Ver la Versión Completa : Tutorial como cambiar home screen por defecto
diegola
25/07/10, 12:19:58
Antes que nada decir:
El Home screen por defecto es el 1
En Android Touchwiz se empieza a contar desde cero, osea la pagina 1 seria 0, la 2 seria 1, etc.
¿Que se necesita?
Ser ROOT
Bajarse del Market, un explorador de archivos que permita acceder a las carpetas ROOT.( En el tutorial original recomiendan el Estrongs File Manager, yo con ese no pude asi que me descargue el Root explorer, y con ese sin problema, es de pago, pero se puede descargar de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1072870
Iniciar el programa ( root explorer, estrongs, etc.) acceder a la carpeta system/.
Buscar el archivo default.prop y editarlo, recomiendo hacerlo con el root explorer que luego de editarlo te crea un copia de respaldo. Abrir el archivo para editarlo en texto.
Suponiendo que tenemos 5 pantallas y queremos poner la 3 como Home screen por defecto, hay que modificar el archivo de manera tal que quede asi:
#############################
# #
# Files created by SPRC #
# #
ro.com.google.clientidbase=android-samsung
ro.com.google.clientidbase.yt=android-samsung
ro.com.google.clientidbase.am=android-samsung
ro.com.google.clientidbase.vs=android-samsung
ro.com.google.clientidbase.gmm=android-samsung
#sets TouchWiz Launcher default screen
ro.csc.homescreen.defaultscreen=2
#sets TouchWiz Launcher screen count
ro.csc.homescreen.screencount=2
Como pueden ver hay que borrar # de las lineas donde se puso 2 (recordar que se empieza a contar desde cero)
Salvar el archivo
Y reiniciar y listo, vamos a tener como home por defecto el numero 3
Este mod es de uso libre , pero bajo la respnsabilidad de cada uno, no me hago responsable de cualquier conflicto , daño que pueda sufrir el terminal
Creditos a socket84 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1668566), del foro Xda , yo solo me encargue de traducirlo lo mejor posible , y agregue la recomendacion del root explorer que es el que a mi me funcionó
Hilo original http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=734151
Saludosss:grin:
jatubio
25/07/10, 13:19:10
Una pregunta que quizás parezca un poco tonta... ¿Y esto para qué sirve si puedes arrastrar todos los iconos a cualquiera de los escritorios? ¿Es sólo por la foto de fondo? Que esa sí que es verdad que no consigo centrarla pero supongo que habrá alguna aplicación más sencilla para hacer sólo eso... ¿o hay algo más interesante en cambiar el desktop por defecto? A parte de la curiosidad.. claro!! :-)
diegola
25/07/10, 13:24:35
Una pregunta que quizás parezca un poco tonta... ¿Y esto para qué sirve si puedes arrastrar todos los iconos a cualquiera de los escritorios? ¿Es sólo por la foto de fondo? Que esa sí que es verdad que no consigo centrarla pero supongo que habrá alguna aplicación más sencilla para hacer sólo eso... ¿o hay algo más interesante en cambiar el desktop por defecto? A parte de la curiosidad.. claro!! :-)
que si lo tienes centrado puedes desplazarte a izquierda y derecha, en cambio si quieres ir a la 7 tienes que desplazarte por todas hasta llegar a esa, es comodidad, saludos
alvarofrc
25/07/10, 15:08:30
Una pregunta, se puede hacer para que en vez de la 3,sea la 2?
Gracias
nitropollo
25/07/10, 16:54:55
Yo o soy tonto o algo falla.... Soy root, tengo el programa "root explorer", tengo el programa añadido al a lista de "poderes super usuario", pero cuando me meto en la carpeta /System no me deja abrir el archivo..no hace nada....como lo edito? Aparte el fichero sale como con un escudo amarillo al lado....tendra algo que ver?Tambien he mirado los permisos y de lectura los tienes todos y de escritura solo "user". Saludos!
diegola
25/07/10, 17:20:44
Una pregunta, se puede hacer para que en vez de la 3,sea la 2?
