PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de LG G3 a Redmi Pro

Luispuli97
24/12/16, 18:22:05
Buenas htcmaniacos, lo primero es que felices fiestas a todos :banananavidad:

Lo segundo y a lo que viene este post es por lo siguiente: He cumplido el contrato con mi operadora y no me ofrecen teléfonos a precios interesantes (a diferencia de hace dos años que adquirí mi G3 con una promoción con el Smartwatch de LG a muy buen precio mensual). El caso es que creo que no tengo la necesidad de seguir con ninguna compañia con permanencia, ya que estoy contemplando muchas operadoras low cost y ofrecen precios interesantes. Además posiblemente el año que viene pase un tiempo fuera de españa y necesite buscar compañías con roaming a buen precio etc.

Después de daros la chapa voy al grano.

He pensado en adquirir el Xiaomi Redmi Pro, había pensado en un principio en el Redmi Note 4 pero por 10€ más que me sale creo que merece la pena (cámara, pantalla y mejor RAM, que aunque sean 3GB tengo entendido que funcionan a mayor frecuencia). El caso es que como he dicho vengo de un LG G3 que no me va del todo fluido, para qué nos vamos a engañar, y eso que ya lo he formateado un par de veces y la mitad de los componentes me los cambiaron hace menos de un año por problemas de fábrica.

Me interesa vuestra opinión sobre si os parece un buen cambio. Soy usuario exigente en cuanto al uso (eso sí, no suelo jugar a nada en el teléfono), mucho whatsapp, IG, Internet, YT etc.). Me interesa la cámara (vengo del G3 que en condiciones de buena luz saca pecho su sensor, pero con luz deficiente...). Creo que el x20 estará a la altura. La batería es un aspecto importante ya que mi LG G3 tiene que ser alimentado dos veces al día (lo desconecto por la mañana, a medio día cargarlo otra vez e incluso hay veces que no llega a la noche vivo) además de la carga rápida del dispositivo.

Por último decir que lo compraría en tienda española (Vayava, Geekvida, Powerplanet, etc.) por tema de garantías y eso. Pretendo estar dos años con el dispositivo más o menos. Nunca he adquirido un terminal Xiaomi no he trasteado con ROMs ni nada, lo compraría con la ROM Original (tengo bastante soltura con el inglés y no me importa) para recibir mis actualizaciones via OTA y eso porque no tengo ni idea de nada de MIUI (soy un noob en móviles chinos lo sé pero ahora mismo con los exámenes de la uni no hay quien le meta mano a esto).

Espero vuestras opiniones, si creeis que merece la pena el terminal para pasar con el dos añitos y si notaré el cambio con mi G3.

Saludos!

:gracias:

celica_cs
24/12/16, 20:42:19
Si no te quieres complicar la vida este no es tu movil. Para empezar ya tienes que perder tiempo en instalar la play store. La camara por otro lado no es gran cosa, sobre todo con poca luz flaquea bastante.

J4L19N
24/12/16, 20:49:33
Mejor vete por el leeco cool 1

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

numanolo
24/12/16, 21:13:04
Mi novia tiene un G3... Con una batería nueva y actualizado a Android 6 tiene móvil nuevo.

pakordo
24/12/16, 23:12:26
Ni de broma, elige otro modelo. La batería de este móvil no está optimizada. Además no tiene ROM oficial en español.... Es un gama media que no está mal pero viniendo de un g3 no lo veo....

lesliechow
25/12/16, 00:47:57
Pos yo si que te lo recomiendo. Yo tengo un g3 y ya me he comprado este, estoy esperando a que me llege. La bateria puede que no esté del todo optimizada, pero aun asi seguira siendo muuucho mejor que la pésima y horrorosa bateria del g3. El hardware y miui son lo mejor de este terminal, y mas si dices que no juegas y piensas ponerle la Rom oficial, asi que no tendrás problemas.
Sobre la cámara, segun he visto la del redmi pro no esta mal, aunque creo que estaria un escalón por debajo del g3, pero en mi caso no me importa mucho , ademas que el pro tiene la doble cámara y un mejor selfie.
Asi que ya te digo, yo estuve buscando mucho un sustituto para mi g3, y en este rango de precio no encontré algo mejor que este. En principio parece buena opción, habria que ver lo cara a cara para ver si mejora mucho o no al g3.

