Ver la Versión Completa : Rom MHA-L29C432B138
cetesalinas
25/12/16, 14:05:25
Buenos días,
http://hwmt.ru/hwmtsite/база-найденных-прошивок/?model=MHA-L29C432
En ésta página web está la actualización MHA-L29C432B138 pero no soy capaz de instalarla mediante los métodos habituales (botones de volumen y power ni *#*#2846579#*#*)
Hay alguna otra forma? En principio la versión es la correcta porque tengo la MHA-L29C432B126, no?
Alguien con la ota? Nada por aquí...
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
bucefalo.mso
25/12/16, 15:44:23
Yo lo intentado también pero no hay manera da error
spiral5
25/12/16, 18:32:31
La estoy descargando, el changelog es este:
<language name="es-es" code="1034">
<features module="">
<feature>
Esta actualización añade un acercamiento de 6x para obtener fotos más nítidas cuando se hacen a larga distancia, optimiza la visualización de las notificaciones en el panel de notificaciones y mejora el rendimiento y la estabilidad del sistema. [Novedades] Se ha añadido un acercamiento de 6x, que permite hacer fotos más nítidas desde mayor distancia. Se han añadido notificaciones en la barra de estado cuando se necesita verificación para la red Wi-Fi pública. [Optimizaciones] Se ha optimizado la visualización de elementos en la barra de estado, lo que permite mostrar las notificaciones de manera más clara. Se han eliminado los avisos innecesarios. Se han integrado los últimos parámetros del operador para lograr una mejor experiencia de red. Se ha mejorado la seguridad del dispositivo por medio de los parches de seguridad de Google. [Notas de la actualización] 1. Esta actualización no eliminará sus datos personales; sin embargo, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de actualizar. 2. El sistema se reiniciará después de la actualización. Puede tomar alrededor de 5 minutos. 3. Si tiene inconvenientes durante la actualización, llame a la línea directa de atención al cliente de Huawei o visite un centro de servicios autorizado de Huawei para recibir asistencia.
</feature>
</features>
spiral5
25/12/16, 18:35:05
Este es el changelog de la B126, la que llevamos la mayoria de nosotros:
<features module="">
<feature>
Esta actualización añade un acercamiento de 6x para obtener fotos más nítidas cuando se hacen a larga distancia, optimiza la visualización de las notificaciones en el panel de notificaciones y mejora el rendimiento y la estabilidad del sistema. [Novedades] Se ha añadido un acercamiento de 6x, que permite hacer fotos más nítidas desde mayor distancia. Se han añadido notificaciones en la barra de estado cuando se necesita verificación para la red Wi-Fi pública. [Optimizaciones] Se ha optimizado la visualización de elementos en la barra de estado, lo que permite mostrar las notificaciones de manera más clara. Se han eliminado los avisos innecesarios. Se han integrado los últimos parámetros del operador para lograr una mejor experiencia de red. Se ha mejorado la seguridad del dispositivo por medio de los parches de seguridad de Google. [Notas de la actualización] 1. Esta actualización no eliminará sus datos personales; sin embargo, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de actualizar. 2. El sistema se reiniciará después de la actualización. Puede tomar alrededor de 5 minutos. 3. Si tiene inconvenientes durante la actualización, llame a la línea directa de atención al cliente de Huawei o visite un centro de servicios autorizado de Huawei para recibir asistencia.
</feature>
</features>
Si no me equivoco es lo mismo, pero una para Europa y la otra es una actualizacion parece que para Rusia.
bucefalo.mso
25/12/16, 18:36:57
Este es el changelog de la B126, la que llevamos la mayoria de nosotros:
<features module="">
<feature>
</feature>
</features>
Pues entonces es la misma por eso da error no entiendo para que ponen otro
paclaco
25/12/16, 20:15:52
Según los de xda....... http://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/update-mha-al00c00b153-t3524007 La actualización que viene acaba en 153 y trae los parches de diciembre y zoom 10x para la cámara entre alguna corrección de errores.
spiral5
26/12/16, 09:49:53
Según los de xda....... http://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/update-mha-al00c00b153-t3524007 La actualización que viene acaba en 153 y trae los parches de diciembre y zoom 10x para la cámara entre alguna corrección de errores.
Si, asi deberia de ser. Despues de esa actualizacion b153 que es para la version china y que, efectivamente, introduce un zoom 10x a la camara que proporciona una mejor nitidez en tomas de mayor distancia, gradualmente la iran proporcionando al resto de versiones. Esperemos que a la mayor brevedad posible.
El changelog para la actualización B138 (para L29C432) es:
Esta actualización disminuye el consumo de energía y soluciona el problema de sensibilidad táctil para algunos juegos.
[Optimizaciones]
- Se ha disminuido el consumo de energía para periodos más extensos de uso.
- Se ha mejorado el control de los reproductores de música de terceros en la pantalla de bloqueo.
- Se ha mejorado la seguridad del dispositivo por medio de los parches de seguridad de Google.
[Resolución de problemas]
- Se ha resuelto un problema por el cual la sensibilidad táctil era mala y el dispositivo se volvía lento cuando se utilizaban algunos juegos. Esto mejoró la experiencia de juego.
Notas de actualización: 1. Esta actualización no eliminará sus datos personales; sin embargo, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de actualizar. 2. El sistema se reiniciará después de la actualización. Este proceso puede tomar alrededor de 5 minutos. 3. Si tiene inconvenientes durante la actualización, llame a la línea directa de atención al cliente de Huawei o visite un centro de servicios autorizado de Huawei para recibir asistencia.
bucefalo.mso
26/12/16, 11:11:58
Esta actualización disminuye el consumo de energía y soluciona el problema de sensibilidad táctil para algunos juegos.
