PDA

Ver la Versión Completa : Versión de Android y altavoz Bluetooth

voltoret
22/12/16, 12:53:16
Buenas:

En sí, no es un problema, puesto que ya he encontrado una "solución", engorrosa, pero "solución" al fin y al cabo. Lo que os pido es, a los que entendéis de esto, una explicación lógica o que confirméis mis sospechas.

Al lío:

Hace 3 años, compré uno de esos altavoces cilíndricos Bluetooth de la marca Conceptronic, que utilicé sin problemas con mi Moto G 2013.
El año pasado, me compré un Moto X Play, con la idea de repetir la experiencia "Moto" aunque la verdad, sin el mismo resultado.

A la hora de emparejar el altavoz y teléfono, resultó que aunque sí conectaban, el sonido era casi inaudible, de hecho tardé un rato en darme cuenta que el sonido se reproducía, lo que tan bajo que había prácticamente que "pegar" el altavoz a la oreja. P#¬a M!~þ@...y el altavoz pasó a un cajón y al olvido...

Desde hace un par de meses, el Moto X dio paso a un Huawei P9. Este sí que sí :aplausos:, buen teléfono, la verdad.
Hace 2 días, buscando sabe Dios que...(ni lo recuerdo) re - encontré mi olvidado altavoz...¿y si con el P9...?
Nada...decepción...lo mismo...pero ¿será que el altavoz no funciona?

Mi Moto G sigue conmigo, como teléfono de reserva, para cuando necesito un despertador de emergencia, una radio para ir a pasear (el P9 no la lleva :cry:) y cosillas que van saliendo.

Así que emparejo el altavoz y...a la primera, tu!!! y como suena el tío. Me pongo a cacharrear, alternar intentos entre un móvil y otro y en esas: Funciona con el P9!!! pero, ¿que ha pasado?, ¿que he hecho?...y entonces me doy cuenta que al enlazar el altavoz con el P9, lo había hecho estando aún enlazado al Moto G y tan solo había apagado el Bluetooth del teléfono sin apagar el altavoz.

Mi conclusión es que las versiones posteriores a 5.1 no van bien con el altavoz, pero si antes de enlazarlo con un 6.0 en adelante y sin re establecer el dispositivo, digamos que el 5.1 lo deja "preparado" para lo que venga. Lo he probado con una tablet Huawei con 4.4.2 y también funciona.

Ala...perdón por el tochaco y espero vuestros comentarios y si os habéis encontrado en esta situación y habíais desistido, os animo a probarlo y comentar vuestras experiencias.

Felices fiestas!!!