Ver la Versión Completa : Test de batería en gsmarena decepcionante. gsmarena ha hecho algo mal?
ikergernika
26/12/16, 23:56:41
Hola a todos,
Sigo este móvil desde hace unos días, me ha encandilado el diseño exterior, la fluidez y la gran batería.
Pero hoy mismo gsmarena ha publicado una review del teléfono y los resultados en cuanto a duración de batería, desde mi punto de vista, han sido decepcionantes. No me malinterpretéis, si el OnePlus 3t hubiese conseguido 100 horas sería espectacular pero para el que yo considero, después de leer artículos y ver videos, el rey de batería en 2016 ese resultado se queda corto.
El resultado ha sido:
http://cdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/16/motorola-moto-z-play/battery/-728/gsmarena_001.jpg
Obtiene muy buenos resultados en cada uno de los test pero luego, en el global, se queda corto y sólo tiene una explicación, que el consumo en espera es exagerado o el puñetero test lo han hecho mal con algo activado porque me sale que en espera, por ejemplo, consume más que un Moto Z Force...
Y por comparar con otro teléfono que obtiene 100 horas, el Samsung C7:
http://cdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/16/samsung-galaxy-c7/battery/-728/gsmarena_001.jpg
Al que el Moto Z Play le gana por 5h en talk time, 1h en web y 3h en video... Vamos, no me jodas, que según esto, en standby el Moto Z Play consume más que una puñetera tostadora?
Con vuestra experiencia con el móvil, los datos que da gsmarena son coherentes?
[modo paranoia on]Yo tengo la sensación de que algo se han dejado encendido en la prueba y ya estoy con la mosca detrás de la oreja, y eso que no tengo el móvil, pero me da la sensación de que se han pasado tres pueblos y alguno se la tiene jurada a Moto-Lenovo-Motorola en gsmarena, porque si no no me explico el despropósito que es ese resultado.[modo paranoia off]
Es que extrapolando datos me sale que el Z Play consume más batería en reposo que el Z Force... Ahora resulta que la capa mínima de Moto y el Snapdragon 625 de 14nm es una puñetera mierda en eficiencia...
¿Alguno lo entiende?
Se me nota un pelín mosca, ¿no? Y eso que no lo he comprado... si lo llego a comprar mato a alguien, o no, me estaría riendo de la mierda de test de gsmarena y disfrutaría de su interminable batería, ¿no?
Saludos,
rbn1992
27/12/16, 00:49:59
Efectivamente. Yo me sigo riendo del test. Y hace un día que cargué el moto z play, me queda para otro día.
No sigo la página ni las condiciones en las que hacen los test. Pero al final depende del uso de cada uno.
Por cierto, en reposo gasta lo normal. De noche un 1-2%, y durante el día voy con gps y bluetooth y llego con mucha batería a casa.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
fernanhood
27/12/16, 01:35:31
Te has emparanoiado con las 100 horas, eso puede depender de muchos factores, el primero la cobertura ( a lo mejor tenía una mierda de cobertura ), yo seguramente si dejo el móvil en espera andará por ahí 100 horas ( no lo sé, nunca he dejado ningún teléfono en stanby tanto tiempo ) pero le tengo todo activo bluetooth 24h , sensores, lo de OK moto Z ( búsqueda por voz ) , las acciones, el alwais on , vamos todos los sensores, aparte tengo 2 Sims metidas, etc,etc.... Vamos que va a tope y lo único que no llevo activado todo el día es el gps ( no lo uso , excepto en algún viaje ) y si le doy caña todo el día pues 9 o 10 horas de pantalla en un día y si le doy menos caña pues 2 días y unas 7 horas de pantalla.
Todo depende del uso que le des.
Yo no he visto a ningún otro móvil al que se le active todo y dure tanto la batería, NINGUNO.
Hay móviles con más batería y le dura bastante menos.
Ten en cuenta que yo tengo un smartphone para usarlo, sino saco el viejo Nokia del cajón y le hago una semana de batería, pero es que ninguno que haya tenido antes le llega a la suela de los zapatos en batería, en otros apartados como cámara puede ser, pero no en batería.
Lo que le digo a todo el mundo, si puedes, pruébalo.
De todas formas ese C7 es muy parecido al moto Z Play, de ahí que saque resultados parecidos, tiene un giga más de RAM pero mismo procesador y batería un poco menor 200 mAh.
joannerve
27/12/16, 12:41:44
Hay un link donde explica cómo hacen los test de batería. Por otra parte, sin apenas apps instaladas, ni juegos ni vídeos a mi nunca me dió ni 6 horas de pantalla. Lo digo en pasado porque después de leer tantas maravillas sobre su batería lo compré, me decepcionó y lo cambié por un Honor 8
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
rbn1992
27/12/16, 14:02:14
Hay un link donde explica cómo hacen los test de batería. Por otra parte, sin apenas apps instaladas, ni juegos ni vídeos a mi nunca me dió ni 6 horas de pantalla. Lo digo en pasado porque después de leer tantas maravillas sobre su batería lo compré, me decepcionó y lo cambié por un Honor 8
Bueno, a cada uno le puede ir mejor o peor uno u otro.
