Ver la Versión Completa : Problemas con pantalla táctil Onda obook 20 plus.
hector_Hc
23/12/16, 16:57:22
Hola a toda la comunidad del foro, en primer lugar quiero agradecerles a todos los colaboradores por compartir su sabiduría y experiencia que nos hacen resolver los problemas a los que no sabemos.
Bien explicare el problema, adquirí una Tablet Onda obook 20 plus con Windows 10, tuve problemas con la tarjeta de red lo que me obligo a reinstalar Windows 10 desde Sistema de recuperación.
Después de esta recuperación el touch no funciono bien, se volvió loco, los puntos aparecen al azar y solos sin que se toque la pantalla, además el driver no se actualiza ni automática ni manualmente y si trato de usarlo los puntos me detecta los dedos en otros lados.
Alguna persona que tenga la misma tablet me puede ayudar y facilitar el driver del touch y, que me indique los pasos que tengo que seguir para instalarlo o actualizar el nuevo driver. El driver es:
Sileadinc.com - KMDF HID Minidriver for Touch I2C Device.
El modelo de la tablet que pone en la parte posterior de ella es SN:P020PCGBV3A02431
JLSiles
23/12/16, 19:06:40
Hola, a mi me pasaba algo parecido y lo solucioné metiéndome en la configuración de la pantalla táctil y dándole a restaurar configuración. En latuya será algo parecido. A ver si te funciona.
hector_Hc
23/12/16, 19:37:43
Hola JLSiles, gracias por responder, pero si lo que tú dices es entrar en calibrado de pantalla táctil, ya lo hice y no funciona.
Mi problemas es con el driver, por eso si alguien que tenga la misma tablet puede pasarme el archivo del driver de la suya, para yo actualizar el mío y ver si funciona eso.
En otras tablet de otras marcas que han tenido un problema similar lo han solucionado así, es un problema que se ocasiona a reinstalar Windows 10 desde Sistema de recuperación y no se actualiza el driver.
Si tú puedes pasarme el archivo de tu tablet te lo agradecería para probar si así lo soluciono.
JLSiles
23/12/16, 19:44:07
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137475
En este hilo puedes encontrar los driver para x86 y 64bits. Son de Onda 820 pero si quieres probar, ahi están.
hector_Hc
23/12/16, 19:53:12
Gracias, voy a probar con eso que me dices, pero si tú tienes la misma tablet y puedes pasarme el archivo del driver que tiene la tuya te lo agradecería mucho.
JLSiles
23/12/16, 20:15:38
No, perdona, yo tengo la 820.
hector_Hc
23/12/16, 20:55:35
Gracias, he probar lo de antes y de momento no funciona, pero si alguien tienes la misma tablet y puedes pasarme el archivo del driver que tiene la suya se lo agradecería mucho.
Me puedes decir como seria los pasos a seguir para instalar el archivo del driver, por si lo estoy haciendo mal.
santi_sc
23/12/16, 22:56:05
hector_Hc YO tengo la Onda Obook 20 Plus el numero de serie que indicas coincide todo menos los 4 últimos números pero supongo que sera la matricula individual de cada tablet.
Aquí acabo de sacar el driver que indicas lo adjunto, te lo envió comprimido lo descomprimes antes de instalarlo en tu tablet.
La forma de instalarlo desde el administrador dispositivos y hay debes seleccionar el driver que deseas actualizar pulsas botón derecho y te da la opción de buscar software del controlador en el equipo y hay es donde buscas este driver que te adjunto para instalarlo luego reinicias el equipo y pruebas si te funciona.
Yo no es una cosa que solía hacer al estrenar un equipo nuevo tablet, ordenador pero es recomendable hacer una imagen de Macrium para poder recuperar al equipo a los valores de fabrica como lo recibiste. Ademas de la copia de los drivers con doble drivers con lo que en caso de fallo o problemas podemos recurrir siempre a ese copia para restaura el equipo.
Espero que te sirva cualquier cosa me dices. :nav3:
hector_Hc
24/12/16, 12:48:21
Hola Sr. Santi_cs:
Podría subir otra vez el archivo del driver, porque cuando le doy a descomprimir me da error.
santi_sc
24/12/16, 13:27:44
Hola Sr. Santi_cs:
Podría subir otra vez el archivo del driver, porque cuando le doy a descomprimir me da error.
Hola, lo acabo de probar a descargar y se descarga bien, igual es porque lo descomprimir con un programa diferente, prueba a descomprimirlo con 7Zip http://www.7-zip.org/ descarga la versión adecuada para tu pc 32 o 64 Bits.