Gracias
Si en vez de 2 pones 1 y listo
diegola
25/07/10, 17:26:02
Yo o soy tonto o algo falla.... Soy root, tengo el programa "root explorer", tengo el programa añadido al a lista de "poderes super usuario", pero cuando me meto en la carpeta /System no me deja abrir el archivo..no hace nada....como lo edito? Aparte el fichero sale como con un escudo amarillo al lado....tendra algo que ver?Tambien he mirado los permisos y de lectura los tienes todos y de escritura solo "user". Saludos!
Primero al entrar al programa tienes que asegurarte de tenerlo montado para escritura y lectura (r/w) luego ubicas el archivo dejas presionado sobre el, y se te abre una lista, tienes que elegir, open in text editor, luego lo editas y lo guardas ,el escudo sale en la copia que te crea el programa luego que es con extensión .bak, pero el otro a mi me sale sin escudo.
Saludos
nitropollo
25/07/10, 18:03:57
No mr funciona....lo tengo = que en el ejemplo dado que yo tambien tengo 5 paginas y me sige llevando a la pagina 1 cuando le doy al boton home :S
Debo añadir que aparte de lo que sale en el documento de texto al ser mi movil de movistar me salen mas lineas de codigo
http://i27.tinypic.com/1zczmzo.jpg
Saludos!!
diegola
25/07/10, 18:14:38
pues puede ser que sea porque es de movistar, yo lo hice como dice el tuto y me salio a la primera con el root explorer, pero el mio es libre , quizas con el de movistar hay alguna limitacion, quizas flasheando el terminal puede solucionarse.
Saludos
Muchas gracias por el aporte yo tengo Movistar y de momento no lo tocaré.
Me conformaré con moverme hacia delante o bien pulsar en el punto del escritorio al que quiero saltar.
zerocoolspain
25/07/10, 19:34:08
Yo lo primero que hice fue poner el launcher pro que el de samsung imitacion iphone no me termina de convencer...
alvarofrc
25/07/10, 21:34:35
Gracias tio
nitropollo
25/07/10, 22:57:20
pues puede ser que sea porque es de movistar, yo lo hice como dice el tuto y me salio a la primera con el root explorer, pero el mio es libre , quizas con el de movistar hay alguna limitacion, quizas flasheando el terminal puede solucionarse.
Saludos
Entonces...en tu fichero de configuracion solo te sale lo que hay escrito en el tuto no?Sin toda la parafernalia que tengo yo en el mio....Saludos!!
diegola
26/07/10, 10:43:55
Entonces...en tu fichero de configuracion solo te sale lo que hay escrito en el tuto no?Sin toda la parafernalia que tengo yo en el mio....Saludos!!
Sip así es.
Saludos
nitropollo
26/07/10, 13:52:58
Sip así es.
Saludos
Mmmmm probare a ver que pasa si quito todo mi tochaco....menos mal que el "root manager" hace backups de los ficheros jijiji. Saludos!
Burrancano
30/07/10, 01:51:52
un apunte, yo tengo movistar (no si sirve para algo indicar esto.... ) el default.prop me sale en blanco cuando lo abro para editar....
sihayqueirseva
30/07/10, 09:09:50
Buen tutorial, muy útil. Gracias.
rastafary
04/08/10, 16:02:58
yo lo hice, y en principio creo que está bien, ya que cuando arranco la galaxy, se me va al escritorio que yo quería... pero tengo un problema, cuando le doy al boton del medio, se me va al escritorio 1 en vez de al que yo quería que fuera como el inicial... esto es porque lo he hecho mal o porque es asi?
se puede cambiar?
diegola
04/08/10, 16:07:53
lo has hecho mal, tiene que irte al que predeterminaste
Saludos
rastafary
04/08/10, 18:02:13
lo has hecho mal, tiene que irte al que predeterminaste
Saludos
gracias y perdon, que lo que yo preguntaba estaba dicho mas arriba y no sé porque no lo lei... supongo que me emocioné jaja
saludos!
