Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pasar Cube iWork 11 solo Windows 32 bits a dual Windows 64 bits + Android 64 bits.

trunkline
23/12/16, 17:56:39
Pasar Cube iWork 11 solo Windows 32 bits a dual Windows 64 bits + Android 64 bits.

Vas a necesitar un teclado y opcionalmente un ratón (para meter los drivers del windows). Para ello si no tienes el teclado oficial vas a necesitar un hub-usb.

Asegúrate que tienes la tablet bien cargada antes de instalar la BIOS que es la parte mas delicada. Las otras partes no son peligrosas por que siempre se pueden repetir las veces que hagan falta.Si tu bios ya es dual y 64 bits puedes ir la parte Android de tutorial.

Descarga y descomprime el siguiente pack de mega:
https://mega.nz/#!1F4yDT5B!R5Ndonekg...H8bvQVz9L0pbrw (https://mega.nz/#%211F4yDT5B%21R5NdonekgJka-V37hTCKxQvEAih8iH8bvQVz9L0pbrw)

BIOS
- Formatea un USB drive y le pones WINPE de etiqueta
- Copia en la raiz el contenido de la carpeta "BIOS Dual 64bits"
- Pon el usb drive y arranca la tablet en la BIOS.
- Ves a al menú "Save & Exit" y escoge la opción "Boot Override" -> "UEFI: nombre del dispositivo pendrive"
- Lo dejas trabajar un rato (veras que ejecuta startup.nsh y flashea la bios.
- Y ya tienes la nueva bios dual de 64 bits instalada.

Android y particiones:
- Formatea un USB drive con la etiqueta WINPE
- Copia en la raiz el contenido de la carpeta "I8-T-Android-5.1"
- Conecta el usb drive en la tablet.
- Entra en la Bios, ves a advanced settings y selecciona Android en OS ID. F4 para salvar y reiniciar.
- Vuelve a entrar en la BIOS, "Save & EXIT" y escoge la opción "Boot Override" -> Launch EFI Shell from filesystem device".
- Espera 10 a 15 minutos y después de varios reinicios tendrás el boot de UEFI y Android funcionando. Solo que te vendrá en chino y tendrás que cambiar de idioma, para eso guíate por por el icono de la opción Pais/idioma (como un bola terráquea), selecciona la primera opción y allí veras todos los idiomas que trae esta Cube.

Windows 10 (después de meter Android y boot)
- Ejecuta "MediaCreationTool.exe" y crea un USB de instalación.
- Conecta el USB de instalación del windows en la tablet.
- Entra en la Bios, ves a advanced settings y selecciona Windows 10 en OS ID. F4 para salvar y reiniciar.
- Vuelve a entrar en la BIOS y arranca el usb de instalación de windows que acabas de crear. Si no funciona deja que arranque normal y si salen los iconos para escoger sistema operativo seleciona el icono de Windows.
- Salta lo del número de clave del windows ya que no lo necesita por que se registra por hardware.
- Sigue paso a paso y escoge la opción manual (o avanzada) para poder escoger la partición donde instalar.
-Te muestra unas 13 particiones. Elige la última que es de unos 47gb, formateas, y sigues con la instalación.
- Cuando reinicies en windows veras que no va el táctil ni muchas cosas. Aquí es donde has de coger la carpeta de Drivers y instalar todos de uno en uno. Para ello ves carpeta a carpeta, seleccionas el fichero .inf (ojo que esconde la extensión) y le das a botón derecho y "instalar". En algún caso, como el driver Kionix , tienes un instalador en forma de ejecutable.

rayo198178
01/01/17, 23:48:32
buenas noches,al entrar en la BIOS no veo
advanced settings y selecciona Windows 10 en OS ID,la parte de android si la instale pero en windows 10 no me arranca el usb y me apare el icono de windows le pulso y me sale error acpi bios error

trunkline
03/01/17, 07:37:18
A mi también me salió en alguna ocasión el mensaje del acpi cuando actualicé la primera tablet, pero no recuerdo por que era.

Prueba primero de poner en orden de arranque el USB, si no te funciona prueba de ir a "Save & Exit" y elegir que arranque desde el USB.

Julastray
04/01/17, 11:35:56
buenas noches,al entrar en la BIOS no veo
advanced settings y selecciona Windows 10 en OS ID,la parte de android si la instale pero en windows 10 no me arranca el usb y me apare el icono de windows le pulso y me sale error acpi bios error

Yo tengo el mismo problema. Has conseguido solucionarlo?

