PDA

Ver la Versión Completa : GPS para X10 MINI / MINI PRO

flsalmun
25/07/10, 22:02:43
bueno pues he empezado a instalar GPS al movil y pasa lo siguiente, el

---IGO--- ni lo probeis por que al ser la pantalla tan pequeña no te sale la mitad del GPS por lo que no puedes pasar de elegir idioma. Asi que descartado INCOMPATIBLE.

---COPILOT--- COMPATIBLE ( necesario el Better Keyboard V6.5 o superior ) ------>http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=239

---SYGIC--- las letras de los menus se ven super borrosas pero COMPATIBLE (testado por Jonan) ------> http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=238

* ------------>Para mejorar la visivilidad del texto del navegador de GPS Sygic en Xperia X10 mini
Con estas fuentes editadas e conseguido poder usar en condiciones el Sygic en mi Xperia X10 mini.
Solo hay que cambiar la carpeta FONTS por la que esta instalada en la tarjeta de memoria.
La ruta de la carpeta FONTS se encuentra en.-
Tarjeta sd: RES\SKIN\FONTS
Una vez bajado el archivo de las fuentes desde este enlace.-
http://www.megaupload.com/?d=6CNRP210
Se descomprime con el winrar y se copia el contenido del archivo bajado en la tarjeta de memoria del movil , puedes solo copiar y sobrescribir la carpeta completa o solo vaciar la carpeta FONTS de
la tarjeta de memoria y meter lo del archivo descargado. ------Aportado por Lasky-------

---NAVIGON--- COMPATIBLE (testado por TORRENTEFL y por mi.todo perfecto) ----> http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=237

---NDRIVE--- COMPATIBLE -----> http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=240

Vayan poniendo aquí los GPS que funcionan y los que no para que todos sepamos cual instalar y cual no.

Jonan
25/07/10, 23:32:36
El Sygic funciona perfectamente, pero las letras de los menus se ven super borrosas.

Saludos

Kantabriko
26/07/10, 00:32:58
Por lo que he leído en otros foros el Copilot te funcionaría si le pones un teclado distinto (bájate alguno del market). Con lo que no es compatible es con el teclado original.

flsalmun
26/07/10, 00:38:16
si el problema es q me he bajado un teclado y no me lo cambia siempre se qeda con el original

SitO84
26/07/10, 08:37:16
Buenas!

De otro foro que frecuento, se ha comprobado que insalando el "Better Keyboard", se eliminan las incompatibilades con los teclados.

Saludos!

flsalmun
26/07/10, 09:31:42
PUes a ver si puedes indicar la configuracion o como se hace por que yo lo tengo instalado y no sirve para nada

TORRENTEFL
26/07/10, 11:51:52
Instalad este. A mi me va de P.M.
No os arrepentireis.

http://www.gsmspain.com/foros/h836857_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Navigon-Mapas-Espana-Portugal-Andorra-Gibraltar.html

josemari
26/07/10, 12:23:07
sirve para el xperia mini el chikitito?

TORRENTEFL
26/07/10, 12:37:44
Funciona perfectamente en hero y x10mini normal. Probado por mi

josemari
26/07/10, 12:47:31
gracias

flsalmun
26/07/10, 14:18:05
descargando para ver si funciona el Navigon

flsalmun
26/07/10, 14:28:08
alguien sabe como ocultar la direccion y poner una palabra para que no se vea la direccion?

flsalmun
26/07/10, 17:05:08
Funciona perfectament l NAVIGON

duar
26/07/10, 21:04:54
Tengo el X10 mini pro y tengo instalados el Navigon y el Copilot 8.0.0.571 y me funcionan perfectamente. El copilot funciona bien porque al abrir el teclado externo ya me deja ver las opciones que antes las tenia tapadas por el teclado tactil.
:ok:

josan500
26/07/10, 22:02:27
Hola chicos yo tengo el mini y la señal con el sygic a veces la pierde y luego vuelve al rato ,os pasa a vosotros¿¿¿hay algun programa de android que mejore la señal¿¿gracias

ijon_
28/07/10, 14:06:10
Debes ir a ajustes--Idioma y Pais. Lo habilitas ahí. Y cuando escribas un mesaje, por ejemplo, mantienes un ratito pulsando la pantalla de escritura (donde estás escribiendo el mensaje) y ahí te aparecerá el teclado a usar. Y seleccionas el que quieras.

PUes a ver si puedes indicar la configuracion o como se hace por que yo lo tengo instalado y no sirve para nada

alacran3
28/07/10, 18:06:33
Hola, alguien me puede decir donde consigo el copilot?? Me respondo, ya lo he encontrado.

flsalmun
29/07/10, 02:25:13
Bueno pues tendré que probar el copilot con el teclado nuevo a ve k tal e informo q estoy en la playa y no se Cuando podré

ferorlop
29/07/10, 15:26:57
Pues yo solo uso sygic ya que es el unico que tiene mapa de Colombia y la verdad que me va muy bien, ya lo habia usado en iPhone 3G y aunque me duele decirlo, la diferencia es muy grande, la interfaz de iPhone todavia es superior a Android.

flsalmun
29/07/10, 23:00:23
Para gustos colores a mi por ejemplo el iphone no me gusta me parece simple,lo digo porque lo he tenido

dalvarer
08/08/10, 00:17:20
Tengo el Navigon y el Copilot instalados en un X10 Mini, los dos funcionan bien, pero el Copilot no es compatible con el teclado original, no deja escribir para poner una dirección de destino, el teclado no funciona bién del todo, deja poner números con lo que solo puedes poner el Codigo Postal pero luego ya no puedes poner la calle. He probado con otro teclado y funciona, pero no me gusta nada (uno deslizante), y el Better Keyboard que recomendó SitO84 no funciona en el Mini. Alguien que lo haya probado, ¿puede recomendar un teclado decentillo?, que lo comenta en este hilo para probarlo con el copilot, como navegador es cojonudo.

flsalmun
08/08/10, 00:56:43
para q funcione el better tienes que mantener pulsado durante un tiempo en donde se escribe. lo así probado asi?

dalvarer
08/08/10, 12:24:20
Si, pero no funcionaba, ahora con la versión 6.5 va todo de P.M. yo os recomiendo el copilot y cambiar el teclado al Better Keyboard V6.5 o superior.

flsalmun
08/08/10, 14:41:35
ahora mismo no puedo probarlo porque estoy en la playa pero en cuánto pueda lo pruebo y modifico el hilo

kany1984
08/08/10, 19:16:10
falta el ndrive, que tambien funciona perfecto!!

rubenpei
08/08/10, 19:44:41
wenas alguien me podria dar una pekeña explicacion de como se introduce el gps en el movil? me lo e bajado pero nose como pasarlo al movil i instalarlo....un saludo i gracias

flsalmun
08/08/10, 21:03:50
Pues mirate los manuales de cada uno, lo mas normal es q tengas q poner el archivo apk en la raiz y luego otra carpeta mas. A continuacion te vas al gestor de archivos q tengas. El astro. Es explorer o el q sea buscas el archivo le das a instalar y y esta, pero busca el manual del gps q quieras. Los tienes todos en el foro

rubenpei
08/08/10, 21:28:20
vale, gracias lo mirare!

skyleth
08/08/10, 22:04:26
Yo tengo el sygic, y se ven un poco borrosas las letras, pero es bastante usable, vamos no he probado otros, pero de momento me quedaré con él

fr1tz
13/08/10, 12:24:52
El navigon... nada mas encenderlo me pide conexion de datos, y como no la uso se apaga, no es posible saltar eso?. El que uso es el sygic, ya que el copilot me da casque y se cierra también (que versión es la que no da problemas?)
Otra cosa, es posible conectar el x10 mini a internet via USB?, lo he intentado, he leído, pero no tengo webos de hacerlo andar, alguna ayudita? Gracias. :loco:

Wippi
17/08/10, 15:39:51
Perdonad mi ignorancia, pero una vez metido el programa (sygic) en la raiz de la tarjeta, como lo ejecuto? no encuentro nada en el móvil como un explorador para poder acceder a las carpetas.

flsalmun
17/08/10, 18:55:10
Busca en market un explorador como por ejemplo el astro y luego lo buscas

Wippi
17/08/10, 20:10:44
Busca en market un explorador como por ejemplo el astro y luego lo buscas

Ok, gracias buscaré eso a ver si tengo suerte y puedo poner el sygic

mog_ur
18/08/10, 12:45:13
Yo he probado tanto el sygic como el copilot y en principio los dos van bastante bien (el copilot no se puede poner en horizontal, el sygic se lee un poco peor...)

Una vez sales a la carretera el que más me convence es el sygic:

El copilot me empezaba a decir que me saliese por el sigiente desvío un monton de veces en una carretera nacional completamente recta y cosas así.
También el copilot comparandolo con un TomTom (uno físico no una aplicación) me hacía unos cálculos de distancias super extraños en trorno a 100Km más en rutas de unos 330Km
De momento y hasta que lo pruebe más a fondo me quedo con el sygic

Saludos a todos

flsalmun
19/08/10, 11:04:23
añadida una encuesta para saber que gps es el mas utilizado para los que vayan llegando nuevos.

Wippi
19/08/10, 11:07:13
Sygic instalando y funcionando sin problemas

flsalmun
19/08/10, 13:27:38
jejeej asi da gusto una encuesta, botando para que esten todos repartidos,jeje haber si alguien desempata

dalvarer
23/08/10, 23:09:41
Yo he probado tanto el sygic como el copilot y en principio los dos van bastante bien (el copilot no se puede poner en horizontal, el sygic se lee un poco peor...)

Una vez sales a la carretera el que más me convence es el sygic:

El copilot me empezaba a decir que me saliese por el sigiente desvío un monton de veces en una carretera nacional completamente recta y cosas así.
También el copilot comparandolo con un TomTom (uno físico no una aplicación) me hacía unos cálculos de distancias super extraños en trorno a 100Km más en rutas de unos 330Km
De momento y hasta que lo pruebe más a fondo me quedo con el sygic

Saludos a todos

El copilot si funciona en horizontal, selecciona en el menu-configuracion te da a escoger Horizontal, vertical, o la configuracion del dispositivo, con esta última la orientación es automática.
Un saludo.

flsalmun
23/08/10, 23:22:42
pues modificado entonces

rovertovilla
24/08/10, 00:33:38
a mi el Navigon me va perfecto ya lo llevo provando un par de semanas,es facil de usar trae buenos graficos y no suele perder señal ni equivocarse lo malo es que no se le pueden añadir PDIS y no marca los radares

dracojcs
24/08/10, 10:42:43
A mi el Navigon me funciona perfecto, y el Ndrive funciona bien también, solo que ayer el Ndrive no me quiso calcular una ruta, y todavia no se porqué.

En las opciones está todo correcto: automovil, peajes, etc.

