PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar siendo root

tifi
25/12/16, 13:35:20
Hola , veo que ha salido la 8.1.2.0 y yo tengo la 8.0.4.0 . Soy root y tengo el recovery cambiado.
Ya sé que por OTA no puedo actualizar pero , habria algún problema en descargarla y meterla meduante update?

Saludos y FELIZ NAVIDAD!!!!!:banananavidad:

dator76
25/12/16, 13:49:24
Seguro que no puedes actualizar??
Tenía entendido que al Meter root y recovery no afectaba a que te llegaran las otas... Ahora el root quizas si lo pierdas...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

tifi
26/12/16, 21:02:00
Hola , pues no deja ni a la de tres , es más , ni tan siquiera me la encuentra. Me dice que no hay actualizaciones cuando sí se que la hay.

Saludos.

dator76
26/12/16, 21:41:07
A ver no ha llagado a todos los telefonos. Van por numero de serie. Sed pacientes. Llegará.

disquitopower
27/12/16, 09:54:05
Yo no he puesto el root por miedo a que me pase eso y aun no siendo root tampoco me salta la actualozación de momento. La que hay ahora mismo salta de forma aleatoria y no tiene nada q ver con ser root o no, cuando saquen una estable para todos ya nos contarás si se te actualiza.

Edit: Poco despues de escribir el mensaje me salto el aviso por update via OTA. tifi mira a ver si te sale el aviso siendo root y nos cuentas, se trata de la estable

jorgeepelos
27/12/16, 17:19:40
Hola , veo que ha salido la 8.1.2.0 y yo tengo la 8.0.4.0 . Soy root y tengo el recovery cambiado.
Ya sé que por OTA no puedo actualizar pero , habria algún problema en descargarla y meterla meduante update?

Saludos y FELIZ NAVIDAD!!!!!:banananavidad:
Para que actualice por ota tienes k tener el recovery stock. Sino se te quedara en un bootloop

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

tifi
27/12/16, 18:58:53
Hola , pues ahora mismito me acaba de saltar, llevais razón , no salta a todo el mundo a la vez .
Sigo siendo root y tengo el recovery cambiado , no el de fábrica. Aún así voy a actualizar para ver si realmente peta el telefono o no , que recuperarlo es una chorradilla y me apetece probar .

Ya os contaré porque esto descarga más lento que el copón .

Saludos.

disquitopower
27/12/16, 19:24:35
Ok tifi ya nos dirás. De todas formas supongo que podríass actualizarlo tu manualmente desde recovery no? en vez de hacer una instalación limpia. En ese caso haría falta hacer wipes o algo? esque tengo muchas ganas de volver a meter el twrp y flashear superSu sabiendo luego actualizar sin depender del OTA por lo que nos explica el compi jorgeepelos xD

tifi
27/12/16, 22:12:48
Bueno , pues acabo de actualizar , sigo siendo root y sigo teniendo mi recovery cambiado , o sea que actualiza perfectamente .

Si , claro que se podria acualidar desde zip , no lo intenté porque no estaba todavia para descargar la rom .

Hacer wipes? , yo haria sólo de caché porque si haces de data perderias las apps. Que alguien me corriga si me equivovo.

Saludos.

disquitopower
28/12/16, 00:29:53
Bueno , pues acabo de actualizar , sigo siendo root y sigo teniendo mi recovery cambiado , o sea que actualiza perfectamente .

Si , claro que se podria acualidar desde zip , no lo intenté porque no estaba todavia para descargar la rom .

Hacer wipes? , yo haria sólo de caché porque si haces de data perderias las apps. Que alguien me corriga si me equivovo.

Saludos.

