PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia flasheando: No reconocía SIM = no era problema de la bandeja

aller
26/12/16, 21:11:51
En casa tenemos 4 Xiaomis (con este): Mi5, Mi4c, Redmi 3 y Redmi Note 3 Pro. Flashear... he flasheado con el Redmi Note 3 Pro y con este Mi4c.X-D

Compré para regalo el Mi4c para el chaval de la casa, tenía una patatilla de movil :-). Cuando abre el regalo y mete la SIM, no funciona. Me meto en nuestro foro y veo que es un mal endémico de este modelo. Veo que lo único que funciona es cambiar de bandeja.

El móvil lo compré en Goldway, por lo que es una cosa extraña que tuviera problemas con el terminal :pensando:. Me puse en contacto con ellos y no recibí respuesta, por lo que antes de luchar, quería agotar todas las vías:sherlock:.

Mi gran amigo @Merovingio (http://www.htcmania.com/member.php?u=573712) me dijo que a lo mejor sería la ROM. Pues resulta que tenía razón:aplausos:. La ROM era falsa, así que lo investigué y di con ello. Había que cambiar de ROM.

Iba un poco perdido en terminología... Recovery, TWRP, Flash, Bootloader, bootloop, Fastboot... Una movida, vaya:sisi1:.

Me puse a estudiar y a leer.

Lo primero que hice fue meterle la global de MIUI= sólo disponible en chino o inglés. Instalé desde updater y resultó ser la ROM: ya reconocía la SIM. Pero claro, la odisea venía aquí: metía ROMS.zip para actualizar por el updater pero me saltaba el mensaje de: Couldn't verify package...
https://i.makeagif.com/media/10-27-2015/X32bfd.gif

Pues tocaba flashear o yo que sé. Nos ponemos a leer sobre Mi flash y los flasheos... Pues meto el movil en fastboot, mitico comando para ponerlo en modo download y abro el mi flash. Flasheado el móvil entra en bootloop, pero con un reset fuera.

Después de flashear como si juegue un juguete, el móvil se quedó en negro. El PC lo reconocia incluso si pulsaba la combinacion de botones Fastboot, entraba en modo fastboot y podía hasta flashear. Pero el movil no respondia a nada, está como brickeado.

Navegando sin parar descubrí en el foro de MIUI que a uno le pasaba igual y se solucionaba pulsando el botón power hasta que las ranas volaran :sisi3:. Se solucionó y ya seguí de nuevo el camino. También aconsejaban dejarlo conectado al PC hasta que se quedase sin bateria y parpadeara la luz roja del LED.

El móvil venía bloqueado, pero no lo sabía y tuve que averiguarlo... para bloquearlo seguí un tutorial de aquí y otro de la pagina andro4all. Resulta, que tenía que hacer un downgrade y luego meter un simple comando para desbloquearlo... Hasta que llegué allí, tardé día y medio :gaydude:
Así que, finalmente, metí una ROM de Xiaomi.eu multilenguaje por TWRP (gracias a los cracks de Xiaomi.eu, a los que se han currado el tutorial de instalacion, a los videos que he visto, a los de Team Win Recovery Project, a todos en general:cry:).

Ahora el chaval está encantado con el móvil y muy agradecido; más agradecido estoy yo con esta web y este subforo que aporta muchísimo, aunque no sea tan grande como otros :campeon:!

Un saludo a todos:navi:

Merovingio
27/12/16, 01:39:21
aller

Nos alegramos de que pudieras arreglar ese problemilla de la sim, ahora toca disfrutar del bicho :ok:

Movemos a general de Xiaomi Mi4c

SalU2 y feliz navidad :nav3: