Ver la Versión Completa : Cyanogen cierra sus puertas el 31 de diciembre: no habrá más ROMs
Cyanogen cierra sus puertas el 31 de diciembre: no habrá más ROMs
https://s27.postimg.org/sb2eakzir/IMG_2827.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En un anuncio publicado hoy en la página web de Cyanogen Inc, la compañía ha revelado que cerrará sus servicios a finales de 2016, el 31 de diciembre. Como parte del proceso de consolidación en marcha en Cyanogen, todos los servicios y nightlies builds soportadas por Cyanogen serán interrumpidas no más tarde del 31 de diciembre de 2016. El proyecto de código abierto y el código fuente seguirán estando disponibles para cualquiera que quiera desarrollar CyanogenMod personalmente. Básicamente esto significa que, a partir de ahora, cualquier cosa relacionada con Cyanogen –como el desarrollo de Mods — dependerá por completo de la comunidad de usuarios. Esto también significa que te puedes olvidar de que la propia Cyanogen proporcione ningún tipo de soporte. Por supuesto es posible que CyanogenMod siga viva a pesar de estas noticias gracias a que la comunidad que hay detrás es muy fuerte, pero parece bastante complicado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/cyanogen-cierra-sus-puertas-el-31-de-diciembre/)
http://www.teknofilo.com/cyanogen-cierra-sus-puertas-el-31-de-diciembre/
http://www.teknofilo.com/cyanogen-cierra-sus-puertas-el-31-de-diciembre/
Golfete9
24/12/16, 12:30:31
Vaya hombre... Triste noticia sin duda, una parte de Android era precisamente Cyanogenmod, era una de las mejores ROMs para instalarlas en dispositivos con el soporte oficial extinto, veremos como evoluciona ahora la cosa, pero si los fabricantes siguen igual, meten sus procesadores sin liberar drivers y las ROMs de terceros van desapareciendo, se perderá una parte del significado de Android.
punisherx43
24/12/16, 12:31:07
Es, está siendo y habrá sido un 2016 bastante fuerte..
ReverESP
24/12/16, 12:34:08
Aún no es 28...
Faisan_Trufado
24/12/16, 12:42:17
Logico y normal.
De todas formas no me preocupa lo mas minimo, cyanogenmod el punto fuerte que tenia era la comunidad, no solo el propio grupo de desarrolladores, que básicamente en su groso modo lo que hacian era coger todo lo de la comunidad y meterlo en CM....que fue cuando se encendió la polvora el dia que dijeron que se privatizaban, y salto la polemica de que la mayoria de su curro era de la comunidad....
A mi me parece que todo vuelve a su cauce....
4rth4s18
24/12/16, 12:47:36
Pues que queréis que diga me alegro que haya pasado esto ya que unos pocos como se dice se privatizo o lo hicieron como propio para ellos cuando cyanogen siempre a sido hecho por toda la comunidad y esfuerzo de cada uno y unos cuantos solo se hayan lucrado con el esfuerzo de otro en fin al menos por suerte hay una gran comunidad que de seguro continuarán lo que era y siempre a sido cyanogen
J_stackhouse
24/12/16, 12:48:16
Gamas medias y gamas bajas, estan llorando o lloraran por esta noticia, al tiempo.
Gamas medias y gamas bajas, estan llorando o lloraran por esta noticia, al tiempo.
Y las gamas altas de ahora lloraran dentro de 3 o 4 años siendo telefonos perfectamente usables con el hardware que tienen.
Una pena...
Juanro49
24/12/16, 13:22:50
Entre que Google hace lo que quiere y ahora Cyanogen desaparece (se veía venir desde que se hicieron una empresa) android va a pique a este paso... Habrá que ir pensando en algunas alternativas antes de que android se cierre del todo
El instalar rooms no es como era hace unos años. Ahora los fabricantes sacan unas rooms mucho más optimizadas, en relación con lo que pasaba antes. Además que en muchos casos instalar una room "AOSP" significaba en muchos casos perder funcionalidades del propio terminal :-)
Y no nos engañemos, quien tiran de la gama alta no aguantan ese terminal más de 2 años..... y eso eso siendo generosos :-)
De todos modos esto se encamina a que cada vez se limite más el root y demás, por temas de seguridad, no perder funciones.... a tiempo :-)
Neron99
24/12/16, 13:47:04
Hice bien entonces comprando un exynos... total... Y ademas es que antes de hacerlo sabia que renunciaba directamente a cyanogen , pero me dio igual... mire el procesador ( que es lo importante ) y me convencio eso bastante mas que su suporte y dire por que.
