Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android no se conecta de redes Ad Hoc, O sí?
Luiggioft
25/07/10, 20:48:44
Buenas!
Una pregunta tonta
Cómo puedo usar la conexión de mi ordenador para navegar con la desi? Tengo un portátil con módem usb que no genera red wifi
Si conecto la Desi al portátil e intento navegar por internet con ella me dice que no hay ninguna conexión activa
Con mi antigua Kaiser sólo conectándola al pc se encendía el indicador que tenía conexión
Gracias!
Edito
Buscando más por ahí el término que se le da es "reverse tethering" y parece ser que para terminales android no se puede hacer vía USB
En los WinMo con el ActiveSync te lo dejaba hacer por defecto
Dicen que vía wifi sí se puede hacer poniendo una conexión ad-hoc pero que yo sepa mi portátil no tiene para "emitir" wifi sólo para recibir
Por desgracia me conecto con el pc a un módem usb y no hace de router y donde vivo las única redes wifi que detecta la Desi están encriptadas
Si emite, recibe me explico, funciona de una forma muy simple internet lo q consigue es comunicar 2 pc's el emisor y el receptor podemos llamarlo, pero el receptor tiene q emitir y viciversa, es decir, se preguntan y contestan entre ellos, el emisor recibe tambien y el receptor emite tb. Busca en google como crear un punto de acceso con un portatil, seguro q encuentras algo.
Salu2
26/07/10, 02:14:31
Si emite, recibe me explico, funciona de una forma muy simple internet lo q consigue es comunicar 2 pc's el emisor y el receptor podemos llamarlo, pero el receptor tiene q emitir y viciversa, es decir, se preguntan y contestan entre ellos, el emisor recibe tambien y el receptor emite tb. Busca en google como crear un punto de acceso con un portatil, seguro q encuentras algo.
Salu2
Con esa aplicacion puedes hacerlo, pero necesitas ser root, sin root no hay nada que hacer.
Luiggioft
26/07/10, 03:34:54
Muchas gracias Fozzy!
Pero por lo que veo esta aplicación lo que hace es tethering, yo comentaba el hecho de poder aprovechar la conexión de internet de un portátil que recibe vía USB y poder "sacarla" por wifi para que la Desi la detectara y se pudiera conectar a esa red
Si el programa este hace reverse tethering entonces te pido disculpas por haberme adelantado y te doy mil gracias más!!!
http://www.junefabrics.com/android/index.php
Es de pago (y no de las baratas) pero permite hacer lo que buscas...
Luiggioft
26/07/10, 20:10:23
Buenas!
Investigando ya sé qué sucede: resulta que creo la conexión ad-hoc desde mi portátil pero parece que la Desire no pilla redes ad hoc cuando rastrea wifi...
De momento estoy mirando por ahí a ver si hay alguna app que haga que se detecten este tipo de redes pero....
Seguiremos informando!
Leyendo el foro de xda-developers, he visto que sólo se puede "medio" arreglar el problema con privilegios de root (of course) haciendo artesanía y sabiendo muuucho más de lo que yo sé y quiero adentrarme...
El gran problema es que no creo que al mercado le interese esta función, así que no tengo muchas esperanzas que con froyo se haya resuelto el problema...
Luiggioft
26/07/10, 22:05:44
A lo mejor no os interesa mucho el tema, pero creo que en los terminales android cuidan mucho todo lo referente a conectividad, se supone que el desarrollo y la implementación de estos terminales junto al sistema operativo están enfocados hacia la conectividad total y "libre"...
Desde que se empezó a comercializar Android en los terminales miles de posts han sido creados advirtiendo del FALLO GARRAFAL que supone no poder conectarse vía Ad HOC a una red. Han pasado más de 2 años y medio, han ido saliendo actualizaciones y en NINGUNA de ella se ha solucionado este problema.
Creo que para un usuario que se gasta su dinero en un terminal de última generación o/y se fideliza a una compañía proveedora de servicios con la esperanza de encontrar menos límites a su imaginación a la hora de interactuar con la tecnología lo MÍNIMO debería ser ir puliendo según que "detalles"
Me parece cuanto menos irónico que los desarrolladores oficiales implementen mejoras respecto al tethering (se supone que para no pagar dos conexiones de datos en dos terminales distintos, sean smartphones, notebooks...) y que pasen por alto una característica que ha estado presente desde los pocket pc's, pasando por WinMo y por supuesto los iPhones, como es PERMITIR EL ACCESO A UNA RED AD HOC.
De hecho, hay un foro abierto al respecto en google y si tenéis ganas, paciencia y sabéis algo de inglés os daréis cuanta como yo al leerlo esta tarde, que PASAN OLÍMPICAMENTE del tema.
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=82&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Sta rs
Lo siento por el tostón pero me tenía que desahogar: tanto saltar a un código más abierto, a lo último de lo último, y ahora resulta que estamos involucionando en algunos aspectos.
He dicho :cura:
PD Ruego a quien tenga la potestad de hacerlo si puede cambiar el título del post a " Android no se conecta de redes Ad Hoc"
Muchas gracias
Pues al final si se va a poder:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118485
Cuando lo leas confirmamelo y borramos este hilo...
Luiggioft
27/07/10, 06:08:27
Perdón Fozzy, me dejé llevar por el enfado...
Me refiero que para un usuario normal, sin conocimientos, que no sepa o no quiera rootar la Desire no hay software ni actualización oficial que arregle el asunto...
No voy a probar esa solución (aún) pues apenas se cómo va el móvil y no quiero tocar nada raro hasta hacerme con los mandos!
De todas formas si consideras oportuno puedes borrar o mover este hilo.
Y muchas gracias de nuevo!
Muy buenas,
tengo el mismo problema o inquietud. La verdad es que hasta ahora he utilizado Windows Mobile y no esperaba que al pasar a Android tuviera estas limitaciones. Tampoco se puede sincronizar via Bluetooth, ni sincronizar correos con outlook con htc sync. Me esta defraudando un poquito esto de android.
¿Hay posibilidad de implementar alguna solución a esto en las ROM's de los cocineros?
Sería de gran ayuda.
Gracias
SOLUCION: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=214080
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.