[Optimizaciones]
- Se ha mejorado el control de los reproductores de música de terceros en la pantalla de bloqueo.
- Se ha mejorado la seguridad del dispositivo por medio de los parches de seguridad de Google.
- Se ha resuelto un problema por el cual la sensibilidad táctil era mala y el dispositivo se volvía lento cuando se utilizaban algunos juegos. Esto mejoró la experiencia de juego.
Notas de actualización: 1. Esta actualización no eliminará sus datos personales; sin embargo, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de actualizar. 2. El sistema se reiniciará después de la actualización. Este proceso puede tomar alrededor de 5 minutos. 3. Si tiene inconvenientes durante la actualización, llame a la línea directa de atención al cliente de Huawei o visite un centro de servicios autorizado de Huawei para recibir asistencia.
Y donde está para descargar? Hoy hay que esperar que salte la ota
spiral5
26/12/16, 17:51:08
[Optimizaciones]
Donde encotraste ese changelog?.
Otra cosa, esta la Ota Full?, si es asi podrias poner el link para descarga?, gracias.:nav3:
Donde encotraste ese changelog?.
Otra cosa, esta la Ota Full?, si es asi podrias poner el link para descarga?, gracias.:nav3:
Changelog -> http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v71043/f1/full/changelog.xml
OTA ->http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v71043/f1/full/update.zip
OTA Full -> http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v71033/f1/full/update.zip
Lo que no se si se puede meter sin más ...
spiral5
26/12/16, 18:27:53
Parece que en xda dicen que es para el L09 y no para el L29 ??????? no se.....
Aunque el firmware especifica que es para el L29: MHA-L29C432B138
Si parece un archivo muy grande 1.75Gb.......
eloygomez
27/12/16, 17:09:15
Descargándola y extrayendo el update.app en uno de los IMG pone para que versión es.
Luego lo miro.
EDITO SI ES MHA-L29C432B138
Descargándola y extrayendo el update.app en uno de los IMG pone para que versión es.
Luego lo miro.
EDITO SI ES MHA-L29C432B138
La has podido instalar ?
Gracias.
spiral5
28/12/16, 02:00:14
La has podido instalar ?
Gracias.
Yo no he podido de ninguna forma......por ahora.:solecin2:
spiral5
29/12/16, 22:49:20
Ojo!!!!!! parece que en breve van a liberar update.
eloygomez
30/12/16, 00:30:47
Yo no he podido instalar nada.... Están cambiando las formas de instalar o algo porque si no salta no funciona.
bucefalo.mso
30/12/16, 08:35:06
Yo no he podido instalar nada.... Están cambiando las formas de instalar o algo porque si no salta no funciona.
Yo creo que si yo lo intentado también y no hay manera habrá que esperar que salga algo que nos ilumine o esperar que salte la ota sólita
Llegando la B138 a Europa.
"Netherlands OTA L29C432B138 just came in a minute ago" (30 DIC 11:22)
spiral5
30/12/16, 12:04:09
Yo tampoco pude, parece ser que si, que estan capando el tema del flasheo.
Habra que buscar alternativas, ellos cierran puertas, nosotros las abrimos.:nav1:
Teneis desbloqueado el bootloader? para la instalacion mediante el codigo se necesita tener el bootloader desbloqueado esa puede ser alomejor la causa de q no os deje... lo q he notado yo sq en la b136 la respuesta del launcher es algo peor q la q venia de fabrica puede ser? o son cosas mias? 1saludo
spiral5
01/01/17, 03:11:41
Teneis desbloqueado el bootloader? para la instalacion mediante el codigo se necesita tener el bootloader desbloqueado esa puede ser alomejor la causa de q no os deje... lo q he notado yo sq en la b136 la respuesta del launcher es algo peor q la q venia de fabrica puede ser? o son cosas mias? 1saludo
No, lo se, pero por si las moscas, ¿has probado hacer un reset a fabrica y reinstalar todo de nuevo?, no se si lo habras hecho, pero si no prueva por si hay alguna incompatiblidad.
Estoy intentando instalarla otra vez a ver si suena la flauta.......:nav1:
spiral5
01/01/17, 03:15:33
Nada.....no se si a lo mejor los archivos estan corruptos o.....
Podrias poner el enlace de descarga de la B136 que te has instalado tu?. Gracias.:ok:
ismax86
01/01/17, 18:16:11
Y por que no usais FunkyHuawei??
https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/introducing-funkyhuawei-flash-official-t3515875
https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/introducing-funkyhuawei-flash-official-t3515875
Ya tío, mira que es fácil y en 20 minutos lo tienes...
chequebo84
02/01/17, 11:08:08
Alguien puede explicar cómo funciona?
He leído algo y pone algo de donar por PayPal para acceder a la página etc,alguien lo puede aclarar un poco?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
spiral5
02/01/17, 13:00:33
Ya tío, mira que es fácil y en 20 minutos lo tienes...
La verdad es que es lo mejor, quien quiera apoyar tu trabajo que lo pague, que te cubran los gastos que eso te genera y que te de un beneficio para que te sirva como aliciente.
Esa postura es la mas justa y equitativa. No lo digo con acritud ni con cinismo, lo digo de forma positiva. Es lo mas logico.:nav3:
chequebo84
02/01/17, 13:32:17
Yo no digo lo contrario,pero de eso estamos hablando,creo que la mayoría no sabemos que es Funkyhuawei,ni como funciona.