Saludos!

highoctane
24/08/10, 12:32:21
Instalar el copilot 8.0.0.606 para el mini y mini pro, otras versiones no son compatibles totalmente

hugofc
24/08/10, 16:55:10
Yo tengo el CoPilot con el Better Keyboard y sin problema. Lo único es que me tade en coger la señal al principio. Por cierto, alguien sabe como hacer para usar solo el GPS que trae el movil y que no te cobren tarifas de datos?? Es que al conectar el navegador me advierte de que me van a cobrar, pero he escuchado por ahi, que hay una manera de que el navegador funcione únicamente con el GPS interno (es para el dia que me dé de baja de la tarifa de datos. Gracias

flsalmun
24/08/10, 20:21:51
Yo tengo el CoPilot con el Better Keyboard y sin problema. Lo único es que me tade en coger la señal al principio. Por cierto, alguien sabe como hacer para usar solo el GPS que trae el movil y que no te cobren tarifas de datos?? Es que al conectar el navegador me advierte de que me van a cobrar, pero he escuchado por ahi, que hay una manera de que el navegador funcione únicamente con el GPS interno (es para el dia que me dé de baja de la tarifa de datos. Gracias

pues si mal no recuerdo en "seguridad y ubicación" tienes una opcion para que no utilice la red movil, de todas formas cuando ya no tengas tarifa de datos te recomiendo tambien que quites el Apn de internet de vodafone del movil, con dejar el de MMS te sobra y asi no se te conectará.

hugofc
25/08/10, 13:14:23
Vale, gracias, lo tendre en cuenta

coroza
26/08/10, 05:05:58
se me ha instalado bien pero no me coge señal- el NDRIVE que me puede faltar, tiene que conecarse a internet, o ALGO PARECIDO

SALUDOS

coroza
26/08/10, 05:09:55
perdon, es el NAVIGON

SALUDOS

mestral
26/08/10, 09:36:21
hola soy nuevo en esto, he comprado el x10 mini y al intentar instalar el navigon me dice que he de poner algo en la raiz de la tarjeta, no se como llegar a la tarjeta y a sus contenidos a traves del telefono, alguien me puede ayudar, tambien querria saber si se puede poner un lector de archivos pdf y cabiar el reproductor de musica. gracias

dracojcs
26/08/10, 10:33:11
Para "llegar" a la tarjeta, solo tienes que conectar el x10 mini al pc (con el programa de Sony Ericsson instalado, o simplemente conectado a internet para Windows busque los drivers), así puedes acceder a la tarjeta como una unidad del ordenador.

Para lector de archivos pdf, tienes el documents to go (busca en el hilo de Aplicaciones para Xperia X10 Mini/ Mini pro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133241)).

Y como reproductor de música, yo tengo el doubletwist, mira en el mismo hilo de aplicaciones, que hay más apps y widgets para música.

Saludos!

flsalmun
29/08/10, 19:51:33
subiendo, que estaba un poco perdido,jeje

erdj
29/08/10, 21:16:49
Buenas, no estoy muy puesto en este tema de GPS.
Tengo un navegador de GPS llamado sygit, que me va fantasticamente, para llevarme por España.
Estoy interesado en usar este GPS que trae mi movil un x10 mini pro para marcar puntos en el mar, como lo que son sitios buenos para la pesca, y despues poder ir ayi con este sistema. ¿Esto es posible con alguna aplicación de las que se habla en este post?

Un Saludo y Muchas Gracias a tod@s.

flsalmun
30/08/10, 01:51:22
dios, ahi me has pillado a ver si alguien te contesta, es que en Sevilla mucho mar no hay,jeje

EldanYdalmaden
30/08/10, 16:47:20
hola, se puede tener dos o más programas a la vez metidos en el móvil? usándolos de uno en uno, claro está, es que el sygic no está mal, pero se ven muy mal los iconos ,quiero probar el copilot

nada, ya probé a poner el copilot y su apariencia por lo menos, me gusta más que el sygic, luego a ver qué tal se le da llevar a los sitios sin putearnos mucho.

flsalmun
30/08/10, 17:58:01
hola, se puede tener dos o más programas a la vez metidos en el móvil? usándolos de uno en uno, claro está, es que el sygic no está mal, pero se ven muy mal los iconos ,quiero probar el copilot

nada, ya probé a poner el copilot y su apariencia por lo menos, me gusta más que el sygic, luego a ver qué tal se le da llevar a los sitios sin putearnos mucho.

puedes instalar todos los GPS que quieras al mismo tiempo, no hay problema.

rovertovilla
30/08/10, 21:42:44
Buenas, no estoy muy puesto en este tema de GPS.
Tengo un navegador de GPS llamado sygit, que me va fantasticamente, para llevarme por España.
Estoy interesado en usar este GPS que trae mi movil un x10 mini pro para marcar puntos en el mar, como lo que son sitios buenos para la pesca, y despues poder ir ayi con este sistema. ¿Esto es posible con alguna aplicación de las que se habla en este post?

Un Saludo y Muchas Gracias a tod@s.

simplemente te situas en el sitio y lo agregas a favorítos con el nombre que tu quieras y ya te queda guardado

erdj
30/08/10, 22:48:09
simplemente te situas en el sitio y lo agregas a favorítos con el nombre que tu quieras y ya te queda guardado

con el sygit se pude hacer esto?

jaco_ma
31/08/10, 21:05:10
Sin duda el Sygic!! lo conocia del 5800 y me quedo con él.

joscasjim1
01/09/10, 18:27:37
Una pregunta es la primera vez que instalo un gps, he puesto el navigon y querría saber cuales son las opciones que tengo k activar para que funcione a parte de la ubicacion x gps, hay otra mas para que funcione? y tb si hay que hacer algo mas con los mapas ademas de ponerlos en la carpeta map

flsalmun
02/09/10, 01:21:12
Una pregunta es la primera vez que instalo un gps, he puesto el navigon y querría saber cuales son las opciones que tengo k activar para que funcione a parte de la ubicacion x gps, hay otra mas para que funcione? y tb si hay que hacer algo mas con los mapas ademas de ponerlos en la carpeta map

Nada mas aun que no se si el navigon necesita datos 3g tambien, por que siempre que lo he puesto lo he puesto con el 3g conectado. y la carpeta de maps solo ponerla y listo el movil te la reconoce.

joscasjim1
02/09/10, 02:20:24
Nada mas aun que no se si el navigon necesita datos 3g tambien, por que siempre que lo he puesto lo he puesto con el 3g conectado. y la carpeta de maps solo ponerla y listo el movil te la reconoce.

Muchas gracias xD lo he probado en sevilla que estudio ahi y fui a nervion andando desde reina mercedes.... jaja y en todo momento no se perdio la señal esta muy bien ningun fallo y lo probe sin conectarme al 3g y bien asi que no hace falta el 3g o x lo menos no me ha hecho falta xD. graciassssss

hugofc
08/09/10, 00:48:57
Hola, estoy probando el Sygic y me pregunto: tiene solucion que todo se vea tan borroso? gracias!

rovertovilla
08/09/10, 00:50:54
Hola, estoy probando el Sygic y me pregunto: tiene solucion que todo se vea tan borroso? gracias!

no tiene solución.....

sharpguy
08/09/10, 00:56:53

Es por la irrisoria resolución de pantalla. La han cagado pero bien poniéndole 240x320... es ridículo. Y eso ya no lo corrige ni Android 2.1 ni nada.

alce
08/09/10, 10:32:00
Buenas! alguien que tenga o haya tenido el Sygic me podria decir si en el x10 mini se ve tan mal como e leido (no se ve bien los iconos ni las letras)
o realmente si se puede leer pero se ve un poco mal. en tal caso el navigon se ve bien en el x10 mini???? Gracias!

PD: alguien a probado a cambiar la carpeta FONTS para mejorar lo de las letras borrosas???? se ve bien una vez cambiado???

joscasjim1
08/09/10, 12:21:06
Es por la irrisoria resolución de pantalla. La han cagado pero bien poniéndole 240x320... es ridículo. Y eso ya no lo corrige ni Android 2.1 ni nada.

Por eso se llama mini no? xD el navigon se ve bien pero mejor se vería en una pantalla mas grande, pero entonces no tiene sentido llamarlo mini xD sería x10 a secas xD

Duqe
08/09/10, 13:41:13
Yo aun no he probado ninguno en el Mini. Pero aqui hay un video del mismo software, misma ruta, en un x10 y un mini:

http://www.youtube.com/watch?v=cvrdFCmnt8o

sharpguy
08/09/10, 14:47:06
Por eso se llama mini no? xD el navigon se ve bien pero mejor se vería en una pantalla mas grande, pero entonces no tiene sentido llamarlo mini xD sería x10 a secas xD

Pero esa resolución ya la había en móviles de hace tres años con pantallas de 1,8"

Es mini pq es el hermano pequeño del X10, no pido que tenga la resolución de esta, pero no esta que es ridícula de lo pobre que es. Lo ideal es que hubieran puesto una de 320x480 por lo menos, que sería lo lógico y más práctico para esta pantalla.

romualdo90
09/09/10, 17:00:55
Hola, este sábado me llega el X10 mini y voy a probar con NDrive, pero mi pregunta es: ¿este teléfono tiene antena de GPS integrada? Hablando vulgarmente, si no vale dinero el usar este GPS porque se conecte a algo de Movistar.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

rovertovilla
09/09/10, 17:08:33
Si que trae antena

sogtulapo
09/09/10, 18:47:12
Copilot, sin ninguna duda, después de haberlos probado todos.

luispablo
09/09/10, 21:45:09
perdonar mi ignorancia, pero quiero instalar el navigon y en un manual me dice que instale la carpeta en el directorio raiz de mi xperia x10 mini pro pero no se como llegar a el. alguien me puede ayudar

rovertovilla
09/09/10, 21:53:58
enchufa el movil al pc y elije la opcion de administrar contenido y te aparece como si le metieses un pen y ahí pegas la carpeta

luispablo
09/09/10, 22:06:50
jjjjjjjjjjjjjjjjjj

luispablo
09/09/10, 22:07:27
perdo ¿donde?

luispablo
09/09/10, 22:08:23
no me sale ninguna carpeta sd
Gracias de antemano

luispablo
09/09/10, 22:19:57
lo he puesto como si fuera un pen y no me sale nada, vamos ni tan siquiera se localizar el archivo
se que soy bastante nulo para estas cosas y os agradezco la paciencia

Duqe
09/09/10, 22:24:04
Cuando lo conectas y vas a Mi PC en Windows, no te sale un icono nuevo? Como una unidad USB o similar? Si te sale, solo es abrirlo y ponerlo ahi. Si no te sale, seguramente no has puesto el tlf en modo de almacenamiento.

Por cierto. Por que Copilot mejor que Sygic? Solo he probado este ultimo en el N1 y esta bastante bien. Que tiene mejor el Copilot? He escuchado que el Sygic en el Mini se ve borroso y dicen que es por la resolucion. Se ve borroso tambien el Copilot?

luispablo
09/09/10, 22:39:28
eso lo he hecho, lo he puesto dentro del movil como si fuera una carpeta mas, pero no se como localizar la carpeta luego con el telefono para instalar el navigon
Gracias por el interes

Duqe
09/09/10, 22:42:09
Pues con un explorador de archivos, tipo file manager o similar. En el market hay muchisimos.

luispablo
09/09/10, 22:47:51
las carpetas que me salen cuando esta conectado al pc son, music, alarm, albumthumbs, data, DCMI, image, LOST.DIR, notifications, orthers, PCCompanion, ringtones, video y NAVIGON.
Pero cuando lo desconecto del pc no se como navegar por el
ayuda por favor
gracias

Duqe
09/09/10, 22:49:13
Te vuelvo a decir, tienes que bajarte un explorador de archivos del market.

luispablo
10/09/10, 00:13:47
gracias

sogtulapo
11/09/10, 19:58:41
Cuando lo conectas y vas a Mi PC en Windows, no te sale un icono nuevo? Como una unidad USB o similar? Si te sale, solo es abrirlo y ponerlo ahi. Si no te sale, seguramente no has puesto el tlf en modo de almacenamiento.

Por cierto. Por que Copilot mejor que Sygic? Solo he probado este ultimo en el N1 y esta bastante bien. Que tiene mejor el Copilot? He escuchado que el Sygic en el Mini se ve borroso y dicen que es por la resolucion. Se ve borroso tambien el Copilot?