Alguna ayuda por favor!

trunkline
04/01/17, 12:45:01
Aseguraros que teneis Windows 10 en OS ID.
- IR a la bios y poner el OS ID en "WIndows 10", F4 y reboot.
- deberia reiniciar con la pantalla blanca y con las opciones de selección de Android o Windows. Seleccionar Windows.
- Debería reiniciarse de nuevo y aparecer la instalción de WIndows sin el error de ACPI.

Por si acaso, antes de todo hacer un factory default de las opciones de la bios que al cambiar de versión de bios pueden quedar parámetros mal puestos.

rayo198178
04/01/17, 14:20:17
hola,turnline no veo la opcion de poner OS ID en "WIndows 10" en la bios,solo veo la opcion Android,me sale el icono de windows en la pantalla blanca al poner el usb pero al arranca me salta el error

rayo198178
04/01/17, 14:21:24
si puedes ,puedes poner una captura de la bios de la opcion de windows?,gracias un saludo

Julastray
04/01/17, 18:07:44
Yo estoy igual, no veo lo de OS ID por ningún sitio.

Consigo que cargue el USB pero después del logotipo de Windows me sale pantalla azul y el error

Julastray
04/01/17, 18:38:59
Encontré la opción de OS ID! Esta en Advanced-System component- OS IMAGE ID

Ahora si funciona el instalador, pero no tengo ratón a mano, mañana pruebo todo

rayo198178
05/01/17, 07:12:16
buenos dias ,gracias julastray,ayer me fue imposible mirar,hoy lo miro y te cuento,un saludo

rayo198178
06/01/17, 01:00:27
puse el id windows 10 pero sigue saltandome el error

Julastray
06/01/17, 11:52:39
Aseguraros que teneis Windows 10 en OS ID.
- IR a la bios y poner el OS ID en "WIndows 10", F4 y reboot.
- deberia reiniciar con la pantalla blanca y con las opciones de selección de Android o Windows. Seleccionar Windows.
- Debería reiniciarse de nuevo y aparecer la instalción de WIndows sin el error de ACPI.

Por si acaso, antes de todo hacer un factory default de las opciones de la bios que al cambiar de versión de bios pueden quedar parámetros mal puestos.

Instalé todo según el tutorial y aparentemente sin problema, pero me sale un aviso de que tengo que activar Windows. Me falta algún paso?

Gracias de antemano

trunkline
06/01/17, 21:23:52
No habras puesto el pro? Ami se me autoactiva solo el home.

Pacopito1
27/01/17, 21:27:08
Gracias Trunkline, tu tutorial me ha sacado de un apuro, he conseguido reinstalar los dos sistemas operativos gracias a ti, sólo un inciso, deberías especificar el sistema de archivos en el cual se debe formatear el USB, muchas gracias.
Aprovecho para preguntar al foro si a alguien le pasa con esta tablet lo que me pasa a mi, las ventanas se me abren solas y todos los botones de la pantalla tanto de Windows como Android se ponen a funcionar solos continuamente, se me abren las aplicaciones solas como si alguien pulsara la pantalla, no es un hacker ya que he reinstalado todo y aun sin internet ya le pasa esto, ni idea que pueda ser.

colosodehielo
13/02/17, 17:39:15
Gracias Trunkline, tu tutorial me ha sacado de un apuro, he conseguido reinstalar los dos sistemas operativos gracias a ti, sólo un inciso, deberías especificar el sistema de archivos en el cual se debe formatear el USB, muchas gracias.
Aprovecho para preguntar al foro si a alguien le pasa con esta tablet lo que me pasa a mi, las ventanas se me abren solas y todos los botones de la pantalla tanto de Windows como Android se ponen a funcionar solos continuamente, se me abren las aplicaciones solas como si alguien pulsara la pantalla, no es un hacker ya que he reinstalado todo y aun sin internet ya le pasa esto, ni idea que pueda ser.
En qué sistema tiene que estar en pendrive, porque no me lo reconoce

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

trunkline
13/02/17, 22:39:23
En qué sistema tiene que estar en pendrive, porque no me lo reconoce

FAT16 o Fat32.

elreytransparente
14/02/17, 13:52:18
HOla sigo todos los primeros pasos
pero sale el mensaje
IMAGE TYPE x64 is not supported by this IA32 shell

A alguien mas le pasa?

tengo en la OS ID Windows 8.1
Tiene algo que ver?