A ver si alguien nos puede confirmar lo de los wipes necesarios para actualizar por recovery sin cargarse nada siendo root. Por otro lado yo estoy ahora intentando flashearle el archivo update de SUperSU pero el recovery no me reconoce la memoria interna ni la SD, sale como si la tuviera vacía con archivos de sistema. ya tengo entretenimiento para el fin de semana...

jorgeepelos
28/12/16, 02:31:42
A ver si alguien nos puede confirmar lo de los wipes necesarios para actualizar por recovery sin cargarse nada siendo root. Por otro lado yo estoy ahora intentando flashearle el archivo update de SUperSU pero el recovery no me reconoce la memoria interna ni la SD, sale como si la tuviera vacía con archivos de sistema. ya tengo entretenimiento para el fin de semana...
Solo tienes que ir al recovery y pulsar el boton format data, despues escribes yes y voila. Ya te lee la sd y la memoria
Ya tienes el finde libre. Xd

jorgeepelos
28/12/16, 02:32:51
Lo de los wipes unicamente recomiendan dalvik/cache. Segun tengo entendido. Aunque lo mas recomendable siempre es instalacion limpita

jorgeepelos
28/12/16, 02:34:40

Saludos.
Como lo has hecho? Desde el updater? O desde donde? Xk es la primera vez k se de alguien k ha podido actualizar siendo root
Ademas de que cuando actualiza supuestamente te borra el twrp. Nose es muy raro
Has visto si te ha cambiado la version?[emoji23]

CHARLYUNO
28/12/16, 06:54:04
hombre,,, un buen tutorial de como rootear el móvil estaría bien, no?

FAP31
28/12/16, 09:09:24
Como lo has hecho? Desde el updater? O desde donde? Xk es la primera vez k se de alguien k ha podido actualizar siendo root

Yo estoy flipando...
Siempre se ha dicho que si tienes alterada cualquier cosa del sistema, el terminal ya no se actualiza...
En fin, todo puede ser...

disquitopower
28/12/16, 09:48:01
Solo tienes que ir al recovery y pulsar el boton format data, despues escribes yes y voila. Ya te lee la sd y la memoria
Ya tienes el finde libre. Xd

jaja gracias pero la idea es hacerlo sin perder nada de lo que tengo , si hago format data me cargo todo y no me compensa solo para ser root...

jorgeepelos
28/12/16, 11:39:31
jaja gracias pero la idea es hacerlo sin perder nada de lo que tengo , si hago format data me cargo todo y no me compensa solo para ser root...
Me parece k ese format data no borra nada.
En mi mi max primero le meti la rom por miflash y luego el twrp por fastboot
En el tituroal te pide que pulses eso para que se quite la encriptacion o lo k lleve miui para k no se lean las memorias,porque sino el movil no arranca despues de meterle el twrp
Despues de hacer eso yo nada mas reinicie el movil y no me borro la rom.
Sino mirate el tutorial de meter twrp en mi max y hacen eso
http://www.alegrecompra.com/blog/como-instalar-twrp-multi-lenguaje-rom-y-root-al-xiaomi-mimax-pro-helium/

jorgeepelos
28/12/16, 11:54:09
Yo estoy flipando...
Siempre se ha dicho que si tienes alterada cualquier cosa del sistema, el terminal ya no se actualiza...
En fin, todo puede ser...
Eso pensaba yo. Xd

tifi
28/12/16, 17:19:32

Hola , pues muy facil . Me saltó la actualización ayer por la tarde . La descargué y la ctualicé . Si que me ha cambiado y tengo la 8.1.2.0 y sigo con mi recovery que es el ZCX - TWRP Recovery .

La verdad que pensaba que se iva a quedar en el logo de inicio tal y como dicen , pero probé y salió todo correcto . El móvil va genial .

Saludos.

disquitopower
28/12/16, 18:19:54
Hola , pues muy facil . Me saltó la actualización ayer por la tarde . La descargué y la ctualicé . Si que me ha cambiado y tengo la 8.1.2.0 y sigo con mi recovery que es el ZCX - TWRP Recovery .

La verdad que pensaba que se iva a quedar en el logo de inicio tal y como dicen , pero probé y salió todo correcto . El móvil va genial .

Saludos.

Perdona mi torpeza tio, pero como se instala ese recovery? he estado googleando bastante toda la info que he encontrado es sobre el rn3, hay que poner comandos en adb? Yo lo he descargado de aquí por si hay mas interesados https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862674806
Gracias y un saludo

eDIT: he encontrado esto por si sirve http://en.miui.com/thread-358819-1-1.html aunque es para el rn3 supongo que vale para el rn4 poniendo los archivos nikel correspondientes a este.

tifi
28/12/16, 19:55:28
Hola , pasame tu correo por privado y te mando la carpeta tal y como la tengo yo junto con el recovery ya modificado dentro de ella . Dentro de la carpeta hay un leeme . Sigue los pasos y a rular.