Descarga este nuevo archivo adjunto.
acabo de ver este hilo, esta interesante, a ver si se le ha solucionado el problema, lamento no poder ayudar... pero gracias por recomendar el hilo por que nunca se sabe :ok:
santi_sc
02/01/17, 21:42:57
Claro, espero que el compañero lo haya podido solucionar con la instalación del driver que le adjunte si no lo hace mediante la opción de windows de administrador dispositivos ir al controlador del driver que le falla y actualizar desde el equipo el controlador con el driver que le envié tiene otra opción con el programa doble drivers que se puede descargar desde Internet que es gratuito y allí ejecutando el programa selecciona Restore y busca en el equipo el driver para actualizar y con ello se instalar el nuevo controlador que reiniciando el equipo debería solucionar el problema.
By_InDiO
19/01/17, 14:29:33
Hola.
No había leído este hilo y resulta que había reseteado el Windows 10 en la tablet que había adquirido para regalar en estas navidades, y me ha pasado exactamente lo mismo que comenta el Op.
Voy a intentar la solución es que proponéis y esta tarde os comento el resultado.
Gracias.
By_InDiO
19/01/17, 17:39:07
Claro, espero que el compañero lo haya podido solucionar con la instalación del driver que le adjunte si no lo hace mediante la opción de windows de administrador dispositivos ir al controlador del driver que le falla y actualizar desde el equipo el controlador con el driver que le envié tiene otra opción con el programa doble drivers que se puede descargar desde Internet que es gratuito y allí ejecutando el programa selecciona Restore y busca en el equipo el driver para actualizar y con ello se instalar el nuevo controlador que reiniciando el equipo debería solucionar el problema.
He probado con el Double Driver y no me dejaba instalarlo, me decía que ya tenía un driver más actualizado así que me he ido al panel de control y he desinstalado el driver, tras desinstalarlo le he vuelto a dar al programa y ya me ha dejado instalar el driver que tú pusiste, pero tras reiniciar la tablet seguimos con el mismo problema. Una lástima.
santi_sc
19/01/17, 17:53:46
He probado con el Double Driver y no me dejaba instalarlo, me decía que ya tenía un driver más actualizado así que me he ido al panel de control y he desinstalado el driver, tras desinstalarlo le he vuelto a dar al programa y ya me ha dejado instalar el driver que tú pusiste, pero tras reiniciar la tablet seguimos con el mismo problema. Una lástima.
Vaya, pues si que da problemas al resetear esta tablet desde los ajustes de Windows, la verdad que es yo también llevaba esa idea de resetarla porque los chinos tienen la manía de encender la tablet con idioma inglés en Windows y luego aunque descargue el idioma en Español siempre quedan cosas en Ingles y me habían dicho que una forma de hacer una instalación limpia de Windows para tenerlo al 100% en Español era resetar y tras unas 2 horas iniciar el procedimiento de configuración de Windows idioma, reloj, etc desde 0 pero visto lo que comento el creador de este hilo lo deje sin hacer y la verdad que rendimiento y fluidez de esta tablet esta muy, muy bien.
Indicas que no te soluciona el error de la forma que dije pues otra opción que creo que existe es eliminar el driver y reiniciar Windows para que el solo se supone que busca automáticamente el driver necesario.
Por que el driver que da problemas es el que yo subi en formato archivo? si os falla algún otro driver indicarlo y lo puedo subir.
Enviado desde mi Vi10 Plus mediante Tapatalk
By_InDiO
19/01/17, 18:51:43
Vaya, pues si que da problemas al resetear esta tablet desde los ajustes de Windows, la verdad que es yo también llevaba esa idea de resetarla porque los chinos tienen la manía de encender la tablet con idioma inglés en Windows y luego aunque descargue el idioma en Español siempre quedan cosas en Ingles y me habían dicho que una forma de hacer una instalación limpia de Windows para tenerlo al 100% en Español era resetar y tras unas 2 horas iniciar el procedimiento de configuración de Windows idioma, reloj, etc desde 0 pero visto lo que comento el creador de este hilo lo deje sin hacer y la verdad que rendimiento y fluidez de esta tablet esta muy, muy bien.
Indicas que no te soluciona el error de la forma que dije pues otra opción que creo que existe es eliminar el driver y reiniciar Windows para que el solo se supone que busca automáticamente el driver necesario.
Por que el driver que da problemas es el que yo subi en formato archivo? si os falla algún otro driver indicarlo y lo puedo subir.
Yo he usado el segundo Driver el formato ZIP que has subido, y directamente lo instalo sin descomprimir con el Double Driver. Eso sí, desinstalando previamente el que tiene instalado porque si no no me dejaba instalarlo porque decía que el que tenía instalado era en teoría as moderno.
santi_sc
19/01/17, 19:02:06
Yo he usado el segundo Driver el formato ZIP que has subido, y directamente lo instalo sin descomprimir con el Double Driver. Eso sí, desinstalando previamente el que tiene instalado porque si no no me dejaba instalarlo porque decía que el que tenía instalado era en teoría as moderno.