El Copilot se ve fantastico y dispone de todas las funciones de los demas, no lo cambio por otro ni de coña.

xtobcn
12/09/10, 11:09:54
Hola a todos, he adquirido un x10 mini, y lo he hecho por el tamaño, pero estoy viendo que eso es un problema para los navegadores, y mi problema es que yo uso el garmin topografico en un 5800, no me importaria utilizar otro pero siempre que sea topografico pues lo uso para hacer caminos de montaña.
Me podeis ayudar? gracias a todos.

hao46
13/09/10, 11:32:02
yo solo he probado el google navigation y la verdad es que va muy bien, también instalé el sygic pero no he podido probarlo por problemas con la validación

SrKlein
13/09/10, 11:51:00
yo estoy usando el sygic y me va perfecto. lo de que se ve borroso eran las letras, pero cambiando las fuentes ya no hay problema. Lo probé yendo a una casa ke tienen mis padres en una carreterita perdía de la mano de dios y me llevó perfecto

pikatoste
18/09/10, 11:19:14
En primer lugar decir que pensaba que echaría de menos el TomTom cuando cambié a Android pero nada más lejos de la realidad. De hecho espero que el X10 mini y los navegadores compatibles que existen no sufran de ese retraso en la navegación que acusaba el Diamond...

Escribo mi experiencia hasta la fecha por si le resulta útil a alguien.

He instalado los cuatro compatibles y después de una semana haciendo pruebas con todos el primero en caer ha sido el Sygic. Al menú le cuesta moverse. La visualización del texto en nuestras pantallas 320x240 deja mucho que desear incluso con el "parche" para las fuentes. Algunos problemas para la recepción de la señal GPS y en general, una falta de optimización.

Comentaros que la última versión de Copilot (8.2.0.218) permite escribir con el teclado T9 aunque sigue sin ser 100% compatible ya que introduce todas las letras por las que vas pasando al pulsar la tecla. Se pueden borrar las no interesen aunque a veces es imposible colocar el cursor donde se quiere con el dedo. Espero que en próximas versiones lo solucionen completamente. Visualmente es el más atractivo.

El que más me gusta por ahora es el Navigon (2.6.1). Completa integración con Android (usa el mismo sistema de menús que el resto de aplicaciones y el teclado T9). Muy sencillo y funcional ya que se accede a gran parte de las opciones a través de la tecla menú o manteniendo el dedo sobre la lista de favoritos o últimos. Y lo más importante en un navegador: Hace los mejores cálculos de ruta (al menos los que he podido comprobar por ahora en trayectos que conozco). Eso sí, tarda un poco más porque por defecto calcula hasta dos rutas alternativas.

El NDrive me ha sorprendido pero, para mi gusto, inicialmente se vé superado por el Copilot y el Navigon aunque seguiré manteniéndolo.

Hasta que no lo tenga perfectamente claro no me decantaré por ninguno y dejaré mi voto para más adelante. Lo siguente es hacer pruebas con el coche en carretera...

mhut
22/09/10, 15:54:06
Buenas. Yo había votado por el Copilot hace unas semanas ya. Me pareció que era el que mejor iba, en cuanto a rendimiento y visualización. El problema es que días atrás, al volver desde un pueblo a mi ciudad, me metió por unos caminos de cabras (no exagero, sin asfaltar, de tierra o piedras, yo creo que ni las cabras pasan por allí) y evitando todo tipo de carretera normal. A la ida, fuí con el Google Maps y me llevó perfectamente por donde me debía llevar, puesto que hay carretera como dios manda hasta dicho lugar. Por lo que he leído a otras personas, le ha sucedido a muchos, siendo indiferente el marcar o no lo de "evitar autopistas" (lo cual tampoco tendría sentido para que te meta por esos caminuchos), escoger entre rutas rápida, corta, etc.....
Por tanto, como que lo he desinstalado de un plumazo.
Saludos.

Nedd
22/09/10, 16:00:44
Buenas. Yo había votado por el Copilot hace unas semanas ya. Me pareció que era el que mejor iba, en cuanto a rendimiento y visualización. El problema es que días atrás, al volver desde un pueblo a mi ciudad, me metió por unos caminos de cabras (no exagero, sin asfaltar, de tierra o piedras, yo creo que ni las cabras pasan por allí) y evitando todo tipo de carretera normal. A la ida, fuí con el Google Maps y me llevó perfectamente por donde me debía llevar, puesto que hay carretera como dios manda hasta dicho lugar. Por lo que he leído a otras personas, le ha sucedido a muchos, siendo indiferente el marcar o no lo de "evitar autopistas" (lo cual tampoco tendría sentido para que te meta por esos caminuchos), escoger entre rutas rápida, corta, etc.....
Por tanto, como que lo he desinstalado de un plumazo.
Saludos.

Por lo que he podido leer, ocurre mucho con el Copilot, por ese motivo no lo he instalado.

Yo el que tengo ahora es el Navigon con la ultima version 3.5.0 y con los mapas Q3/2010.

Aun no lo he podido poner a prueba, pero por lo que he podido leer en los foros, es de los mas fiables en cuanto a ruta y esta ultima version ya arregla el problema que había cuando pasas de un pais a otro.

Alguno recomendable aparte del Navigon? copilot lo descarto por lo que comentas y el Sygic.. pues no se si es mejor que el Navigon.

Por cierto, el google maps requiere de conexion de datos verdad? es que no tengo contratada tarifa de datos.

Un saludo.

mhut
22/09/10, 16:08:24
Por lo que he podido leer, ocurre mucho con el Copilot, por ese motivo no lo he instalado.

Yo el que tengo ahora es el Navigon con la ultima version 3.5.0 y con los mapas Q3/2010.

Aun no lo he podido poner a prueba, pero por lo que he podido leer en los foros, es de los mas fiables en cuanto a ruta y esta ultima version ya arregla el problema que había cuando pasas de un pais a otro.

Alguno recomendable aparte del Navigon? copilot lo descarto por lo que comentas y el Sygic.. pues no se si es mejor que el Navigon.

Por cierto, el google maps requiere de conexion de datos verdad? es que no tengo contratada tarifa de datos.

Un saludo.

A mí el Navigon no me gusta nada en este teléfono, pero bueno, opinión personal.
Ahora mismo estoy probando el Ndrive, van algo lentorros los menús, pero tiene buena pinta la navegación.
Le daré así mismo una nueva oportunidad al Sygic, que parece ser el más recomendado.

Sobre Google Maps, pues sí, requiere conexión de datos, por eso andamos por aquí para ver cuál es la mejor alternativa con mapas offline ;-) (aunque está claro que no hay ninguno como el Maps de google en mi opinión).
Creo que hay algún mod o truqueo para guardar mapas de google en la tarjeta de memoria, pero no va igual de bien, con lo que creo que no merece la pena hacer todo el proceso, que es bastante trabajoso.

rovertovilla
22/09/10, 21:27:07
Cual de ellos tiene los mapas mas actualizados?

Duqe
22/09/10, 22:09:34
Yo pregunto, cual tiene la mejor configuracion para los radares? Osea, que te avise de que tipo son y se puedan actualizar con facilidad.

Gracias.

tubamas
23/09/10, 00:00:51
hola a todos soy novato y quisiera instalar un navegador gps en un x 10 mini tengo varias preguntas
1 ¿hay que ser root para poderlo instalar?
2 despues de andar por el foro no consigo enterder como se inatala
perdonar si no es el sitio para preguntarlo gracias de antemano y estupende foro

mhut
23/09/10, 00:13:06
Hola y bienvenido.
1. No necesitas ser root para instalar un navegador.
2. Lo único que necesitas en el móvil es un gestor/explorador de archivos (en el market hay varios gratuitos, FileGo, Astro, etc). Después solo necesitas seguir las instrucciones que suelen poner en el hilo de cada navegador, aunque la mayor parte de las veces es lo mismo: Te bajas los archivos correspondientes y, normalmente, tendrás un archivo .apk y una o varias carpetas. Lo copias todo a la raíz de la tarjeta de memoria de tu móvil (el directorio principal de la tarjeta SD) y es entonces cuando necesitas el gestor de archivos en el móvil, para buscar ese .apk e instalar el programa.

No te preocupes que nadie nace aprendido:-)
Saludos.

tubamas
23/09/10, 00:22:01
gracias mhut enorme rapidez
saludos

pikatoste
23/09/10, 11:48:35
Cual de ellos tiene los mapas mas actualizados?

Con Navigon están disponibles los mapas Q3 2010. Más actuales, imposible.

Lo puedes descargar en estos enlaces:

Spain
http://www.megaupload.com/?d=B4FGBMMZ (http://www.megaupload.com/?d=B4FGBMMZ)
http://www.megaupload.com/?d=ZIYNBVZT (http://www.megaupload.com/?d=ZIYNBVZT)

Si quieres también puedes echar un vistazo a los mapas en esta página: http://www.navteq.com/language/es

Compáralos directamente en tu ordenador con los de Google Maps que usa la cartografía de Tele Atlas. Yo me he quedado alucinado... Google Maps debería replantearse seriamente dejar de usar la cartografía de Tele Atlas y pasarse a Navteq.

shanok
24/09/10, 23:22:14
yo tengo el sygic 7.71 7857 D pero no se escucha nada, alguien tiene el mismo problema ???

tambien uso el ndrive que funciona muy bien, pero en ocasiones tarda bastante en tomar sateliteles

pikatoste
26/09/10, 17:24:23
Mi voto finalmente va para Navigon.

Después de instalar la versión 3.5 lo he tenido más claro que nunca. Está última versión da la opción de desactivar MyRoutes que calculaba hasta tres rutas diferentes por defecto. De esta manera el cálculo es mucho más rápido y aunque MyRoutes puede ser interesante, en mi caso, al final siempre escogía la ruta aconsejada.

Después de haberlo probado varios días en carretera estoy muy contento con Navigon y bendigo el día en que conseguí el X10 mini y dejé atras el TomTom en la Diamond. Las indicaciones llegan con bastante antelación y suelen ser muy claras. La cartografía que usa de Navteq es mucho más actual que la de los navegadores que usan la de Tele Atlas y el cálculo de las rutas es muy eficiente.

Obviamente es un programa que puede y debe mejorarse. Por ejemplo yo acercaría más el zoom por defecto durante la navegación, al menos en ciudad, para ver con más detalle los giros a tomar. Se ve un poco lejos para mi gusto.

Duqe
26/09/10, 18:34:22
Pero como va el tema de radares en Navigon? A mi, cuando lo utilice, me llamo la atencion que un par de veces me canto "atencion", y se callo. Y no se exactamente por que me lo dijo. Si era por un radar, me pase de velocidad o que.

La apariencia como dije antes, me gusta. Por que el movil es de mi novia y para ella mejor que el software sea sencillito. Pero el tema de los radares y avisos por excesos de velocidad si me interesan mucho.

Gracias.

pikatoste
27/09/10, 01:00:16
Pero como va el tema de radares en Navigon? A mi, cuando lo utilice, me llamo la atencion que un par de veces me canto "atencion", y se callo. Y no se exactamente por que me lo dijo. Si era por un radar, me pase de velocidad o que.

La apariencia como dije antes, me gusta. Por que el movil es de mi novia y para ella mejor que el software sea sencillito. Pero el tema de los radares y avisos por excesos de velocidad si me interesan mucho.

Gracias.

Cuando dice Atención sin nada más es un aviso de radar. Lo sé porque fué lo que "saltó" en dos sitios que conozco. Creo que avisa con 1 km de antelación y además puedes ver la ubicación exacta en la pantalla según te aproximas.

pipe1984
27/09/10, 09:13:16
Mi voto finalmente va para Navigon.