Vengo de una larga temporada con Samsung,por eso digo si alguien con conocimientos podría explicar brevemente como funciona.
Un saludo
Yo no digo lo contrario,pero de eso estamos hablando,creo que la mayoría no sabemos que es Funkyhuawei,ni como funciona.
Vengo de una larga temporada con Samsung,por eso digo si alguien con conocimientos podría explicar brevemente como funciona.
Un saludo
Bueno esto del funki acaba de salir hace unos días... Leed el post que está perfectamente explicado. Si me dais tiempo, esta tarde abro un post y lo explico un poco.
Saludos.
pmatgue
02/01/17, 19:20:05
Buenas tardes compañeros en esta página aparece el archivo de la actualización B138 para instalar.
http://www.gizrom.com/b138-emui-5-0-huawei-mate-9-android-7-0/
Ojo....versión MHA-L09C432B138
Saludos.
ismax86
02/01/17, 19:35:21
Buenas tardes compañeros en esta página aparece el archivo de la actualización B138 para instalar.
http://www.gizrom.com/b138-emui-5-0-huawei-mate-9-android-7-0/
Ojo....versión MHA-L09C432B138
Saludos.
Cuidado, es para el mate 9 de una sola sim, aun asi no funcionara la actualizacion por que huawei firma de forma remota la instalacion de la misma.
chequebo84
05/01/17, 14:22:12
No hay ninguna novedad?
pmatgue
06/01/17, 08:40:31
Buenos días, regalo de Reyes me ha saltado la OTA, actualizado hace cinco minutos. Saludos.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170106/0a56209d10bb2aec59c6077756c546aa.jpg
davidshaper
06/01/17, 08:44:24
Buenos días ya está llegando la nueva actualización , a ver qué tal responde
Saludos
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170106/2e7eca1318b155982dd20334a03f5463.jpg
Enviat des del meu MHA-L29 usant Tapatalk
rokerto91
06/01/17, 09:36:16
Otro actualizado...
cetesalinas
06/01/17, 10:10:30
A mí hoy me acaba de saltar la ota B138 también. A ver qué tal
metallic7
06/01/17, 12:20:24
Buenos días gente. A mi me salto la actualización pero cuando le di a instalar me puso error en el paquete y ahora me pone que no hay actualizaciones disponibles. Den total b126 y que ya no me aparece la b138. Pues a esperar a ver si vuelve a saltar la OTA. Un saludo
alexpg93
06/01/17, 12:37:15
Es mejor actualizar directamente, o mejor hacerlo haciendo formateado?
withoutme
06/01/17, 12:41:49
Esta actualizacion tiene nueva base? Android 7.1.1?
bucefalo.mso
06/01/17, 14:14:32
Buenas a mi también me a llegado la nueva ota.sigue siendo 7.0 no es nueva base.
chequebo84
06/01/17, 18:44:05
Pues a mi no me salta...
chemapatri
06/01/17, 18:52:57
Pues a mi no me salta la OTA pero es que doy a actualizar manualmente, y tampoco aparece, el modelo es MHA-L29C432, sigo con la B-126
chequebo84
06/01/17, 18:54:31
A mi manualmente tampoco,bueno,será cuestión de ir probando.
Los que ya la tenéis habéis visto algo diferente?
A mi esta mañana me salto sola.
chequebo84
06/01/17, 20:28:12
Si pones en ajustes de actualización, que descargue el paquete completo,hace la actualización limpia desde 0?
chequebo84
07/01/17, 14:11:08
A mi sigue sin saltarme,ni dándole manualmente
Malevus
07/01/17, 15:52:17
A mi sigue sin saltarme,ni dándole manualmente
Ya somos 2 jajajajajajajajaja será cuestión de esperar
Supongo que os saltará en breve.
chequebo84
07/01/17, 19:29:03
Pues si,cuando ya no le de mas igual salta,pero lo quería hacer ahora en el finde y no hay manera...
sethnet
08/01/17, 11:39:09
A mí me tardó bastante en saltar la 126 así que me imagino que con la 138 me pasará lo mismo
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
cetesalinas
08/01/17, 23:29:22
Lo que yo he notado en mi terminal es que el tema de la batería me ha mejorado a partir del segundo día. Esperemos que siga así.
chequebo84
09/01/17, 00:09:48
Bueno,esperemos que sea todo bueno y me llegue pronto.
Los que habéis actualizado es el dual sim no?
antz_77
09/01/17, 00:35:23
Lo que yo he notado en mi terminal es que el tema de la batería me ha mejorado a partir del segundo día. Esperemos que siga así.
Que tal va la batería con la b138?
He estado leyendo en XDA que la batería empeora mucho al actualizar desde la b126.
Se va estabilizando?
Enviado desde mi MHA-L29
cetesalinas
09/01/17, 00:42:56
Mañana veré el resultado real con el uso que doy durante los días de trabajo.
Hoy, con un uso casi todo de navegador y alguna cosa más, con WiFi casi todo el día, pero con una cobertura regular, me queda un 60% de batería y 4 horas de pantalla.
Mañana será más fiable, pero hoy muy bien. Sí es cierto que el primer día la batería se notaba que drenaba más rápido, pero después de 2 cargas va mucho mejor.
