Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda sobre las aplicaciones

rodrigo93_vlc
25/07/10, 15:54:42
hola que tal? tengo un problema os explico . Cuando me quiero descargar una aplicacion y le doy a istalar y pone:
" esta aplicacion dispone de acceso a los siguientes permisos"
llamadas de telefono
servicios por los que tienes que pagar

En este caso me keria descargar la aplicacion biowallet signature pero como pone servicios por los que tendre que pagar no me hace mucha gracia descargala

Porfavor contestarme quisiera que me dijierais si me descargo esa aplicacion si me cobraria
Un saludo y gracias de antemano

tutti
25/07/10, 22:06:25
Me imagino que lo que quiere decir es que la aplicacion va utilizar conexion a internet para su uso , y para ello tienes que pagar esa conexion a internet.

Saludos

rodrigo93_vlc
26/07/10, 11:36:38
la aplicacion chompSMS e leido que envia los mensajes a un bajo coste eso es verdad?

robto
26/07/10, 12:21:12
la aplicacion chompSMS e leido que envia los mensajes a un bajo coste eso es verdad?

Lo que hace es enviar los sms por internet, en lugar de por gsm. Lo estuve mirando y el sms sale a 8 centimos, que está muy bien. Mi tarifa normal es 9 centimos, con lo que al final no lo he contratado.

Con chompSMS compras, por ejemplo 100 mensajes, y lo envía por datos (por internet). Pero no es que llame a un número de tarificación adicional: es un servicio que se compra a chompSMS.

robto
26/07/10, 12:27:30
Hola rodrigo93_vlc,

En este link vienen todos los permisos de Android y lo que hacen:
http://www.elandroidelibre.com/2010/06/conoce-los-permisos-de-seguridad-en-android.html

Por lo que he visto parece que la aplicación es capaz de llamar por teléfono. Esto lo usan aplicaciones tipo Google Maps, en la que cuando buscas un restaurante, tiene un botón para llamar por teléfono al restaurante.

No parece grave. De todos modos, si dudas de que alguna aplicación pueda hacer algo "poco lícito" busca la aplicación en Google, que seguro que habrá gente que la haya denunciado. También puedes preguntar por la aplicación en este foro y si alguien la usa te comentará sus impresiones.

rodrigo93_vlc
26/07/10, 14:39:04
Muchas gracias Robto gracias por haber puesto ese link . Me tengo que preocupar por esoo? un saludo y graciasss

robto
26/07/10, 17:11:27
No hay de que. Un placer tratar de ayudar.

Yo creo que no es importante/preocupante, pero haces bien en fijarte en los permisos al instalar una aplicacion.

De todos modos, si hay alguna aplicacion que no te inspira confianza pregunta por aqui por si alguien la ha probado.

rodrigo93_vlc
26/07/10, 22:06:44
Muchas gracias Robto me has quitado una duda muy grandee

Un saludo y gracias otra vezz

robto
27/07/10, 11:48:12
Hola rodrigo93_vlc,

Acaba de salir una nueva actualización de Google Maps. Me he fijado y solicita el permiso "Servicios por los que tiene que pagar - realizar llamadas directamente". Como comentabamos, este servicio sólo avisa de que el programa tiene un botón de realizar llamadas (a restaurantes, museos, ...) y que al pulsarlo realizará una llamada. Esta será una llamada normal en el sentido de que si la llamada dura 3 minutos nuestro operador de telefonía nos cobrará esa llamada de 3 minutos.

rodrigo93_vlc
27/07/10, 12:18:11
Estoy leyendo por ai que las aplicaciones de android y el tema de la privacidad de android .Dice que el 20 % de las aplicaciones android pueden comprometer la privacidad .Dejo la dirrecion por si quereis leer el articulo entero
http://www.csospain.es/El-20-por-ciento-de-las-aplicaciones-Android-pueden-comprome/seccion-actualidad/noticia-96540