Y bueno , puede que sigan saliendo roms aosp , pero no sera lo mismo o si , por que tampoco eran nada del otro mundo , y muchas veces un equipillo de desarrolladores de xda le da mil vueltas a los que tenia cyanogen y te sacaban la rom hasta mejor implementada en menos tiempo y con menos problemas. Y OJO , lo he visto y lo he vivido en mis terminales.
De todas maneras , yo cuando tuve el lg g2 que tenia soporte oficial de cyanogenmod , pude instalar todas las betas que quise ( por que no habia otra cosa mas que betas y betas ) , y si ... tenias android aosp , pero tenian mas bugs que la madre que lo... Que si el altavoz sonaba mas bajo y distorsionado , que si la camara se iba al garete , que si esto ya ni funcioba , etc...
Y ojo , no los arreglaban NUNCA, ademas el desarrollo era tan lento que cuando sacaban las versiones " estables que ya ni existian pues pasaron a snpashoots , y ni se molestaban en las release , o en sacar una version final " ya habia salido la siguente version de android y en ese momento descontinuaban la rom que estaban haciendo , la dejaban llena de drenajes de bateria y bugs, y saltaban a la siguente , y asi el cuento de la lechera , nunca llegue a tener una cyanogen 100 % acabada...
Cuantas mas opciones conforme envejece el terminal siempre sera mejor , pero muchas veces era mejor irte a la rom oficial que aun que era mas antigua , era estable...
Para mi , no se ha perdido nada del otro jueves.
Aparte de todo , android y los terminales , se han vuelto mas cerrados , las versiones de android cada vez se dejan tocar menos , se pierden las encriptaciones , los bootloaders de los terminales cada vez son mas fuetes , y los recoverys fallan muchisimo mas por que tiene que hacer unos bypass cada vez mas complicados para poder arrancar , para poder acceder a la memoria y las particiones y flashear el sistema , los tipos de formateos de las nand... Ya no es tan facil , no se en otros terminales , pero en un samsung , un s7 , flashear se puede , pero ya no es como cuando se flahseaba un s2 ... que se tragaba todo y mas o menos la cosa quedaba bien asentada... la encriptacion la has perdido totalmente , el usar un sistema de particionado en ext4 es peor que el oficial de samsung F2FS, y hay que liar un petate para meterlo ( que ademas falla ) , las roms deodex son mas lentas que las odex y las roms oficiales son odex...
Ya no mola tanto como antes, te hace perder demasiadas cosillas , si encima le metes el knox pues ya te cagas las patas ...
Juanro49
24/12/16, 13:47:56
El instalar rooms no es como era hace unos años. Ahora los fabricantes sacan unas rooms mucho más optimizadas, en relación con lo que pasaba antes. Además que en muchos casos instalar una room "AOSP" significaba en muchos casos perder funcionalidades del propio terminal :-)
Y no nos engañemos, quien tiran de la gama alta no aguantan ese terminal más de 2 años..... y eso eso siendo generosos :-)
De todos modos esto se encamina a que cada vez se limite más el root y demás, por temas de seguridad, no perder funciones.... a tiempo :-)
En lo de las roms tienes razón, cada vez son menos protagonistas ya que todas las pijadas que meten los fabricantes para diferenciarse se pierden (por eso prefiero las basadas en stock).
Con lo del root ya creo que se están pasando, en teoría mejora la seguridad no tenerlo, pero linux tiene root y windows permisos de administrador y en ellos consultamos nuestras cuentas y todo siendo igual de vulnerables que en un android con root, es tan facil como saber gestionar a que aplicaciones se les concede esos permisos, pero bueno como Google se ha empeñado en hacer android cada vez mas cerrado, y ahora con la desaparición de cyanogen lo hará aún mas... Habrá que buscarse otras alternativas como Sailfish para dentro de unos años jajaja
Neron99
24/12/16, 14:07:04
Aparte de lo dicho , con el tema de los sensores de huellas , ritomo cardiaco , camaras cada vez mas sofisticadas... ( yo no renunciaria a ninguno de ellos por una cyanogen )
El hardware se ha hecho tan complicado de manipular sin los codigos fuentes de los fabricantes , que entiendo que quieran cerrar el chiringuito...
Esto ya se les escapa de las manos.
