Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Porque un moto g4 es más fluido que um bq x5 plus
markitos66
21/12/16, 22:24:33
Ambos tienen dos gb de RAM pero nose que magia negra ace el moto que consigue transiciones fluidas y más fluidez en cambio el bq lagea y tiene dos gigas y un procesador más potente quizá el de tres gigas funcione igual de fluido que el moto g con dos gigas como puede ser que el moto vaya tan fluido y el bq lage? Me baso en reviews de ambos en las que se ve el lageo del bq y la impresionante fluidez del moto
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
No se en que reviews te basas, sería interesante poner los enlaces, porque en casa tenemos los dos, y aunque los dos tengan la misma memoria, el procesador del x5+ es mucho mejor que el moto, además más más fluido, sin lag...
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
vacaloura17
21/12/16, 23:52:42
hombre, la fluidez de los moto es un poco subjetiva de los que hacen reviews, que por alguna razon odian los launchers y las capas pesan. Despues lo que pasa es que despues de leer 400 veces que el moto g3 es super fluido va mi prima y se lo compra y como lo primero que hace es meterle un launcher, cambiarle la fuente....y no deja de ser un 8916 que tarda lo que tomar un cafe en abrir una app pesada....pues decepciona.
danielebron
22/12/16, 00:01:19
hombre, la fluidez de los moto es un poco subjetiva de los que hacen reviews, que por alguna razon odian los launchers y las capas pesan. Despues lo que pasa es que despues de leer 400 veces que el moto g3 es super fluido va mi prima y se lo compra y como lo primero que hace es meterle un launcher, cambiarle la fuente....y no deja de ser un 8916 que tarda lo que tomar un cafe en abrir una app pesada....pues decepciona.
Lo mismo me pasó a mi. No es lo mismo comparar la fluidez recien sacado de la caja que dos meses después con todas las apps que usas instaladas. A mi ya no me la dan con el mito ese de la fluidez de los moto g.
Quizá, (suponiendo que sea así) puede que esa diferencia de fluidez, ya digo, si es que es así, podría venir de que BQ usa el SO de 32bits y motorola de 64?
Nonamed
22/12/16, 01:06:30
markitos66:,
movemos a discusión general sobre smartphones.
No se en que reviews te basas, sería interesante poner los enlaces, porque en casa tenemos los dos, y aunque los dos tengan la misma memoria, el procesador del x5+ es mucho mejor que el moto, además más más fluido, sin lag...
Animate a realizar una pequeña comparativa y la compartes, sería interesante :nav1:
En mi opinión, la fluidez de los Motorola a pesar de tener un soc siempre inferior a la competencia hace un buen trabajo en las animaciones del sistema.
Resident_
22/12/16, 02:57:35
Yo he tenido el X5 Plus y no note ningún tipo de lag.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gonzalez F. Luis
22/12/16, 03:32:00
Tambien pasa que muchos instalan apps muy instrusivas tipo Facebook, antivirus y apps de limpieza, no limpian la basura, luego se les pone lento y le echan la culpa al movil y su optimizacion.
danielebron
22/12/16, 07:25:32
Tambien pasa que muchos instalan apps muy instrusivas tipo Facebook, antivirus y apps de limpieza, no limpian la basura, luego se les pone lento y le echan la culpa al movil y su optimizacion.
Correcto. Pero unos moviles soportan mejor esas apps que otros. Y no necesariamente los moviles que tienen fama de fluidos recien estrenados son de ese tipo.
Gonzalez F. Luis
22/12/16, 07:31:25
Correcto. Pero unos moviles soportan mejor esas apps que otros. Y no necesariamente los moviles que tienen fama de fluidos recien estrenados son de ese tipo.
Claro, un movil con un Snapdragon 617 y 2/3GB de RAM soporta esas apps mejor que uno con Snapdragon 410 y 1GB de RAM, lo que pasa es que por ejemplo la app de Facebook esta tan horrendamente hecha que hasta un movil potente con el tiempo se vera afectado y mas en el tema de la bateria. A lo que voy es que hay gente que se compra un movil poco potente lo llena de apps y quiere que le vaya fluido, no pues asi como, no le podemos pedir peras al olmo.
Johny1979
22/12/16, 07:49:06
Quizá, (suponiendo que sea así) puede que esa diferencia de fluidez, ya digo, si es que es así, podría venir de que BQ usa el SO de 32bits y motorola de 64?
Por lo mal que trabaja el software y por que es de los pocos ( quizá el único ) fabricantes desaprovechando por completo los 64 bits de sus microprocesadores , seguir con firmware en ARM-v7 es seguir anclado en el pasado y no sacar partido a la arquitectura del SOC.