pakordo
25/12/16, 10:21:58
Pos yo si que te lo recomiendo. Yo tengo un g3 y ya me he comprado este, estoy esperando a que me llege. La bateria puede que no esté del todo optimizada, pero aun asi seguira siendo muuucho mejor que la pésima y horrorosa bateria del g3. El hardware y miui son lo mejor de este terminal, y mas si dices que no juegas y piensas ponerle la Rom oficial, asi que no tendrás problemas.
Sobre la cámara, segun he visto la del redmi pro no esta mal, aunque creo que estaria un escalón por debajo del g3, pero en mi caso no me importa mucho , ademas que el pro tiene la doble cámara y un mejor selfie.
Asi que ya te digo, yo estuve buscando mucho un sustituto para mi g3, y en este rango de precio no encontré algo mejor que este. En principio parece buena opción, habria que ver lo cara a cara para ver si mejora mucho o no al g3.

Una pregunta,¿cómo puedes opinar sobre un producto que aún no has probado?. Por lo que ves en el YouTube?. Saludos.

dinamo
25/12/16, 10:54:15
Pues yo voy a ser quien difiera de la mayoría.... yo si que lo cambiaba, pero eso sí, perdería media horita y le metía la ROM de xiaomi.eu. Tengo el móvil desde hace varios días y me encanta, la pantalla es muy buena, bien de memoria y capacidad, la cámara no es tan floja, al contrario, no esta nada mal. Y la bateria, pues deberia rendir algo mas pero aun así tampoco va tan mal.... el móvil va super fluido y rápido...y yo si que he tenido el g3, el g4, ..... mi ultimo móvil fue, y todavía tengo, un moto x play y al xiaomi pro le dura la batería lo mismo o mas.... lo único que rinde peor es en cobertura, dentro de casa mi x play tiene 4g y el pro H. Me tengo que acercar a la ventana para que pille el 4g... será la banda 800 y la penetración en edificios o simplemente sensibilidad de antena?
Saludos

lesliechow
25/12/16, 12:32:22
Una pregunta,¿cómo puedes opinar sobre un producto que aún no has probado?. Por lo que ves en el YouTube?. Saludos.

Evidentemente que no lo he probado, pero si que he tenido varios moviles con miui y al menos sé en la fluidez y sistema es mucho mejor que en el g3. Y en la bateria, en el g3 es de lo peor que hay, asi que no es muy dicil que esté tenga una mejor.

Y ojo, a lo mejor el movil me decepciona y no cumple las expectativas , yo solo he dado mi opinión sobre si me parece un buen cambio o no, y después de tener un g3 durante 2 años, creo que éste o un buen gama media seria un buen cambio, al menos en fluiedez y bateria. Saludos.

Luispuli97
26/12/16, 14:31:46
Mi novia tiene un G3... Con una batería nueva y actualizado a Android 6 tiene móvil nuevo.

A ver como he dicho el movil tiene varias piezas nuevas entre ella la batería y sigue flaqueando mucho. Respecto a lo de que con Android 6 tendría movil nuevo... No entiendo por qué está tan ralentizado, no le meto mierda al móvil porque soy bastante cuidadoso con eso pero el abrir aplicaciones en segundo plano, usar el chrome etc. va muy lento

Luispuli97
26/12/16, 14:33:49
Pues yo voy a ser quien difiera de la mayoría.... yo si que lo cambiaba, pero eso sí, perdería media horita y le metía la ROM de xiaomi.eu. Tengo el móvil desde hace varios días y me encanta, la pantalla es muy buena, bien de memoria y capacidad, la cámara no es tan floja, al contrario, no esta nada mal. Y la bateria, pues deberia rendir algo mas pero aun así tampoco va tan mal.... el móvil va super fluido y rápido...y yo si que he tenido el g3, el g4, ..... mi ultimo móvil fue, y todavía tengo, un moto x play y al xiaomi pro le dura la batería lo mismo o mas.... lo único que rinde peor es en cobertura, dentro de casa mi x play tiene 4g y el pro H. Me tengo que acercar a la ventana para que pille el 4g... será la banda 800 y la penetración en edificios o simplemente sensibilidad de antena?
Saludos

Lo más seguro es por la banda 800 que precisamente tiene ese problema. Viniendo de un G4 con su buena cámara qué opinas de la cámara de Redmi Pro? Flaquea mucho? Y qué tal el rendimiento y batería?

