Ver la Versión Completa : URGENTE!!!! Duda de como poner el recovery TWRP
visedo95
27/12/16, 15:19:14
Ya me he leido los tutoriales, pero no estoy seguro si es lo que yo he entendido.
Se mete el archivo .zip del recovery TWRP, lo renombras "update.zip", reinicias el movil en modo recovery y le das a install .zip y ya tienes el recovery puesto?
Agradecería que vuestras respuestas fuesen claras, un saludo.
fatalhh
27/12/16, 15:28:47
Ya me he leido los tutoriales, pero no estoy seguro si es lo que yo he entendido.
Se mete el archivo .zip del recovery TWRP, lo renombras "update.zip", reinicias el movil en modo recovery y le das a install .zip y ya tienes el recovery puesto?
Agradecería que vuestras respuestas fuesen claras, un saludo.
Si tienes el bootloader bloqueado,no, ya que no tienes acceso al recovery.
Con el bootloader bloqueado lo tienes que flasear con el Miflash en modo EDL
Puedes sustituir el recovery.img de la ROM por el Twrp....Renombrando el Twrp a recovery.img
O bien puedes flasearle solo el Twrp por Edl.....Luego arrancas en recovery (Vol+ y power) y le flaseas la ROM que quieras en .Zip
Un saludo
Al final..... Desbloquear el bootloader solo vale para flasear cosas por fastboot.....Por el método edl se puede flasear recovery y ROMs sin desbloquearlo
Yo tengo 2 MiMax y corren la misma ROM .....U o con el bootloader bloqueado y el otro desbloqueado
visedo95
27/12/16, 15:53:05
Si tienes el bootloader bloqueado,no, ya que no tienes acceso al recovery.
Con el bootloader bloqueado lo tienes que flasear con el Miflash en modo EDL
Puedes sustituir el recovery.img de la ROM por el Twrp....Renombrando el Twrp a recovery.img
O bien puedes flasearle solo el Twrp por Edl.....Luego arrancas en recovery (Vol+ y power) y le flaseas la ROM que quieras en .Zip
Un saludo
Al final..... Desbloquear el bootloader solo vale para flasear cosas por fastboot.....Por el método edl se puede flasear recovery y ROMs sin desbloquearlo
Yo tengo 2 MiMax y corren la misma ROM .....U o con el bootloader bloqueado y el otro desbloqueado
Es que me quiero meter esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200361 y necesita el bootloader abierto, entonces si lo abro lo puedo hacer por el metodo que he dicho yo no?
Muchas gracias
.....Por el método edl se puede flasear recovery y ROMs sin desbloquearlo
Entonces, una vez que ya tego instalado twrp con bootloader bloqueado, ¿puedo flashear una rom cm en .zip?
visedo95
27/12/16, 16:44:11
Entonces, una vez que ya tego instalado twrp con bootloader bloqueado, ¿puedo flashear una rom cm en .zip?
Mira a ver que requisitos te pide la ROM
fatalhh
27/12/16, 16:49:12
Es que me quiero meter esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200361 y necesita el bootloader abierto, entonces si lo abro lo puedo hacer por el metodo que he dicho yo no?
Muchas gracias
Yo creo que a la ROM le da igual si el bootloader está bloqueado....Teniendo Twrp instalado le flaseas la ROM en .Zip
Desbloquear el bootloader es para flasear Twrp por comandos fastboot....Pero como te he dicho, puedes flasear el Twrp por Edl y luego flasearle la rom
fatalhh
27/12/16, 16:53:45
Si....Si la ROM te dice que la flasees con el Twrp....Teniendo Twrp olvídate del bootloader.
El de mi mujer tiene el bootloader bloqueado y va con esta romhttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=1186515
Instalé Twrp con el Miflash poniéndo el móvil en Edl....Una vez hecho esto no tienes sistema operativo,pero si recovery.
Desenchufas del PC y enciendes el móvil pulsando Vol+ y power y entras en el twrp y con un otg le instalas la ROM que más te guste haciendo los wipes necesarios.
Un saludo
visedo95
27/12/16, 17:16:56
Si....Si la ROM te dice que la flasees con el Twrp....Teniendo Twrp olvídate del bootloader.
El de mi mujer tiene el bootloader bloqueado y va con esta romhttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=1186515
Instalé Twrp con el Miflash poniéndo el móvil en Edl....Una vez hecho esto no tienes sistema operativo,pero si recovery.