De todas formas esto no quita de que sean de los peores fabricantes depurando Android.
markitos66
22/12/16, 12:16:16
Por lo mal que trabaja el software y por que es de los pocos ( quizá el único ) fabricantes desaprovechando por completo los 64 bits de sus microprocesadores , seguir con firmware en ARM-v7 es seguir anclado en el pasado y no sacar partido a la arquitectura del SOC.
De todas formas esto no quita de que sean de los peores fabricantes depurando Android.
Te refieres que bq optimiza mal el software ?
BittermanS
22/12/16, 14:02:10
Pues muy sencillo, Motorola pule su software mejor que otras marcas y de ahí la diferencia.
Por eso el software es lo más importante de un terminal.
markitos66
22/12/16, 14:13:38
Pues muy sencillo, Motorola pule su software mejor que otras marcas y de ahí la diferencia.
Entonces el moto es más fluido en todos los sentidos ?
BittermanS
22/12/16, 14:22:07
Entonces el moto es más fluido en todos los sentidos ?
No sólo se trata de la fluidez sino de la estabilidad del sistema, frente al bq éste último tiene más potencia osea cuando le exijas al terminal ofrecerá mejor respuesta pero eso es con condiciones extremas de uso.
De todos modos yo hablo en general frente a terminales de su misma gama, con unos se nota más que con otros.
TutosMisterAndroid
22/12/16, 14:47:19
Ambos tienen dos gb de RAM pero nose que magia negra ace el moto que consigue transiciones fluidas y más fluidez en cambio el bq lagea y tiene dos gigas y un procesador más potente quizá el de tres gigas funcione igual de fluido que el moto g con dos gigas como puede ser que el moto vaya tan fluido y el bq lage? Me baso en reviews de ambos en las que se ve el lageo del bq y la impresionante fluidez del moto
No te fies de las reviews.
Firmado, un reviewer.
:risitas:
manuelmagix
22/12/16, 14:57:44
Te refieres que bq optimiza mal el software ?
Es incierto.
Tanto la experiencia de usuario, como las distintas pruebas y reviews de prestigiosos youtuber dicen lo contrario.
Y en el caso concreto del X5 plus, es una pasada.
Quién bien sabes estimado compi, en los otros hilos que has abierto preguntando sobre el rey de la gama media, que no es otro que el X5 plus, ha tenido multitid de comparativas, con el Motorola, el a5, el Huawei, y en todas siempre ha sido el vencedor, llevándose varios premios en su segmento.
markitos66
22/12/16, 15:03:40
Es incierto.
Tanto la experiencia de usuario, como las distintas pruebas y reviews de prestigiosos youtuber dicen lo contrario.
Y en el caso concreto del X5 plus, es una pasada.
Quién bien sabes estimado compi, en los otros hilos que has abierto preguntando sobre el rey de la gama media, que no es otro que el X5 plus, ha tenido multitid de comparativas, con el Motorola, el a5, el Huawei, y en todas siempre ha sido el vencedor, llevándose varios premios en su segmento.
Dime un prestigioso reviewr o como se diga Qe able maravillas de el pásame el enlace plis!
A mi me gustaría saber con certeza o tener algún documento técnico que explique y verifique que el so de 32 bits en vez del de 64 bits que usan casi todos los demás influye, en que influye y que efectos a largo plazo tiene..Y porque usan 32 en vez de 64...
Porque sinceramente de supuestos premios, o reviews me las creo poco...como las puntuaciones en antutu...
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
manuelmagix
22/12/16, 15:14:35
Dime un prestigioso reviewr o como se diga Qe able maravillas de el pásame el enlace plis!
Camionero Geek.
No hace falta presentarlo.
manuelmagix
22/12/16, 15:15:59
A mi me gustaría saber con certeza o tener algún documento técnico que explique y verifique que el so de 32 bits en vez del de 64 bits que usan casi todos los demás influye, en que influye y que efectos a largo plazo tiene..Y porque usan 32 en vez de 64...
Porque sinceramente de supuestos premios, o reviews me las creo poco...como las puntuaciones en antutu...
Ya compi, lo mismo que al contrario, ves comentarios un uno u otro sentido, como si fuesen afirmaciones científicas, y tan solo son opiniones subjetivas, sin aportar datos ni comparativas reales.
Johny1979
22/12/16, 15:20:00
Saque una captura no hace mucho del buld.prop del x5 Plus y la puse en un post.
Sigue en el viejo firmware ARM-v7 ( 32bits ) creo que es la única marca que utiliza los 32bits en procesadores de 64bits , contradiciendo incluso a la propia ARM.