Gracias!

isaac12
26/12/16, 14:39:26
Soy otro usuario que pasa de un LG G3 a un Xiaomi Redmi Pro.

La verdad es que siempre he sido un usuario bastante contento con el LG G3. Una buena cámara (en su momento) y rendimiento aceptable.....hasta que llegó Android 6 y posteriores actualizaciones.

En verdad funcionaba bien aunque continuamente había que limpiar el móvil porque se quedaba atascado. La Rom de LG es una verdadera patata pero salvo eso....
Otro de los grandes defectos siempre fue su batería. Escasita y mala. En parte por el gran consumo de la pantalla.

He tenido oportunidad de probar el Note 4 de Xiaomi y es evidentemente mucho mejor pero lo que más me escama, es que un móvil de 150 euros tiene mejores acabados que el ya obsoleto G3 que en su momento era el alto de gama.

En cuanto me llegue expondré impresiones del Redmi Pro.

Saludos,

Luispuli97
26/12/16, 14:42:09
Soy otro usuario que pasa de un LG G3 a un Xiaomi Redmi Pro.

La verdad es que siempre he sido un usuario bastante contento con el LG G3. Una buena cámara (en su momento) y rendimiento aceptable.....hasta que llegó Android 6 y posteriores actualizaciones.

En verdad funcionaba bien aunque continuamente había que limpiar el móvil porque se quedaba atascado. La Rom de LG es una verdadera patata pero salvo eso....
Otro de los grandes defectos siempre fue su batería. Escasita y mala. En parte por el gran consumo de la pantalla.

He tenido oportunidad de probar el Note 4 de Xiaomi y es evidentemente mucho mejor pero lo que más me escama, es que un móvil de 150 euros tiene mejores acabados que el ya obsoleto G3 que en su momento era el alto de gama.

En cuanto me llegue expondré impresiones del Redmi Pro.

Saludos,

Pues te agradecería que cuando puedas probarlo dejes por aquí tu análisis!

Gracias.

dinamo
27/12/16, 00:44:07
Lo más seguro es por la banda 800 que precisamente tiene ese problema. Viniendo de un G4 con su buena cámara qué opinas de la cámara de Redmi Pro? Flaquea mucho? Y qué tal el rendimiento y batería?

Gracias!

Hola, pues la cámara del g4 pienso que es mejor, sobre todo su modo manual que me parece insuperable. Pero el pro te da algo diferente, divertido con sus desenfoques. Si te gusta la fotografia lo vas a apreciar, pero mejor cámara es la del g...a mi me parece suficiente y no hace malas fotos para nada. Sobre el rendimiento, es mas rápido y fluido de manera apreciable y la batería, todavía tienen que optimizarlo algo mas, pero aun así le da mil vueltas al lg, haces como 6-7 horas de pantalla tranquilamente.
Saludos

jcerezo21
27/12/16, 15:46:14
Tengo el Redmi pro modelo de 128Gb, y yo que quereis que os diga, va del carajo. Super fluido, las fotos al menos para mí son muy buenas, la batería me dura un día con WIFI y bluetooth conectados todo el día. La gente parece que mira las fotos con microscopio para ver defectos. A mí me encanta. La pantalla se ve genial, el sonido es bueno,.... Yo lo recomiendo 100%. Si es verdad que cuando lo compras tienes que meterle la ROM estable e instalar el google installer para meter las gapps y eso pero vamos que son 4 tonterías. Un saludo

emigonge
01/01/17, 20:22:54
pues yo tengo desde hace meses el redmi note 3 pro, de 3/32 gb y estoy muy contento con el. lo compré en avimovil, actualiza todo en español, coge 4 g, todo perfecto, antes tenía un lg g2, y la batería dura muchísimo tiempo.

isaac12
02/01/17, 09:31:56
Después de unos días ya de prueba, puedo decir que es mucho mejor móvil que el LG G3.
Mejores acabados, mejor pantalla, más duración, más fluido.
Como defectos puedo decir que el altavoz sisea mucho. Google now no se integra del todo bien, Miui con la ROM estable EU falla alguna vez. He sufrido un apagón trasteando con la cámara pero sólo fue una vez. Del resto perfecto.

mmugatti
02/01/17, 10:26:14
Después de unos días ya de prueba, puedo decir que es mucho mejor móvil que el LG G3.
Mejores acabados, mejor pantalla, más duración, más fluido.
Como defectos puedo decir que el altavoz sisea mucho. Google now no se integra del todo bien, Miui con la ROM estable EU falla alguna vez. He sufrido un apagón trasteando con la cámara pero sólo fue una vez. Del resto perfecto.

y cámara q tal la ves?