Desenchufas del PC y enciendes el móvil pulsando Vol+ y power y entras en el twrp y con un otg le instalas la ROM que más te guste haciendo los wipes necesarios.
Un saludo
En esa ROM tambien pone que es necesario tener abierto el bootloader mmm te haré caso, espero que no se me brickee
fatalhh
27/12/16, 21:16:55
En esa ROM tambien pone que es necesario tener abierto el bootloader mmm te haré caso, espero que no se me brickee
Yo solo te cuento mis propias experiencias....Luego cada uno decide que hacer con su móvil:loco:
Te aseguro que el de mi mujer tiene esa rom y el bootloader bloqueado, pues no pude desbloquearlo porque me daba error el Miflash unlock....Y fue por eso que decidí probar a flasear el Twrp por EDL....que me reconocía el móvil perfectamente el Miflash y me tiré a la piscina....Le marque al Miflash la opción de no borrar el almacenamiento....Me flaseó el recovery y cuando arranque, no pasaba del logo de Mi (mi mujer flipada) y apagué.... Encendí con Vol+ y power....entré el Twrp y le flaseé esa rom en .Zip...
Y sin problemas... Arrancó y a funcionar....Y el bootloader sigue bloqueado....Pues he tenido que volver a solicitar el permiso,que no me ha llegado....Pues decía que me lo habían rechazado cuando accedía al Miflash unlock y no he vuelto a intentar desbloquearlo
Yo solo te cuento mis propias experiencias....Luego cada uno decide que hacer con su móvil:loco:
Te aseguro que el de mi mujer tiene esa rom y el bootloader bloqueado, pues no pude desbloquearlo porque me daba error el Miflash unlock....Y fue por eso que decidí probar a flasear el Twrp por EDL....que me reconocía el móvil perfectamente el Miflash y me tiré a la piscina....Le marque al Miflash la opción de no borrar el almacenamiento....Me flaseó el recovery y cuando arranque, no pasaba del logo de Mi (mi mujer flipada) y apagué.... Encendí con Vol+ y power....entré el Twrp y le flaseé esa rom en .Zip...
Y sin problemas... Arrancó y a funcionar....Y el bootloader sigue bloqueado....Pues he tenido que volver a solicitar el permiso,que no me ha llegado....Pues decía que me lo habían rechazado cuando accedía al Miflash unlock y no he vuelto a intentar desbloquearlo
Efectivamente, estos de xiaomi se están flipando un poco con lo de los permisos para desbloquear...Si hasta motorola te facilita el desbloqueo sin ningún problema.
Así que si puedo tener root y flashear la rom que quiera, no pienso usar, vamos, ni siquiera crear un cuenta mi.
fatalhh
28/12/16, 12:46:24
Al final has flaseado?
Ha ido todo bien?
joseac1
28/12/16, 14:24:19
Este usuario ya lo ha hecho http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269975
Este usuario ya lo ha hecho http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269975
Si no entiendo mal, ese usuario, lo que ha hecho es instalar twrp+root con bootloader bloqueado(la novedad es que es en snapdragon 652). Eso ya está bien testado y ya muchos lo tenemos así.
Lo que se trata de saber es: a partir de ahí, ¿se puede instalar cualquier rom que admita instalación por twrp? parece ser que sí, pero no veo muchos ejemplos de roms instaladas en estas condiciones.
La mayoría de usuarios da por hecho que para instalar cualquier rom no oficial, hay que desbloquear y parece quedar claro que no es así.
visedo95
04/01/17, 15:02:59
Lo he intentado
He metido la ROM y ahora no me enciende, sale el logo menos de un segundo de xiaomi y se queda la pantalla en negro, ayuda!!!
hektor93
05/01/17, 08:50:28
Lo he intentado
He metido la ROM y ahora no me enciende, sale el logo menos de un segundo de xiaomi y se queda la pantalla en negro, ayuda!!!
Instala por fastboot una rom oficial para recuperar el sistema, y cuando tengas desbloqueado el bootloader metes por fastboot el recovery y ya esta
visedo95
05/01/17, 12:15:29
Instala por fastboot una rom oficial para recuperar el sistema, y cuando tengas desbloqueado el bootloader metes por fastboot el recovery y ya esta
No puedo abrir el bootloader, siempre se me queda al 50℅ y me da un error
hektor93
06/01/17, 22:26:48
Te diste de alta en la pagina de xiaomi? Te tienen que dar permisos para poder hacerlo y tardan unos dias
visedo95
07/01/17, 02:15:59
Te diste de alta en la pagina de xiaomi? Te tienen que dar permisos para poder hacerlo y tardan unos dias
Si claro, si no no puedo bajarme el programa
chaumat
07/01/17, 08:34:20
Lo he intentado
Yo también estoy como tu.
