Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Guía rápida de instalación del Android Wear 2.0
A todos aquellos que habéis pedido en diferentes momentos una ayuda para instalar el Android Wear 2.0, os dedico este hilo.
Necesitamos un Windows.
Instalamos: MINIMAL ADB AND FASTBOOT
Buscamos la carpeta llamada "ADB" que se habrá creado en la raíz "C". Allí descargamos los archivos que se encontraban en el zip descargado de la página de Google: https://developer.android.com/wear/preview/downloads.html
Edito para añadir que: El enlace adecuado es el primero, ya que el segundo es el necesario para volver a la versión 1.5 de Android Wear.
Es importante que aparezcan las opciones de desarrollador en el menu ajustes del watch. Para lograrlo debemos ir a Ajustes --> informacion --> pulsar varias veces sobre Número de compilación (creo que son siete veces). A continuación nos informará que hemos logrado las opciones del desarrollador. Ahora en Ajutes nos aparecerá dicha opción. Entramos y activamos la depuración ADB.
Abrimos Minimal ADB and Fastboot en nuestro Windows. Esperemos que Windows nos reconozca el software del reloj. Para comprobarlo escribimos en la ventanita negra que se abre adb services
Si toda va bien, nos aparecerá el nombre del reloj. Si no aparece, deberéis pelearos con Windows un buen rato y tratar de que descargue los drivers. Probad cambiando de puerto USB el reloj y reiniciando sesión Windows, a veces así suena la flauta.
Si ya nos lo reconoce, a continuación escribimos: adb reboot bootloader
El reloj abandonará su interface después de reiniciarse y aparecerán unas letras muy pequeñas. (Vamos bien)
Seguidamente debemos flashear el dispositivo, escribiendo: fastboot oem unlock
Importante: En el reloj deberemos darle autorización para llevar a la práctica la acción.
Cuando finalice la operación, abrimos la carpeta "ADB" de la raíz C de Windows y damos sobre del archivo flash-all
Si todo ha ido bien, la versión 2.0 se estará instalando en el reloj.
La última operación puede llevar mucho tiempo. Incluso puede que las letras en la pantalla negra del PC se detengan. Es normal, el reloj sigue trabajando. Hasta que no diga Finalizado (creo que en inglés) no habrá acabado.
Seguidamente se reiniciará el reloj y puede que el logo de Android Wear esté un buen rato dando vueltas en la pantalla. No desesperéis.
No hace falta decir que todo esto está sujeto a vuestra única responsabilidad blablablablabla...
lobaton1
22/12/16, 01:01:16
Hola de las dos descargas que hay en developer se instala la primera o la segunda o las dos saludos
Se trata de la primera, la segunda es para retornar el reloj a la versión 1.5
Si no sabes bien bien donde te metes, te aconsejo que ni lo intentes. Puedes joder el reloj con cualquier tontería.
lobaton1
23/12/16, 08:27:54
Ok gracias por el consejo saludos
esemigal
23/12/16, 11:16:09
Hola !!
Después de tener instalada la 2.0, se os queda "Buscando actualizaciones..." infinitamente ??
Y otra cosa, una vez que ya tengo la 2.0 instalada, se me queda la pantalla en negro cada dos por tres, y no responde el reloj, pasa muchísimas veces, tantas que se hace insoportable utilizarlo.
A algún otro forero también le pasa esto, pero me pregunto, porqué no os pasa a todos con la Preview 4 ??
Ya me diréis.....
Gracias !!!
robertrg
23/12/16, 11:20:08
Hola !!
Después de tener instalada la 2.0, se os queda "Buscando actualizaciones..." infinitamente ??
Y otra cosa, una vez que ya tengo la 2.0 instalada, se me queda la pantalla en negro cada dos por tres, y no responde el reloj, pasa muchísimas veces, tantas que se hace insoportable utilizarlo.
A algún otro forero también le pasa esto, pero me pregunto, porqué no os pasa a todos con la Preview 4 ??
Ya me diréis.....
Gracias !!!
sube el brillo a 5
Hola !!
Ya me diréis.....
Gracias !!!
Pues la verdad es que no me pasa nada de eso. ¿Has probado de volver a instalarlo?
A mi no me rulaba demasiado fino y decidí volver a instalar, y ahora me va mucho mejor.
