PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema pantalla táctil Xiaomi Mi5

Yojinbo
24/12/16, 11:10:45
Me gustaría apoyarme en la sabiduría de este foro para solucionar un problema con mi recién adquirido Cual mi Mi5.

Resulta que me vino con una fake ROM y el táctil no funcionaba del todo fluído, bloqueandose y no respondiendo hasta que bloqueaba y desbloqueaba la pantalla. Esto pasaba sobretodo al desbloquear la pantalla. Cambie a una ROM oficial global estable pensando que ese sería el problema, pero sigue ocurriendo.

Qué puedo hacer? Estoy pensando en mandar el móvil de vuelta a china, pero mas de un mes sin él...:(

Yojinbo
24/12/16, 15:49:55
Nadie?

neodante
24/12/16, 16:02:16
Es que no se que pides …? No tiene mucha historia la situación, o lo mandas o no lo mandas ...A o B

wizardx4
24/12/16, 17:17:56
Cuando el táctil falla, de ninguna manera es el software parece que te mandaron con defecto pero dime, está desbloqueado? Si es así quizá el vendedor diga que ya no tienes garantía pero es mejor que agotes todas la posibilidades aquí y sino mándalo porque es peor, pasara más tiempo
No te desanimes a veces pasa esto

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yojinbo
24/12/16, 19:27:48
No lo tengo desbloqueado. La cosa es que en las pruebas hardware el táctil funciona perfectamente. Es sólo en determinados momentos que se queda bloqueado y el táctil no responde (los botones sí), por eso pensé que podría ser software. Pero vaya ya me voy haciendo a la idea de enviarlo a china...

Sanser7521
24/12/16, 19:32:33
No lo tengo desbloqueado. La cosa es que en las pruebas hardware el táctil funciona perfectamente. Es sólo en determinados momentos que se queda bloqueado y el táctil no responde (los botones sí), por eso pensé que podría ser software. Pero vaya ya me voy haciendo a la idea de enviarlo a china...

A mi me pasa igual a si que.. todo es acostumbrarse o SAT! Ademas por ahí abrí un hilo hablando del problema, si te sirve de algo..

wizardx4
24/12/16, 19:42:58
Lo que te entiendo es que cuando deja de funcionar lo hace toda la pantalla .. no como que la mitad funciona y la otra mitad no funciona .... Si es completo y a veces sucede entonces quizá es por la ROM y como dices que no desbloqueaste....
Algo que me parece raro es como pasaste de ROM si está bloqueado? Yo no pude de ninguna manera hasta usar un cable especial para flashear

Yojinbo
24/12/16, 20:21:46
Lo que te entiendo es que cuando deja de funcionar lo hace toda la pantalla .. no como que la mitad funciona y la otra mitad no funciona .... Si es completo y a veces sucede entonces quizá es por la ROM y como dices que no desbloqueaste....
Algo que me parece raro es como pasaste de ROM si está bloqueado? Yo no pude de ninguna manera hasta usar un cable especial para flashear

Exacto, es toda la pantalla. Bloqueo y desbloqueo la pantalla y ya vuelve a funcionar. Por eso pensaba que sería un tema de software.

La rom la cambié con el tutorial de esquizolol, sin necesidad de desbloquear

wizardx4
25/12/16, 07:27:35
Entonces te digo que lo desbloquees por que? Porque ... Cuando esta desbloqueado hay una opción al hacer el flash que es "all" osea limpieza completa de cero cero no deja ni un rastro de la anterior ROM , esa es mi recomendación ..... Pero si pruebas lo que te digo perderás garantía ... En todo caso conversa con el vendedor y estaré seguro de que te ayudará con el cambio de equipo a pesar de que lo desbloqueaste

pololo1975
25/12/16, 09:19:16
Exacto, es toda la pantalla. Bloqueo y desbloqueo la pantalla y ya vuelve a funcionar. Por eso pensaba que sería un tema de software.

La rom la cambié con el tutorial de esquizolol, sin necesidad de desbloquear

Yo use ese tutoríal y no he tenido problema, es hardware.

Yojinbo
25/12/16, 13:04:40
Entonces te digo que lo desbloquees por que? Porque ... Cuando esta desbloqueado hay una opción al hacer el flash que es "all" osea limpieza completa de cero cero no deja ni un rastro de la anterior ROM , esa es mi recomendación ..... Pero si pruebas lo que te digo perderás garantía ... En todo caso conversa con el vendedor y estaré seguro de que te ayudará con el cambio de equipo a pesar de que lo desbloqueaste

Eso había pensado sí, pero me da respeto lo de la garantía. Los de la tienda me dicen que lo restaure de fábrica pero dudo que solucione algo. Lo probare y sino creo que me arriesgare a desbloquear. Muchas gracias por los consejos y comentaré como ha ido ;)

Yojinbo
25/12/16, 13:05:50
Yo use ese tutoríal y no he tenido problema, es hardware.

Sí, no digo que de problemas el tutorial, esto ya me pasaba antes de cambiar de rom.

mfontalva
25/12/16, 20:53:32
A mi me pasa lo mismo. Aveces se bloquea. Pero al poco de tocarlo se le quita. Lo raro es que antes de seguir el tutorial no me pasaba así que voy a ver si cuando salga otra actualización se soluciona. Pa mi que es problema de software.

javitherapper
15/02/17, 21:16:26
Bueno, no se si alguien de los que han escrito en este post lo leerán pero igualmente aquí lo dejo por si a alguien le interesa.

Yo he sufrido ese mismo problema, hasta hoy mismo. En mi caso la mayoría de las veces se me trababa la pantalla con el teclado. Digamos que el 20℅ de las veces que iniciaba el teclado, en algún momento de lo que escribía el teclado de buenas a primeras dejaba de escribir. Las pulsaciones no las detectaba, pero la escritura gestual sí, que se solucionaba apagando y encendiendo la pantalla.
Pues bien, lo he solucionado quitando la vibración cada vez que escribo con teclado y la vibración cada vez que pincho algo en pantalla, porque se ve que con tantas microvibraciones seguidas la pantalla se bloquea momentáneamente.

Ahora además de quitar la molesta vibración con cada pulsación, cosa que no me gustaba, ahorro batería y de paso arreglo el problema.

Espero que se os solucione :)

perikowfs
23/02/17, 09:02:26
Buenos días, exactamente eso me pasaba, lo acabo de hacer y por ahora fino fino, gracias por la info ;)

pikolotk
23/02/17, 10:45:03
Mi caso, que quiza no sea el mismo.

Un dia, de repente, el movil comenzo a hacerme cosas raras. Era como si no funcionase el tactil, o lo hiciese mal... como a ti, cuando bloqueaba y desbloqueaba pantalla, volvia a la normalidad, pero al par de minutos, otra vez igual.
Ejecute el menu oculto que testea el hardware y entre en la opcion de la tactil, y vi que pasado un tiempo, se me quedaban "pulsados" dos puntos en la pantalla. Por eso reaccionaba como lo hacia.
Por suerte, yo lo compre en una tienda con soporte en España. Lo mande, y el diagnostico, que tenia las famosas "pulsaciones fantasma".
Me cambiaron la pantalla, me devolvieron el movil, y hasta hoy, va perfecto como la seda.