PDA

Ver la Versión Completa : Error contador SMS

jaidoe
25/07/10, 12:22:29
Buenas!

He intentado buscar este tema en el buscador pero nanai. Os cuento.

Parece ser que desde hace tiempo (Donut o antes incluso) hay un "bug" en la aplicación de SMSs de Android. El error en cuestion viene a la hora de contar el número de caracteres de los SMS.

Si escribimos un mensaje sin acentos el límite por mensaje esta en 160 caracteres, mostrandose el famoso contador cuando estamos llegando al límite, pero si incluimos acentos en el SMS los 160 caracteres se reducen a 67 por mensaje, supuestamente concatenando varios mensajes cortos y convirtiendo estos en MMS si se sobrepasa la longitud de 67*4 (esto último es teoria y no lo puedo confirmar porque evidentemente no lo he probado).

Si os animais podeis hacer la prueba, escribid un SMS de un par de frases e incluid acento o dejad de incluirlo y vereis lo que digo. Recordad que para que aparezca el límite teneis que estar llegando a este.

Mi pregunta es: por qué no se ha solucionado esto en Eclair o en Froyo? Ha dicho Google algo al respecto?

Saludos, foreros.

N3oN
25/07/10, 18:18:41
Es cierto, vaya cagada!!

Nos marginan a los españoles por usar acentuación.... Espero que en alguna revisión (a corto plazo) lo arreglen porque vaya... ¿cómo pueden cagarla así?

jaidoe
25/07/10, 18:37:36
Pues sorprendete, lleva desde la primerisima versión de Android y sigue en Froyo...

Abril un caso en Google. MODERADORES, debería abrir un hilo para que le pongáis una chincheta y que los foreros apoyen el reporte?

N3oN
26/07/10, 17:06:56
¿De verdad que no os molesta? No me creo que haya tanta gente satisfecha con esto que no dice nada.

jaidoe
26/07/10, 17:59:23
Una de dos: o no se han dado cuenta (comprobadlo, cualquier mensaje con acentos -a excepción de -é- basta para verlo) o ya se ha hablado demasiado.

A mi desde luego me parece un cagadón, me sorprende que no esté arreglado.