Después de instalar la versión 3.5 lo he tenido más claro que nunca. Está última versión da la opción de desactivar MyRoutes que calculaba hasta tres rutas diferentes por defecto. De esta manera el cálculo es mucho más rápido y aunque MyRoutes puede ser interesante, en mi caso, al final siempre escogía la ruta aconsejada.

Después de haberlo probado varios días en carretera estoy muy contento con Navigon y bendigo el día en que conseguí el X10 mini y dejé atras el TomTom en la Diamond. Las indicaciones llegan con bastante antelación y suelen ser muy claras. La cartografía que usa de Navteq es mucho más actual que la de los navegadores que usan la de Tele Atlas y el cálculo de las rutas es muy eficiente.

Obviamente es un programa que puede y debe mejorarse. Por ejemplo yo acercaría más el zoom por defecto durante la navegación, al menos en ciudad, para ver con más detalle los giros a tomar. Se ve un poco lejos para mi gusto.

Hola, me voy a instalar el Navigon para probarlo. He leido que para llegar a la version 3.5 hay que instalar la 2 y algo y cambiar ciertas cosas no? o no es necesario y se puede instalar directamente la 3.5??
Pues eso que si sabes de algún link donde esté la v3.5 que sea facil de instalar pues genial. gracias de antemano, un saludo

pikatoste
27/09/10, 10:46:52
Hola, me voy a instalar el Navigon para probarlo. He leido que para llegar a la version 3.5 hay que instalar la 2 y algo y cambiar ciertas cosas no? o no es necesario y se puede instalar directamente la 3.5??
Pues eso que si sabes de algún link donde esté la v3.5 que sea facil de instalar pues genial. gracias de antemano, un saludo

Así es, es necesario instalar el 2.6.1 antes y luego instalar el 3.5. Por ahora no lo he localizado de otra manera. Imagino que no tardarán en sacarlo de forma "individual".

Te recomiendo que instales la 2.6.1 de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122338

Y sigas los pasos de este otro para la instalación de la 3.5: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=138828

sogtulapo
27/09/10, 13:27:08
Ayer instale el NDrive, lo he estado usando en carretera y ciudad y por ahora todo perfecto. Me gusta. :platano:

mhut
27/09/10, 13:31:47
Ayer instale el NDrive, lo he estado usando en carretera y ciudad y por ahora todo perfecto. Me gusta. :platano:

Yo también lo he probado un poco por ciudad y bastante bien por ahora. Para la semana haré un viajecito largo así que tendré más para opinar.
Saludos.

Nedd
28/09/10, 20:22:07
Yo tambien he instalado el Ndrive 10 y la verdad es que está bastante bien esteticamente, menús y demás.

La opcion peaton que te va indicando con la cámara la direccion a seguir me ha parecido muy interesante.

Lo tengo que probar tambien en ruta a ver que tal

Viperstr
01/10/10, 03:31:50
Buenas alguno es gratuito de estos GPS o todos son de paga, si hay gratuitos me pueden indicar cuale por FAAA y el APK gracias

pikatoste
01/10/10, 12:02:33
Buenas alguno es gratuito de estos GPS o todos son de paga, si hay gratuitos me pueden indicar cuale por FAAA y el APK gracias

Al principio del hilo tienes enlaces a los diferentes subforos de cada navegador donde encontrarás lo que necesitas.

flek77
16/10/10, 21:13:56
una pregunta el navigon es de pago?

rovertovilla
17/10/10, 00:22:51
una pregunta el navigon es de pago?

ninguno es de pago...

Duqe
17/10/10, 21:50:49
Mas bien, todos son de pago. Menos del de Google, que es gratuito pero tira de 3G.

Pd: Otra cuestion es que paguemos o no por ellos.

MugiBoy
17/10/10, 23:18:11
¿Nadie ha probado el Brut Google Maps, que tal es?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=630887

Nedd
18/10/10, 09:05:43
¿Nadie ha probado el Brut Google Maps, que tal es?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=630887

Primer noticia que tengo de este gps. Según parece usa los mapas de Google Maps?

Podría ser interesante, no he visto ninguna pantalla del mismo, a ver si miro un poco más.

Tú lo has instalado?

MugiBoy
18/10/10, 16:44:49
Pues no lo he probado aun pero lo pienso hacer.
Creo que incluso puedes ver los mapas de Google maps estando offline, no se si Street View tambien..
De todas formas en Xda developers llevan 165 paginas en el post asi que debe ser bueno !

car127
18/10/10, 21:06:31
Hola alguien podria decirme si este garmin xt funciona en x10mini
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49194

sogtulapo
19/10/10, 13:39:20
Hola alguien podria decirme si este garmin xt funciona en x10mini
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49194

Dice que es para windows mobile, o sea, que ni lo pruebes.:crybaby:

kenny_enny
19/10/10, 15:41:44
Buenas,

¿Activar la opción "Utilizar GPS" cuesta dinero? Es que yo tengo desactivados los datos, y aún así me dice que podrían cobrarme algo. Uso el copilot. La opción que costaría dinero para usar el GPS sería la de "Usar redes inalámbricas", ¿No?

Gracias ;)

mhut
19/10/10, 16:40:15
La opción que comentas no cuesta dinero, eso supongo que lo "dice" porque depende del tipo de aplicación de mapas que utilices, necesitarás tarifa de datos (ej. Google Maps). La opción de "Usar redes inalámbricas" más bien se refiere a una forma de saber tu ubicación basándole en la triangulación entre dos o más celdas (antenas) de telefonía móvil, es decir usando las antenas de los operadores como "repetidor" de la señal que "lanza" tu móvil. Hasta donde yo se, teniendo el Copilot como comentas, puedes activar el GPS para utilizar el programa sin preocuparte de ningún tipo de consumo de datos.

antonioban
19/10/10, 21:25:09
¿Nadie tiene problemas con el Ndrive?

Lo he probado poco, pero en un par de ocasiones se queda parado sin indicar nada durante segundos y luego en algunos lugares, se vuelve un poco loco con las indicaciones.

El Copilot perdía satélites y se colgaba ¿A vosotros no?

mhut
19/10/10, 21:39:34
A mí el Copilot me funcionaba bien, pero no me gustó por dónde me metió en un par de ocasiones sin tener por qué.
Con el Ndrive lo poco que he podido probar, sin problema, pero han sido rutas cortas y en ciudad.

car127
20/10/10, 04:01:39
Dice que es para windows mobile, o sea, que ni lo pruebes.:crybaby:

ok, gracias

Nedd
20/10/10, 08:55:39
¿Nadie tiene problemas con el Ndrive?

Lo he probado poco, pero en un par de ocasiones se queda parado sin indicar nada durante segundos y luego en algunos lugares, se vuelve un poco loco con las indicaciones.

El Copilot perdía satélites y se colgaba ¿A vosotros no?

Yo tengo el Ndrive y el Navigon. El Ndrive lo utilicé en un viaje de 200 km, porque te da la opción de localizar Pois, en este caso una estación de Tren y muy bien. No cogió la mejor ruta, pero me llevó hasta donde quería. En ese trayecto no me dio ningún fallo.

El Navigón me gusta mucho, pero tiene menos opciones, si vas a un lugar y te sabes la dirección, Navigon, si no, pues uso Ndrive para localizarla como Poi.

flsalmun
20/10/10, 14:09:33
buenas familia, como os va todo por aqui? yo con mi HD2 encantadisimo,jeje pase de un movil mini a uno inmenso,jeje y vaya si hay diferencia, bueno a ver cuando os ponen la actualizacion que es un cacho de movil. Me alegro que este foro siga con vida y que sirviera para algo la iniciativa de crear este foro.

Un saludo para todos, si os pasais a HD2 ya sabeis donde ando para cualquier duda.

kanijosfc
21/10/10, 23:45:17
NECESITO AYUDA AMIGOS

he leido todo el hilo y no he encontrado solución.

Mirad yo he instalado COPILOT y se me conecta el gps a través de internet con el consiguiente pago por tarifa de datos. Aun teniendo tarifa plana, cuando me de de baja me gustaria usar el gps sin tener que conectarse a internet, sino que use la antena gps integrada que intuyo ha de traer el móvil.

Entonces, cómo se configura el movil para que se use el gps sin necesidad de conectarse a internet y sin pagar? Para que se use como un gps tradicional.

Hay que bajar algún programa?

Yo creo que esto nos interesa a todos para no llevarnos eternamente pagando.

Espero vuestra ayuda. Un saludo.

mhut
21/10/10, 23:57:58
Vamos a ver, el Gps no "se conecta a través de internet". No tiene nada que ver una cosa con la otra. El GPS es una herramienta basada en un hardware implementado en el teléfono que sirve para determinar tu ubicación. Para ello utiliza una señal que envía a uno o varios satélites. Al "rebotar" esa señal se puede triangular tu posición. Las aplicaciones de mapas y guiado pueden, o no, necesitar de una conexión de datos para descargar mapas y/o añadidos para el programa. En algunas, como Google Maps, es imperativo el tener dicha conexión de datos, puesto que si no, no funciona. En otros como el que comentas, una vez instalado el programa y descargados/instalados los mapas en la tarjeta SD, que yo sepa no se necesita para nada la conexión a internet. Lo único que necesitas activar luego en el móvil para que este programa funcione correctamente es el GPS (En Ajustes / Mi ubicación). No necesitas para nada activar las redes móviles.

kanijosfc
22/10/10, 19:23:19
vaya, gracias, aunque aun tengo que probarlo.

mi preocupacion era que siempre que activo gps me salta el mensaje de "se aplicaran tarifas de datos" por lo que pensaba que cobrarian.

mi copiltot esta instalado correctamente y con los mapas descargados al mismo tiempo que lo instale. El problema que no se si se me descargara algun dia por defecto y sin darme cuenta algun mapa para actualizarse, porque como yo le doy a aceptar de todos modos despues de aquel mensaje para iniciar la conexion de gps lo mismo no me doy cuenta.

perdon, pero soy un paquetillo para estas cosas

mhut
22/10/10, 21:07:49
Tranquilo, que si la conexión está desactivada no puede descargar nada (caso de que lo intentase, que no es así). El mensaje que sale al activar el GPS dice más bien que "Pueden aplicarse tarifas de datos", pero como ya se ha dicho, no es el caso.

pipe1984
23/10/10, 12:56:38
Una pregunta, he visto en mi factura una conexión GPRS con coste de 1 euro, esto a que es debido?? Fui a mandar un mms y no se enviaba, cambié la red a GSMA/GSM y activé el tráfico de datos, el caso que en la factura tengo el mms y la conexión GPRS. Supongo que no será por alguna aplicación que tire de GPS o no tiene nada que ver? Para enviar mms solo es necesario activar el trafico de datos no?

mhut
23/10/10, 13:46:59
Si no estoy equivocado, para enviar MMS no es necesario el tráfico de datos, sólamente el 3G. Supongo que al activar el tráfico de datos, alguna aplicación se conectó para actualizar o descargar algo, de ahí eso que te han cobrado. Aunque tampoco estoy seguro, la verdad.

car127
24/10/10, 05:13:12
Hola estoy tratando de instalar el Ndrive de esta pag
http://droid.cl/foro/viewtopic.php?f=15&t=134&p=662
llegue hasta el pto 6, luego trate de entrar ala aplicación y se serraba lo ice 2 beses luego apague el celu y prendí volví a ejecutar el Ndrive y quedo en negro solo se ve la parte superior y las teclas no responden ,lo apague y prendí nuevamente y funciona normal
¿me podrían alludar porfa, en que me abre equivocado, lo ice porque me pareció mas fácil la explicación y tenia el mapa de Chile

antonioban
24/10/10, 22:34:25
y se serraba lo ice 2 beses luego apague el celu Madre mía con la ortografía, chaval.

car127
25/10/10, 03:42:16
Madre mía con la ortografía, chaval.

