Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mega video tutorial rom multi en xiaomi mi pad 2
¿Os han regalado una Xiaomi Mi Pad 2 estas navidades o la tenéis ya y queréis saber como tenerla en completo Español y funcionando de la forma más estable posible?.
No os podéis perder este Mega Tutorial de 7 vídeos.....un proceso largo pero muy sencillo si lo hacéis todo como en los vídeos.
Os dejo aquí el primero desde el que vais a poder acceder a todos los demás.
_CjkGbRClXY
Para los que no nos gusta mucho leer....espero que os sea útil...
:+1:
danielfortes
26/12/16, 16:43:34
Me lo apunto, para cuando me arte de verlo todo en inglés, gracias
lewis11
26/12/16, 23:43:43
Ayer pedí una, seguro que me vienen muy bien 👍👍👍
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
aboreal
27/12/16, 13:26:37
Hola compi. Yo tengo una MiPad 2 que me viene con MIUI 7. Con este proceso tuyo se instala el último MIUI 8.1? Qué tal rula, se nota mucho con respecto al 7?
Yo nunca hice nada parecido, lo máximo es un "hard reset" y ya. Crees que podré hacerlo sin problemas?
Saludos y muchas gracias por el trabajo.
Hola compi. Yo tengo una MiPad 2 que me viene con MIUI 7. Con este proceso tuyo se instala el último MIUI 8.1? Qué tal rula, se nota mucho con respecto al 7?
Yo nunca hice nada parecido, lo máximo es un "hard reset" y ya. Crees que podré hacerlo sin problemas?
Saludos y muchas gracias por el trabajo.
El tutorial lo grabé antes de salir miui v8 y lo que instalé fue la ultima rom estable de miui v7.
Ahora mismo no hay rom estable de xiaomi.eu con miui v8.
Pero si sigues este tutorial ya tendrás una rom estable de xiaomi.eu y solo tendras que descargar una developer de miui v8 e instalarla con la aplicación updater o directamente desde el Twrp.
Instale la rom china/ingles stable v8.1.3 por revovery (install fron zip) en vez de por fastboot y borrando los 2 primeros wipes (cache/user data) y la tablet venia con una multilenguaje 7.5.2.0 y con esta rom me funcionaba un hub tipo c y ahora no, hay algun problema no lo entiendo
Es lo mismo instalar por recovery que por fastboot?
Instale la rom china/ingles stable v8.1.3 por revovery (install fron zip) en vez de por fastboot y borrando los 2 primeros wipes (cache/user data) y la tablet venia con una multilenguaje 7.5.2.0 y con esta rom me funcionaba un hub tipo c y ahora no, hay algun problema no lo entiendo
Pues creo que está claro que no te funciona por la Rom.....
Con mi tutorial, siguiendo todos los vídeos, la dejarás de nuevo con la multilenguaje y a mi me funciona todo perfecto....con la que me venia de la tienda que era oficial no funcionaba mi usb otg tampoco.
Es lo mismo instalar por recovery que por fastboot?
Por recovery puedes hacer wipes pero no te deja la tablet tan limpia como si lo haces por fastboot con el Mi flash....
Por lo menos, eso es lo que yo tengo entendido.
Ojala hubiera visto antes tu tutorial,hice por recovery lo de la estable y luego por update la dev (la 8.6 .12 ) la semanal con opciones de dasrrollador,tengo el bootloader abierto porque me sale el error 03 cada vez enciendo la tablet o reinicio, pero el root y twrp no consigo hacerlo ,y estoy siguiendo tu tuorial.ayuda gracias
En el root me sale la misma pantalla cmd con lo mismo que tu video ,pero en la tablet no aparece el mensaje de activar la depuracion de usb para siempre ,no aparece nada ,no salta el mensaje
Ojala hubiera visto antes tu tutorial,hice por recovery lo de la estable y luego por update la dev (la 8.6 .12 ) la semanal con opciones de dasrrollador,tengo el bootloader abierto porque me sale el error 03 cada vez enciendo la tablet o reinicio, pero el root y twrp no consigo hacerlo ,y estoy siguiendo tu tuorial.ayuda gracias
Hola, te recomiendo que sigas el tutorial paso a paso desde el principio y con las mismas roms y archivos que he dejado en cada vídeo ya que de otra forma te dará error.
Decidí hacer los videos porque a mi me costó sudor y lagrimas hasta que todo fue bien....y los fallos eran normalmente porque usaba otras roms o por drivers e incluso me tuve que descargar 3 TWRP diferentes hasta que logré que funcionara correctamente 1.
Incluso siguiendo mis vídeos al pie de la letra, no descarto que tengáis algún problema ya que cualquier mínima cosa que se te pase, hará que falle algo.
Una vez que ya tengas instalada la rom del paso numero 7, entonces podrás instalar una de miui V8 de Xiaomi.eu.
Y como instalaste esos drivers a mi no me van,le doy a yes siempre y nada,lo estoy hacienda en otro ordenador
Y como instalaste esos drivers a mi no me van,le doy a yes siempre y nada,lo estoy hacienda en otro ordenador
Por que dices que no te van? que te sale?te sale algún error?
A mi si me los instala perfectamente....tienes que ir dandole a " Y" y después al intro a cada pregunta y despúes te sale un instalador y le das a continuar hasta que se te queda como en la foto y le das a finalizar.
le doy a todos yes y nada termina y no sale nada mas
le doy a todos yes y nada termina y no sale nada mas
Si te sale lo de la foto y le das a finalizar, ya está.....