La batería es justo uno de sus puntos fuertes (o debería), pero no a todos les hace 10 o 12 horas de pantalla.
Si tu honor 8 es mejor para tí, pues perfecto ;)
Yo la verdad es que contento con la batería, y con cerca de 100 apps instaladas, ni un problema. Pero claro, ese es mi caso, diferente del resto.
fernanhood
27/12/16, 15:03:20
Me sabe mal que al final tuvieras que devolverlo y la verdad es que no entiendo como te podía dar tan pocas horas de uso el móvil, pero te voy a corregir porque te dio siempre más de 6 horas de pantalla ( se puede ver en el post que abriste ) , aún así me parece poco porque a mi me da bastante más.
No se el uso de cada uno y está claro que a algunos nos dará 9 o 10 horas y a otros 8 horas, todo dependerá del uso que cada uno le dé y las aplicaciones que uses ,pero en mi caso con absolutamente todo activado me da para todo el día y sin problemas y dándole mucha caña ( ningún otro móvil me había aguantado la caña que le doy a este con una sola carga ) , tengo hasta una aplicación con la que puedo manejar el reproductor de música ( Poweramp ) con la mi band 2 ( conectada todo el día ) a través de bluetooth, son 2 aplicaciones por bluetooth todo el Día, las 24 horas, con el consiguiente consumo.
Cada móvil y cada usuario es un mundo eso está claro y Solo Espero que te vaya bien con el Honor 8 y que te salga mejor que éste.
Hola y el honor 8 con 3000 si les uso y apks han sido similares al moto Z Play que túviste que resultado te da ???
Saludos
Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
fernanhood
27/12/16, 19:15:02
Hola y el honor 8 con 3000 si les uso y apks han sido similares al moto Z Play que túviste que resultado te da ???
Saludos
No había mirado ese terminal pero por lo que he leído en el artículo de xakata la batería da para el día pelado y con una 3 horas y media o 4 de pantalla, pensé que daría más con 3000mAh pero eso es lo que dice el que hace el artículo.
Eso sí el azul es precioso.
Aquí el artículo que he leído
https://www.google.es/amp/m.xataka.com/analisis/honor-8-analisis-honor-ya-juega-en-la-liga-de-los-grandes/amp?client=ms-android-motorola
No había mirado ese terminal pero por lo que he leído en el artículo de xakata la batería da para el día pelado y con una 3 horas y media o 4 de pantalla, pensé que daría más con 3000mAh pero eso es lo que dice el que hace el artículo.
Eso sí el azul es precioso.
Aquí el artículo que he leído
https://www.google.es/amp/m.xataka.com/analisis/honor-8-analisis-honor-ya-juega-en-la-liga-de-los-grandes/amp?client=ms-android-motorola
Hola pues entonces si le da mucho menos que el Z Play que tuvo a ver qué nos cuenta ..Gracias
Saludos
ikergernika
27/12/16, 21:02:14
La verdad es que dejar el Moto Z Play porque la batería no tira y coger otro que tira menos...
De todas formas sigo pensando que algo han tocado en el test para que dé un resultado tan "normal", ojo, para cualquier teléfono durar 100h en el test de gsmarena es muy bueno, excelente, pero no para el Moto Z Play.
Por poner un ejemplo, de los datos se puede extrapolar que en reposo el Moto Z Force consume menos que el Moto Z Play.. Que alguien me lo explique porque eso si que no lo entiendo.
¿Es posible que el 820 consuma menos que el 625 en reposo?
Saludos,
Ilustramos con fotos la duración de la batería del Moto Z Play la del Honor 8, que es un buen teléfono pero en batería precisamente no es que destaque, ¿no?
El Moto le saca 12 horas en llamadas, 5 horas navegando y 9.5 horas en video, doblando en este último test la duración del Honor8...
http://cdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/16/motorola-moto-z-play/battery/-728/gsmarena_001.jpg
http://cdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/16/honor-8/battery/-728/gsmarena_001.jpg
Nada, se han equivocado, ahora mismo estoy que uso el teléfono de la carga de ayer, lo desconecté a las 10 de la mañana y ahora son las 4 de la tarde del día siguiente.
Dudo que esos resultados sean correctos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.