Saludos.

CHARLYUNO
28/12/16, 20:02:31
ya lo podias poner aquí para todos, seria un detalle amigo...entre todos nos tenemos que ayudar..no?

tifi
28/12/16, 22:19:09
Hola, si , si llevas razón , pero no puedo poner el enlace de descarga . Espera , me creo una cuenta en mega y pongo el enlace. No lo he hecho nunca , a ver como sale.

He de decir que esto no es mio , es trabajo y esfuerzo de otra persona y mérito suyo. Lo que pasa que de tanto buscar cuando peté el móvil , no sé de donde saqué las cosas y no puedo poner enlaces ni nombres porque no me acuerdo, estuve dos dias currándomelo hasta que dí con la solución.

Os pongo el enlace , mirar a ver si rula y me decís . Tengo también la rom developer china para desbloquear poder el bootloader con el sp plash tool que no me dio problemas , luego la rom global 8.0.3 para volver a ponerlo en cristiano . Quien quiera que pida y lo subo a mega , si me deja claro.

https://mega.nz/#!Aw0iGA6R

disquitopower
30/12/16, 10:02:28
Hola, si , si llevas razón , pero no puedo poner el enlace de descarga . Espera , me creo una cuenta en mega y pongo el enlace. No lo he hecho nunca , a ver como sale.

He de decir que esto no es mio , es trabajo y esfuerzo de otra persona y mérito suyo. Lo que pasa que de tanto buscar cuando peté el móvil , no sé de donde saqué las cosas y no puedo poner enlaces ni nombres porque no me acuerdo, estuve dos dias currándomelo hasta que dí con la solución.

Os pongo el enlace , mirar a ver si rula y me decís . Tengo también la rom developer china para desbloquear poder el bootloader con el sp plash tool que no me dio problemas , luego la rom global 8.0.3 para volver a ponerlo en cristiano . Quien quiera que pida y lo subo a mega , si me deja claro.

Para que se pueda descargar le tienes que dar a compartir a "enlace completo", si no sale como enlace cifrado. Gracias de todas formas

tifi
30/12/16, 14:11:29
Le he dado a obtener enlace sin clave , no veo por ningún sitio lo que tú me dices . Poniendolo sin clave ya deveria de dejar no?

y este?

https://mega.nz/#!Aw0iGA6R!kCO27hYWRRmEpnbzFHn5JbGd-cEvIDSGIt0cYlQ80c0

Por cierto , anoche actualicé a la 8.1.3.0

disquitopower
30/12/16, 19:07:42
Le he dado a obtener enlace sin clave , no veo por ningún sitio lo que tú me dices . Poniendolo sin clave ya deveria de dejar no?

y este?

https://mega.nz/#!Aw0iGA6R!kCO27hYWRRmEpnbzFHn5JbGd-cEvIDSGIt0cYlQ80c0

Por cierto , anoche actualicé a la 8.1.3.0
Este si, gracias otra vez. Por cierto, enteindo que el archivo recovery.img es el del recovery ZCX para nuestro Redmi note 4 pero renombrado no? porque las instrucciones parecen genéricas. Por otro lado, que pasaría si después de flashear el recovery no se hacen los wipes que dice en las instrucciones, sobre todo el wipe data que es el que se carga todo ya que viene a ser un hard reset y solo quiero el recovery para flashear superSu

Un saludo

Edit: ya soy root, al fin!!!!!!! ahora a ver si me va lo de las OTAs ya que yo todacía no he visto la opcion de actualizar a la 8.1.3.0 desde la 8.1.2.0. (creo que porque todavía es version nightly y estas no me salen hasta que las ponen estables)

tifi
30/12/16, 21:50:25
Si , el recovery.img es el ZCX renombrado . Si no haces los wipes no pasa nada en absoluto porque yo no los he hecho en ningun moimento y el móvil va como un tiro , así que por experiencia propia no hay problema .

Si necesitais algo m´s para meterle mano al cacharrillo , decirme y lo subo.