J_stackhouse
24/12/16, 14:12:35
Aparte de lo dicho , con el tema de los sensores de huellas , ritomo cardiaco , camaras cada vez mas sofisticadas... ( yo no renunciaria a ninguno de ellos por una cyanogen )
El hardware se ha hecho tan complicado de manipular sin los codigos fuentes de los fabricantes , que entiendo que quieran cerrar el chiringuito...
Ritmo cardiaco dice.. jajaja te falta el ip68, venga hasta luego.
A ver si al final el rumor es cierto y acaban llamándose LineageOS
Todo indica que sí.
Neron99
24/12/16, 14:20:46
Ritmo cardiaco dice.. jajaja te falta el ip68, venga hasta luego.
¿ Como ? Y tanto , y pulxiosimetro que lleva mi s7, y hasta barometro que llevan ...
Ah y ip68 tambie lleva , tambien... claro que si.
Es que si voy a instalar una rom de estas , yo no renuncio ni aun solo sensor...
Prefiero customs basadas en las oficiales...
Con el tema de los lg , que llevan un laser para autoenfocar , pues , tampoco , asi que ni la camara, la radio la pierden muchas veces , ¿ y la carga rapida ? ¿ Te atreves a usarla en un cyanogen mod con kernel no oficial ? hay que echarle muchos huevos ... etc , etc , etc.
Los terminales de 2015 , 2016 en adelante se le fueron de las manos.
Warwick
24/12/16, 15:05:32
Mientras en unos terminales la cocina da pena por lo que veo en otros brilla con luz propia. En mi n6 no sólo funcionan mejor que la stock y añaden más opciones es que habilitan cosas como el led de notificaciones oculto de serie.
Vamos que una coustom bien implementada y que puede sacar el máximo partido al hardware sin tener detrás intereses comerciales, exclusividades e historias no tiene parangón.
Si en tu s7 una coustom no puede usar los sensores es porque tal vez Samsung no libera lo que tiene que liberar y vas tener un soporte mediocre. Sin acritud que me encanta el terminal.
J_stackhouse
24/12/16, 15:30:03
Mientras en unos terminales la cocina da pena por lo que veo en otros brilla con luz propia. En mi n6 no sólo funcionan mejor que la stock y añaden más opciones es que habilitan cosas como el led de notificaciones oculto de serie.
Vamos que una coustom bien implementada y que puede sacar el máximo partido al hardware sin tener detrás intereses comerciales, exclusividades e historias no tiene parangón.
Si en tu s7 una coustom no puede usar los sensores es porque tal vez Samsung no libera lo que tiene que liberar y vas tener un soporte mediocre. Sin acritud que me encanta el terminal.
touché
No si es que ahora resulta que solo existen dos modelos de telefonos, el resto no existen o todos tienen capas muy muy pesadas.. ejemmm. CM a veces quita cosas pero tambien las dá y no solo me refiero a las actualizaciones ensí sea 4.0 5.0 etc. Pero vamos que CM no esta hecho precisamente para moviles de gama altas.
Diegox97
24/12/16, 15:36:53
Una lastima la verdad más para los celulares de gama baja y media, también los celulares olvidados que no reciben actualizaciones
Angeliku
24/12/16, 15:42:48
Aunque lo fuerte de CM son sus desarrolladores, no deja de ser desalentadora la noticia :(
juanche007
24/12/16, 15:55:23
los que cierran las puertas son los mamones. los currantes seguirán con las puertas abiertas. :grin::ok:
Los que cierran son los que se llevan la pasta ya que no les interesa. Los desarrolladores currantes y amantes de esto seguirán..
Danyelcm
24/12/16, 16:22:21
Será como antes, comunidad que es lo que interesó siempre en Cyano.
Enviado desde mi MI MAX
Serg1ortega
24/12/16, 16:38:31
¿ Como ? Y tanto , y pulxiosimetro que lleva mi s7, y hasta barometro que llevan ...
Ah y ip68 tambie lleva , tambien... claro que si.
Es que si voy a instalar una rom de estas , yo no renuncio ni aun solo sensor...
Prefiero customs basadas en las oficiales...
Con el tema de los lg , que llevan un laser para autoenfocar , pues , tampoco , asi que ni la camara, la radio la pierden muchas veces , ¿ y la carga rapida ? ¿ Te atreves a usarla en un cyanogen mod con kernel no oficial ? hay que echarle muchos huevos ... etc , etc , etc.
Los terminales de 2015 , 2016 en adelante se le fueron de las manos.