rastafary
04/08/10, 18:50:59
pues puse el 3, que sería el 4º escritorio... y nada, le doy al home y se va al 1... he ido con el root explorer a ver si habia guardado los cambios y el default.prop esta igual que en el texto, vamos, que hice un copia y pega y cambien un 2 por un 3 xD pero nada
tiene que ver que tenga FROYO con la rom JP3?
rastafary
05/08/10, 14:47:43
nada, que no soy capaz o no se puede o yo que sé...
anoche volví a flashear porque estuve haciendo mil y una perrerias y me pasé xD
La instalacion limpia es de la rom JP3 rooted (android 2.2) y nada mas instalarla me voy a hacer el MOD este. probé dos cosas. Primero a editar el archivo default.prop de /system y dejarlo tal cual pone al principio. NO FUNCIONA. y luego, me hice uno en el PC, el original lo renombré y copié este del PC a la carpeta /system, y nada, que no va...
alguien con la ROM JP3 lo ha hecho?
victorin
05/08/10, 15:13:17
En ésta página sale un vídeo en en que se el SGS conectado con el cable de salida a la tele, sabeis como o en que rom se puede poner ésta pantalla de inicio? es que me interesa que salga el tiempo.
http://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-s-analisis-i-el-telefono-mas-potente-del-mercado
Gracias.
rastafary
05/08/10, 15:30:22
En ésta página sale un vídeo en en que se el SGS conectado con el cable de salida a la tele, sabeis como o en que rom se puede poner ésta pantalla de inicio? es que me interesa que salga el tiempo.
http://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-s-analisis-i-el-telefono-mas-potente-del-mercado
Gracias.
que no te parezca mal, pero tu consulta no tiene que ver con tema de este hilo...
en respuesta a tu duda, leete el manual, pagina 85... comprate un cable y lo enchufas!
victorin
05/08/10, 15:45:06
que no te parezca mal, pero tu consulta no tiene que ver con tema de este hilo...
en respuesta a tu duda, leete el manual, pagina 85... comprate un cable y lo enchufas!
Me parece que no lo has entendido, y que tampoco te sepa mal, pero creo que tiene que ver muchísimo, a ver he usado esa página porque aparece la pantalla del galaxy en el home screen con el reloj y el tiempo en la pantalla de inicio, si ves el vídeo hasta el FINAL lo verás.
alvarofrc
05/08/10, 15:55:21
Creo que victorin se refiere a poder "tumbar" el homescreen y que abajo en vez de aparecer los 4 iconos, aparecen 5, en este caso en el lateral derecho.
Un saludo
rastafary
05/08/10, 15:56:00
si, tienes razon, no te habia entendido... lo que tu quieres hacer es poner el widget en el que se ve la hora y la prediccion del tiempo... no? en concreto el del video, es el beatiful widget probablemente. Compralo en el market o descargalo de internet por ahi... xD
pero no es lo que estamos hablando en el post ;)
victorin
05/08/10, 16:08:02
si, tienes razon, no te habia entendido... lo que tu quieres hacer es poner el widget en el que se ve la hora y la prediccion del tiempo... no? en concreto el del video, es el beatiful widget probablemente. Compralo en el market o descargalo de internet por ahi... xD
pero no es lo que estamos hablando en el post ;)
A ver te molestó que te equivocases y es por eso que te despides con la coletilla...? ..."pero no es lo que estamos hablando en el post".
Rastafary...no cometas fallos de novato, jeje, aquí el que se equivoca pide disculpas...
Y si ya miraré el wisheses ese en el market o por ahi, espero que no te respondan a tí lo mismo cuando preguntes...te estaré vigilando...jeje
rastafary
05/08/10, 16:22:58
A ver te molestó que te equivocases y es por eso que te despides con la coletilla...? ..."pero no es lo que estamos hablando en el post".
Rastafary...no cometas fallos de novato, jeje, aquí el que se equivoca pide disculpas...