Rupert24
09/01/17, 00:52:55
Buenos días gente. A mi me salto la actualización pero cuando le di a instalar me puso error en el paquete y ahora me pone que no hay actualizaciones disponibles. Den total b126 y que ya no me aparece la b138. Pues a esperar a ver si vuelve a saltar la OTA. Un saludo
Me paso lo mismo salto actualizacion, dio error y nada ahora no sale nada :S
Habéis notado mejoría en la sensibilidad de la pantalla? Me ha actualizado y me parece que va algo mejor (no sé si por sugestión )
antz_77
09/01/17, 08:42:52
Me acaba de saltar la b138. Comprado en mediamarkt.
Enviado desde mi MHA-L29
antz_77
09/01/17, 08:44:58
Habéis notado mejoría en la sensibilidad de la pantalla? Me ha actualizado y me parece que va algo mejor (no sé si por sugestión )
He hecho una prueba con un botón que siempre iba mal (en accesos a la ubicacion, los 3 puntitos de arriba). Antes siempre me costaba varias pulsaciones que se activará. Ahora va a la primera siempre.
No te puedo decir más porque lo acabo de actualizar.
Enviado desde mi MHA-L29
A mi también me salto el viernes o el sábado, decidí instalarla más tarde pero no volvió a aparecer el update.
Esta mañana le he dado a buscar y ha saltado. La acabo de instalar y de momento, al igual que al compi de arriba, he probado a darle a un botón que normalmente no respondía a la primera y de momento todo bien, funciona correctamente.
Acabo de actualizar el terminal por lo que no lo he probado a fondo.
A ver como avanza el asunto.
Salu2!
chemapatri
09/01/17, 11:16:27
A mi también me ha saltado la actualización B138 para el modelo doble sim, MHA-C432L29, no lo he descargado todavía, porque me ha pillado con un 19% de batería, luego la probaremos a ver como va.
yog-sothoth
09/01/17, 11:40:07
Otro con la actualización.
Malevus
09/01/17, 12:12:02
Actualizado,ha mejorado mucho el tema de la batería en espera
ChatoFTR
09/01/17, 15:21:16
A mi tambien es mas le dao yo manualmente y va bien la bateria en espera ya no consume tanto aun asi antes me hacia 8 9 horas de pantalla ahora mas digo yo jajajaja
manolin78
09/01/17, 15:41:55
Pues no consigo actualizar, mi modelo es de una Sim, pero por el método de marcador no vahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/e7b95913e04173e444efe02e512e0650.jpg
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
cetesalinas
09/01/17, 17:12:04
Pues no consigo actualizar, mi modelo es de una Sim, pero por el método de marcador no vahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/e7b95913e04173e444efe02e512e0650.jpg
Es que en ese caso tendrás que buscar la L09C432..., el de doble sim es L29
manolin78
09/01/17, 18:23:26
Es que en ese caso tendrás que buscar la L09C432..., el de doble sim es L29
Si, bajé la L09, pero como a los compañeros me da fallo al instalar
cetesalinas
09/01/17, 18:35:07
A mí también me pasaba. Comentaron que, si tienes el stock recovery te da fallo al no estar firmada por huawei o algo así, pero si ya existe imagino que tardará en llegar poco.
antz_77
09/01/17, 19:18:23
Como dice el compañero, huawei desactivo la actualización desde el recovery en el Mate 9.
Solo puedes esperar a que te salte la OTA, o usar el funky Huawei (método que puedes encontrar en XDA y que tiene algún "efecto secundario", por lo que no te lo recomiendo salvo que controles bastante.
Enviado desde mi MHA-L29
Como dice el compañero, huawei desactivo la actualización desde el recovery en el Mate 9.
Solo puedes esperar a que te salte la OTA, o usar el funky Huawei (método que puedes encontrar en XDA y que tiene algún "efecto secundario", por lo que no te lo recomiendo salvo que controles bastante.
Enviado desde mi MHA-L29
Que efectos secundarios?
Algún enlace por aquí? Me interesa jeje
Saludos!
chequebo84
09/01/17, 20:08:14
He actualizado y sí, yo noto mejoría.
chequebo84
09/01/17, 20:10:27
Que efectos secundarios?
Saludos!
Por ejemplo, si no he leído mal, aunque lo hayas actualizado a la nueva, te sigue marcando que estas en la 126.
Yo acabo de actualizar y Facebook lo abre y se cierra al instante messenger ni lo abre
Mala marcha
antz_77
09/01/17, 22:01:30
Yo acabo de actualizar y Facebook lo abre y se cierra al instante messenger ni lo abre
Mala marcha
Desistala Facebook y messenger y vuélvelo a instalar (los dos)
Enviado desde mi MHA-L29
antz_77
09/01/17, 22:03:40
Que efectos secundarios?
Saludos!
Solo en XDA
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3515875
Enviado desde mi MHA-L29
manuton213
09/01/17, 22:29:19
Actualizado esta mañana
ChatoFTR
09/01/17, 22:30:43
Si os va mal o lo que sea ya sabeis las otas unas veces va bien y otras hay que hacer un reset
Solo en XDA
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3515875
Enviado desde mi MHA-L29
Había leído el hilo.
Es solo con hisuite, con eRecovery se ve que va todo perfecto.
Saludos.
antz_77
10/01/17, 00:04:58
Había leído el hilo.
Es solo con hisuite, con eRecovery se ve que va todo perfecto.
Saludos.
Si, con erecovery, va todo mejor. Como mucho que te salte la OTA aunque tengas ya actualizado el teléfono.
Pero, como habrás podido ver, había que controlar un poquito. Me alegro de que te sirva.
