PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Roms falsas, mi opinión

keko12991
26/12/16, 14:10:16
Buenos días compis, solo creaba este post para que hablaramos sobre las roms falsas que meten las tiendas.
Yo, después de haberlo pensado bastante creo que es un buen movimiento de cara a la tienda que la pone, ya que se asegura que es una rom no actualizable y que por lo tanto nop va a haber los problemas que ya se han visto con xiaomi de roms que salen muy mal y la gente se desespera.
A mi me pasó con un redmi 3s, que vino con la global developer y en una actualización oficial corrupta, se quedo brick y se fué a la mismisima puta.
y claro, yo me imagino a la tienda, que con tan buena voluntad mete la rom global developer para que tengas lo ultimo de lo ultimo y se encuentra que un monton de gente les reclama que se les ha roto el movil.
Yo creo que esta es una de las principales razones por las que existen las roms propietarias de las tiendas.

Porque el que entienda del tema las va a cambiar, y el que no, pues se quedará con ellas mientras funcionen.

¿A vosotros que os parece el tema?

mmugatti
26/12/16, 16:04:16
Buenos días compis, solo creaba este post para que hablaramos sobre las roms falsas que meten las tiendas.
Yo, después de haberlo pensado bastante creo que es un buen movimiento de cara a la tienda que la pone, ya que se asegura que es una rom no actualizable y que por lo tanto nop va a haber los problemas que ya se han visto con xiaomi de roms que salen muy mal y la gente se desespera.
A mi me pasó con un redmi 3s, que vino con la global developer y en una actualización oficial corrupta, se quedo brick y se fué a la mismisima puta.
y claro, yo me imagino a la tienda, que con tan buena voluntad mete la rom global developer para que tengas lo ultimo de lo ultimo y se encuentra que un monton de gente les reclama que se les ha roto el movil.
Yo creo que esta es una de las principales razones por las que existen las roms propietarias de las tiendas.

Porque el que entienda del tema las va a cambiar, y el que no, pues se quedará con ellas mientras funcionen.

¿A vosotros que os parece el tema?

Yo diría que es todo al revés de como lo has dicho. Mi opinión, que no soy un chino de bangood oiga.
Esas versiones salen cuando aun no hay una rom global multilenguaje y estas tiendas cogen la última rom que haya y la meten idiomas, play store y apps con propaganda y mierdas varias (esto último de regalo, por majos y buena gente q son).
Al fin y al cabo se dedican a vender esos móviles fuera de China.
Lo de que no se pueda actualizar imagino que será más una consecuencia de ser una rom no oficial que de hacerlo a propósito para evitar otas.
Las roms trucha tienen mucho más peligro q una ota. Parten de roms antiguas con un montón de bugs que las oficiales han ido solventando poco a poco con las otas.

MaximoX
26/12/16, 16:48:15
En mi opinión, les meten sus roms única y exclusivamente para poder poner en el anuncio del nuevo xiaomi de turno que ellos lo venden con rom multilenguaje, cuando aún no está disponible la global oficial por parte del fabricante.
A mí lo que me mosquea es que xiaomi supuestamente bloqueó el bootloader de sus nuevos teléfonos a parte de por "mantener la seguridad" de la huella, para que desapareciera la proliferación de roms falsas por parte de las tiendas y resulta que estamos peor, ya que si te viene el móvil con una rom así y además el bootloader sigue bloqueado, te ponen mas difícil el salir de esa mierda.
Por ello los 3 xiaomis que he pedido para conocidos que no tienen ni idea han sido todos con la china oficial y luego ya hago yo el trabajo de desbloquear y cambiar o que sea, pero se que le pongo una rom estable y actualizable.
Un saludo.

keko12991
26/12/16, 20:56:35
Claro, como decis tambien es porque xiaomi no saca de primeras una rom multilenguaje, totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ironwick
27/12/16, 16:35:55
Claro, como decis tambien es porque xiaomi no saca de primeras una rom multilenguaje, totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bueno, pero eso es en cierto modo "normal", ya que ellos no venden fuera de China oficialmente. Entonces se entiende que inicialmente sólo den soporte en Chino-Inglés.