El 99℅ de las apps del Google Play son funcionales con ARM-v8 ( 64 bits )
Johny1979
22/12/16, 15:20:50
Espera que la busque w123 y te lo muestro.
manuelmagix
22/12/16, 15:26:27
Saque una captura no hace mucho del buld.prop del x5 Plus y la puse en un post.
Sigue en el viejo firmware ARM-v7 ( 32bits ) creo que es la única marca que utiliza los 32bits en procesadores de 64bits , contradiciendo incluso a la propia ARM.
El 99℅ de las apps del Google Play son funcionales con ARM-v8 ( 64 bits )
Eso no ninguna novedad ni ningún secreto.
Bq dice que en 32 bits va mejor, y los número y pruebas lo demuestran, sino xq todos los demás que van a 64, dan peores resultados???
Johny1979
22/12/16, 15:39:18
Eso no ninguna novedad ni ningún secreto.
Bq dice que en 32 bits va mejor, y los número y pruebas lo demuestran, sino xq todos los demás que van a 64, dan peores resultados???
La pregunta sería más bien otra:
¿ por que bq sigue utilizando ARM-v7 contradiciendo al resto de marcas del mundo que utilizan ARM-v8 , Google e inclusive ARM ?
Cuando se tienen microprocesadores de 64 bits se tiene que utilizar y hacer funcionar al móvil en 64 bits , si bq no sabe programar de esta manera es su problema por falta de experiencia pero no se puede argumentar que es mejor trabajar en 32 bits por que lo digan 4 programadores de la marca.
Estas limitando el microprocesador cuando el resto del mundo ya hace casi 2 años ha dado el paso.
Johny1979
22/12/16, 15:44:11
w123 aquí lo tienes http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24149414&postcount=27
manuelmagix
22/12/16, 16:04:32
La pregunta sería más bien otra:
¿ por que bq sigue utilizando ARM-v7 contradiciendo al resto de marcas del mundo que utilizan ARM-v8 , Google e inclusive ARM ?
Cuando se tienen microprocesadores de 64 bits se tiene que utilizar y hacer funcionar al móvil en 64 bits , si bq no sabe programar de esta manera es su problema por falta de experiencia pero no se puede argumentar que es mejor trabajar en 32 bits por que lo digan 4 programadores de la marca.
Estas limitando el microprocesador cuando el resto del mundo ya hace casi 2 años ha dado el paso.
Ese razonamiento no es correcto, tiene desarrolladores de sobra para eso y mucho más, y sino lo hacen es porque en este momento no lo consideran necesario, aunque de vez en cuando haya comentarios de terceros que no tienen idea de programación y desarrollo, no van a cambiar su politica, que tan buenísimos resultados están dando y mostrando en el X5 Plus.
Johny1979
22/12/16, 16:09:40
Ese razonamiento no es correcto, tiene desarrolladores de sobra para eso y mucho más, y sino lo hacen es porque en este momento no lo consideran necesario, aunque de vez en cuando haya comentarios de terceros que no tienen idea de programación y desarrollo, no van a cambiar su politica, que tan buenísimos resultados están dando y mostrando en el X5 Plus.
Pregúntale a dimusa robetron DIEG0 jaccs
Gente que si tienen idea de programación que piensan de programar en ARM-v7 o ARM-v8.....
Se explicó no hace demasiadas fechas las ventajas de hacer funcionar un SOC en 64 bits.....En 64bits.
Y más en móviles que graban a 4k , consumos , gestión de la RAM , potenciación del redireccionamiento de la GPU y entrando ya en Android 7.0 que si bien no es absolutamente necesario la mismisima Google ha recomendado encarecidamente que se programe en este firmware en Nougat.
Algo que ya hace TODOS las marcas de móviles menos una.
manuelmagix
22/12/16, 16:16:01
No me hace falta preguntarle a ninguno de ellos, ya que los conozco, y hablamos cuando encarta por telegram, y los citas solo para que entren en el hilo a apoyar tu comentario. Si tienes que citar a alguien cita a desarrolladores profesionales, que cobren por su trabajo de desarrollo en sistemas de 32 y 64 bits.
KokeOrtiz_
22/12/16, 16:20:40
El x5 plus le mete un repaso bestial a la reliquia reciclada del G4.
Me hace gracia que cuando se habla de un bq siempre aparecen los mismos con los mismos argumentos. Lamentabla
Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.
Nonamed
22/12/16, 16:23:42
Caballeros, por favor.
isatisgris
22/12/16, 16:46:45
Esto ya empieza a ser infumable, la mayoría de hilos toman los mismos derroteros,pro bq....anti bq....en fin....relaxin café con leche in the plaza mayor
¡FELICES FIESTAS FOREROS!