Yo en cambio he observado un fallo bastante grave, que no sé si también afectará a los demás usuarios. Y es que cuando atiendo las llamadas desde el watch, no me oyen. Y cuando las hago, no oigo yo a los demás. En cambio, si hago las llamadas a través de la sim, todo ok.
¿Alguien podría decirme si también se ve afectado por esto?
Gracias.
robertrg
23/12/16, 11:55:37
Como hacéis para iniciar la navegación en google maps desde la 2.0??
robertrg
Debes descargarte la app desde Play Store del watch. Una de las novedades es que las app del móvil que tienen extensión para el watch no se descargan automáticamente en el watch, sino que debes autorizarlo tú. Así que si lo que preguntas es porque no te aparece la app: ves a Play Store del reloj y allí estarán las app que esperan tu aprobación para instalar en el watch.
robertrg
23/12/16, 13:26:03
robertrg
Debes descargarte la app desde Play Store del watch. Una de las novedades es que las app del móvil que tienen extensión para el watch no se descargan automáticamente en el watch, sino que debes autorizarlo tú. Así que si lo que preguntas es porque no te aparece la app: ves a Play Store del reloj y allí estarán las app que esperan tu aprobación para instalar en el watch.
ya la tengo instalada, pero no funciona el comando navegar ni el ir a
robertrg
28/12/16, 16:48:18
cuanto os dura la batería con la 2.0? ami no me llegar a los dos dias
robertrg
La verdad es que la batería se resiente algo. A mi tampoco me dura tanto como antes, y he apreciado que conectado al 3g gasta más que antes.
soledad28
17/01/17, 09:45:35
Android wear confirmado para el.9 de febrero.....y sabéis que junto al Huawei wacht sera de nuestro Lg el primero en recibir....
http://www.elandroidelibre.com/noticias/android-wear-2-0-se-lanzara-9-febrero
Una excelente noticia para todos. Así ya no tendremos que "sufrir" el modo beta y podremos disfrutar al máximo del nuevo 2.0.
Gracias por la info, soledad28
ferocco
11/02/17, 12:07:25
Caballeros os explico,al intentar instalar wear 2.0 iba todo bien hasta que algo e tocado en el reloj que me sale un candado y no me deja seguir el tlf va bien se enciende vincula etc etc todo bien pero me sale un mensaje que dice que visite g.co/abh supongo que se a bloqueado porque me sale un candado en la pantalla donde pone lg,alguien sabe que puedo hacer gracias de antemano.
pablos97
11/02/17, 12:39:30
Pero ya han liberado la actualización a 2.0??!!!
Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Caco.hn
16/02/17, 18:01:16
Pero ya han liberado la actualización a 2.0??!!!
Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Todavia no la han liberado ...
Caco.hn
16/02/17, 18:06:12
Android wear confirmado para el.9 de febrero.....y sabéis que junto al Huawei wacht sera de nuestro Lg el primero en recibir....
http://www.elandroidelibre.com/noticias/android-wear-2-0-se-lanzara-9-febrero
Nada todavia :(
JOBRIMA
17/02/17, 22:10:13
Buenas noches, alguien podría decir si teniendo una tarjeta SIM con un número en el teléfono y otra diferente en el reloj, cuando envías un whatsapp desde el reloj estando emparejado por bluetooth desde que numero sale? Y si vas solo con el reloj y envías el whatsapp desde que numero sale? Desde el número del móvil o desde el número del reloj? Agradecería mucho que alguien aclarara está duda
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
jesergon
17/02/17, 23:07:21
Con Android wear solo funciona la vinculación con el móvil. Yo tengo diferentes números en reloj y móvil, y solo funciona con el whatsapp del móvil, y con el resto de aplicaciones igual. Con diferentes números, lo único (q yo sepa) que puede hacer independiente es las llamadas de voz.