Pudiste solucionarlo?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
illuminati83
07/01/17, 09:02:30
Yo también estoy como tu.
Pudiste solucionarlo?
Os habéis cerciorado de tener activa la depuración usb en el teléfono y los drivers correspondientes en el pc?
chaumat
07/01/17, 09:20:04
Os habéis cerciorado de tener activa la depuración usb en el teléfono y los drivers correspondientes en el pc?
Hola compañero, el tema és que el proceso se realitzà correctamente pero al reiniciar y querer entrar en el twrp para flashear el superar pulso volumen+ y power,a los segundos sale el logo de miui unas décimas de segundo y se queda la pantalla negra
illuminati83
07/01/17, 09:25:58
Hola compañero, el tema és que el proceso se realitzà correctamente pero al reiniciar y querer entrar en el twrp para flashear el superar pulso volumen+ y power,a los segundos sale el logo de miui unas décimas de segundo y se queda la pantalla negra
No sé qué decirte. Ayer mismo hice todo el proceso y no tuve problemas. A ver si a alguien más se le ocurre algo. Suerte de todas formas...
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
chaumat
07/01/17, 09:27:26
No sé qué decirte. Ayer mismo hice todo el proceso y no tuve problemas. A ver si a alguien más se le ocurre algo. Suerte de todas formas...
Que firmware llevas?
Haber si tuviera algo que ver
illuminati83
07/01/17, 09:54:08
Metí el twrp con la global estable última, no hizo falta meter la developer
visedo95
07/01/17, 09:58:01
Si claro
Elmer Gantry
07/01/17, 10:23:48
Buenos días.
Aquí (http://en.miui.com/thread-434406-1-1.html) hay dos métodos para desbloquear el Bootloader; yo lo conseguí con el segundo. Buena suerte.
hektor93
07/01/17, 14:52:31
Si claro, si no no puedo bajarme el programa
El programa luego te deja bajarlo igualmente, y normalmente cuando te da el error de quedarse al 50% es por que al verificar los permisos falla, supongo que recibiste el sms de confirmacion de xiaomi? Si es asi cierra sesion vuelve a iniciarla asegurate de que sea la misma cuenta que tenia permisos, por que a veces si inicias con el mail te asocia un id diferente que si inicias con el movil
visedo95
07/01/17, 14:56:51
El programa luego te deja bajarlo igualmente, y normalmente cuando te da el error de quedarse al 50% es por que al verificar los permisos falla, supongo que recibiste el sms de confirmacion de xiaomi? Si es asi cierra sesion vuelve a iniciarla asegurate de que sea la misma cuenta que tenia permisos, por que a veces si inicias con el mail te asocia un id diferente que si inicias con el movil
Si, recibí el sms y siempre incio con la misma cuenta asi que no se donde está el fallo
Elmer Gantry
07/01/17, 18:50:23
http://en.miui.com/thread-434406-1-1.html
hektor93
07/01/17, 23:54:33
Si, recibí el sms y siempre incio con la misma cuenta asi que no se donde está el fallo
Te has asegurado de que la depuración USB este activa y el desbloqueo OEM activado?
EDIT: Acabo de ver el enlace que te ha pasado Elmer Gantry, tienes que hacer lo que te pone ahi, pero vamos con hacer las dos cosas que te he dicho deberia funcionarte
visedo95
08/01/17, 02:38:09
Te has asegurado de que la depuración USB este activa y el desbloqueo OEM activado?
EDIT: Acabo de ver el enlace que te ha pasado Elmer Gantry, tienes que hacer lo que te pone ahi, pero vamos con hacer las dos cosas que te he dicho deberia funcionarte
Mañana me meto la china dev y pruebo todo eso a ver..... Estoy de esto hasta la p***** ya joe
Aunque siempre tengo activa la depuración y lo del OEM
Así estuve yo el otro día, intenté meter la ota vía twrp y no perder el root y al reiniciar había perdido el recovery y pantalla en negro después de medio segundo. Lo que hice fue dejar presionado el "volumen -" y el "power", cuando vibró lo conecté al MiFlash y pude meterle la última rom global, eso sí tras muchos muchos intentos. Asegúrate de tener la rom descomprimida, hay que descomprimir 2 veces, tienes que tener archivos dentro del directorio (ese era uno de mis errores) y de tener los drivers correctos, que cuando conectes al pc después de la combinación que te he dicho aparezca el movil como dispositivo COM o algo así. Espero que te sirva, que yo estuve la noche de Reyes hasta las tantas intentándolo una y otra vez... Ahora no me atrevo ni a rootearlo jajajaj ¡¡SUERTE!!