Si mala costumbre la mía, ¿entonces si arreglo la ortografía andaría el programa :risitas: :risitas: :kanoso:

antonioban
25/10/10, 18:14:59
Si mala costumbre la mía, ¿entonces si arreglo la ortografía andaría el programa :risitas: :risitas: :kanoso:Por supuesto y las mujeres caerían rendidas a tus pies... sin duda :violin:

dracojcs
25/10/10, 18:26:15
Hola estoy tratando de instalar el Ndrive de esta pag
http://droid.cl/foro/viewtopic.php?f=15&t=134&p=662
llegue hasta el pto 6, luego trate de entrar ala aplicación y se serraba lo ice 2 beses luego apague el celu y prendí volví a ejecutar el Ndrive y quedo en negro solo se ve la parte superior y las teclas no responden ,lo apague y prendí nuevamente y funciona normal
¿me podrían alludar porfa, en que me abre equivocado, lo ice porque me pareció mas fácil la explicación y tenia el mapa de Chile

Pues lo más fácil es que descargues esta versión del Ndrive y sigas los pasos, yo lo tengo instalado y funciona perfectamente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78263

Lo de los mapas, yo solo tengo el Iberia (España + Portugal), es cuestión de que busques los de latinoamerica.

Saludos!

GARRINCHA
26/10/10, 01:03:23
Bueno, con todos estos aportes... ¿alguien se atreve a señalar el mejor programa de gps para el xperia mini/pro? Soy novato en todo esto y me gustaría, ya que me meto en este "tinglao" de instalación, acertar con el programa.
Agradecería también un link a su mejor tutorial.
GRACIAS a TODOS.

mhut
26/10/10, 01:46:06
En el primer post del hilo tienes enlaces a tutoriales de los distintos programas y arriba de todo en esta misma página tienes los resultados sobre cuál es el más valorado en opinión de los usuarios.

pipe1984
28/10/10, 12:28:07
Borrado

phil_corsa
30/10/10, 14:11:55
Del igo...nada de nada no? yo antes tenia el samsung omnia y el IGO iba perfecto, ahora con el x10 mini a ver cual pongo...

phil_corsa
31/10/10, 12:33:42
He instalado el sygic y el copilot, los 2 están bien, quizás lo de tener que utilizar el better keyboard en el copilot es un poco rollo pero bueno.

Mi gran duda es la siguiente: ambos(sygic y copilot), al encenderlos, estando ya en el coche, me detectó a los pocos segundos la señal gps, eso me hace que pensar que haya tirado de A-GPS y por lo que conlleva el gasto innecesario. Pero yo tengo desactivado el trafico de datos entonces no me cuadra mucho lo de que haya tirado de AGPS.

Lo unico que puedo hacer creo yo es esperarme a la factura del telefono, ahí me daré cuenta de si ha tirado de AGPS o no.

springer70
01/11/10, 00:34:41
buenas a todos. me acabo de instalar el navigon y el sygic.
el sygic, con la actualizacion de "fonts" se ve bastante bien.
de momento los dos me gustan. pero esta semana con el camion los pruebo a fondo los dos y ya os dire algo.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. ES UN PLACER TRATAR CON GENTE TAN DESPRENDIDA Y A LA QUE NO LE IMPORTA AYUDAR A OTROS DESINTERESADAMENTE.

un saludo.

phil_corsa
01/11/10, 21:50:57
Me funcionan correctamente NDRIVE,COPILOT y SYGIC, en el x10 mini.
Mi gran duda es lo de que tire de AGPS, ya que no quiero gastarme pasta en eso. Tengo desactivado la tarifa de datos, alguien sabe seguro que no hay problema?
Es que me raya mucho el que pille la señal en 10 segundos...antes en mi omnia tardaba un par de minutos.
Gracias un saludo!

pikatoste
02/11/10, 08:58:00
Me funcionan correctamente NDRIVE,COPILOT y SYGIC, en el x10 mini.
Mi gran duda es lo de que tire de AGPS, ya que no quiero gastarme pasta en eso. Tengo desactivado la tarifa de datos, alguien sabe seguro que no hay problema?
Es que me raya mucho el que pille la señal en 10 segundos...antes en mi omnia tardaba un par de minutos.
Gracias un saludo!

Cuando las condiciones son buenas, el GPS tarda muy poco en establecer la ubicación. Si tienes desactivada la conexión de datos no debería conectarse a internet. De cualquier manera es posible que use datos de AGPS si se han actualizado recientemente. Eso podria ocurrir si conectas el móvil en casa a través de wifi algún día antes de usarlo.

springer70
03/11/10, 22:19:38
buenas noches a todos.

llevo un par de dias probando el sygic y el navigon. la verdad es que no se cual me gusta mas. los dos estan muy bien.

el sygic tiene los mapas mas actualizados y mas informacion en pantalla. el navigon se ve mejor y se puede calcular la ruta a velocidad de "camion"

lo dejo en empate.......

MugiBoy
04/11/10, 14:23:38
buenas noches a todos. llevo un par de dias probando el sygic y el navigon. la verdad es que no se cual me gusta mas. los dos estan muy bien. el sygic tiene los mapas mas actualizados y mas informacion en pantalla. el navigon se ve mejor y se puede calcular la ruta a velocidad de "camion" lo dejo en empate.......

Yo tambien acabo de probar el Sygic..la unica pega que le veo es el teclado, facilmente se te va el dedo a otras teclas y toca bastante la moral..no se si los demas Gps seran igual en esto.

Por cierto, ¿alguien sabe que diferencia hay entre los mapas TeleAtlas y los Navteq?

pikatoste
04/11/10, 14:45:35
Por cierto, ¿alguien sabe que diferencia hay entre los mapas TeleAtlas y los Navteq?

En mi opinión: Hay muchísima diferencia.

Los mapas de Navteq están más actualizados que los de Teleatlas. Te recomiendo que los compares en las siguientes páginas:

Navteq: http://www.bing.com/maps
TeleAtlas: http://maps.google.com

rotcehtor
07/11/10, 03:33:42
Tengo el X10 mini pro y tengo instalados el Navigon y el Copilot 8.0.0.571 y me funcionan perfectamente. El copilot funciona bien porque al abrir el teclado externo ya me deja ver las opciones que antes las tenia tapadas por el teclado tactil.
:ok:

:pensando: Hola igual tengo el x10 mini pro, pero no se como instalar el copilot, podrias ayudarme por favor a lograrlo, mi mail es [email protected], saludos y gracias.

David_GT
07/11/10, 12:36:59
Chicos, los que tenéis 2.1 Éclair+ Sygic se ha solucionado los problemas de las fuentes borrosas? o sigue todo igual?

Lo comento porque tengo Navigon, pero a veces peca de poca configuración, si Sygic + 2.1 se ve mejor... puede ser un buen complemento (llevar los 2)

A ver que podéis comentar al respecto ;)

_AsKa_
08/11/10, 00:27:12
Chicos, los que tenéis 2.1 Éclair+ Sygic se ha solucionado los problemas de las fuentes borrosas? o sigue todo igual?

Lo comento porque tengo Navigon, pero a veces peca de poca configuración, si Sygic + 2.1 se ve mejor... puede ser un buen complemento (llevar los 2)

A ver que podéis comentar al respecto ;)

A los que llevais 2, teniendo en cuenta que el navigon ocupa 30mB en la memoria, cuanto espacio le reservais a gps???

MugiBoy
08/11/10, 12:50:14
Chicos, los que tenéis 2.1 Éclair+ Sygic se ha solucionado los problemas de las fuentes borrosas? o sigue todo igual? Lo comento porque tengo Navigon, pero a veces peca de poca configuración, si Sygic + 2.1 se ve mejor... puede ser un buen complemento (llevar los 2) A ver que podéis comentar al respecto ;)

Yo creo que si lo han arreglado con la 2.1, vamos no se como se veria antes pero ahora se puede ler perfectamente.

makedaes
11/11/10, 11:32:08
hola, sabes como configurarlo para que use solo el gps del telefono y no nos cobren nada por solicitar datos al usar el programa de gps?

gracias.

DaviLeh
11/11/10, 12:32:54
hola, sabes como configurarlo para que use solo el gps del telefono y no nos cobren nada por solicitar datos al usar el programa de gps?

El gps de los minis no necesitan conexion de datos para funcionar, son autonomos. Pero para reducir riesgos si no tienes tarifa desactiva la trasnferencia de datos y los apn y a tirar flechas :silbando:

makedaes
11/11/10, 12:43:58
El gps de los minis no necesitan conexion de datos para funcionar, son autonomos. Pero para reducir riesgos si no tienes tarifa desactiva la trasnferencia de datos y los apn y a tirar flechas :silbando:

Gracias. ademas en la primera pagina hay enlaces para los tutoriales, yo me lo estaba bajando del market y claro...

q asco ser novato.

DaviLeh
11/11/10, 12:49:25
q asco ser novato

Paciencia ! Nadie nace enseñado :D

David_GT
12/11/10, 19:32:12
Hoy he instalado el Sygic y las letras se leen PERFECTAMENTE con Android 2.1! Así que, si el creador del post lo ve conveniente, se puede actualizar la información de cabecera ;)

DaviLeh
12/11/10, 23:37:15
El software sygic permite pdi's (radares, etc) ?
En el caso de que si disponga de pdi's, son de facil y continua actualizacion ?
Alguien sabe de que fecha es el ultimo mapa de iberia para sygic y donde conseguirlo?

Gracias de antemano.

David_GT
13/11/10, 01:07:18
El software sygic permite pdi's (radares, etc) ?
En el caso de que si disponga de pdi's, son de facil y continua actualizacion ?
Alguien sabe de que fecha es el ultimo mapa de iberia para sygic y donde conseguirlo?

Gracias de antemano.

Sygic permite aviso de radares mediante PDI :ok: para estar actualizado no hay nada mejor que esta web:

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/UltimaVersionRobser.htm

Vas a Sygic y los descargas (la última versión del 31/10/2010)

Después los copiamos todos a la memoria externa del teléfono en la ruta e:\maps\esp

Y luego activas los avisos sonoros y distancias desde el software y.... :grin:

makedaes
13/11/10, 10:15:31
hola, en mi x10 mini pro de vodafone, me venia el navigation, parece un buen programa, que tal va? hay algun problema con el? se conecta a la red de vodafone o algo?

gracias

Nedd
13/11/10, 18:46:59
Estas en lo cierto, ese navegador se conecta a la red.

Si no tienes tarifa plana, instala uno de los que aparecen en este hilo ;)

sogtulapo
13/11/10, 19:36:22
Aquí está el Sygic Aura Drive 2.0, el último, totalmente medicado. Probado en x10 mini, funciona a la perfección. :taz:

http://www.thephoneclub.net/sygic/68504-sygic-aura-drive-2-0-c-r-a-c-k-e-d.html

David_GT
13/11/10, 20:28:50
Aquí está el Sygic Aura Drive 2.0, el último, totalmente medicado. Probado en x10 mini, funciona a la perfección. :taz:

http://www.thephoneclub.net/sygic/68504-sygic-aura-drive-2-0-c-r-a-c-k-e-d.html

Vale la pena respecto al sygic "viejo"? Lo digo por si nos registramos o no... O nos puedes pegar los links de descarga?

Un saludo!

Send from my Android using Tapatalk

rovertovilla
13/11/10, 20:37:26
Podias poner los lincks??