Saludos.

jaskad
05/01/17, 02:02:15
Perdonadme, pero es mi primer xiaomi, y estoy algo perdido. Para meter el recovery hacer falta desbloquear el bootloader?. No me queda claro. Que root se puede meter, cualquier supersu en formato zip (el 2.79 creo qu es el último), una vez metido el recovery, desde el mismo? Hay que hacer lo de format data desde recovery para poder instalar el root?.
Perdon por tanta pregunta, y gracias.
Un saludo.

vicenmos
05/01/17, 08:22:03
Perdonadme, pero es mi primer xiaomi, y estoy algo perdido. Para meter el recovery hacer falta desbloquear el bootloader?. No me queda claro. Que root se puede meter, cualquier supersu en formato zip (el 2.79 creo qu es el último), una vez metido el recovery, desde el mismo? Hay que hacer lo de format data desde recovery para poder instalar el root?.
Perdon por tanta pregunta, y gracias.
Un saludo.

Para hacerle root e instalar el twrp es necesario tener el botloader desbloqueado si o si, al menos a fecha de hoy. El supersu que yo llevo es la version 2.67 creo, que me va sin problemas, desconozco si hay una version mas reciente compatible y yo no hice ni format data ni nada y no he perdido nada de lo que tenia metido en el móvil, soy root y felizmente con recovery modificado, ya que el movil no trae recovery de fabrica, de ahi el desbloquearlo.

disquitopower
05/01/17, 10:23:00
Para hacerle root e instalar el twrp es necesario tener el botloader desbloqueado si o si, al menos a fecha de hoy. El supersu que yo llevo es la version 2.67 creo, que me va sin problemas, desconozco si hay una version mas reciente compatible y yo no hice ni format data ni nada y no he perdido nada de lo que tenia metido en el móvil, soy root y felizmente con recovery modificado, ya que el movil no trae recovery de fabrica, de ahi el desbloquearlo.

Yo estoy igual que tu, la unica pega es que creo que ya no recibo updates por OTA asi q a ver como hago para actualizar porq no tengo ni idea :cry: Aunq viendo como esta el patio y sabiendo que la 8.1.2.0 estable la unica pega que le puedo sacar molesta es las descargas por wifi tampoco me puedo quejar

vicenmos
05/01/17, 11:26:59
yo la verdad que no tengo pega con esta version así que a esperar alguna mejora significante y si no se quedara en esta mucho tiempo

disquitopower
11/01/17, 08:26:54
Me acaba de saltar la sctualizacion a la 8.1.4.0, no se si instalarla

Itimad
11/01/17, 08:45:56
Hola! Buenos días! Me acaba de llegar esta actualización:
Alguien la descargó ya? Saludos!

brahyamzeros
11/01/17, 09:03:47
Hola! Buenos días! Me acaba de llegar esta actualización:
Alguien la descargó ya? Saludos!
Yo la tengo ya puesta jejejeje

KwuGT
11/01/17, 09:55:29
Yo la tengo ya puesta jejejeje

cuenta que tal va con el paso del dia, de momento seguiré con la 8.1.2.0 que me va de maravilla

disquitopower
11/01/17, 10:49:59
Pues yo acabo de actualizar a la 8.1.4.0 y bien, lo unico que he perdido el root y tendre q volver a ponerme con eso

Itimad
11/01/17, 11:05:55
Pues yo acabo de actualizar a la 8.1.4.0 y bien, lo unico que he perdido el root y tendre q volver a ponerme con eso

Holaaa, tienes o sabes donde hay algún tutorial para hacer root? La verdad o estoy ciega o aquí en el foro no hay jeje

Saludos y gracias

disquitopower
11/01/17, 11:38:28
Holaaa, tienes o sabes donde hay algún tutorial para hacer root? La verdad o estoy ciega o aquí en el foro no hay jeje

Saludos y gracias

No, tutorial no pero es muy facil. Solo tienes que flashear en el refovery el archivo supersu y listo. Lo q pasa es q según como lo hagas podrian pasarte 4 cosas basandome en los comentarios de la gente:

1. Que no te actualice el telefono por OTA
2.Que te actualice pero pierdas el root (cosa q me ha pasado a mi)
3. Que te actualice pero en medio del proceso se te quede sin arrancar en bootlop y necesites recuperarlo con flashtools
4 que te actualice y sigas con root