Y si ya miraré el wisheses ese en el market o por ahi, espero que no te respondan a tí lo mismo cuando preguntes...te estaré vigilando...jeje
me equivoqué en la interpretacion de lo que preguntabas, lo entendí mal, y te he contestado lo que preguntabas... por otro lado, tu dijiste que si que tenia que ver y mucho y no es asi, solo tienes que ver de que se habla en el primer post... tu preguntas por un simple widget... y no, no me molesta equivocarme, me equivoco muy a menudo... es lo que tiene el ser humano!
si decir "tienes razon" no es una disculpa igual quieres que me fustigue xD Pero vamos, si llamas equivocacion por intentar ayudarte y haber malinterpretado tu pregunta al principio........ no digo nada.
y bueno, novato... tengo el culo pelado de andar en foros de todo tipo... lo unico que te he dicho es que tu pregunta no iba con el tema inicial del post (no me digas que por eso te has ofendido) y, con todo y con eso, te he respondido a tu duda verdad? seguro que hay mucha gente que no lo hace o ni si quiera escribe.
bueno, si te aburres, puedes vigilarme todo lo que quieras :)
un saludo androide!
victorin
05/08/10, 16:26:51
Que no pasa ná, hombre, que no pasa ná...y no te peles más el culo, que eso está mu feo...
Venga saludetes chaval, ...y me ha gustao eso de "androide", ha estado bien, jeje.
Y digo yo............
Todo eso es para que el "Home Screen" sea el central (por ejemplo) para tener mas comodidad a la hora de desplazarse por las 7 pantallas del Samsung y tener 3 a la derecha y 3 a la izqyuierda..
En mi Samsung el "Home Screen" es la pantalla 1, la de la izquierda, me imagino que como todos. Yo si quiero desplazarme a la pantalla 7 simplemente rozo con la yema del dedo el 7º punto de los 7 que hay en la parte superior de la pantalla y se va directamente a esa pantalla sin andar desplazando de una en una. Supongo que es una tonteria y todos sabeis que se puede hacer asi pero por si acaso lo comento
Un saludo
Khalil87
04/11/10, 01:04:45
como se realiza esto con la jpo?? al parecer el archivo no es el mismo.
Gracias de antemano
Xavicom
04/11/10, 02:59:59
Casualmente esta chorrada de nada la echaba en falta ya que estaba acostumbrado al sistema de HTC.
Yo tengo la room original de Vodafone y solamente salia lo siguiente:
# #
# Files created by SPRC #
# #
ro.sprc.agps.supl_host=supl.vodafone.com
ro.sprc.agps.supl_port=7275
ro.sprc.agps.operation_mode=MS BASED
ro.com.google.clientidbase=android-hms-vf-es
ro.com.google.clientidbase.yt=android-samsung
ro.com.google.clientidbase.am=android-vf-es
ro.com.google.clientidbase.gmm=android-samsung
ro.com.google.clientidbase.vs=android-samsung
Sin los #Sets , he escrito manualmente las 4 líneas codigo que faltaban y a funcionado a la primera.
abiangelito
04/11/10, 06:29:36
Por que no descargan del market la app SGS TOOLS dentro de ella ahí la opción de cambiar el home screen, sin necesidad de ingresar códigos....
Sent from my SGH-T959 using Tapatalk
asmadeon
04/11/10, 08:00:13
:pensando:
Khalil87
04/11/10, 11:30:09
Por que no descargan del market la app SGS TOOLS dentro de ella ahí la opción de cambiar el home screen, sin necesidad de ingresar códigos....
Sent from my SGH-T959 using Tapatalk
Muchas gracias por el dato, sin embargo me gustaría saber si ha alguien le funciona con la jpo ya que me dice que se han aplicado los cambios, pero no modifica la pagina por defecto.
Saludos
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
zEsArDRX
04/11/10, 12:39:48
LO MEJOR ahora mismo es ponerse el TWlauncher modificado que es super facil cambiar a cualquier pantalla como inicio en segundos.
Ademas que aparte de esto es muuucho mas rapido y funciona mejor que el de serie
Saludos
fervolador
15/12/10, 20:08:24
He instalado Froyo JP5 y el archivo default pro a no tiene para cambiar los escritorios... ¿sabeis como se hartía ahora?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.