Estoy bastante de acuerdo contigo en que no renuncio a ningun sensor ni a nada que tenga mi movil por llevar una CM, por ejemplo en el lg g2 y en el g3 las mejores roms eran las basadas en stock, eso si que hacia volar el movil, pero depende de que movil, por ejemplo, en el oneplus one las roms basadas en cm volaban, daba gusto llevar asi el movil y en algunos xiaomi que tienen cm oficial (yo ahora tengo el mi max y el redmi note 3 pro) y se nota bastante mejoria al pasar de miui a cm y no pierdes nada, es mas, el sensor de huellas es muucho mas preciso y rapido en cm, asi que cada movil es un mundo como dicen por ahi
skat747
24/12/16, 16:50:30
Flipando me halló, que va a ser ahora de mis viejos teléfonos? Me quedo sin cm14?😭😭😭
Flipando me halló, que va a ser ahora de mis viejos teléfonos? Me quedo sin cm14?😭😭😭
Que no que cierra cyanogen.
Lo que pasa es que la mayoría de webs confunden cyanogen con cyanogenmod.
Cyanogenmod seguirá adelante
http://www.androidauthority.com/cyanogen-inc-shuts-down-services-and-os-open-source-cyanogenmod-project-will-remain-737947/
Enviado desde mi OnePlus3T mediante Tapatalk
Salisbury
24/12/16, 17:17:06
Mala noticia sin duda pero aun así seguro que seguiremos teniendo alternativas.
No creo que todos los desarrolladores que hay en la comunidad cuelguen el teclado rapido .....
Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk
kingoftf
24/12/16, 17:51:25
The open source project and source code will remain available for anyone who wants to build CyanogenMod personally.
Entonces puede ser si alguien sigue con los CyanogenMod, no muerto 100/100
Y sobre todo Kondik puede empezar con LineageOS
Danyelcm
24/12/16, 17:55:33
Estoy bastante de acuerdo contigo en que no renuncio a ningun sensor ni a nada que tenga mi movil por llevar una CM, por ejemplo en el lg g2 y en el g3 las mejores roms eran las basadas en stock, eso si que hacia volar el movil, pero depende de que movil, por ejemplo, en el oneplus one las roms basadas en cm volaban, daba gusto llevar asi el movil y en algunos xiaomi que tienen cm oficial (yo ahora tengo el mi max y el redmi note 3 pro) y se nota bastante mejoria al pasar de miui a cm y no pierdes nada, es mas, el sensor de huellas es muucho mas preciso y rapido en cm, asi que cada movil es un mundo como dicen por ahi
¿Cuál le pusiste al Max? No he dado con ninguna de las que mencionas.
Abrazos.
Enviado desde mi MI MAX
NixxxoN
24/12/16, 18:01:30
Google es el responsable de matar a cyanogen, sacando cincentamil versiones y actualizaciones de android sin ton ni son a una velocidad exagerada. Ya han sacado android nougat al cabo de 6-7 meses cuando la versión más usada a dia de hoy todavía es lollipop creo... en fin
Vangonaj
24/12/16, 18:42:14
Entre que Google hace lo que quiere y ahora Cyanogen desaparece (se veía venir desde que se hicieron una empresa) android va a pique a este paso... Habrá que ir pensando en algunas alternativas antes de que android se cierre del todo
Menuda estupidez. CM desaparece y android se va a pique? El 90% de la gente que usa android, nisiquiera sabe de la existencia de las custom roms y menos de CM.
Yo personalmente deje de usar CM desde hace 3 años. Ya no aportaba nada respecto a una stock con xposed.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Johny1979
24/12/16, 18:45:57
No importa teniendo esto en el futuro : https://github.com/LineageOS
Juanro49
24/12/16, 18:49:20
Menuda estupidez. CM desaparece y android se va a pique? El 90% de la gente que usa android, nisiquiera sabe de la existencia de las custom roms y menos de CM.
Yo personalmente deje de usar CM desde hace 3 años. Ya no aportaba nada respecto a una stock con xposed.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Me referia a que con CM Android se mantiene mas abierto, y ahora que parece que desaparece (por el bien de la comunidad y de android esperemos que no, y continue como LineageOS), pues sera cada vez mas cerrado con las politicas que tiene ultimamente Google hasta que se convierta en algo como IOS donde no podras tocar nada del sistema o no te dejaran instalar apks fuera de Play Store
Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
SonOfTesla
24/12/16, 19:17:49
Cada vez tiene menos sentido utilizar esta roms, que tampoco terminan de ir finas nunca... Android ya es un sistema maduro y que va muy bien hasta en teléfonos de gama baja.