visedo95
08/01/17, 11:11:11
Así estuve yo el otro día, intenté meter la ota vía twrp y no perder el root y al reiniciar había perdido el recovery y pantalla en negro después de medio segundo. Lo que hice fue dejar presionado el "volumen -" y el "power", cuando vibró lo conecté al MiFlash y pude meterle la última rom global, eso sí tras muchos muchos intentos. Asegúrate de tener la rom descomprimida, hay que descomprimir 2 veces, tienes que tener archivos dentro del directorio (ese era uno de mis errores) y de tener los drivers correctos, que cuando conectes al pc después de la combinación que te he dicho aparezca el movil como dispositivo COM o algo así. Espero que te sirva, que yo estuve la noche de Reyes hasta las tantas intentándolo una y otra vez... Ahora no me atrevo ni a rootearlo jajajaj ¡¡SUERTE!!
Jajajajajaja si si, con el mi flash por suerte no tengo ningún problema
visedo95
08/01/17, 14:05:38
http://en.miui.com/thread-434406-1-1.html
Lo he probado todo y nada, sigue dandome fallo :/
hektor93
08/01/17, 19:25:26
Lo he probado todo y nada, sigue dandome fallo :/
Joer, pues es raro, has probado en otro ordenador, y aunque parezca una pregunta chorra y obvia, lo enchufas en fastboot paara deslboquearlo? xD
visedo95
08/01/17, 20:49:07
Joer, pues es raro, has probado en otro ordenador, y aunque parezca una pregunta chorra y obvia, lo enchufas en fastboot paara deslboquearlo? xD
Lo quiero probar en otro ordenador, pero no tengo ninguno disponible, y obviamente lo pongo en modo fastboot si no no se queda al 50% xD
fatalhh
09/01/17, 14:20:20
Lo quiero probar en otro ordenador, pero no tengo ninguno disponible, y obviamente lo pongo en modo fastboot si no no se queda al 50% xD
Pues te recomiendo que busques un PC .....Yo tampoco podía abrir el bootloader del MiMax de mi mujer en el mismo PC que se lo hice al mío(Windows 10) y ayer bajé a casa de mi primo (Windows 7) y le desbloqueé el bootloader a la primera....
Mi primo instaló los drivers universal Adb....Comprobé el estado del bootloader con el comando fastboot oem device-info (Device unlock: false)....Bajé el miUnlock inicie sesión y listo.....En 5 segundos bootloader desbloqueado con la ROM A&D v4
visedo95
09/01/17, 16:04:24
Pues te recomiendo que busques un PC .....Yo tampoco podía abrir el bootloader del MiMax de mi mujer en el mismo PC que se lo hice al mío(Windows 10) y ayer bajé a casa de mi primo (Windows 7) y le desbloqueé el bootloader a la primera....
Mi primo instaló los drivers universal Adb....Comprobé el estado del bootloader con el comando fastboot oem device-info (Device unlock: false)....Bajé el miUnlock inicie sesión y listo.....En 5 segundos bootloader desbloqueado con la ROM A&D v4
Joe, me acabo de quitar esa Rom porque no me grababa videos xD Pues lo intentaré con ese Pc a ver, es obligatorio instalar el adb? si es asi, donde están los drivers universales? e hiciste todo el rollo de find my phone de xiaomi?
fatalhh
09/01/17, 16:44:45
Joe, me acabo de quitar esa Rom porque no me grababa videos xD Pues lo intentaré con ese Pc a ver, es obligatorio instalar el adb? si es asi, donde están los drivers universales? e hiciste todo el rollo de find my phone de xiaomi?
Nada de find my phone.....El instaló unos drivers Adb que tenía guardados en su PC Windows 7....El tiene un Bq y esos son los drivers que usa él para su móvil....Una vez los instaló Yo verifiqué el estado del bootloader con el teléfono conectado al PC en fastboot..... Comprobando que estaba bloqueado.