Enviado desde mi MI 5

isaac12
02/01/17, 11:16:40
Similar pero aún no he hecho pruebas reales. Eso sí, mucho más rápida y el enfoque también. No sé si es el ruido que he visto en algunas fotos realizadas por usuarios de un Redmi Pro, pero creo que es bastante mediocre al igual que la cámara del G3 que ya ha sido ampliamente superado por los últimos modelos. A isos altos deja bastante que desear. Lo del desenfoque es divertido pero poco más. Cuando vea delante del ordenador fotos realizados por el G3, el Xiaomi y mi Reflex comentaré más a fondo.

Luispuli97
03/01/17, 12:37:44
Similar pero aún no he hecho pruebas reales. Eso sí, mucho más rápida y el enfoque también. No sé si es el ruido que he visto en algunas fotos realizadas por usuarios de un Redmi Pro, pero creo que es bastante mediocre al igual que la cámara del G3 que ya ha sido ampliamente superado por los últimos modelos. A isos altos deja bastante que desear. Lo del desenfoque es divertido pero poco más. Cuando vea delante del ordenador fotos realizados por el G3, el Xiaomi y mi Reflex comentaré más a fondo.

Cuando puedas nos comentas y tal, porque si veo que la cámara flojea mucho creo que voy a tirar a por el P9...

El desenfoque tampoco es algo que me llame mucho, para eso tengo mi réflex, generalmente la cámara del movil la uso para hacer fotos en algún sitio que haya ido a visitar y no lleve la cámara, o en fiestas y eso, por eso me interesa como trabaja en ISOS altos y la cámara frontal tanto fotos y vídeos (día y noche).

Si luego puedes dejar unas fotillos por aquí o en el tema que hay en este foro sobre fotos te lo agradeceríamos, saludos!

LucioOrange
13/01/17, 12:05:04
Yo he pasado del LG G3 al Redmi Pro porque el G3 se me rompió. Realmente, no merece la pena actualizarse al Redmi Pro si tienes un LG G3 previamente que funciona bien. Esto no quiere decir que el Redmi Pro no sea mejor, que lo es en muchos aspectos:

Con el LG G3 la batería no llegaba a la noche, me tenía que cuidar de usarlo muchísimo. Con el Redmi Pro durante el día he instalado aplicaciones, uso de YouTube, partidas a HearthStone, 9GAG, navegar por internet... Y el movil a las 2 de la madrugada aun le queda un 20-30%
La Pantalla del LG G3 puede tener mayor resolución, pero lo es un punto muy en contra. Te condiciona la batería, la fluidez del teléfono y el rendimiento en juegos. A parte de que el panel es IPS, respecto al Redmi Pro que es FullHD OLED. Los negros se ven muy negros, y en definitiva creo que la pantalla se ve bastante mejor.
Lector de Huellas muy funcional, que el G3 no lo tiene.
En las cámaras, gana el Redmi Pro a mi parecer. Prácticamente no hay mucha diferencia entre cámaras, pero el Redmi Pro incorpora una segunda, para hacer lo de la apertura focal, que te deja unas fotos muy chulas.
El diseño y construcción son bonitos los dos, aunque el Redmi Pro se asemeja más a un iPhone (sobretodo el negro, que es el que tengo), y tiene algunos detalles que lo hacen más bonito. En calidad de construcción, se ve más frágil que el G3, y el G3 se me cayó 200 veces antes de morir del todo, con el Redmi Pro no creo que pueda descuidarme tanto.

En definitiva, no hay un gran salto de un móvil a otro, aunque el Redmi Pro sea objetivamente mejor. Si se te rompe el G3 y no tienes más remedio que comprar otro móvil, adelante, el Redmi Pro es una grandísima opción. Si lo que quieres es renovar el móvil, quizá deberías irte a gamas más altas.
Un saludo!