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
NixxxoN
22/12/16, 17:05:12
El BQ va mejor que el Moto G4 plus, y si no mira esto
oVcKK0vNe3w
Personalmente no estoy ni a favor ni en contra e BQ ,estoy a favor de los que hacen las cosas bien , eso si , si algo no es correcto o hacen mal se les dice como al resto.
Que parece que a algunos os sale urticaria si se les dice lo que se hace mal.El nivel de fanatismo es para pensar mal de algunos usuarios en ambos sentidos.
También lo he dicho cuando lo hicieron bien cambiando los M5 con pantallas despegadas y sin ningún problema ni complejo.
Es mi forma de ver las cosas y me da igual que los diseñen en España o en Katmandu.
1 Es una mentira que funcione mejor a 32 bits que alguien con unos mínimos conocimientos sobre el tema no se creería.
2 Que bq a demostrado que? , soltar un pdf que mi hijo de 10 años lo hace mejor , para mi no es demostrar absolutamente nada. Esto es muy viejo cuando se crea un revuelo que fue el caso se soltó a lo somardas , en publicidad tienen un nombre.....
3 No por trabajar y cobrar de una empresa se sabe mas , solo mirar en XDA mucho dev buenísimo y algunos trabajan en marcas y otros no .Y los problemas de las rom de BQ modificando 4 tontadas ( que es lo que hacen).En la ultima del M5 el chromecast no va y así un mes.
4 El único motivo razonable por el que no da el salto BQ a los 64 bits es por que tendrán problemas o bien con las lib de propietario , o con el kernel , lo demás son cuentos chinos.
Y se puede debatir en mas profundidad , el debate siempre es enriquecedor para todos.
Un saludo y felices fiestas a todos.:nav1:
NixxxoN
22/12/16, 17:08:08
Esa última frase, por mucho que la repitais no se va a convertir en verdad.
El hardware es tan importante como el software, sin hardware no hay software que valga, y sin software no hay hardware que valga, son ambos igual de esenciales e ingual de importantes.
Ah, por cierto, eso de "pulir el software" tratantose de android stock diría que es una tontería, pues el sofware que le meten viene pulido de serie, en ambos casos es android stock con 4 tonterías añadidas.
Se puede notar algo de diferencia entre 32 y 64 bits, pero que tampoco es tanto, y siguen dependiendo del hardware que lleve... 64 bits con un hardware de mierda ira lento, y 32 bits con un hardware potente irá rápido.
BittermanS
22/12/16, 17:16:43
Esa última frase, por mucho que la repitais no se va a convertir en verdad.
El hardware es tan importante como el software, sin hardware no hay software que valga, y sin software no hay hardware que valga, son ambos igual de esenciales e ingual de importantes.
Ah, por cierto, eso de "pulir el software" tratantose de android stock diría que es una tontería, pues el sofware que le meten viene pulido de serie, en ambos casos es android stock con 4 tonterías añadidas.
Se puede notar algo de diferencia entre 32 y 64 bits, pero que tampoco es tanto, y siguen dependiendo del hardware que lleve... 64 bits con un hardware de mierda ira lento, y 32 bits con un hardware potente irá rápido.
Yo encuentro absurdo darle prioridad al hardware, todos los de una misma gama suelen montar el mismo y nada más probarlos y sobretodo con el paso del tiempo notas como unos funcionan mejor que otros por mucho hardware igual que monten.
Sí, el software es el que marca la diferencia y lo mas importante siempre tanto que a veces con peor soc van mejor que otros con mejor hardware.
NixxxoN
22/12/16, 17:22:48
Yo encuentro absurdo darle prioridad al hardware, todos los de una misma gama suelen montar el mismo y nada más probarlos y sobretodo con el paso del tiempo notas como unos funcionan mejor que otros por mucho hardware igual que monten.
Sí, el software es el que marca la diferencia y lo mas importante siempre tanto que a veces con peor soc van mejor que otros con mejor hardware.
Tu pudes pulir mejor o peor la capa de personalización o lo que sea, pero son solo transiciones del launcher propio de la marca, es algo que no tiene tanta importancia y que puedes quitar y poner un launcher de esos genéricos.
Luego, a parte de eso, es clave el hardware... porque al fin y al cabo cuando tu ejecutes una aplicacion o un juego lo que va a determinar la rapidez de la ejecución de ese juego o aplicacion será el hardware, que es el motor del equipo.
