PDA

Ver la Versión Completa : Consejo con problema Redmi 3S en garantía

Tenshin_76
23/12/16, 02:15:18
Muy buenas,
Compré por eBay un 3S 3gb/32gb a bastante buen precio, de una tienda española con garantía de 2 años. Hará unas casi 3 semanas que lo compré. Me parece un tfno excelente salvo por dos importantes fallos:

Primero el del PÉSIMO audio en la grabación de video. He leído sobre el tema en este foro, en otros ingleses y no saco nada en claro. Es un problema de hardware, o sea del propio micrófono? De la cancelación de ruido? Sabéis si tiene solución?

Segundo, el tfno vino con la rom 7.3.10.00 global estable con idioma español y va muy bien en general pero por lo que veo no tengo actualizaciones OTA y es una rom no oficial. Tal vez alguna actualización resuelva ese fallo del microf pero he leido de gente que lo ha actualizado y sigue igual.

Me recomendais devolverlo directamente ya que creo que no tiene ni 3 semanas? O tiene solución el tema de la grabación de sonido? Porque el resto del teléfono va cojonudo. Buen diseño, fluido, gps rapidísimo, buena cámara a la luz del día...

Muchas gracias y un saludo!

josex_1982
23/12/16, 06:51:35
Hl, lo primero que tendrias que hacer es meter la global original (ya que tienes un refrito) y ver si te sigue pasando.
Esas ROMs que meten las tiendas suelen tener bugs, a parte de malware y demás cosas "extrañas", por eso lo de pasar a la global oficial y hacer un restablecer de fabrica después. Con todo esto el móvil debe de ir de lujo , pero si te sigues encontrando el fallo que comentas, habla con la tienda y comentaselo

fdorc
23/12/16, 12:12:11
Muy buenas,
Compré por eBay un 3S 3gb/32gb a bastante buen precio, de una tienda española con garantía de 2 años. Hará unas casi 3 semanas que lo compré. Me parece un tfno excelente salvo por dos importantes fallos:

Primero el del PÉSIMO audio en la grabación de video. He leído sobre el tema en este foro, en otros ingleses y no saco nada en claro. Es un problema de hardware, o sea del propio micrófono? De la cancelación de ruido? Sabéis si tiene solución?

Segundo, el tfno vino con la rom 7.3.10.00 global estable con idioma español y va muy bien en general pero por lo que veo no tengo actualizaciones OTA y es una rom no oficial. Tal vez alguna actualización resuelva ese fallo del microf pero he leido de gente que lo ha actualizado y sigue igual.

Me recomendais devolverlo directamente ya que creo que no tiene ni 3 semanas? O tiene solución el tema de la grabación de sonido? Porque el resto del teléfono va cojonudo. Buen diseño, fluido, gps rapidísimo, buena cámara a la luz del día...

Muchas gracias y un saludo!

Tira esa ROM a la basura YA.

Tenshin_76
23/12/16, 22:51:56
Jeje OK, pero los q tenéis este modelo, os pasa lo mismo con el sonido de los videos, para saber si es de sw o hw? Voy a ver qué me responde la tienda sobre la garantía porq me fastidia devolverlo cuando todo lo demás funciona tan bien.
Auqn hay varios tutos muy útiles, así en resumen, para meter la rom buena hay que hacerle root o con desbloquear el bootloader vale?
Muchas gracias y saludos!

fdorc
23/12/16, 23:34:53
Mete la Global Oficial de Xiaomi y así no tienes que desbloquear bootloader ni instalar recovery modificado.. Además de que tendrás actualizaciones oficiales vía OTA. Busca tuto en el foro

gpsone
23/12/16, 23:44:09
Jeje OK, pero los q tenéis este modelo, os pasa lo mismo con el sonido de los videos, para saber si es de sw o hw? Voy a ver qué me responde la tienda sobre la garantía porq me fastidia devolverlo cuando todo lo demás funciona tan bien.
Auqn hay varios tutos muy útiles, así en resumen, para meter la rom buena hay que hacerle root o con desbloquear el bootloader vale?
Muchas gracias y saludos!

Yo llevo la ultima semanal de desarrollo y si tengo ese problema con los vídeos. No sé si lo acabaran solucionando. A lo mejor cuando reciba MIUI 9 se soluciona. Pero como tu bien dices, en lo demás el teléfono va estupendo y la duración de la batería es bestial

buso
24/12/16, 07:32:03
Fix para el sonido

http://forum.xda-developers.com/xiaomi-redmi-3s/how-to/fix-fixing-bad-sound-video-recording-t3523171

malonso
24/12/16, 10:20:56
Fix para el sonido

http://forum.xda-developers.com/xiaomi-redmi-3s/how-to/fix-fixing-bad-sound-video-recording-t3523171
Lo has probado?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Tenshin_76
24/12/16, 18:09:57
Fix para el sonido

Genial, muchas gracias. Pero para aplicar este fix el tfno debe ser root no? Instalar ese twrp significa rootearlo? Alguna tuto que luego explique cómo flashear esos zips desde twrp? Muchas gracias porque estoy un poco pez en Android :rolleyes:
Salu2

Tenshin_76
24/12/16, 20:48:29
Hola de nuevo,
El vendedor me da la posibilidad de devolver el tfno y reembolsarme el precio entero (145 € me costó comprado aquí en tienda española) pero la verdad es que mirando y mirando, no veo ni un tfno de estas características por ese precio. Leo en el hilo de instalar rom 8.0 con bootloader bloqueado que mucha gente lo brickea y la verdad no me apetecen quebraderos de cabeza... sin embargo el tfno está genial y no me apetece devolverlo y tengo la posibilidad de instalar la rom buena en casa de un amigo que tiene Windows 7 (estoy en casa mis padres donde no tengo PC). Me asegurais que siguiendo la video-tuto del compi es fácil ponerle la rom buena y luego poder meter el zip para el fix de sonido? Toi q no sé qué hacer, jeje
Gracias y Feliz Navidad!! :) :)

Edito tras estar empapándome en el foro de Xiaomi:
Lo que me dijo el primer compi veo que es tan sencillo como bajar la última rom global oficial de Xiaomi, pasarla a la memoria interna del tfno dentro de una carpeta llamada "downloaded_rom", abrir el Update en el tfno y elegir Update Package, navegar hasta el fichero zip de la rom y el solito se instala. Entonces, pregunto yo: si este método es tan sencillo, para qué existen los demás métodos de hacerlo mediante Mi Flash, mediante Recovery, etc, etc?? O esos métodos son para también desbloquear el bootloader de paso? Lo que yo quiero es tras meter la rom buena, poder modificar lo del sonido bien con el fix o bien de forma manual que he visto cómo se hace, editando un par de ficheros del sistema de grabación. Para poder hacer esto, con rootear el tfno me valdría o por narices tengo que desbloquear el bootloader/instalar el twrp? Un poco confuso todo...

Tenshin_76
25/12/16, 13:10:22
Un pequeño up a ver si un alma caritativa me confirma q con actualizar la rom desde Update es suficiente o hay q hacer wipe primero y si mejora el sonido de los videos o hay q aplicar fix.
Saludos, gracias y Feliz Navidad!