En fin todos queremos la 4 pero para eso necesitamos tutorial, asi q hasta entonces esto es lo que hay
PD: noto el tlf mucho mas fluido con esta version

vicenmos
11/01/17, 11:41:26

Saludos y gracias

http://www.rootmovil.com/root-xiaomi-redmi-note-4/

Itimad
11/01/17, 11:42:56
No, tutorial no pero es muy facil. Solo tienes que flashear en el refovery el archivo supersu y listo. Lo q pasa es q según como lo hagas podrian pasarte 4 cosas basandome en los comentarios de la gente:

1. Que no te actualice el telefono por OTA
2.Que te actualice pero pierdas el root (cosa q me ha pasado a mi)
3. Que te actualice pero en medio del proceso se te quede sin arrancar en bootlop y necesites recuperarlo con flashtools
4 que te actualice y sigas con root

En fin todos queremos la 4 pero para eso necesitamos tutorial, asi q hasta entonces esto es lo que hay
PD: noto el tlf mucho mas fluido con esta version

Umm lo de q no actualice por OTA no importa mucho, pues se puede hacer manualmente...

Igual gracias, a espersr que un amable pro en el tema nls haga un tutorial para mancos en el asunto jaja :gracias:

brahyamzeros
11/01/17, 11:46:19
Umm lo de q no actualice por OTA no importa mucho, pues se puede hacer manualmente...

Igual gracias, a espersr que un amable pro en el tema nls haga un tutorial para mancos en el asunto jaja :gracias:
Yo me pondría a hacer el Tutorial pero la verdad es que aún no me atrevo a meterle mano ya que me va bien y no necesito nada de root le iba a poner cm pero con lo que me contaron que ya han cerrado el proyecto oficial, y me he acostumbrado a miui no me apetece jajajaja, en xda developers seguramente encuentras más información que aquí aunque en inglés claro.

Itimad
11/01/17, 11:52:12
Yo me pondría a hacer el Tutorial pero la verdad es que aún no me atrevo a meterle mano ya que me va bien y no necesito nada de root le iba a poner cm pero con lo que me contaron que ya han cerrado el proyecto oficial, y me he acostumbrado a miui no me apetece jajajaja, en xda developers seguramente encuentras más información que aquí aunque en inglés claro.

Ya claro... El inglés no sería problema, me llevo bien con él, igual no se si hacerle root, pues con 64gb de mem interna hay espacio de sobra y no molestan las apps nativas... Lo que si quisiera el instalar el recovery modificado, por si sale alguna ROM sin tanta chorrada china jaja.. Q me pareció ver una interesante en un tema aquí en el foro, en la recopilación de Roms para nuestro RDN4...

Tampoco he visto tutorial qie me de seguridad para cambiar el recovery...

Gracias y saludos

brahyamzeros
11/01/17, 12:02:18
Ya claro... El inglés no sería problema, me llevo bien con él, igual no se si hacerle root, pues con 64gb de mem interna hay espacio de sobra y no molestan las apps nativas... Lo que si quisiera el instalar el recovery modificado, por si sale alguna ROM sin tanta chorrada china jaja.. Q me pareció ver una interesante en un tema aquí en el foro, en la recopilación de Roms para nuestro RDN4...

Tampoco he visto tutorial qie me de seguridad para cambiar el recovery...

Gracias y saludos

Creo que las apps nativas las puedes borrar sin Root por lo menos he borrado 3 de las que venía de serie con el terminal no recuerdo cuales jajajaja saludos :)

vicenmos
11/01/17, 13:41:19
os he puesto un link a como hacerlo... yo lo he hecho y sin problema ninguno..

Itimad
11/01/17, 16:04:17
http://www.rootmovil.com/root-xiaomi-redmi-note-4/

Aahh disculpa, no lo había visto jeje, ya estuve leyendo y es fácil, en lo que pueda lo intento..

Gracias y saludos!

brichardi
12/01/17, 07:43:48
Otro que ha actualizado siendo root y teniendo el recovery modificado.
He perdido únicamente el root, pero se flashea nuevamente el zip de supersu y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 4

Yoal
19/01/17, 18:42:07

tifi donde me puedo descargar la rom developer china para poder desbloquear el bootloader??
Como sería el proceso??? la flasheo...desbloqueo bootloader...y vuelvo a flasear la global???