Enviado desde mi MHA-L29
spiral5
10/01/17, 00:10:58
Me acabo de dar cuenta que la actualizacion B138 me ha vuelto a bloquear el bootloader..........:loco:
Si, con erecovery, va todo mejor. Como mucho que te salte la OTA aunque tengas ya actualizado el teléfono.
Pero, como habrás podido ver, había que controlar un poquito. Me alegro de que te sirva.
Enviado desde mi MHA-L29
De hecho llevo ya 6 o 7 flasheos por eRecovery por eso me sorprendí jajaja
Que se sepa solo han actualizado los L29, no?
A mi la batería, esta mierda de actualización me la a jódido por que llevaba medias de 8 horas de pantalla y creo que no voy a sacar ni 5 se la bebe que da gusto, hecho un Reset y nada que asco que dan
manolin78
10/01/17, 11:04:46
Que se sepa solo han actualizado los L29, no?
También para los L09
ChatoFTR
10/01/17, 11:28:26
Yo al actualizar solo me llego a 5 horas cosa que nunca me ha pasao desde que tengo este movil, total es el primer ciclo de carga con esta actualizacion veremos a ver como marcha eso si ya no gasta en reposo cierra todas las aplicaciones bien y no baja el porciento de la bateria eso me interesa, veremos a ver el uso del movil y los ciclos de carga
antz_77
10/01/17, 11:36:51
El primer ciclo de carga con la actualización b138 es una mierda, pero estoy en el segundo y llevo casi dos horas de pantalla, 4h encendido y estoy al 80%. En mi caso mejor que con la b126.
Además entra en deepsleep con más facilidad.
Enviado desde mi MHA-L29
ChatoFTR
10/01/17, 11:43:02
Otra cosa que digo el movil nunca se me ha calentao y con esta actualizacion estoy notando que se calienta.... Me ta dando mal rollo esto pero bueno voy a dejarlo pasar almenos 2 o 3 ciclos mas hay que probar. Pero no me hace gracia que se caliente el movil
elbarrio23
10/01/17, 12:00:20
Yo lo he actualizado y sin utilizarlo y todas las aplicaciones cerradas se la está consumiendo que da gusto no se si se podría volver a la versión anterior ya que esta no creo que funcione bien a mi parecer, también decir que sólo le he hecho una carga y le hice un reset para ver si mejoraba pero lo que llevo de día casi tengo la batería al 60%sin darle un uso excesivo, ayer a estas horas con más uso tenía un 80%
ChatoFTR
10/01/17, 13:14:07
Acabo de mirar el cpu spy y el movil va a tope osea cuando usas el movil la cpu usa todo el rendimiento cosa que no lo veo necesario para usar el whasap o el face o navegar pero si para juegos.
Eso si se nota muchisima mas fluided a la hora de navegar o abrir aplicaciones lo veo bien pero no llevo aun ni una hora y ya va por el 78% me ta dando mal rollo esto
xD bueno es saberlo. hoy o mañana me llega el movil. priemera cosa: no permitir actualizaciones? xD
Malevus
10/01/17, 15:18:34
Chavales como lo tenéis configurado?
Podéis cerrar la app de WhatsApp Facebook
Y Messenger y marcar la pestaña activar el sistema con frecuencia
Y eso bajara el consumo del terminal muchisimo
Malevus
10/01/17, 15:19:27
Y os seguira llegando todas las notificaciones normalmente
Si las dejáis abiertas traga que da gusto
puede ser q se caliente el telefono??? jamas se me ha calentado desde q lo tengo y ayer puse la ansiada actulozacion b138 llevo dos reseteos de fabricaaaa y hay veces q es una estufa
elbarrio23
10/01/17, 19:18:29
Pues si ami también se calienta más de lo normal y la batería a u 24% vaya tongo de mal empeor, mi pregunta es no se puede volver a la anterior que me funcionaba de lujo y la batería me dura a 2 días???
ChatoFTR
10/01/17, 20:02:28
Yo tambien quiero saber si se puede volver porque madre mia que fail se han metio.... Nunca se me ha calentao el movil y con esta actualizacion la han cagao.... Menuda chusta
hardspartan360
10/01/17, 23:50:41
Otro al que desde hace dos días le llegó la b138 y el móvil se ha convertido en una estufa. Intenté el downgrade a la b126 con funky HUAWEI pero cuando el móvil entra en recovery da error
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
manolin78
10/01/17, 23:53:57
Joer, y yo deseando de que salte, pues pronto tendremos otra supongo. El móvil es una auténtica maravilla, espero la caguen poco
DidacXavier
11/01/17, 00:58:22
Joer, pues a mí no se me calienta. Tampoco me ha dado nunca 8 horas de pantalla (tengo el brillo a tope, por ejemplo), y ahora noto que la batería me va algo mejor, a una media de 6 horas. Tal vez es porque vengo de un LG G4, que sufriendo se acercaba a las 3 horas de pantalla, por lo que no tengo mucho de que quejarme.
sethnet
11/01/17, 02:05:13
Chavales como lo tenéis configurado?
Podéis cerrar la app de WhatsApp Facebook
Y Messenger y marcar la pestaña activar el sistema con frecuencia
Y eso bajara el consumo del terminal muchisimo
Iba a preguntar justo lo de Malevus. Si los que están teniendo problemas de gasto de batería usan las apps de Facebook y Facebook Messenger, porque al parecer está habiendo un fallo general y llevan un día devorando batería aunque la gente cambie las apps por versiones anteriores.
En mi caso yo no he actualizado aún a la ROM 138 y de repente desde esta mañana la batería ha empezado a caer en picado, me he encontrado las quejas, y al mirar efectivamente el gasto de las aplicaciones oficiales de Facebook se ha disparado.