Compara un kirin 955 del P9 contra los SD 820 y la diferencia es enorme
Por mucho que se quiera optimizar, si falta hardware no se puede hacer nada, con el Pokemon Go se nota la diferencia entre el Moto G4 Plus y el Redmi 3S a favor del segundo, no sé si será por los 720p del Redmi o su mejor gpu, pero el Moto tiene un feeling inferior y tarda más en cargar la animación del pokemon, etc, va apurado con el juego. No he tocado ese BQ, pero teniendo un soc similar al Redmi Note 3 Pro, le tiene que dar una paliza en juegos pesados y en cuanto al día a día no debería haber diferencia, ya que ambos irán fluidos.
joss_tm
22/12/16, 17:26:14
Voy a hablar desde el no tener ni puta idea técnicamente hablando, y sudándome mucho el escroto las marcas. De hecho, tengo un Aquaris M5 que me compré cuando estaba casi convencido de comprarme el Moto G 2015, únicamente y exclusivamente porque me gustaban más los botones fuera de la pantalla. Y que hace nada le he recomendado a mi novia comprarse un A5 2016. Digo esto para que quede claro que no tengo preferencias por marcas y que me compro lo que considero mejor o me gusta más, dentro de mi presupuesto.
Dicho esto, creo que lo de los 32 o 64 bits es un poco como el que dice que pone a su coche Super 98 porque va mejor que si le pone Super 95. Pues hombre, a no ser que tengas un Ferrari del copón y que vayas a un circuito con cronos y cámaras de alta velocidad, dudo mucho que haya diferencias.
Pues lo de los bits, lo mismo. El X5 Plus sólo usa 32bits, pero sin embargo es capaz de competir contra el resto de móviles de su sector que usan 64bit. Eso, para un lego como yo, significa que tampoco hay tantas diferencias. Luego cada uno tendrá sus paranoias y encontrará ciertos lags al compararlo con uno y otro móvil. Pero siempre son diferencias mínimas. Demasiado mínimas como para ser debido a una diferencia aparentemente abismal como la diferencia que hay entre los 32 y los 64 bits. Si la diferencia entre ambas arquitecturas fuese tan brutal como parece oyendo y leyendo a la gente que se rasga las vestiduras por tener 32 los BQ, digo yo que en la comparativa directa con sus rivales, el X5 Plus debería petardear que da gusto. Y no lo hace.
Quizá si sometiésemos dos móviles, uno de 32 y otro de 64, a un test de stress exhaustivo y extremo, sí que acabasen por salir diferencias. Vamos, esto es lo que me dicta el sentido común. Pero también me dicta que para el uso que vamos a darle al móvil el 80% de los usuarios, es un dato totalmente intranscendente.
NixxxoN
22/12/16, 17:32:29
Por mucho que se quiera optimizar, si falta hardware no se puede hacer nada, con el Pokemon Go se nota la diferencia entre el Moto G4 Plus y el Redmi 3S a favor del segundo, no sé si será por los 720p del Redmi o su mejor gpu, pero el Moto tiene un feeling inferior y tarda más en cargar la animación del pokemon, etc, va apurado con el juego. No he tocado ese BQ, pero teniendo un soc similar al Redmi Note 3 Pro, le tiene que dar una paliza en juegos pesados y en cuanto al día a día no debería haber diferencia, ya que ambos irán fluidos.
Claro, la optimización no puede hacer milagros y el hardware es el que es.
Y el redmi 3s tiene un poco mejor GPU y menor resolución, por lo que es lógico que vaya más rápido.
La clave de hacer un buen terminal es la suma de ambas H+S , sin una de las dos sera un terminal del montón . No solo se optimiza el Launcher , se pueden hacer infinidad de cosas .
porque al fin y al cabo cuando tu ejecutes una aplicacion o un juego lo que va a determinar la rapidez de la ejecución de ese juego o aplicacion
Correcto , de hay la importancia de los 64bits siempre que este bien desarrollada la Rom y la app o el Juego.Entre otras muchas diferencias en ARM-v7 y ARM-v8. Y no todo esta encaminado en rendimiento duro y puro que también.
Un saludo.
BittermanS
22/12/16, 17:46:23
Tu pudes pulir mejor o peor la capa de personalización o lo que sea, pero son solo transiciones del launcher propio de la marca, es algo que no tiene tanta importancia y que puedes quitar y poner un launcher de esos genéricos.
Luego, a parte de eso, es clave el hardware... porque al fin y al cabo cuando tu ejecutes una aplicacion o un juego lo que va a determinar la rapidez de la ejecución de ese juego o aplicacion será el hardware, que es el motor del equipo.