Alundra
24/12/16, 19:29:58
Exacto desde el lg g2 me olvide de CM
Neron99
24/12/16, 19:32:27
Si, hay terminales mas amigables para el tema del desarrollo. Cierto es.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Exacto desde el lg g2 me olvide de CM
Y yo, en mi oneplus 3 y 3t siempre llevo a poder ser aosp o slim. Cm siempre bugs, wakelocks,...
Enviado desde mi OnePlus3T mediante Tapatalk
nachoainsa
24/12/16, 19:52:36
No se va a pique todo cyanogen solo cyanogenmod os lo demás sigue gracias a la comunidad.
Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Nonamed
24/12/16, 20:00:29
Eso es, creo que tendremos desarrollo para rato.
Serg1ortega
24/12/16, 20:40:23
¿Cuál le pusiste al Max? No he dado con ninguna de las que mencionas.
Abrazos.
Enviado desde mi MI MAX
En el Max he probado CM14.1 (hay un hilo en este foro pero esta descatualizado, pasate por xda que ahi si esta el hilo de la oficial que se actualiza todos los dias) y me ha ido bastante bien, la fluidez es una maravilla, pero esta tarde he ido a grabar un video y resulta que da error, segun comentan en xda ese fallo va a ser arreglado en unos dias, asi que he vuelto a miui hasta que arreglen eso, en el redmi note 3 pro que lleva el mismo hardware llevo cm13 y el movil va como un avion
Un abrazo y felices fiestas!!
mikivila
24/12/16, 21:04:03
+1 , pero no solo codigos fuentes,pensad que son patentes de propiedad. Esto ya pasaba desde sus inicios, que no va la fm, o el bluethoot, o la camara...
Yo poseo un moto x2 y tenemos cm14.1 pero mas de lo mismo, no hay gestos,la cámara crashea,no hay gestos....no sirve de nada,
The pollos roots
24/12/16, 21:22:28
Buenas noticias:
https://www.cyanogenmod.org/blog/a-fork-in-the-road
Seguirá habiendo CM, pero, con el nombre de lineage OS.
Al menos, tendremos CM por más tiempo...
Loren82
24/12/16, 21:24:17
Alguno se esta liando un pelin, lo que va a desaparecer es Cyanogen INC y su Cyanogen OS, las compilaciones de Cyanogenmod van a seguir con el mismo u otro nombre.
EDITO: Como bien dice el compi de arriba con otro nombre xD
mikivila
24/12/16, 21:31:23
Buff... cuando el río suena.....
Yo soy mas de SLIMROM que también están o los llevaron al abandono
alexzkter
24/12/16, 23:13:45
En el G2 lo que mejor funciona es CM13, lo único que se pierde un poco de calidad en la cámara (a no ser que tires de Freedcam), pero bueno.
Todas las roms basadas en la stock 5.0.2 dan pena, con el memory leak de lollipop. Un crimen que no haya recibido Marshmallow...
mikivila
24/12/16, 23:27:53
Yo desde mi humilde cocinilla a los que estáis a partir de lollipop, con root y recovery modificado.... compatible con lo que sea....os recomiendo esto....msno de santo
Made by me
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1229420
Danyelcm
25/12/16, 00:02:45
En el Max he probado CM14.1 (hay un hilo en este foro pero esta descatualizado, pasate por xda que ahi si esta el hilo de la oficial que se actualiza todos los dias) y me ha ido bastante bien, la fluidez es una maravilla, pero esta tarde he ido a grabar un video y resulta que da error, segun comentan en xda ese fallo va a ser arreglado en unos dias, asi que he vuelto a miui hasta que arreglen eso, en el redmi note 3 pro que lleva el mismo hardware llevo cm13 y el movil va como un avion
Un abrazo y felices fiestas!!
Gracias y felices fiestas!
Enviado desde mi MI MAX
jesecarl
25/12/16, 11:27:01
Pues para mi es una verdadera pena.
http://andro4all.com/2016/12/lineageos-oficial-regreso-cyanogenmod?utm_source=facebook-andro4all&utm_medium=dlvr.it&utm_campaign=share
Eimeric
25/12/16, 17:50:15
Más bien diria que el hardware más potente palia esta falta de optimización que sigue existiendo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.