Por cierto, a qué pestaña te refieres con la de "activar el sistema con frecuencia"?
Malevus
11/01/17, 06:26:41
Iba a preguntar justo lo de Malevus. Si los que están teniendo problemas de gasto de batería usan las apps de Facebook y Facebook Messenger, porque al parecer está habiendo un fallo general y llevan un día devorando batería aunque la gente cambie las apps por versiones anteriores.
En mi caso yo no he actualizado aún a la ROM 138 y de repente desde esta mañana la batería ha empezado a caer en picado, me he encontrado las quejas, y al mirar efectivamente el gasto de las aplicaciones oficiales de Facebook se ha disparado.
Por cierto, a qué pestaña te refieres con la de "activar el sistema con frecuencia"?
Si vas a las apps que están en segundo plano en batería y las pulsas sale esa opción,la activas en las 3 apps y en tapatalk que también lo tiene y en cerrar apps puedes cerrarlas y te sigue llegando todo
Malevus
11/01/17, 06:27:41
Esta es la opcion
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/5235e8296c2255fc97565a1174110817.jpg
ChatoFTR
11/01/17, 07:42:52
Hola buenos dias, hoy despues de ayer me consumiera una exageracion la bateria todo fue por culpa del face a los de one plus 3 tambien les han pasao
He decidio que es mejor desisntalar el face y usar el face por web.
Llevo la misma configuracion y llevo 2 horas de pantalla y voy por el 88% de bateria.
Asique pienso que es mas que nada por el face el resto va perfecto y desde que lo he desisntalado el face y usando el movil ya 2 horas no esta ni pizca de caliente
sethnet
11/01/17, 08:56:24
Esta es la opcion
Vale. La de "Cerrar cuando se bloquee la pantalla". La activé ayer pero me estaba volviendo loco por si había otra opción que me hubiera saltado xDDD. Gracias!
Malevus
11/01/17, 09:25:26
Para los que tenéis problemas con Facebook yo uso Facebook for swype creo que es son 3 euros pero la app consume muy muy poco.
También deciros que si activais lo de sistema con frecuencia tenéis que permitir las optimizaciones de batería también
Chestermingo
11/01/17, 09:35:35
Yo soy de Orange y todavía no me ha saltado la actualización, pero leyendo lo de la batería y esos calentamientos ya estaba pensando en no actualizar... Ahora si es por alguna app o proceso que se queda en segundo plano como la de Facebook pues me tranquiliza, ya que yo hace mucho tiempo que no la uso por ser una debora-baterías...je.
Prueben con Friendly que se la pueden descargar de la Play Store, que está basada en la versión web de FB, que no consume batería y es prácticamente como la original...je
Y ya de paso, a alguien de Orange le ha saltado la actualización a la B138? :rolleyes:
manolin78
11/01/17, 10:07:45
Yo soy de Orange y todavía no me ha saltado la actualización, pero leyendo lo de la batería y esos calentamientos ya estaba pensando en no actualizar... Ahora si es por alguna app o proceso que se queda en segundo plano como la de Facebook pues me tranquiliza, ya que yo hace mucho tiempo que no la uso por ser una debora-baterías...je.
Prueben con Friendly que se la pueden descargar de la Play Store, que está basada en la versión web de FB, que no consume batería y es prácticamente como la original...je
Y ya de paso, a alguien de Orange le ha saltado la actualización a la B138? :rolleyes:
El mío es de Movistar y tampoco me ha saltado la OTA
yog-sothoth
11/01/17, 10:50:36
Yo llevo con la actualización desde el dia 9 y no he notado ningún consumo de batería extraordinario. Mas bien al contrario. Parece que la batería dura algo mas, aunque aun es pronto para asegurarlo.
Buenas, a mí me saltó ayer la actualización y la instalé. Sé que han pasado sólo 24 horas, pero de momento no he notado un cambio brusco en el consumo de batería. Uso frecuentemente Facebook, ya os iré informando con el paso de los días.
A mi ya se me a estabilizado la batería hecho un Reset y 3 cargas y de lujo llevo 3.36 horas de pantalla y me queda un 64% ahora si
ChatoFTR
11/01/17, 11:48:48
A mi ya se me a estabilizado la batería hecho un Reset y 3 cargas y de lujo llevo 3.36 horas de pantalla y me queda un 64% ahora si
Pues yo tengo 3horas 20minutos y voy por 77%
Chestermingo
11/01/17, 13:38:58
Y que tal la cámara? Han notado alguna mejoría?
chequebo84
11/01/17, 16:35:09
Si vas a las apps que están en segundo plano en batería y las pulsas sale esa opción,la activas en las 3 apps y en tapatalk que también lo tiene y en cerrar apps puedes cerrarlas y te sigue llegando todo
Yo en Facebook no me sale para quigarle lo de activación de sistema,vosotros si que lo tenéis?
manolin78
11/01/17, 16:40:36
Yo en Facebook no me sale para quigarle lo de activación de sistema,vosotros si que lo tenéis?