Muchas GRAcias seguire investigando

colosodehielo
14/02/17, 14:56:22
Genial ahora me lo. Detecta pero en el disco duro me detecta 8,gb y no me deja instalar ni Android ni Windows, sabéis como formatear las particiones?

trunkline
16/02/17, 19:03:23
HOla sigo todos los primeros pasos
pero sale el mensaje
IMAGE TYPE x64 is not supported by this IA32 shell

A alguien mas le pasa?

tengo en la OS ID Windows 8.1
Tiene algo que ver?

Muchas GRAcias seguire investigando

Primero has de cambiar la BIOS para poner la de 64bits dual

trunkline
16/02/17, 19:11:39
Genial ahora me lo. Detecta pero en el disco duro me detecta 8,gb y no me deja instalar ni Android ni Windows, sabéis como formatear las particiones?

Si al meter el firmware de bios o Android desde uefi-shell te ve solo 8G, podrian ser los del Pendrive. A mi me pasó en una que tenia el disco interno defectuoso.

Dinos que dispositivos te muestra el device mapping table te muestra la uefi al arrancar para ver si te detecta bien todas las particiones.

colosodehielo
16/02/17, 22:16:19
La verdad es que le pasé un herramienta de disco y no había manera solo me veía una partición. Si intentaba instalar la parte de Android me decía que no podía con particiones mayores de los 10 gb y si intentaba poner Windows me decía que precisaba una partición mayor de 8gb. Todo esto me sucedió después haber instalado el Android y sin problema pero no me di cuenta y me puso el Windows sin cambiar la id a Windows. Y al día siguiente se lio el petate. Ahora no se como poner el disco duro a cero y empezar de nuevo

trunkline
17/02/17, 20:14:16
Pues vuelve a flashear Android. Al flashear Android te hace todas las particiones del disco y te deja el espacio libre para que luego le metas Windows.
Cambia el ID antes de meter Windows o no te arrancará el instalador.

Pero sigo pensando que por lo que dices solo te ve la partición del usb drive.

elreytransparente
22/02/17, 12:38:28
HOla
Cambiar la bios. Lo intento cambiar siguiendo todos los pasos y me sale el mensaje.
--- IMAGE TYPE x64 is not supported by this IA32 shell-----

Selecciono Windows 8.1 en OS ID o en Android (y ninguna me deja flashear arrancando desde la bios)

. No me sale la opcion OS ID Windows 10. Sera por eso que no puedo pasar de aquí?

Gracias por vuestra atención

trunkline
22/02/17, 22:49:51
No te saldrá lo de Windows 10 hasta que tengas la bios de 64 bits.
Lo del mensaje --- IMAGE TYPE x64 is not supported by this IA32 shell----- es raro que te salga.
Dime si te arranca windows y te paso unos ficheros para flashear la bios desde Windows.

Julastray
02/04/17, 13:22:51
Hola

Abrí un tema con el problema que tengo pero lo pongo por aquí tambien por si alguien sabe algo. Hace un tiempo hice este tutorial y todo perfecto, pero tras unos meses, la estaba usando, se apagó y desde ese día no puedo hacer nada con la tablet, al encender me da un error siempre.

Esta es la pantalla que me sale:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=987073&stc=1&d=1491131503

Gracias de antemano

trunkline
02/04/17, 17:57:10
La efi no ve el disco interno y por eso no arranca. Prueba de reiniciar la tablet con el botón de reset (con un alfiler el el agujero al lado del power) o manteniendo durante mas de 30 segundos el botón de power.

Si siguen si aparecer las particiones del disco podria ser por un fallo se la eMMC.

alaxus
11/04/17, 21:14:39
cuando intento instalar la nueva bios dual os 64 bit, y ejecuto el usb con la informacion del bios me indica en el uefi shell

image type x64 is not supported by this IA32 shell
exit status code: invalid parameter
fs3:\> _

que puedo hacer

trunkline
12/04/17, 12:04:57
cuando intento instalar la nueva bios dual os 64 bit, y ejecuto el usb con la informacion del bios me indica en el uefi shell

que puedo hacer

Te funciona el Windows?
Si es así, te puedo pasar los ejecutables para flashear la bios desde Windows. En una tablet lo tuve que hacer de esta manera por que uefi tampoco me dejaba.

litelpol
18/04/17, 09:34:13
Yo estoy teniendo problemas para actualizar a la Creators Update de windows 10.