Compara un kirin 955 del P9 contra los SD 820 y la diferencia es enorme
Claro, ya te tienes que ir a otros procesadores que no son Snapdragon.
Te voy a decir algo ese P9 va muy rápido y fluido gracias a su Software, frente a un G5 que según tú es más potente éste último no es más rápido a mí no me lo pareció, van de la mano, también hay que decir que G5 va con resolución 2k y eso juega en su contra.
A mí lo que digan los números me importan un pimiento, me importa la expericiena de usario que me ofrecen.
Yo te hablo de móviles, todos ellos con el 820 y verás que hay diferencias y que unos van mejor que otros en fluidez, en estabilidad y que con el paso del tiempo van a ir mejor que otros, y eso es un hecho.
El hardware es importante, nos ha jodido, evidentemente pero gracias al sotfware éste brillará por encima de otros o será mediocre o del montón :ok:
Po mucho Launcher de esos que pongas de la google play, la experiencia no es la misma, no se puede comparar con la original del terminal.
]Por mucho que se quiera optimizar, si falta hardware no se puede hacer nada, con el Pokemon Go se nota la diferencia entre el Moto G4 Plus y el Redmi 3S a favor del segundo, no sé si será por los 720p del Redmi o su mejor gpu[/B], pero el Moto tiene un feeling inferior y tarda más en cargar la animación del pokemon, etc, va apurado con el juego. No he tocado ese BQ, pero teniendo un soc similar al Redmi Note 3 Pro, le tiene que dar una paliza en juegos pesados y en cuanto al día a día no debería haber diferencia, ya que ambos irán fluidos.
Evidentemente, estás tirando de potencia bruta por eso notas la diferencia y encima con menos resolución, si encima le gana aquí el Moto sería todo un proeza.
Ponte entre transicciones, a usar la multitarea a ver si notas superioridad alguna del Xioami.
NixxxoN
22/12/16, 17:53:13
Claro, ya te tienes que ir a otros procesadores que no son Snapdragon.
Te voy a decir algo ese P9 va muy rápido y fluido gracias a su Software, frente a un G5 que según tú es más potente éste último no es más rápido a mí no me lo pareció, van de la mano, también hay que decir que G5 va con resolución 2k y eso juega en su contra.
A mí lo que digan los números me importan un pimiento, me importa la expericiena de usario que me ofrecen.
Yo te hablo de móviles, todos ellos con el 820 y verás que hay diferencias y que unos van mejor que otros en fluidez, en estabilidad y que con el paso del tiempo van a ir mejor que otros, y eso es un hecho.
El hardware es importante, nos ha jodido, evidentemente pero gracias al sotfware éste brillará por encima de otros o será mediocre o del montón :ok:
Po mucho Launcher de esos que pongas de la google play, la experiencia no es la misma, no se puede comparar con la original del terminal.
Evidentemente, estás tirando de potencia bruta por eso notas la diferencia y encima con menos resolución, si encima le gana aquí el Moto sería todo un proeza.
Ponte entre transicciones, a usar la multitarea a ver si notas superioridad alguna del Xioami.
Pues eso, el G5 lleva resolución 1440 que lo lastra e iría mejor si tuviera 1080 como el huawei. De entrada al huawei ya no le han metido esa resolución porque quizás con el kirin iría un poco a pedales.
Tu solo tienes que hacerle la prueba de antutu al p9 y comprararlo con uno que lleve el SD 820 y verás que el p9 va a ralentizado en los tests de potencia de GPU y los del 820 van la ostia de rápidos.
Eso significa una mucha mejor experiencia de usuario en cosas que requieran de potencia de GPU, como los juegos o la grabación de vídeo
NixxxoN
22/12/16, 17:58:36
Poner ese vídeo al minuto 2:35
El más rápido el OP3 (SD 820 a 1080) luego van los tres de SD 820 a 2k, la mayor resolución los lastra respecto al OP3, y el tercero que va lagueadísimo es el P9 porque tiene una GPU muy inferior a los otros 4.
Ni caso a los comentarios que dice el argentino sobre la optimización - se nota que no tiene ni idea - esto no es optimización, es pura potencia bruta.
Nz842qAqhzE
BittermanS
22/12/16, 18:01:48
Pues eso, el G5 lleva resolución 1440 que lo lastra e iría mejor si tuviera 1080 como el huawei. De entrada al huawei ya no le han metido esa resolución porque quizás con el kirin iría un poco a pedales.
Tu solo tienes que hacerle la prueba de antutu al p9 y comprararlo con uno que lleve el SD 820 y verás que el p9 va a ralentizado en los tests de potencia de GPU y los del 820 van la ostia de rápidos.