Gracias

richyweb
14/11/10, 10:33:27
Os pregunto una duda muy tonta pero bueno que necesito saber, en el sony ericsson x10 mini pro es gratis el gps? cuando lo activas te dice que puede llevar tarifacion, hay que configrarlo de alguna manera especial? x ejemplo en el 5800 habia dos opciones una es gratis y otra no.
Tengo desactivado los datos y cambiada una letra en la direccion den las apn, el wifi desactivado, no se espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano

PD. habeis probado el aura? tiene buena pinta...

rovertovilla
14/11/10, 12:14:57
con cualquiera de los que están posteados no tienes que pagar nada.
activas el gps y listo

Nedd
14/11/10, 13:37:21
El Aura tiene muy buena pinta, ya me lo he descargado, a ver si lo instalo y lo pruebo.

AmigoFriend
14/11/10, 15:43:32
Yo estuve trasteando el Navigon y no me fue mal. Me mosquea que el tema del GPS no de demasiado juego como en otros terminales que he tenido que, a expensas de si tenias o no el programa funcionando, podias comprobar las coberturas y tal.

En cualquier caso lo probe por chafardear, con las actualizaciones que pille por aqui de los mapas, ya que para lo unico que uso el GPS es cuando salgo en ruta con la moto y para eso ya tengo un Garmin que se lleva mejor con la lluvia.

Respecto a la cobertura y a al margen de error en la localizacion ha sufrido algun que otro espasmo pero a respondido con normalidad a los pocos segundos.

;-)

sogtulapo
14/11/10, 17:57:21
Los links que pedís para el Sygic Aura Drive 2.0, aunque podriais registraros, pues la página vale la pena.

http://www.megaupload.com/?d=D4QYCB31
http://www.multiupload.com/9OJI0LCBS8

Nedd
14/11/10, 19:38:18
Tambien es vagueza eh? jejeje

Registrarse es gratix y es posible que se encuentre buena información, yo me he registrado, lo he descargado y ya lo tengo instalado con los mapas de España y Portugal.

Lo que no se es a que se corresponde el archivo de 218 megas que se baja independientemente de los mapas que he elegido.

richyweb
15/11/10, 13:03:35
y el aura se ve bien o se ve como el otro sigic? se ven los edificios importantes en 3d?

un saludo, gran post.

pikatoste
15/11/10, 17:37:20
Acabo de instalar el Sygic Aura y he de decir que no tiene mala pinta. Efectivamente las letras se ven bien y estéticamente no está mal. Ahora toca hacer pruebas en carretera...

Por cierto, una consulta: Cuando apareció Navigation de Google para Android en España lo usé pero no me convenció por varios motivos. Uno de ellos fué las indicaciones que daba en las rotondas. Me decía que girase a la derecha y luego a la derecha en lugar de hacer el típico comentario de "en la rotonda, tome la segunda salida".

Desde que empecé a usar Navigon no he vuelto a poner y no sé si con las últimas actualizaciones de Google Maps o con la actualización a android 2.1, esto ha cambiado... ¿Os sucede lo mismo?

Nedd
15/11/10, 20:46:11
Ya he probado en un pequeño recorrido el Sygic Aura y me ha ido perfecto, de hecho me ha sorprendido que haya reconocido una callecita que cambió de sentido el año pasado.

Qué mapas son los que tiene? me ha sorprendido la verdad.

Como dice el compañero, la información en pantalla se ve perfectamente y los menús, sin ser los de Ndrive está bastante bien.

Lo que no puede hacer, o al menos no he encontrado, es encontrar direcciones por un POI. Un hotel, Plaza o algo así. En eso el Ndrive es perfecto.

Quedo con alguien en un hotel.. pongo el nombre y ya me da la dirección y ruta.

mhut
15/11/10, 21:52:12
Por cierto, una consulta: Cuando apareció Navigation de Google para Android en España lo usé pero no me convenció por varios motivos. Uno de ellos fué las indicaciones que daba en las rotondas. Me decía que girase a la derecha y luego a la derecha en lugar de hacer el típico comentario de "en la rotonda, tome la segunda salida".

Desde que empecé a usar Navigon no he vuelto a poner y no sé si con las últimas actualizaciones de Google Maps o con la actualización a android 2.1, esto ha cambiado... ¿Os sucede lo mismo?

Eso es culpa de los mapas de Teleatlas que no están actualizados. Lo digo porque a mí eso solo me lo hace en sitios donde hay una rotonda reciente, o donde la carretera ha sido ligeramente readaptada (por ejemplo pequeños tramos antigüos que eran en "S" y ahora son casi rectos).

PD: Yo también me he instalado el Aura y coincido con lo que comentais. Visualmente está a gran altura para mi gusto y a mí personalmente me gustan más los menús que los del Ndrive (era el que venía usando hasta ahora). Me falta probarlo en ruta.

Lo que no puede hacer, o al menos no he encontrado, es encontrar direcciones por un POI. Un hotel, Plaza o algo así. En eso el Ndrive es perfecto.
Yo me he fijado que, al tener activadas las fotos, edificios 3d y demás... Si pulsas uno de esos sitios en el mapa, te da la opción de guiarte hasta allí.

pikatoste
15/11/10, 22:21:11
se ven los edificios importantes en 3d?

Sí, se ven los edificios importantes en 3D y además el resto tiene volumen. Evidentemente esto no está disponible en toda la cartografía. Lo he comprobado explorando el centro de Madrid y alrededores.

Qué mapas son los que tiene? me ha sorprendido la verdad.

Comparando los mapas que descarga el Sygic Aura con los de Navteq y el Map Insight de Tele Atlas, diría que usa estos últimos lo que significa que es una mala noticia porque están mucho menos actualizados. Espero que se puedan usar los de Navteq de alguna manera...

Eso es culpa de los mapas de Teleatlas que no están actualizados. Lo digo porque a mí eso solo me lo hace en sitios donde hay una rotonda reciente, o donde la carretera ha sido ligeramente readaptada (por ejemplo pequeños tramos antigüos que eran en "S" y ahora son casi rectos).

El mapa estaba actualizado por la zona que pasé cuando me pasó. De hecho se trata de una zona de Madrid capital. Las rotondas se veían perfectamente si miraba la pantalla pero a pesar de eso sus indicaciones para continuar recto en la rotonda eran que girara a la derecha y después nuevamente a la derecha. Hablando en plata: una cutrez...

Nedd
17/11/10, 09:30:45
Habrá que mirar bien si realmente es Teleatlas el mapa que usa el Aura, pero de momento me va muy bien, marca bien la ruta y no he encontrado glorietas fantasmas.

A mi aun no me ha hecho nada raro en cuanto a indicaciones erroneas en glorietas. Lo que si es cierto es que el pitido que indica que has superado la velocidad máximo de la via, calla la voz de las indicaciones, voy a ver como se quita el pitido ese.

pikatoste
17/11/10, 10:32:05
Yo finalmente he desinstalado el Aura. Ni siquiera he hecho un viaje completo con él porque en mitad del mismo el teléfono se reinició. Algo que nunca me había pasado antes con ningún programa. Estoy casi seguro de que los mapas son los de Teleatlas. Con la señal GPS ya cogida, al menos al principio, en ciudad es bastante impreciso. Me ubicaba en calles perpendiculares o en paralelas muy próximas a la que estaba realmente. Esto no me pasa con otros navegadores.

Lástima porque estéticamente es de lo mejor pero obviamente eso no es lo más importante en un navegador. Seguiré con el Navigon que es el más estable y aunque no sea perfecto es el menos malo para mi a día de hoy.

Por cierto, ¿Alguien sabe si se puede deshabilitar el Reality View en Navigon?

antonioban
17/11/10, 21:04:43
Estoy con el aura pero me faltan muchas opciones, hay muchas que echo de menos.

¿Dónde encontrar y meter los radares?

rovertovilla
17/11/10, 21:10:02
te los bajas de su web y lo metes en la carpeta ibe
http://www.sygic.com/speedcameras

kmilopunk
22/11/10, 07:42:03
hola qu etal, necesito de su ayuda ,pues he intentado isntalar el NDRIVE y me sale que las voces estan dañadas y se cierra, he seguido todos los pasos del tutorial que use pero nada...

estoy en colombia, por si alguein sabe instalar unoq ue sirva aca.

rovertovilla
22/11/10, 11:31:54
estoy en colombia, por si alguein sabe instalar unoq ue sirva aca.

pasate por ahí.:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151301

kapuchi
23/11/10, 13:02:19
el navigon no va sin conexion a internet

pikatoste
23/11/10, 13:21:47
el navigon no va sin conexion a internet

Para el navigon no se necesita conexión a internet al igual que con el resto de navegadores. Lo que si puede ocurrir es que para algo puntual, activación, descarga de datos, etc. si necesite de conexión.

fe73
25/11/10, 23:10:54
Una pregunta tonta, ya que estoy un poco pez en todo esto. Tengo el telefono actualizado al 2.1, sin rootearlo, tal como queda despues de actualizar con PC Companion.
Al acceder al telefono tengo un icono NAVIGON, activo el GPS, y le doy, y pone buscando localizacion pero no encuentra nada. Tengo que hacer algo mas, meter archivos, rootear...
Gracias por anticipado.

mhut
25/11/10, 23:16:04
Si estás en tu casa, no te va a coger señal el gps. Otra cosa no se me ocurre. Ese Navigon no se qué versión será, pero debería ir sin necesidad conexión de datos.

alecragno
30/11/10, 18:41:26
hola, donde puedo bajar el sygic???

rovertovilla
30/11/10, 18:56:51
hola, donde puedo bajar el sygic???

en la primera pagina de este post tienes los enlaces para bajar los navegadores y entre ellos el Sygic

Sesme
01/12/10, 03:22:13
Sygic 8.22 va muy bien se ve bien y rula del copon!!! Simplemente increíble ver un móvil tan enano hacer lo que hace!!!

gomorra
01/12/10, 09:02:47
buenas, yo voto por el navigon me va de lujo en el mini pro, la unica pega son los radares que tengo el radardroid que tambien es otro lujazo te dice hasta el modelos del vehiculo y el color xd, la pega esque para circular tienes que tener los 2 habiertos y vlaro ver solo un mapa o el del gps o el del radar,
un saludo desde madid

fosifo
01/12/10, 21:36:15
acabo de bajarme el navigon y me abre perfectamente pero me pasa igual que en el copilot , con el teclado tactil del x10 mini no me coge todas las letras como yo quiero... eso es asi?? gracias

pikatoste
01/12/10, 22:23:11
acabo de bajarme el navigon y me abre perfectamente pero me pasa igual que en el copilot , con el teclado tactil del x10 mini no me coge todas las letras como yo quiero... eso es asi?? gracias

No debería ocurrirte eso. Yo uso el Navigon y me funciona perfectamente. ;-)

fosifo
01/12/10, 22:47:03
con el teclado tactil del x 10 mini ?? te va bien ? a mi las segundas y terceras letras que salen en el teclado juntas ya no me las coge ... me hace como en el copilot. vaya mierda..

pikatoste
02/12/10, 13:13:58
con el teclado tactil del x 10 mini ?? te va bien ? a mi las segundas y terceras letras que salen en el teclado juntas ya no me las coge ... me hace como en el copilot. vaya mierda..

Exactamente, con el teclado original del x10 mini. Desde la versión 2.6.1 de Navigon hasta la 3.5.2 que uso ahora siempre me ha funcionado correctamente.

