Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configuración inicial ROM oficial china

Antlarsan
22/12/16, 09:56:07
¡Buenas!

Tras mucho trastear, por fin he logrado sustituir la ROM de tienda por la oficial china. Sin tanto esfuerzo, también tengo las GApps. Ahora las preguntas:

1) He visto que puedo desinstalar varias apps que vienen de serie, algunas de ellas chinas, pero otras disponibles en GPlay. ¿Debería desinstalar todas las que me permitan hacerlo? Si debo conservar algunas, ¿cuáles serían?

2) ¿Debería dejar que la app store de Xiaomi actualice por su cuenta? Por lo que veo, hay actualizaciones de apps del sistema, así que supongo que debería dejarla trabajar.

3) ¿Se pueden utilizar las apps de serie (aunque sean chinas) cuando lo permita o es recomendable sustituirlas por sus homólogas europeas?

Por último, si tenéis algún consejo a mayores, es bien recibido.

¡Gracias de antemano, compis! :nav3:

Neku Sakuraba
22/12/16, 10:46:06
He tenido siempre Xiaomi, y las apps que permite desinstalar las puedes borrar sin problema. La mayoría son servicios que no vas a poder usar, pues van orientadas directamente al mercado chino, como sus mapas, navegador, teclado, etc.
Yo la tienda de Xiaomi no la he usado nunca para nada, pero si quieres puedes mantenerla, que a veces tienen aplicaciones de pago gratis :risitas:
Como consejo, y supongo que ya lo sabrás, activa el inicio automático de las aplicaciones que quieres que entren las notificaciones al instante, y a quien lo hace y dice que no le funciona me resulta muy muy muy extraño, pues tanto en el Mi 1S, el Redmi Note, el Redmi 3, el Mi4 y ahora este Mi5s, me ha ido siempre.

efuen
22/12/16, 13:52:25
Interesante tema

Antlarsan
22/12/16, 15:00:26
He tenido siempre Xiaomi, y las apps que permite desinstalar las puedes borrar sin problema. La mayoría son servicios que no vas a poder usar, pues van orientadas directamente al mercado chino, como sus mapas, navegador, teclado, etc.
Yo la tienda de Xiaomi no la he usado nunca para nada, pero si quieres puedes mantenerla, que a veces tienen aplicaciones de pago gratis :risitas:
Como consejo, y supongo que ya lo sabrás, activa el inicio automático de las aplicaciones que quieres que entren las notificaciones al instante, y a quien lo hace y dice que no le funciona me resulta muy muy muy extraño, pues tanto en el Mi 1S, el Redmi Note, el Redmi 3, el Mi4 y ahora este Mi5s, me ha ido siempre.

¡Gracias por la info! Me será de utilidad :ok:

Por el tema de las notificaciones, buen apunte. Ya tengo un par de Xiaomis por casa así que estaba al tanto, pero es la primera vez que tengo que tirar con la oficial china a la espera de la global, así que ando un poco perdido y con pies de plomo (tema de SMS para activar ciertos servicios y esas cosillas) y de ahí mis dudas.

Un saludo y gracias de nuevo :gracias:

kiko902
23/12/16, 10:11:08
¿Alguien podría poner un tutorial de como instalar las apps de google y el teclado en la ROM China Oficial Stable?

Gracias

Enricph
23/12/16, 10:41:39
¿Alguien podría poner un tutorial de como instalar las apps de google y el teclado en la ROM China Oficial Stable?

Gracias

Hay mil, es realmente sencillo.

En Mi APP Store, pon google e el buscador, le das al icono azul que es como una pezuña y el primer link que sale le das a install. Vas siguiendo los pasos y ya tienes el gogle Store, a partir de ahí ya buscarse la vida (por ejemplo google keyboard).

kiko902
23/12/16, 10:43:40
Hay mil, es realmente sencillo.

En Mi APP Store, pon google e el buscador, le das al icono azul que es como una pezuña y el primer link que sale le das a install. Vas siguiendo los pasos y ya tienes el gogle Store, a partir de ahí ya buscarse la vida (por ejemplo google keyboard).

muchas gracias, ahora pruebo!

Antlarsan
23/12/16, 12:50:00

Gracias

Bájate el Google Updater v2 (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTgxMzA5fDc3M2Q1ZmQ4fDE0NjE3Mzc3NTN8NTUwNTM0NT g0fDIzMzQyNg%3D%3D). Es una app que instala de forma sencilla y automática la última versión de los servicios de Google, así como la de la Play Store. Para actualizar, vuelve a pasar el instalador de vez en cuando.

Para el teclado, una vez instalada la Play Store, lo tienes hecho.

Fuente: http://en.miui.com/thread-272881-1-1.html

Un saludo ;-)

APYron
04/01/17, 10:50:37
Buenas

Yo acabo de instalarme la ROM China y veo tropecientas aplicaciones raras.

Ahora mismo estoy eliminando todas las aplicaciones y, por ahora, he dejado las de MI.

Me he instalado el google play 10.0.84, pero no lo encuentro para instalar las aplicaciones desde la app de google. Alguien sabe por que puede ser? Hay que instalarlas desde la app store?

El modo de instalar una apk así a lo loco... no me va mucho.

Muchas gracias y un saludo

AzuuuCar
06/01/17, 22:07:23
Yo estoy con la china tambien ,y de momento no me molesta si que tuve que estar un rato quitando todas las aplicaciones chinas ,mas los teclados chinos.Si que hay muchas aplicaciones de sistema que vienen de la app store de mi ,que nose que hacen.

APYron
09/01/17, 09:55:53
Actualizo.

He desintalado todas las aplicaciones que he podido, y me he instalado las Google Apps.
Desde la play store, estoy instalandome las apps que me interesan.
Lo que no se si es necesario poner la app de Google o el Google Now, si quiero usar el launcher de Miui. Alguno puede confirmarmelo?
He descubierto que sin el Google Calendar, el calendario no se sincroniza con Google.

Actualmente tengo instalado lo siguiente de Google:

Chrome
Drive
GBoard
Google Account Manager (instalado del google_updater_v2)
Google calendar sync (instalado del google_updater_v2)
Google Contacts Sync (instalado del google_updater_v2)
Google Play Services (creo que instalado del google_updater_v2)
Google Play Store (instalado del google_updater_v2)
Google Services Framework (instalado del google_updater_v2)
Google Text-to-speech Engine
Maps
Photos (me falta decidir cual usar, si el de Mi o este)

Creeis que merece la pena instalar las apps de:

Google
Google+
Google Now Launcher

Buenas

Yo acabo de instalarme la ROM China y veo tropecientas aplicaciones raras.

Ahora mismo estoy eliminando todas las aplicaciones y, por ahora, he dejado las de MI.

Me he instalado el google play 10.0.84, pero no lo encuentro para instalar las aplicaciones desde la app de google. Alguien sabe por que puede ser? Hay que instalarlas desde la app store?

El modo de instalar una apk así a lo loco... no me va mucho.