PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con las fotos en raw y las fotos en stereo con la rom global.

pixy0
22/12/16, 19:50:11
Hola. Compré el teléfono en Gearbest y me llegó con la rom de tienda falsa. Al trastear con la cámara no encontré la opción de disparar RAW, y si que funcionaba el cambio entre disparo con una cámara o en stereo.
Cambié a la rom global sin problemas poniendo la rom en la raiz y actualizando desde el updater.
Con la rom nueva me encuentro 2 “problemas”:
-1: me deja activar disparar en RAW pero las fotos me las guarda en jpg y no en DNG o otros formatos RAW.
-2: Parece que se queda siempre en stereo. Cuando le doy al botoncito en foma de lente y selecciono desactivar stereo aparentemente no hace nada, y cada vez que le doy al botos siempre me dice desactivar stero, mientras que en la rom falsa alternaba las opciones activar y desactivar.

Por lo demás la cámara parece funcionar bien y estoy contento con el resultado. Las demás funciones del teléfono aparentemente van todas bien.

Me pregunto si soy el único que le pasa esto. Por las conversaciones del foro creo que los demás si que podéis activar y desactivar estereo, pero desconozco si podéis guardar las fotos en raw con la extensión DNG o cualquier otra que no sea jpg.

¿Alguien ha probado otras aplicaciones de camara tipo FV-5, etc y ha visto si funcionan con nuestra doble cámara?

Gracias

Zicandar
22/12/16, 20:55:00
Hola. Compré el teléfono en Gearbest y me llegó con la rom de tienda falsa. Al trastear con la cámara no encontré la opción de disparar RAW, y si que funcionaba el cambio entre disparo con una cámara o en stereo.
Cambié a la rom global sin problemas poniendo la rom en la raiz y actualizando desde el updater.
Con la rom nueva me encuentro 2 “problemas”:
-1: me deja activar disparar en RAW pero las fotos me las guarda en jpg y no en DNG o otros formatos RAW.
-2: Parece que se queda siempre en stereo. Cuando le doy al botoncito en foma de lente y selecciono desactivar stereo aparentemente no hace nada, y cada vez que le doy al botos siempre me dice desactivar stero, mientras que en la rom falsa alternaba las opciones activar y desactivar.

Por lo demás la cámara parece funcionar bien y estoy contento con el resultado. Las demás funciones del teléfono aparentemente van todas bien.

Me pregunto si soy el único que le pasa esto. Por las conversaciones del foro creo que los demás si que podéis activar y desactivar estereo, pero desconozco si podéis guardar las fotos en raw con la extensión DNG o cualquier otra que no sea jpg.

¿Alguien ha probado otras aplicaciones de camara tipo FV-5, etc y ha visto si funcionan con nuestra doble cámara?

Gracias
Lo tengo en tareas pendientes, es que oficialmente aun no tengo movil nuevo [emoji12]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Zicandar
23/12/16, 08:39:59
1- me cambia perfectamente entre el modo dual y normal puede que sea problema de rom intenta reflashear.

2- el raw me sale en galería como jpg igual que a ti, pero continua en el punto numero 3

3- FV-5 lite funciona, al leer los pantallazos iniciales de como se usa dice que mi dispositivo es compatible con raw, que este siempre vendrá acompañado de un jpg, con lo que he ido al explorador y en la carpeta DCIM esta el dng de la foto que havía hecho en raw con la camara normal.

pixy0
23/12/16, 09:54:27
Tienes razón. Al disparar en raw guarda un jpg i un dng, pero como el dng no aparece en la galeria ni en las cargas de camara de dropbox pensaba que no lo guardaba pero si que está en la carpeta de las fotos.
Con el tema de desactivar el stereo no se si re-instalar la rom o esperar a que aparezca version nueva (se comentó el otro dia que igual llega pronto el nougat), ya que el resto del telefono funciona bien.
Intuyo que me disparará siempre en stereo pero si le pido raw o hdr supongo que lo hará en mono, aunque no estoy seguro de esto.
¿Con FV5-lite te permite activar y desactivar el stereo?

Gracias por contestar.

Zicandar
23/12/16, 10:13:52
¿Con FV5-lite te permite activar y desactivar el stereo?

no he llegado a provar, y ya la he desinstalado, sorry.