Me fui a la web de Xiaomi Unlock inicié sesión.....Me derivó a la descarga de la herramienta....Pues ya tenía el permiso....Descargué el miUnlock ....Lo arranqué...Le metí usuario y contraseña..... Volví a conectar el móvil en fastboot....Le di a Unlock y ya lo desbloqueo.
Y que conste que yo el otro lo desbloqueé en mi Pc a la primera.....Y un mes más tarde ya no pude desbloquear el de mi mujer....Y sin tocar nada en el pc
Pa fliparlo
visedo95
09/01/17, 16:49:26
Una vez los instaló Yo verifiqué el estado del bootloader con el teléfono conectado al PC en fastboot..... Comprobando que estaba bloqueado.
Como haces esto?
edito: me podrias pasar exactamente el adb que instalaste?
fatalhh
09/01/17, 18:05:57
Como haces esto?
edito: me podrias pasar exactamente el adb que instalaste?
Como te digo.,el tenía el ejecutable en el PC..... pero imagino que serán universales.....En los tutoriales de instalar ROMs tienes enlaces para descargar.
Los instalas (recuerda que si es en Windows 10 tienes que desactivar la firma de drivers) y en la carpeta que te crea al instalar.... Se llama Adb.....Ahí con mayúsculas/botón derecho/abrir una ventana de comandos aqui
Tecleas....
Fastboot decides y le das a enter
Te saldrá un número y al lado la palabra fastboot
Tecleas ....
Fastboot oem device-info y le das a enter y te saldrán 4 filas de información....La segunda pone device Unlock: si lo tienes desbloqueado pondrá "true" y si está bloqueado pondrá "false"
visedo95
09/01/17, 22:15:24
He probado con el pc de torre y lo conecto en modo fastboot y al rato se apaga, y con el portatil no me pasa
Fastboot decides y le das a enter
Lo pongo en mi pc y se queda en waiting for device
fatalhh
10/01/17, 07:08:43
He probado con el pc de torre y lo conecto en modo fastboot y al rato se apaga, y con el portatil no me pasa
Lo pongo en mi pc y se queda en waiting for device
Pues o te falta algún Driver o ya será algo relacionado con el PC.....S.O.....O puertos USB
Mi Pc (Windows 10)me reconoce el móvil en el administrador de dispositivos correctamente "Android bootloader interface" pero a la hora de ejecutar esos comandos tampoco me va.
Como te dije en el post......He probado en otro pc con Windows 7 y los USB en buen estado y me ha funcionado.
visedo95
10/01/17, 08:23:59
Pues o te falta algún Driver o ya será algo relacionado con el PC.....S.O.....O puertos USB
Mi Pc (Windows 10)me reconoce el móvil en el administrador de dispositivos correctamente "Android bootloader interface" pero a la hora de ejecutar esos comandos tampoco me va.
Como te dije en el post......He probado en otro pc con Windows 7 y los USB en buen estado y me ha funcionado.
Probaré con otro pc el viernes
visedo95
11/01/17, 16:16:06
hoy a las 6 lo pruebo con otro pc, tengo la global estable, debería cambiarme la rom?
fatalhh
11/01/17, 16:50:22
hoy a las 6 lo pruebo con otro pc, tengo la global estable, debería cambiarme la rom?
Llévate una ROM developer en un otg.....Prueba con la que tienes y si no te va.....flaséale la dev.
Yo lo hice el otro día con la v4 de A&D que está basada en una developer
visedo95
11/01/17, 16:57:47
Llévate una ROM developer en un otg.....Prueba con la que tienes y si no te va.....flaséale la dev.
Yo lo hice el otro día con la v4 de A&D que está basada en una developer
Tengo la rom de A&D en la sd te haré caso
visedo95
11/01/17, 20:53:14
fatalhh Muchisimas gracias en serio, acabo de abrir el bootloader cambiando de Pc a uno con window 7 estoy que no me lo creo.
Crees que debería hacer un post explicando paso a paso y dando detalles para alguien que le pase lo mismo?
fatalhh
12/01/17, 07:01:18
fatalhh Muchisimas gracias en serio, acabo de abrir el bootloader cambiando de Pc a uno con window 7 estoy que no me lo creo.
Crees que debería hacer un post explicando paso a paso y dando detalles para alguien que le pase lo mismo?
Hay miles de post explicando el desbloqueo del bootloader........El problema viene forzado por el Windows 10 ya que en alguna de las actualizaciones que sacan han debido de fastidiar algo que ha hecho que no pudiera desbloquear el bootloader en el mismo PC que ya lo había hecho sin ningún contratiempo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.