Eso significa una mucha mejor experiencia de usuario en cosas que requieran de potencia de GPU, como los juegos o la grabación de vídeo
Pero ya es por la GPU, aquí hasta los Samsung van por debajo de las adreno del resto en cambio su hardware está por encima sobretodo en consumo pero al final el software es el que decide, puedes ver cómo no van como otros en ese apartado.
El test de Untutu me importa bien poco y no demuestra nada de cara al usuario, lo cierto es que bien sea por la resolución y una ayudita del software va igual o mejor que el 820 en según qué terminales.
Antutu no vale ni pa tomar x c... eso lo sabemos todos... creo que cualquiera que haya probado un P9 sabe que va perfectamente fluido y el rendimiento habitualmente es perfectamente equiparable al del snapdragon, si bien, la gpu hasta ahora, que según dicen la nueva de arm está bien, las anteriores fuera de las de snapdragon, eran reguleras... y aun así los juegos corren exactamente igual de bien...
A lo que yo iba, es a porque alguien usa arm v7 32 bits, o so de 32 bits, o como se denomine, en vez de 64 bits, si el procesador admite 64 bits, y a si hay algún documento técnico que explique eso... no termino de entender porque no meter un software que vaya a la par con el hardware...
NixxxoN
22/12/16, 18:12:28
Pero ya es por la GPU, aquí hasta los Samsung van por debajo de las adreno del resto en cambio su hardware está por encima sobretodo en consumo pero al final el software es el que decide, puedes ver cómo no van como otros en ese apartado.
El test de Untutu me importa bien poco y no demuestra nada de cara al usuario, lo cierto es que bien sea por la resolución y una ayudita del software va igual o mejor que el 820 en según qué terminales.
Que a ti no te importe el test de antutu no significa que no sea relevante o verídico... Otra cosa es la puntuación total... Pero en el test específico de la GPU se pone a prueba el hardware y su potencia máxima con secuencias de gráficos hipercargados y ahí la GPU del kirin queda en evidencia, y eso es totalmente verificable para cualquiera.
Antutu no vale ni pa tomar x c... eso lo sabemos todos... creo que cualquiera que haya probado un P9 sabe que va perfectamente fluido y el rendimiento habitualmente es perfectamente equiparable al del snapdragon, si bien, la gpu hasta ahora, que según dicen la nueva de arm está bien, las anteriores fuera de las de snapdragon, eran reguleras... y aun así los juegos corren exactamente igual de bien...
A lo que yo iba, es a porque alguien usa arm v7 32 bits, o so de 32 bits, o como se denomine, en vez de 64 bits, si el procesador admite 64 bits, y a si hay algún documento técnico que explique eso... no termino de entender porque no meter un software que vaya a la par con el hardware...
Si claro... Piensa lo que quieras :sisi1: los números en cuanto a potencia bruta de CPU y GPU combinadas no engañan.
Una cosa es ir fluido en los menús, que en eso hasta un Moto E te va fluido, y otra es correr aplicaciones y juegos que demanden potencia con buena fluidez.
Lo que tu digas... antutu es un test "sintético" que no implica mejor funcionamiento en absoluto. Verídico es, no he dicho que no lo sea
Que la GPU es más potente, es evidente, pero por ejemplo geekbench en multinucleo, los kirin son más potentes, por ejemplo, que puede que haya situaciones en las que eso influya más que la gráfica. Y sigo insistiendo, que probando apps pesadas sigue sin tener problemas, aunque la gpu sea claramente inferior.
En cualquier caso ése no es el tema aquí, aquí creo que de lo que se habla es de porque un moto g4 es supuestamente más fluido que un bq x5 plus, cuando éste en teoría es más potente, y parece que el tema es software
NixxxoN
22/12/16, 18:23:51
Lo que tu digas... antutu es un test "sintético" que no implica mejor funcionamiento en absoluto. Verídico es, no he dicho que no lo sea
Que la GPU es más potente, es evidente, pero por ejemplo geekbench en multinucleo, los kirin son más potentes, por ejemplo, que puede que haya situaciones en las que eso influya más que la gráfica. Y sigo insistiendo, que probando apps pesadas sigue sin tener problemas, aunque la gpu sea claramente inferior.
En cualquier caso ése no es el tema aquí, aquí creo que de lo que se habla es de porque un moto g4 es supuestamente más fluido que un bq x5 plus, cuando éste en teoría es más potente, y parece que el tema es software
Cierto, el Kirin tiene buena CPU y GPU inferior. De la CPU del kirin no he dicho nada malo.