Es muy raro lo que comentas. Efectivamente con el Copilot ocurre eso y es un coñazo. Quizás surja algún conflicto con otros teclados si tienes instalados más. Podrías probar a reinstalar el Navigon...

fosifo
02/12/10, 13:20:29
de todas formas hoy lo he probado a la mañana en un recorrido corto por mi pueblo y la verdad es que se vuelve bastante loco.... voy a probarlo otra vez a la tarde si me lo permite la nieve jeje pero la experiencia de la mañana no ha sido muy positiva. No tengo instalado ningun teclado mas que el que viene de serie. Tuve uno pero lo quite porque no me gustaba. Volvi ayer a instalar por segunda vez como dices el navigon y a veces va bien ( pocas veces) y la mayoria va mal con el teclado original. A mi el que mas me gusta es el sygic pero se ven muy mal las letras...

skyleth
02/12/10, 13:30:54
de todas formas hoy lo he probado a la mañana en un recorrido corto por mi pueblo y la verdad es que se vuelve bastante loco.... voy a probarlo otra vez a la tarde si me lo permite la nieve jeje pero la experiencia de la mañana no ha sido muy positiva. No tengo instalado ningun teclado mas que el que viene de serie. Tuve uno pero lo quite porque no me gustaba. Volvi ayer a instalar por segunda vez como dices el navigon y a veces va bien ( pocas veces) y la mayoria va mal con el teclado original. A mi el que mas me gusta es el sygic pero se ven muy mal las letras...

hay un parche por el foro para que no se vean tan mal las letras

gomorra
02/12/10, 14:15:33
pues yo lo tengo y genial eso que decis de las letras del navigon es extraño mas que raro, yo me lo baje del market gratis y funciona al 100%

pikatoste
02/12/10, 14:54:50

Comparto la opinión con el compañero anterior. No parece que estés hablando de Navigon. Precisamente es el que más me gusta por su efectividad.

El Sygic se debe ver bien a partir de android 2.1 sin necesidad de "parchear". De todas formas tienes disponible gratuitamente en el market el nuevo navegador Aura de Sygic. Lo instalas y se descarga los mapas de internet. Es una versión en desarollo por lo que todavía tiene mucho que mejorar...

fosifo
02/12/10, 14:55:45
lo de que se ven las letras mal digo del sygic aunque ahora ya he actualizado el firmware a la version 2.1 igual pruebo a meterlo otra vez.. del navigon digo que a la hora de escribir me pasa lo que con el copilot , que con el teclado del x10mini de serie no me va bien.

omimaxi
02/12/10, 15:08:22
yo informo que tengo el aura y de momento me va de lujo!

fosifo
02/12/10, 15:16:55
acabo de instalarme una actualizacion del navigon que me salia en el applanet que es la version gratuita del market y SOLUCIONADO el problema del teclado. ya puedo escribir todo sin problemas. Luego lo volvere a probar en ruta ya que a la mañana en mi pueblo me ha vuelto un poco loco. Ah perdonar si soy un poco pesado jeje hay alguna forma de suprimir en el navigon el POR FAVOR que dice siempre antes de mandarte a los sitios ??

Nedd
02/12/10, 19:25:33
Has instalado una actualización y sigue estando parcheado? interesante, a mi en el market no me da actualización, también es cierto que uso la 3.5 navigon Select y no tengo el problema de los caracteres.

por cierto, lo que si me aparece en el market es una actualizacion para el el Ndrive... pero no la he actualizado por temor a perder el parcheo.

yo informo que tengo el aura y de momento me va de lujo!

otro que lo tiene y por ahora muy bien, solo una cosa.. como cojones se cambiaba de peaton a vehiculo????

pikatoste
02/12/10, 19:32:39
Has instalado una actualización y sigue estando parcheado? interesante, a mi en el market no me da actualización, también es cierto que uso la 3.5 navigon Select y no tengo el problema de los caracteres.

Si tienes la 3.5 puedes descargarte la última versión gratuita del market. No tendrás problemas con el parcheo y las siguientes veces que haya una actualización te avisará. ;-)

Nedd
02/12/10, 19:41:18
Si tienes la 3.5 puedes descargarte la última versión gratuita del market. No tendrás problemas con el parcheo y las siguientes veces que haya una actualización te avisará. ;-)

Juas, en el el Market, free está la 3.52, yo segun veo en la info del mio es la 3.5.0 build 566.

Voy a probar lo que comentas, actualizar a ver que pasa :silbando:

Nedd
02/12/10, 19:49:40
Bueno, pues parece que está ok, acabo de actualizar y me pone 3.5.2 Build 805 Gracias por la info compañero :ok:

Por cierto, a ver si alguien me explica como cambiar el modo de navegacion de peaton a vehiculo en el Aura :violin:

fosifo
03/12/10, 09:03:17
prueba superada con el navigon. ayer por la tarde todo muy bien. lo unico un poco pesada la tia que habla con lo del por favor . se puede quitar el por favor ?????

Nedd
03/12/10, 10:41:36
jajajaj la verdad es que es el mejor Gps de los que he probado en el mini, a falta de probar el Copilot.

Pero si que es pesada si, además, hay veces que te dice que tomes una dirección cuando aun faltan 20 m. segun el mapa y la carretera real.. y ella.. por favor, gire ahora a la derecha.

Por lo demás, funciona muy bien

pikatoste
03/12/10, 12:35:48
Pero si que es pesada si, además, hay veces que te dice que tomes una dirección cuando aun faltan 20 m. segun el mapa y la carretera real.. y ella.. por favor, gire ahora a la derecha.

Yo lo prefiero a que se retrase como la mayoría de navegadores. Además algunas veces va un poco más justo. Está muy bien pensado porque empieza hablar con la suficiente antelación para que cuando termine de hacerlo quede apróximadamente la distancia que dice al comienzo de la indicación. En otros navegadores comienzan a hablar cuando llega esa distancia y si la indicación es larga, cuando ha terminado ya estás casi encima... :rolleyes:

Nedd
03/12/10, 20:12:40
Buena apreciación, tienes toda la razón.

Irnk
12/12/10, 00:42:09
Hola! me he descargado el Navigon y queria saber si te cobran...??yo tengo el gprs desactivado para que nose me conecte...

Duqe
12/12/10, 00:46:49
No.

sergiorafal
12/12/10, 12:34:42
aura el mejor!

Xrh
12/12/10, 13:41:33
Yo me quedo con el Copilot con el smart keyboard pro para poder escribir XD
Tendre que probar el Aura, lo veis mejor que el copilot?

tejon
04/01/11, 18:30:21
He instalado el Copilot y muy bien :ok:.
Con la opción de voces *spa-esp, canta los nombres de las calles y vías... una gozada.
Con el Mini Pro no hace falta instalar teclado especial.
A ver si consigo que me salga la voz por los altavoces del coche vía bluetooh...
Saludos a todos!!!! :D

antonioban
04/01/11, 19:06:14
El Sygic Aura aún está muy lejos de la funcionalidad del Sygic Maps.
El Sygic es sin duda, el navegador más feo y menos vistoso de cuantos hay, pero no tiene rival en cuanto a cantidad de opciones de personalización y radares. Además es el más estable de cuantos he probado y no pierde señal con tanta facilidad.

El Aura en el x10 mini da un poco de asquito ya que poco pensaron en la resolución de nuestro bichín al programarlo. Casi la totalidad de los textos están incompletos aún poniéndolo en apaisado y para más inri en la pantalla principal de navegación faltan casi todos los datos al no caber en pantalla.

Me parece que lo voy a mandar a tomar por culo (al Aura) hasta que no se preocupen en adaptar a esta resolución.

tejon
05/01/11, 01:00:01
El Sygic Aura aún está muy lejos de la funcionalidad del Sygic Maps. El Sygic es sin duda, el navegador más feo y menos vistoso de cuantos hay, pero no tiene rival en cuanto a cantidad de opciones de personalización y radares. Además es el más estable de cuantos he probado y no pierde señal con tanta facilidad. El Aura en el x10 mini da un poco de asquito ya que poco pensaron en la resolución de nuestro bichín al programarlo. Casi la totalidad de los textos están incompletos aún poniéndolo en apaisado y para más inri en la pantalla principal de navegación faltan casi todos los datos al no caber en pantalla.
Gracias por tu aporte. Conocer la experiencia de uso :timon: es lo mejor...

David_GT
12/01/11, 13:05:42
Estoy probando diferentes GPS, y coincido con aontoniobar en que Aura no esta bien adaptado a los Mini....

Ahora estoy probando y buscando el que mejor se adapte al mini, ocupando el menor espacio. Por ejemplo... Copilot va bien, pero ocupa casi 25MB de memoria interna! por lo que... lo quité "ipso facto"

Aura se come unos 12MB... aceptable..., Sygic Mobile no recuerdo cuanto... Y Navigon me pareció muy poco personalizable

Podéis poner lo que ocupan en memoria INTERNA las instalaciones de los diferentes GPS?

A ver si pruebo que tal el Ndrive ;)

Saludos!

p4k1t0
12/01/11, 17:58:12
Me parece muy buena iniciativa. Yo buscaba algo así, bien adaptado a la resolución del mini y lo más ligero posible (no uso mucho el GPS, lo llevo más que nada por si lo necesito en algún momento puntual, así que cuanto menos consuma mejor).

Me he instalado el Aura porque en su web ponen el Mini como uno de los dispositivos soportados pero la verdad es que la usabilidad es justita, pero no lo he usado mucho en ruta, así que no puedo opinar de lo realmente importante. Lo único que puedo aportar es que los mapas de España ocupan unos 500MB en la microSD y el admin. de aplicaciones dice que unos 13MB en teléfono como ya has dicho.

Estaré atento al hilo, que parece que buscamos cosas similares jeje.

Un Saludo.

antonioban
13/01/11, 12:04:11
Finalmente le han dado viento al Aura, aparte de lo ya mentado en mi post de arriba, hay que añadir otros "inconvenientes" como el ridículo tamaño de la carretera cuando vas a velocidades superiores a 80kmph se hace tan fino el grosor de la carretera que de poco sirve ver por donde vas.

No está pensado para el mini.

Si buscáis uno poco pesado, el sygic maps, es el más ligero junto con el ndrive. El sygic ocupa unos 3mb en /data/app y unos 3 más en caché y en data, así que si tenéis el app2sd bajará de memoria flash unos 3 mb. El Ndrive es más o menos igual en tamaño

Si alguien se extraña de que el Maps de sygic no representa el movimiento por carretera muy fluido, no os penséis que es por vuestro terminal, es así, no va tan fluido como cualquiera de los restantes GPS, digamos que está preparado para moverse a unos 2 o 3 frames por segundo.
Sinceramente me da igual yo prefiero que sea estable, personalizable y actualizable.

En la versión 1.6 los GPS eran bastante inestables en cuanto a mantener la señal, pero con la 2.1 ha mejorado.

He probado el Copilot, Navigon (pesa más de 20Mb) Ndrive, Aura, Sygic y aunque en la 2.1 solo he probado el Aura, Sygic y ndrive ya os digo que me quedo con el sygic,

subhek
13/01/11, 21:21:05
He probado COPILOT y SYGIC AURA.

Inconvenientes del COPILOT:
- Hace la búsqueda de localidades por frase completa, es decir, si buscas la localidad "El Castell de Guadalest", y empiezas sin poner el artículo "El" no te lo encuentra en la vida... normalmente para ir más rápido empiezo buscando por alguna parte de la localidad y esto me hace descartar este GPS.
-No encuentra algunas aldeas o pueblos pequeños, el Sygic aura sí, tiene mapas de España al menos más completos.
-Lo que me hizo desinstalar copilot definitivamente fue que yendo por una carretera en la que cruzaba un puente por encima me dijo que girara a la izquierda en el puente ¿y qué pongo el turbo boost y salto al puente? No gracias Copilot desinstalado!