Los drivers son solo archivos internos que se copian en Windows para que cuando hagamos por fastboot los comandos de abrir/cerrar bootloader o los de root, el cmd de windows detecte la tablet...nada más..
lo stoy probando en 32 bits
lo stoy probando en 32 bits
Yo en win 10 de 64 bits...
mr.brightside
28/12/16, 12:27:15
muchas gracias! tendré que echarles un vistazo con tranquilidad, porque hoy he recibido la mipad2 y si bien está en español, se me cierran aplicaciones, muchos cuadros de texto se ven en negro...en fin, que me va a tocar pelearme con todas estas cosas que me suenan a chino y nunca mejor dicho jeje.
romeo2087
28/12/16, 14:59:02
Gracias por el vídeo, ambién se puede actualizar y poner la rom china desde la misma tableta, no ? bajando la rom en ZIP. http://en.miui.com/download-296.html
¿Cuál es la diferencia de instalarlo desde miflash o desde la misma tableta?
¿Con qué versión de android viene la rom china, y con qué MIUI ?
A mi me venia la rom china con Miui V7 y Android 5.1 que son las mismas versiones que se quedan con el tutorial....pero en Español.
Aunque después actualices a V8, sigue siendo android 5.1
muchas gracias! tendré que echarles un vistazo con tranquilidad, porque hoy he recibido la mipad2 y si bien está en español, se me cierran aplicaciones, muchos cuadros de texto se ven en negro...en fin, que me va a tocar pelearme con todas estas cosas que me suenan a chino y nunca mejor dicho jeje.
Pues si....es un proceso largo y no exento de complicaciones pero espero que con mis videos os cueste menos que a mi...saludos
romeo2087
28/12/16, 15:38:48
Pues si....es un proceso largo y no exento de complicaciones pero espero que con mis videos os cueste menos que a mi...saludos
bajando la rom en ZIP. http://en.miui.com/download-296.html (http://en.miui.com/download-296.html)se puede actualizar desde la tableta correcto?
¿Cuál es la diferencia de instalarlo desde miflash o desde la misma tableta? Gracias
bajando la rom en ZIP. http://en.miui.com/download-296.html (http://en.miui.com/download-296.html)se puede actualizar desde la tableta correcto?
¿Cuál es la diferencia de instalarlo desde miflash o desde la misma tableta? Gracias
La principal y más importante diferencia entre hacerlo sin seguir el tutorial y hacer todo lo del tutorial es que instalando desde el updater después te va a dar fallos por todos lados.....lo mismo ni te funciona el play store....o te funciona pero te dan cierres aplicaciones como youtube, gmail y basicamente todas las de google...como me pasaba a mi.
Solo haciendo todo lo del tutorial he conseguido tener la tablet con 0 fallos y en Español
mr.brightside
18/01/17, 10:57:47
Hola!! tengo la MiPad 2 y a diferencia de los móviles xiaomi, que siempre me han venido perfectos, la tablet desde el primer momento me ha dado errores, ventanas emergentes en negro donde es imposible ver que ponen, cierre de aplicaciones...en fin un desastre, además no va nada fluida.
no tengo ni pajolera idea sobre roms y demas, y quería preguntarte Cool82, o a cualquier otro forero que haya usado el tutorial, si cree que un no iniciado como yo podrá conseguir dejar la tablet como dios manda.
una duda más, entiendo que el tutorial empieza en el video 1 y termina en el 7, no hay distintas formas de hacer las cosas ni videos que tenga que saltarme porque sean para otra cosa más compleja más allá de poner una rom en castellano que no de errores por todos lados.
muchas gracias, especialmente a cool82 por el currazo
Hola!! tengo la MiPad 2 y a diferencia de los móviles xiaomi, que siempre me han venido perfectos, la tablet desde el primer momento me ha dado errores, ventanas emergentes en negro donde es imposible ver que ponen, cierre de aplicaciones...en fin un desastre, además no va nada fluida.
no tengo ni pajolera idea sobre roms y demas, y quería preguntarte Cool82, o a cualquier otro forero que haya usado el tutorial, si cree que un no iniciado como yo podrá conseguir dejar la tablet como dios manda.
una duda más, entiendo que el tutorial empieza en el video 1 y termina en el 7, no hay distintas formas de hacer las cosas ni videos que tenga que saltarme porque sean para otra cosa más compleja más allá de poner una rom en castellano que no de errores por todos lados.
muchas gracias, especialmente a cool82 por el currazo
Hola,
Yo he visto varios tutoriales que muestran como hacerlo pero este en concreto creo que te puede ir bien, lo detalla todo bastante despacio según mi forma de verlo. De hecho yo no lo seguí porque lo veía muy lento y explicaba cosas que yo ya sabía.
Con paciencia seguro que lo haces. Todos empezamos algún día....
Tendrás que tener claro qué es el modo fastboot, qué es el TWRP, el bootloader y el root. Esos tecnicismos que cuando empiezas te suenan a chino mandarin. Una vez esto esté claro, dale caña, poco a poco lo irás pillando.
Cualquier dificultad por aquí o por el hilo correspondiente te intentaremos ayudar.
Suerte!
titotito2
18/01/17, 15:03:43
buenas, actualizando de esta forma tambien salen anuncios o ya no.
La he actualizado con dos tutoriales y al abrir aplicaciones salen anuncios, le pasa a alguien mas?
Gracias a todos por responder.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.