Pero la otra opción que digo la has probado, desinstalar el driver que genera el problema y luego reiniciar Windows para que el sistema solo busque automáticamente el driver necesario para su funcionamiento. Yo no hecho nunca esto pero hace un par de días un compañero del grupo de Chuwi tenia problemas de conexión con el wifi elimino el driver reinicio Windows busco y reinstalo el driver y se solucionado el problema.
Otra cosa que puedo hacer yo y no se si tiene sentido es volver hacer la copia del driver que os da error y la vuelvo a subirlo digo esto porque yo la copia del driver que ahora tenéis disponible por el foro fue sacado de mi tablet al momento de recibirla y ahora con las actualizaciones de windows igual a cambiado el driver.
¿Igual tienes alguna actualización pendiente de Windows y con eso se puede solucionar? (No lo si esto sirve)
By_InDiO
21/01/17, 11:08:45
Pero la otra opción que digo la has probado, desinstalar el driver que genera el problema y luego reiniciar Windows para que el sistema solo busque automáticamente el driver necesario para su funcionamiento. Yo no hecho nunca esto pero hace un par de días un compañero del grupo de Chuwi tenia problemas de conexión con el wifi elimino el driver reinicio Windows busco y reinstalo el driver y se solucionado el problema.
Otra cosa que puedo hacer yo y no se si tiene sentido es volver hacer la copia del driver que os da error y la vuelvo a subirlo digo esto porque yo la copia del driver que ahora tenéis disponible por el foro fue sacado de mi tablet al momento de recibirla y ahora con las actualizaciones de windows igual a cambiado el driver.
¿Igual tienes alguna actualización pendiente de Windows y con eso se puede solucionar? (No lo si esto sirve)
He probado a desinstalarlo y reiniciar, no iba el táctil nada de nada, pero le di a buscar cambios en hardwate e instalo uno. También iba mal.
Desinstalar y reinstalar el tuyo, tampoco funciona bien.
Buscar alguna actualización con el tuyo y me dice que es el más moderno.
Y también actualizar los updates de Windows ... No hay forma.
Me cago en mi estampa.
A ver si sacan alguna actualización desde el propio fabricante.
Muchas gracias por la ayuda que nos prestas.
¿Habéis podido solucionarlo?
Yo la tengo de fábrica ¿Habría forma de sacar los drivers de la mía para pasároslo?
¿Habéis probado a bajr los drivers del touch de la web oficial?
http://www.onda.cn/Tablet_Supports.aspx?id=352
¿O incluso haber restaurado desde la iamgen completa que también están en esa página?
By_InDiO
11/04/17, 21:00:14
Hola a toda la comunidad del foro, en primer lugar quiero agradecerles a todos los colaboradores por compartir su sabiduría y experiencia que nos hacen resolver los problemas a los que no sabemos.
Bien explicare el problema, adquirí una Tablet Onda obook 20 plus con Windows 10, tuve problemas con la tarjeta de red lo que me obligo a reinstalar Windows 10 desde Sistema de recuperación.
Después de esta recuperación el touch no funciono bien, se volvió loco, los puntos aparecen al azar y solos sin que se toque la pantalla, además el driver no se actualiza ni automática ni manualmente y si trato de usarlo los puntos me detecta los dedos en otros lados.
Alguna persona que tenga la misma tablet me puede ayudar y facilitar el driver del touch y, que me indique los pasos que tengo que seguir para instalarlo o actualizar el nuevo driver. El driver es:
Sileadinc.com - KMDF HID Minidriver for Touch I2C Device.
El modelo de la tablet que pone en la parte posterior de ella es SN:P020PCGBV3A02431
¿Habéis podido solucionarlo?
Yo la tengo de fábrica ¿Habría forma de sacar los drivers de la mía para pasároslo?
¿Habéis probado a bajr los drivers del touch de la web oficial?
http://www.onda.cn/Tablet_Supports.aspx?id=352
¿O incluso haber restaurado desde la iamgen completa que también están en esa página?
Tras el problema de hacer un reseteo de fabrica del Windows 10 y dejar de funcionar bien la pantalla táctil, nos hemos vuelto locos buscando soluciones, y otra vez mas un usuario de XDA DEVELOPERS encontró la solución (Creo que dice que lo saca de la pagina oficial) y con un RAR con varios archivos se me ha solucionado el problema.
Descargas este archivo de:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0B7-zsgO0i8kZVXF1YWszMWlpWkk
Descomprimís y ejecutáis desde Install
abre una ventana en MS-DOS y tras medio minuto se cierra (Va identificando e instalando el driver)
Sin reiniciar ni nada la pantalla táctil VUELVE A FUNCIONAR PERFECTAMENTE!!!
FUENTE:
https://forum.xda-developers.com/android/general/onda-obook-20-plus-t3520079
Gracias a todos!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.