Recibí la Cube dual con win10 home. Le cambié la licencia a Pro y me instaló los añadidos. En la anniversary update no tenía espacio para hacerlo por descarga, así que usé el disco de medios y todo parecía funcionar OK. El problema es que con el disco de medios de Creators se me cancela la actualización, no puedo realizar una "recuperación a factory" del windows, y tampoco puedo inslar la Creators marcando como no conservar nada, ni por la vía de eliminar la partición de windows y reinstalar ahí (tuve que volver a recuperar una imagen del sistema anniversary que tenía creada).

En las primeras intentonas, antes de recuperar la imagen, se cancelaba en la pantalla azul oscura, antes del proceso. Tras recuperar la imagen, se cancela en la fase azul clarito, con error de instalacion en la fase SAFE_OS con un error durante la operación INSTALL_DRIVERS (0x80070157 - 0x20007)

karkam
24/04/17, 12:56:23

que puedo hacer

Estoy igual no hay manera de flashear la bios, me dice lo mismo.

alaxus
05/05/17, 23:33:08
Te funciona el Windows?
Si es así, te puedo pasar los ejecutables para flashear la bios desde Windows. En una tablet lo tuve que hacer de esta manera por que uefi tampoco me dejaba.

pasamelo es que ya intente eso y no funciono no se que hacer pero si a ti te funciono no pierdo nada con intentar

trunkline
06/05/17, 09:09:15
pasamelo es que ya intente eso y no funciono no se que hacer pero si a ti te funciono no pierdo nada con intentar

Aqui lo tienes. Descomprime y ejecuta flash.bat

https://mega.nz/#!xdICRKID!dVYW21gfwqF0JWi5GLZuMpG_RuNCbGESjvMB9S3 yowQ

alaxus
16/05/17, 01:13:03
Aqui lo tienes. Descomprime y ejecuta flash.bat

https://mega.nz/#!xdICRKID!dVYW21gfwqF0JWi5GLZuMpG_RuNCbGESjvMB9S3 yowQ

no me deja sigue la bios como 8.1 no me aparece windows 10 que solucion existe ayuda???

filispin
06/12/17, 01:52:56
Hola amigos, a mí me da el mismo fallo que al compañero Julastray, no arranca y me aparece lo mismo que a él (post 25).
He seguido el tutorial y al intentar instalar el Android desde usb me aparece ésto.
http://www87.zippyshare.com/v/AmNhocXl/file.html
Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias de antemano.

tomi06
23/12/17, 23:02:44
Hola amigos, a mí me da el mismo fallo que al compañero Julastray, no arranca y me aparece lo mismo que a él (post 25).
He seguido el tutorial y al intentar instalar el Android desde usb me aparece ésto.
http://www87.zippyshare.com/v/AmNhocXl/file.html
Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias de antemano.
A mi tambien me pasa eso en una tablet que me dejaron, pero que no arrancaba.
¿La tuya funcionaba bien antes de hacer este proceso?
Gracias, un saludo.

aimbrok
27/10/18, 20:21:19
buenas tardes, me podriais pasar la bios para pasar de 32 a 64 pero solo windows ya qeu no me interesa por razones de memoria instalar android, muchas gracias de antemano y muy buena colaboracion da gusto ver gente que ayuda a otra

lesdayan
06/05/19, 12:53:24
buenas tardes, me podriais pasar la bios para pasar de 32 a 64 pero solo windows ya qeu no me interesa por razones de memoria instalar android, muchas gracias de antemano y muy buena colaboracion da gusto ver gente que ayuda a otra

estoy igual la verdad no se q hacer... el windows ya no em responde nada solo con mouse y teclado pero tactil ni nada responden quiero formatear todo desde cero pero al intentarlo me tira el mismo problema desde shell que no es compatible con versiones de 64

lesdayan
06/05/19, 13:19:13
hahaha actualizando lo que me ocurrió ...
es q le di al archivo q dejaron en MEGA se abrio ventana negra DOS y comenzó a flashear varias cosas después reinicio sola la tablet y ahora no pasa de la pantalla negra (osea negra brillante) no puedo entrar al bios ni se escucha nada tipeo exit y nada reboot y nada asi q creo q ya perdí la tablet ^^ ni modo alguien me ayuda o de por si ya la perdí ???