Que por cierto al principio si llamaba desde el reloj, me preguntaba desde qué número queria hacer la llamada, pero ahora llama directamente desde el numero del reloj
Alguien puede hacer un tutorial claro para poder volver a la 1.5 con enlace a los archivos necesarios lo agradecería infinitamente. Soy experto en Android en teléfonos en cambiar roms pero va a ser mi experiencia primera en LG watch
Perdona que no lo he puesto antes lo he comprado con el 2.0 por el que me lo ha vendido
gabycc85
07/03/17, 23:20:21
Caballeros os explico,al intentar instalar wear 2.0 iba todo bien hasta que algo e tocado en el reloj que me sale un candado y no me deja seguir el tlf va bien se enciende vincula etc etc todo bien pero me sale un mensaje que dice que visite g.co/abh supongo que se a bloqueado porque me sale un candado en la pantalla donde pone lg,alguien sabe que puedo hacer gracias de antemano.
Hola eso es porque has abierto liberación del Bloque al introducir fastboot oem unlock y con ello la pérdida de garantia para poder quitar el candado y cerrar de nuevo y que la garantía siga su curso has de hacer lo mismo pero poner fastboot oem lock y el candado de único en LG se quitara
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
JBouzaC
08/03/17, 11:42:20
Hola a todos, os explico mi problema... He realizado todos los pasos del tutorial para instalar aw2.0 y al llegar al punto donde ejecutar el comando flash-all.bat ... me dice que no reconoce el comando por lotes.. a alguien le ha pasado esto? ... He realizado algo mal ? El comando lo tengo en la carpeta c:\ADB de mi windows.
Pd: Si lo hago a través de cmd ... con el flash-all.sh ...no me ejecuta nada y me dice con que app quiero abrir ese comando en una ventana emergente de windows 10.
Espero haberme explicado
Un saludo a todos
Solucionado tenia que tener todos los comandos en la mismo directorio jeje
robertrg
08/03/17, 11:50:14
Hoy me ha entrado una actualización de servicios Google... Y cuando intento hacer una llamada o enviar un WhatsApp... Me pide que de autorización en el teléfono a los contactos... Pero en el teléfono no sale nada
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170308/b99789d2919c6b768e323053e38fe57a.jpg
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Ancient666
24/03/17, 13:35:41
Una pregunta a los que habéis utilizado este sistema para actualizar nuestro lg urbane 2 a android wear 2.0: ¿seguiremos recibiendo actualizaciones via FOTA? ¿o pasa como en un teléfono android que cuando toqueteamos el recovery o flasheamos cosas dejamos de recibir las OTAS?
Yo he estado una buena temporada con el prewiev 5 insalado y he decidido regresar al 1.5 hasta que decidan actualizarlo oficiaente porque daba algunos fallos graves.
Yo creo que, del mismo modo que cuando tenía la prewiev 3 no te notificaba de la llegada del 4, no creo que actualice vía FOTA. Aunque nunca se sabe...
mariomsg1
25/03/17, 18:13:18
Tiene pinta de que no, espero que no lo dejen mucho tiempo más la actualización...
mariomsg1
27/03/17, 10:53:17
Joder, le he instalado para probar la 2.0 y ...como se come la batería..En general está bien pero por ejemplo no me gusta que al estar en la pantalla inicial de la esfera, hagas swype a la izquierda o derecha y sea para cambiar la esfera. Es decir, que para tener que entrar a las apps, tengas que pulsar, no me gusta.
Joder, le he instalado para probar la 2.0 y ...como se come la batería..En general está bien pero por ejemplo no me gusta que al estar en la pantalla inicial de la esfera, hagas swype a la izquierda o derecha y sea para cambiar la esfera. Es decir, que para tener que entrar a las apps, tengas que pulsar, no me gusta.
Ya, ni a mi tampoco. Lo de deslizar la pantalla y que aparezca la configuración de la esfera, es bastante molesto, ya que se trata de un gesto habitual con la versión 1.5.
Lo del consumo de batería es exagerado como bien dices. Cada vez que se pasa de un sistema opeativo a otro es aconsejable calibrar la batería, aunque no es que sea mano de santo.
El excesivo consumo fue suficiente para que decisiera regresar a la version 1.5.
mariomsg1
27/03/17, 11:53:36
Ya, ni a mi tampoco. Lo de deslizar la pantalla y que aparezca la configuración de la esfera, es bastante molesto, ya que se trata de un gesto habitual con la versión 1.5.
Lo del consumo de batería es exagerado como bien dices. Cada vez que se pasa de un sistema opeativo a otro es aconsejable calibrar la batería, aunque no es que sea mano de santo.