En batería , apps que consumen en segundo plano, le das a Facebook y activas o desactivas. Yo lo he desinstalado y he instalado Frienly
chequebo84
11/01/17, 17:06:46
Si,pero en facebook no me salía la opción,asi como en tapatalk o whatsap,de todas formas he decidido probar Friendly,ya que lo habéis nombrado.Veremos que tal
Esta es la opcion
En batería , apps que consumen en segundo plano, le das a Facebook y activas o desactivas. Yo lo he desinstalado y he instalado Frienly
elbarrio23
11/01/17, 19:15:23
Bueno yo hoy todo normal la batería bien no como ayer y lo único que quite el messenger y Facebook lo he deshabilitado y todo perfecto haber estos días como sigue la cosa y voy comentando ya que vaya susto con la actualización
jcontanaya
11/01/17, 22:41:03
Veo que de momento sólo la estáis recibiendo los que tenéis el dual sim, es así?
Veo que de momento sólo la estáis recibiendo los que tenéis el dual sim, es así?
Si, siempre van primero.
Bastard
12/01/17, 12:06:45
Buenas
Yo tengo el modelo L09 con esta rom
MHA-L09C432B126
Y no me salta nada por OTA!! [emoji37]
Al final se puede descargar e instalar la rom del hilo?
Veo la descarga y en los primeros Posts, hablan de métodos fallidos sin explicar uno que funcione o como se instala...
Algun htcmania o, me puede decir como va...
Gracias
Un saludo
ChatoFTR
12/01/17, 12:10:21
Buenas
Yo tengo el modelo L09 con esta rom
MHA-L09C432B126
Y no me salta nada por OTA!! [emoji37]
Al final se puede descargar e instalar la rom del hilo?
Veo la descarga y en los primeros Posts, hablan de métodos fallidos sin explicar uno que funcione o como se instala...
Algun htcmania o, me puede decir como va...
Gracias
Un saludo
Esperate a que te llege la ota a ti.
jcontanaya
12/01/17, 13:11:11
Si, siempre van primero.
👌
Esperaré
elbarrio23
12/01/17, 13:55:12
Hoy el teléfono me funciona perfectamente gasto de batería normal , no se calienta y fluido como siempre, menos mal que se ha podido solucionar no se si a los que le pasaba igual que a mi les funciona con normalidad un saludo
Bastard
13/01/17, 02:07:13
En ajuste avanzados ---> accesibilidad hay apps como greenify, nova launcher, etc...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170113/eda93a7433bc068f0548414ff0fbbdba.jpg
Cuando voy a activar algun app de los 2 me sale un mensaje que dice:
"una app esta obstaculizando una solicitud de permiso, los ajustes no pueden verificar la respuesta" ?? WTF??
Algun consejo con esto???
Gracias
Un saludo
ChatoFTR
13/01/17, 08:38:04
El movil va muchisimo mejor que antes que pasada de movil!!!!
De grabación nativa de las llamadas de teléfono y de esconder botones ¿nada?
Bastard
13/01/17, 12:38:03
De grabación nativa de las llamadas de teléfono y de esconder botones ¿nada?
Me uno a la pregunta!!
yo por lo menos en esta version MHA-L29C432B138, no lo he visto...
Un saludo
manolin78
15/01/17, 10:22:14
A los single SIM todavía no nos a saltado
Bastard
15/01/17, 10:38:16
Hay un tutorial de funkyhuawei.com
va de lujo...
Yo soy L09 y he actualizado así...
Saludos
manolin78
15/01/17, 12:17:34
Hay un tutorial de funkyhuawei.com
va de lujo...
Yo soy L09 y he actualizado así...
Saludos
Si es que ya mismo debe saltar, prefiero esperar.
Si es que ya mismo debe saltar, prefiero esperar.
A mi tampoco me ha saltado la actualización todavía. Espero que llegue pronto.
santoseso
17/01/17, 08:55:51
Buenos días,
http://hwmt.ru/hwmtsite/база-найденных-прошивок/?model=MHA-L29C432
En ésta página web está la actualización MHA-L29C432B138 pero no soy capaz de instalarla mediante los métodos habituales (botones de volumen y power ni *#*#2846579#*#*)
Hay alguna otra forma? En principio la versión es la correcta porque tengo la MHA-L29C432B126, no?
busca en la web ....no se hace asi... es por marcacion de un codigo en el marcador del telefono...yo lo intente pero me dio al final ..failled , asi que estoy a la espera que mi cia. (vodafone) la suelte... a estos momentos nada...(aqui en htcmania se escribio tambien de este tema..:aplausos:
cetesalinas
17/01/17, 10:30:59
busca en la web ....no se hace asi... es por marcacion de un codigo en el marcador del telefono...yo lo intente pero me dio al final ..failled , asi que estoy a la espera que mi cia. (vodafone) la suelte... a estos momentos nada...(aqui en htcmania se escribio tambien de este tema..:aplausos:
Ya, lo del marcador es *#*#2846579#, pero da igual, no deja instalar salvo que fuerces la ota con funky huawei o lo hagas a través de twrp.
Goranzpar
26/01/17, 00:59:50
Me acaba de saltar la B138 y visto lo visto creo que no actualizaré. El móvil va de vicio y la batería ni hablar. Aunque se haya solucionado lo de Facebook me da cosa que se vaya a joder la autonomía y funcionamiento que tengo ahora. Alguien tiene alguna novedad al respecto? Saludos
creo que viene nueva OTA
This update adds a 10x zoom and optimizes the drawer homescreen display. [What's new] Added a 10x zoom, which enables you to take clearer photos from a distance. [Optimizations] Optimized the drawer homescreen display for a better experience. Decreased the CPU load for several core processes to achieve better system performance. Improved device security with Google security patches. [Update notes] 1. This update will not erase your personal data, but we recommend that you back up any important data before updating. 2. The system will restart after the update. This will take about 5 minutes. 3. If you experience any issues during the update, please call the Huawei customer service hotline or visit an authorized Huawei service center for assistance.