Conclusión: el Copilot se ve muy bien, pero no hace bien la función de guiarte, entre otras cosas. Me quedo con el AURA.

Xrh
13/01/11, 21:37:29
¿Que versión de Copilot probaste?, han sacado una nueva versión crakeada (con mapas actualizados 2010), pero no se si está testeada en los minis. A mi por el momento no me ha dado problemas, excepto que tarda mucho en pillarme señal (como 5 minutos), ¿es eso normal?
En cuanto me falle empiezo a probar otros XDD

David_GT
14/01/11, 00:14:37
He probado el Copilot, Navigon (pesa más de 20Mb) Ndrive, Aura, Sygic y aunque en la 2.1 solo he probado el Aura, Sygic y ndrive ya os digo que me quedo con el sygic,

Voy a probar Ndrive... a ver que tal anda de tamaño.... Sygic maps se me colgaba un montón... que version usas? 8.22?

Cthulhu_IQ
14/01/11, 08:59:02
Pues yo estoy teniendo problemas con el Sygic. El muy C... le encanta ponerme eso de: "Imposible calcular ruta error [3]" y mira que le puse lo de los requerimientos de RAM a 5. No lo entiendo, a alguien mas le pasó y lo soluciono? Un saludo.

David_GT
14/01/11, 10:33:34
Pues yo estoy teniendo problemas con el Sygic. El muy C... le encanta ponerme eso de: "Imposible calcular ruta error [3]" y mira que le puse lo de los requerimientos de RAM a 5. No lo entiendo, a alguien mas le pasó y lo soluciono? Un saludo.

A mi me pasaba lo mismo.... ayer me puese y quité Aura, he reinstalado Sygic Mobile 10, pero en vez de usar la versión 8.22 (la última) he puesto la 8.14 y.... PERFECTO!

Estaba cansado del mensaje "Imposible calcular ruta [3]" que me daba el 8.22 por mucho que reinstalé e hice mil historias... de momento con la 8.14 funciona bien.... a ver lo que dura! :silbando:

PD: Instalación de Sygic Mobile 10 v8.14 = 6,51MB (en memoria interna)

Cthulhu_IQ
15/01/11, 12:21:55
Pues entonces probare la 8.14, porque la verdad es que me gusta este navegador, muchas gracias.

loloxito
24/01/11, 19:13:54
Buenos dias/tardes/noches a las personas que lean esto
pero soy un super novato en esto, tengo un xperia x10 mini pro
y no se como instalarle aplicaciones de la PC al celular
lo conecto, le bajo aplicacion .apk y nada... busco en el celular y no lo encuentro
y no cuento con internet por el momento para bajar esa aplicacion ASTRO
alguna otra manera de poder instalar aplicaciones?

Gracias

antonioban
25/01/11, 12:24:18
Sygic maps 8.22 es un fake, versión creada por "alguien" y que falla más que una escopeta de feria.
La versión más actual y estable (la que uso) es la 8.16

Eso sí, este navegador tarda más en pillar satélites que el Ndrive o el Aura. Pero luego no los suelta que es lo que importa.
Por ahora sigo probándolo de vez en cuando en el coche. Aún me queda mucho por probar.

En symbian era Sygic o Sygic y la verdad que funcionaba de lujo. En Android, hay que probar un buen puñado de GPS para ver cual gusta más.

dcialdella
27/01/11, 09:24:22
Seguramente parece una tonteria, pero recién recibí un x10 mini pro, tiene un GPS o un A-GPS ?
es decir, tengo que habilitar la tarifa de datos para que funcione el GPS ?

gracias

antonioban
27/01/11, 11:05:52
tiene un GPS o un A-GPS ?Ambos.
tengo que habilitar la tarifa de datos para que funcione el GPS ?NO *

*A no ser que te de por usar el google navigator. Con los demás navegadores no es necesario

dcialdella
27/01/11, 11:10:38
muchas gracias !!!

ahora la ultima pregunta,
"porque demora tanto en detectar la cobertura?
llevo 10 minutos y no sabe donde estoy......"

(no tengo 3g activo

dcialdella
27/01/11, 12:06:38
acabo de hablar con el Service Sony Ericsson,
Guzman el Bueno 43 - 915430908

Me confirman que únicamente tiene A-GPS, y sin cobertura de datos no puede darte coordenadas de posicion.

SI funciona la brújula electrónica porque es un sistema independiente, pero no tiene un REAL GPS con Antena.

uffff, si es asi, me parece una real basura....

makedaes
27/01/11, 12:22:38
has llamado a nokia ¿no? yo y todos los usuarios de aqui mas el señor don sony ericsson te pueden asegurar que por lo menos los sony ericsson xperia x10 mini pro. tienen gps de verdad. eso o mi movil hace magia.

mhut
27/01/11, 12:22:49
dcialdella, o te lo ha explicado mal, o tú lo has entendido mal, o el que te lo ha explicado no sabe muy bien lo que dice.
Una antena o radio GPS únicamente utiliza las señales de recepción de los satélites para ubicar su posición. El AGPS es un sistema de ayuda, que utiliza a mayores los recursos que brinda la conexión de datos para localizar y utilizar los satélites, sobre todo en los casos de mala o nula recepción de la señal.
Si el teléfono no tuviese antena GPS, difícilmente podría funcionar ninguno de los programas que se están comentando en el hilo.

makedaes
27/01/11, 12:25:57
otra cosa es que el telefono no traiga de serie ninguna aplicacion de navegacion gps que no se sirva tan bien de la transferencia de datos.

pero eso lo hemos solucionado en este hilo. lee un poquito.

dcialdella
27/01/11, 12:37:32
Gracias por los comentarios, he dejado el telefono donde he llamado, puse lo "que me dijeron".
Entiendo las diferencias entre GPS y AGPS.
Sigo preguntando y nuevamente gracias por contestar.

Es un x10mini pro, android 2.1update 1, modelo U20i, compilacion 2.0.2.a.0.24

he activado en el widget de GPS, el icono del medio, entiendo que es el GPS. (me dice que podrian aplicarse tarifas por transmision de datos)
pero tengo desactivado el Tráfico de datos, para evitar que me cobren por servicios 3g.
en el menú de configuración, opcion Configuracion de seguridad y ubicacion, tengo activo el
"utilizar satelites GPS"
tengo instalado el Compass,

el programa wisepilot me dice servicio desactivado.
el programa GPS Status me muestra datos de brújula, pero luego de 15 minutos, nunca muestra debajo Latitud y Longitud. (que es lo que busco)
el programa Brujula, igual, muestra el norte, pero no muestra lo que llama "ubicación arriba", se queda en buscando direccion.
el programa "Navigation" se queda "esperando ubicacion"

algun otro programa para probar?
alguna otra pista?

gracias

makedaes
27/01/11, 12:42:40
otra cosa importante es que estes en la calle, dentro de casa o algun techado, no te va a pillar nunca un satelite.

tienes que estar en la calle y tardara un poco en pillar ahora cuando pille no lo suelta. a no ser que te metas en un techo, en el coche funciona, si no es un coche de cemento y esta en la calle.

dcialdella
27/01/11, 12:44:49
Ok, volveré a probar, y ahora también con el NAVIGON.
tengo guardado en casa un GPS Garmin Etrex de los amarillos que hace tiempo que no uso, pero que usé durante años, conozco un poco donde debería haber cobertura y donde no. pero igual gracias por el comentario.
Si, estoy en la calle.

dcialdella
27/01/11, 14:38:25
Si, efectivamente luego de unos 20 minutos ha logrado identificar donde estoy....
Luego ya demora entre 1 o 2 minutos y se activa.

Gracias por la ayuda.

makedaes
27/01/11, 16:05:51
si, para pillar satelite tarda un montón, no se si es por el programa o por el telefono pero tarda, lo que yo hago es activarlo un rato antes de salir de viaje tu sabes entre que bajas maletas y eso y cuando voy a salir pues ya a pillado pero recuerda dentro de una vivienda no va a coger ningun satelite.

luisitron
30/01/11, 23:07:55
Cuidadito con los viajes que organiza el Sygic. Yo he usado varios, y los he terminado borrando.
Pros:
-Coje los satélites como una centella (el mejor en eso).
-Sencillo de usar.
-No "come" demasiados recursos.
Contras
-Sigue organizando rutas absurdas, todos son tontos pero este el que mas (ya he contado aquí alguna vueltecita que me ha dado el H*** P***.

Por esto, solo lo usaría en un aparato que no admitiese otro navegador y alucino con todos los que decís que es el mejor. La pena es que Igo en Android va como el culo.

ricle14
22/02/11, 09:25:43
HOLA ALGUIEN ME puede pasar el enlace al tutorial del navigon para instalarlo con los mapas de 2011???? un saludo.

chuzny
22/02/11, 16:56:25
Hola , tengo instalado el sigyc aura version 2.1 . Me aparecen 2 iconos uno es el programa y el otro el de descarga. Cada vez que abro el programa me dice que si kiero en linea. Supongo que le tengo que decir que no. Otra mas , me descargao los mapas peroo no se si ahi vienen tambien los radares. Teneis algun tutorial , pq me pierdo un pco. Lo tenia en Symbian pero es un pco diferente.
Gracias de antemano.

cetibis
25/04/11, 04:49:30
Usa el boton que tiene un mundo junto con una cadena, está al lado de las sangrías.

faito78
17/10/11, 18:27:27
hola tengo istalado el sygic e cambiado la carpeta de fonts pero desaparecen todas las letras e iconos.q puedo hacer para medicarlo.gracias por adelantado.

faito78
18/10/11, 10:11:26
hola e cargado el sygic,e cambiado la carpeta de fonts pero desaparecen tosa las letras del mapa y menus y los icononos y fotos del mapa

inthe
21/10/11, 04:02:41
Yo uso el Copilot, con el teclado Qwerty si no, no va. La verdad 0 problemas. Lo tengo en los 2 telefonos sin los radares, los radares prefiero que me avise el Radardroid, que puedes tenerlo activado simultaneamente. Lo he probado varias veces y va perfecto, incluso a pie. Cuando viajo fuera es muy util. No he probado los otros, en mi anterior Qteck S200 que tuve muchisimo tiempo y sigo teniendo, tengo el TomTom y me iba muy bien pero me quedo con el Copilot.

wuebas
17/03/12, 23:23:55
¿que tal funciona el último igo? viene optimizado para pantallas pequeñas, para mi el mejor software gps que hay hasta el momento pero en android aún lo estan portando. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286658

bolcato2012
06/07/12, 21:24:57
Hola chicoss yo tengo un post completo para el ndrive 11 full no se si puede poner otros link pero aca se los dej osi n ose puede perdonen y borrenlon jeje grax espey espero que le guste xD http://www.taringa.net/posts/celulares/14716193/Ndrive-v11_0_06-full--_-complementos_voces_-mapas_ect_.html

cadascu
19/09/12, 10:29:21
la mayoria recomienda el sygic, ¿alguien ha probado el igo android new generation de kiowa???:rolleyes:

luisitron
28/11/13, 15:38:46
Hola, Yo acabo de meter el tomtom y va muy bien.
Eso si para ello tuve que poner una rom de 2.3 (cm7), ya que en 2.1 decía que era incompatible o algo así.
Va fluido incluso con radardroid y el bluetooth del coche a la vez.
He probado varios navegadores y es que el sygic no me gusta nada por las rutitas que hace,
Al final o igo o tomtom, Pero el igo no me gusta de momento en Android (aunque para windows mobile es el mejor)

Este es el Tomtom Iberia que he puesto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=463998
No se como ira en este móvil con mapas mayores, en el xperia arc van bien todos, pero vamos que el iberia va fenómeno.