El excesivo consumo fue suficiente para que decisiera regresar a la version 1.5.
Yo voy a tirar unos días, pero a la mínima que me caliente, vuelvo, porque tampoco es que vea que es un cambio muy a mejor.
La bateria ya "calibre". Incluso después de un día hice hard reset, lo dejé que se agotara y cargue a tope, pero nada, se la come, como mucho aguantará un día. En cambio con la 1.5, llegaba a los dos hasta sobrado.(lo tengo en 2G, wifi encendido y bt encendido)
jrm631018
27/03/17, 20:58:08
Ya os a venido la 2.0 ò le habéis puesto una beta?
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
gabycc85
27/03/17, 21:00:36
Ya os a venido la 2.0 ò le habéis puesto una beta?
Todavía no está la Oficial
jrm631018
27/03/17, 21:01:27
joer como se hacen de rogar,vaya tela
lobaton1
28/03/17, 18:45:00
Hola buenas tardes tengo Android 2.0 y no puedo ahora volver al 1.5 no puedo conectar con adb fas boot saludos
robertrg
29/03/17, 16:56:46
Yo me acabo de volver a wear 1.5... la verdad me parece mucho mejor la 1.5 que la 2.0...
robertrg
29/03/17, 17:27:47
Hola buenas tardes tengo Android 2.0 y no puedo ahora volver al 1.5 no puedo conectar con adb fas boot saludos
Sigue bien el manual desde el principio
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
lobaton1
29/03/17, 17:46:08
Ok gracias
lobaton1
29/03/17, 17:50:11
Cuando arranca me sale siempre el mensaje de corrupto desde que tengo el 2.0 como lo puedo quitar?
mariomsg1
29/03/17, 17:56:44
Cuando arranca me sale siempre el mensaje de corrupto desde que tengo el 2.0 como lo puedo quitar?
Instalas la 1.5 y bloqueas de nuevo el bootloader, y ya está.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
gabycc85
29/03/17, 17:58:13
Volviendo a Cerrar el Bootloader em ve de poner oem Unlock tienes que poner oem Lock y ya el candado y el mensaje se eliminaran
lobaton1
29/03/17, 19:34:24
Ok probaré gracias
jrm631018
29/03/17, 19:47:01
Lobaton1,que le pusistes una 2.0 beta ?
lobaton1
29/03/17, 20:20:05
Si la 5
lobaton1
29/03/17, 20:21:23
Como se cierra el bootloader?
lobaton1
29/03/17, 20:26:19
Nada no consigo que ADB fas boot reconozca mi relog lo probé todo saludos
gabycc85
29/03/17, 20:31:08
Nada no consigo que ADB fas boot reconozca mi relog lo probé todo saludos
Yo tengo la última con el Bootloader cerrado ni candado ni mensaje de advertencia en mi Urbane 2
jrm631018
29/03/17, 20:37:54
Yo esque prefiero esperar la ota,y así evitarme de problemas pero como tarda la jodida pero bueno paciencia es lo único que nos queda para el que espera la ota si es que viene.
gabycc85
29/03/17, 20:40:34
Yo esque prefiero esperar la ota,y así evitarme de problemas pero como tarda la jodida pero bueno paciencia es lo único que nos queda para el que espera la ota si es que viene.
Pues a mi me funciona 100% mejor que la que trae el Huawei Watch 2 que tiene sus problemillas por varios usuarios como, notificaciones que no reciben, etc...
mariomsg1
29/03/17, 21:31:03
Yo la quité ayer, el día lo hacía muy muy justo, en cambio con la 1,5 dos días sobrado
gabycc85
29/03/17, 21:33:13
Yo la quité ayer, el día lo hacía muy muy justo, en cambio con la 1,5 dos días sobrado
Algo tendrías mal yo con la SIM llegó a 2 diashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170329/0cccb805b9fb497dcb831a41864ed2c5.jpg
mariomsg1
30/03/17, 00:39:26
Buffff imposible para mi eso. No Lo usas mucho no?
Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk
gabycc85
30/03/17, 01:47:41
Pues con música en el gym y todas las notificaciones
gabycc85
30/03/17, 01:48:27
Llevo 3 semanas con el comprado
mariomsg1
30/03/17, 09:02:40
Llevo 3 semanas con el comprado
Pues vaya, te dura muchísimo la batería con la beta, quizás hay que dejarlo varios días para que se estabilice.
gabycc85
30/03/17, 09:25:38
Pues vaya, te dura muchísimo la batería con la beta, quizás hay que dejarlo varios días para que se estabilice.