MHA-L29C10B156 changlog version: 74482
La que tenemos actualmente
MHA-L29C432B138 changlog version: 71043
Diría que esa lleva bastante tiempo, y no es para nuestra versión (C432), es para C10 ... llevan tiempo con el x10.
Diría que esa lleva bastante tiempo, y no es para nuestra versión (C432), es para C10 ... llevan tiempo con el x10.
No creo que cambie mucho el changelog para cuando nos toque ?
Es que no se si nos llegará lo mismo, posterior a esa MHA-L29C10B156, nos llegó a nosotros la B138 ... así que van cada uno por su camino.
Chestermingo
08/02/17, 22:47:07
Todavía nada de OTA para los L09 de esta B138 no? A mi por lo menos que soy de Orange no me ha llegado, sigo con la B126..
Y una duda.. En esta versión el zoom de la cámara aumenta hasta los 10X?
Gracias. [emoji6]
manolin78
08/02/17, 22:54:24
Todavía nada de OTA para los L09 de esta B138 no? A mi por lo menos que soy de Orange no me ha llegado, sigo con la B126..
Y una duda.. En esta versión el zoom de la cámara aumenta hasta los 10X?
Gracias. [emoji6]
Por lo visto han suspendido esta actualización y vamos a saltar a la 156
AlbertoFlores
10/02/17, 09:17:44
Hola, me acaba de saltar la b138 a pesar de la info que decía que se había detenido e iba a salir la b156 directamente, creéis que debo actualizar? Ya que hay gente que dice que no le funciona bien y otros que si, y no sé qué hacer , decir que tengo la b126
Goranzpar
10/02/17, 09:24:47
Hola, me acaba de saltar la b138 a pesar de la info que decía que se había detenido e iba a salir la b156 directamente, creéis que debo actualizar? Ya que hay gente que dice que no le funciona bien y otros que si, y no sé qué hacer , decir que tengo la b126
Sí con la B126 te va bien no actualices.
estudiante2
10/02/17, 11:50:12
Acabo de actualizar el L-09 de Movistar a la B138 y de momento parece funcionar todo bien y no he notado ninguna diferencia. A ver el consumo de batería y demás.
Saludos.
Actualizando, he descargado la full en lugar de la OTA a ver que tal va
Galaxo60
10/02/17, 13:03:56
¿La B138 viene con el zoom 10X?
:rolleyes:
Chestermingo
10/02/17, 14:02:40
Me acaba de saltar a mí también la B138 que soy de Orange y había preguntado estos días...jeje. Yo la estoy descargando y a lo que Dios quiera..jajaja
Saludos.
que asco de huawei, nada de esconder botones de navegación:(.
u8smart
10/02/17, 14:59:06
Firmware mha-l09c432b138 actualizado con vodafone hace una hora.
Chestermingo
10/02/17, 16:06:42
¿La B138 viene con el zoom 10X?
:rolleyes:
No, seguimos con el 6X...:rolleyes:
antorh87
10/02/17, 16:51:42
Actualizando, he descargado la full en lugar de la OTA a ver que tal va
Como hicistes para descargar la full? A mi no me ha dejado opción de descargar el paquete completo
Como hicistes para descargar la full? A mi no me ha dejado opción de descargar el paquete completo
Dandole a los 3 puntos de la esquina y opcion descargar ultimo paquete completo
Firmware mha-l09c432b138 actualizado con vodafone hace una hora.
Pos yo también soy de Vodafone y no me sale actualización, tengo la 127
PALMATRON
10/02/17, 18:34:26
Buenas:
Vamos a aclarar que este hilo es del modelo internacional; el MHA L-29.
Lo digo porque vemos que se están mezclando versiones (L-09 con L-29) y ROMs con actualizaciones, con lo que puede llevar a confusiones a más de un user, en cuanto a updates y demás.
Gracias.
SalU2.
P.D: En el apartado general hay un hilo específico de y sobre la nueva actualización (B138 para el L-09), enviada en el día de hoy.
Buenas:
Vamos a aclarar que este hilo es del modelo internacional; el MHA L-29.
Lo digo porque vemos que se están mezclando versiones (L-09 con L-29) y ROMs con actualizaciones, con lo que puede llevar a confusiones a más de un user, en cuanto a updates y demás.
Gracias.
SalU2.
P.D: En el apartado general hay un hilo específico de y sobre la nueva actualización (B138 para el L-09), enviada en el día de hoy.
Oído cocina...
Galaxo60
10/02/17, 21:09:36
Yo tengo el MHA-L29 y nada que sale la actualización.
:palomitas:
AlbertoFlores
11/02/17, 12:19:05
Hola, al final he decidido actualizar a la 138 y de momento a mi me funciona mucho mejor que la 126 en el tema consumo en reposo ya que con la otra me podía hacer algún día un 10% por la noche y del 3% no me bajaba el mejor día, con ésta hoy me ha bajado un 0% en modo avión así que de momento muy contento
Yo tb he actualizado y ahora me aparece un candado rodeado por una flecha circular al lado del icono de la batería. Alguien sabe a que se debe?
Goranzpar
12/02/17, 01:25:41
Yo tb he actualizado y ahora me aparece un candado rodeado por una flecha circular al lado del icono de la batería. Alguien sabe a que se debe?
Puede ser el limitador de acceso a datos? Lo tienes activado?
Alguien probo hacer el debrand de la pagina de funky? tengo un L09C605B111 y quiero pasar a la L29... Saludos !!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.