Esta es la Segunda instalación que hago de la Prewie en la primera tenía más problemas.
Pero en esta todo fluye bien por ahora
en Android wear 2 saben si cuando te llaman al móvil te aparece quien llama en el reloj
mariomsg1
06/04/17, 11:32:52
Le estoy dando otra oportunidad a la preview...y joder, se come la batería, aún quitando gps, 3g...
gabycc85
06/04/17, 11:34:14
Si
jrm631018
06/04/17, 11:38:24
Y dónde está la oficial 2.0? Que ya estamos a 6 de abril y nada,cero patatero.
mariomsg1
06/04/17, 19:24:28
Ya la están lanzando para el urbane 1!!!!!!! y nosotros????????? flipo.
jrm631018
06/04/17, 22:28:30
https://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/lg-g-watch-r-y-lg-watch-urbane-ya-estan-recibiendo-android-wear-2-0
JOBRIMA
06/04/17, 23:35:37
No tiene ninguna lógica, que actualicen antes el urbane 1 y el Watch R...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo lo que creo es que debe de haber algún problema grave con nuestro modelo. No sé si solo me pasaba a mí, pero detecté un fallo en las dos últimas prewievs. Desde el reloj cuando respondía las llamadas no me oía el interlocutor. Con la sim 3G no había problema, pero si la llamada entraba desde el móvil, sí.
jrm631018
07/04/17, 11:28:48
Yo lo que creo es que debe de haber algún problema grave con nuestro modelo. No sé si solo me pasaba a mí, pero detecté un fallo en las dos últimas prewievs. Desde el reloj cuando respondía las llamadas no me oía el interlocutor. Con la sim 3G no había problema, pero si la llamada entraba desde el móvil, sí.
Nuestro modelo no creo que sea el problema,el problema debe ser de la 2.0 beta que le pusistes al tuyo,lo digo porque con el mio y teniendo la MM nueva todo de coña.
En definitiva, que la version 2.0 no está todavía la oficial y ni se sabe cuando llegará
jrm631018
07/04/17, 13:20:54
En definitiva, que la version 2.0 no está todavía la oficial y ni se sabe cuando llegará
Exacto jujome
jrm631018
07/04/17, 23:16:58
Señores,mi hermano ya a recibido en su LG urbane 1 la tan famosa 2.0 increíble,y nosotros con el urbane 2 cero patatero....[emoji16] dejo captura.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170407/7e60057e9aba33e99da3bfbf16cea5d0.jpg
Es increible pero supongo que alguna razón tendrán, lo que pasa es que el fallo es que nunca se hace ninguna nota de prensa para explicar temas extraños como este
jrm631018
08/04/17, 11:01:37
Es increible pero supongo que alguna razón tendrán, lo que pasa es que el fallo es que nunca se hace ninguna nota de prensa para explicar temas extraños como este
No tengo ni idea jujome,lo que si se esque en la página que puse decía que sería el primero en actualizarse,y así a sido
mirijual
10/04/17, 15:06:02
Supuestamente, y si no se retrasa más, hasta mayo nada.
Saludos.
Cierto, según informa LG principios de mayo
https://plus.google.com/+LGMobile/posts/1FejXjA7jzP
carretonturbo
16/04/17, 19:50:19
Hola. Perdonad que me cuele por aqui pues yo tengo el urbane 1 y estoy buscando como un loco la manera de volver a wear 1.5
Desde que se ha actualizado a 2.0 ha sido un desastre. Si entrais en el foro vereis lo que comenta la gente.
Antes de actualizar, aseguraos que funciona mas o menos bien.
Saludos
La preview para urbane watch 2 desde luego está bastante verde.
Las apps, como la del BBVA desde el reloj no conectan para dar la info, ni otras....
Android wear 2 desde luego está muy bien, un gran cambio, pero la preview es casi una alfa en ese sentido, y eso sin contar las veces que se desconecta del reloj cuando esta por bluetooth.
Y la batería en mi caso.... Se drena que da gusto.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.