En cuanto al G4 plus vs el X5 plus, la potencia bruta del SD 652 del x5 plus tanto en CPU como en GPU es claramente superior a la del 617 y eso se tiene que notar a pesar de que vaya a 32 bits o lo que sea.
Pero porque leches siguen usando los 32 bits... se supone que es desaprovechar el procesador? es que en este caso la diferencia debería ser muy grande a favor del Bq, y parece que la gente no lo tiene claro... me parece raro que casi todos usen los 64 bits, y sigan ésta gente usando los 32... algo tienen que ver bueno o beneficioso, eso justo es lo que me da curiosidad saber... el porqué, y qué diferencias reales habría en dos móviles exactamente iguales, sólo cambiando el SO de 32 a 64 bits...
NixxxoN
22/12/16, 18:31:10
Pero porque leches siguen usando los 32 bits... se supone que es desaprovechar el procesador? es que en este caso la diferencia debería ser muy grande a favor del Bq, y parece que la gente no lo tiene claro... me parece raro que casi todos usen los 64 bits, y sigan ésta gente usando los 32... algo tienen que ver bueno o beneficioso, eso justo es lo que me da curiosidad saber... el porqué, y qué diferencias reales habría en dos móviles exactamente iguales, sólo cambiando el SO de 32 a 64 bits...
https://www.xatakandroid.com/programacion-android/android-y-los-64-bits-cuando-como-y-por-que
Posiblemente BQ al ser una empresa más pequeña que las grandes tipicas, aun necesite más tiempo para adaptarse a los 64 bits.
markitos66
22/12/16, 18:50:36
Madremia el revuelo que se a montado yo solo tenía la curiosidad porque me parecía ver mejores transiciones y más fluidez quizá fue eso mi perspectiva pero podéis ver reviews del bq y se ve como lagea pongas la review que pongas o al menos eso me e encontrado en YouTube corregirme si no me equiboco y el moto g ablam maravillas y quería salir de dudas ya que uno de esos dos terminales será mi dispositivo durante dos año y no me gustaría que a los 6 meses me lage era simplemente eso gracias por vuestras respuestas
manuelmagix
22/12/16, 19:19:05
Madremia el revuelo que se a montado yo solo tenía la curiosidad porque me parecía ver mejores transiciones y más fluidez quizá fue eso mi perspectiva pero podéis ver reviews del bq y se ve como lagea pongas la review que pongas o al menos eso me e encontrado en YouTube corregirme si no me equiboco y el moto g ablam maravillas y quería salir de dudas ya que uno de esos dos terminales será mi dispositivo durante dos año y no me gustaría que a los 6 meses me lage era simplemente eso gracias por vuestras respuestas
Una cosa muy simple, en el foro de aquí del x5 plus, hay varios user que han pasado de ese Motorola al bq, y están muy satisfechos, con el cambio, por contra no conozco a ninguno que haya pasado del X5 plus al Motorola.
markitos66
22/12/16, 19:26:23
Una cosa muy simple, en el foro de aquí del x5 plus, hay varios user que han pasado de ese Motorola al bq, y están muy satisfechos, con el cambio, por contra no conozco a ninguno que haya pasado del X5 plus al Motorola.
Podrías grabar la pantalla Acer un vídeo no muy largo y mostrarme hasta donde llega la fluidez de este dispositivo puedes subirlo aki que lo vean todos o mandármelo por privado solo si puedes aver si consigues que me compre ese terminal gracias
¿Pero que reviews son? He visto bastantes reviews del terminal y no he visto nada destacable tal como comentas, quizás un fallo con el táctil en las impresiones del camionero geek jugando al GTA ya resuelto nada más.
Ya ves, pones la palabra bq y saltan al cuello :risitas:
Comparte un speed test al más estilo suprapixel manuelmagix :risitas:
No he usado el moto, pero te puedo decir que el x5+ me funciona perfectamente, nada de lags. No se que reviews has visto, pero las que yo consulté hablaban muy bien de él, por cierto. En su subforo hay algún hilo con enlaces.
manuelmagix
22/12/16, 22:53:04
Podrías grabar la pantalla Acer un vídeo no muy largo y mostrarme hasta donde llega la fluidez de este dispositivo puedes subirlo aki que lo vean todos o mandármelo por privado solo si puedes aver si consigues que me compre ese terminal gracias
Más fácil te acerca a cualquier phone house, y lo pruebas en vivo.
Pd. No tengo que conseguir nada y menos tu decisión.
Porque no todo es hardware. El software es tan importante, o incluso más que el procesador, RAM o GPU. Y es el motivo por el cual tantos móviles chinos con hardware puntero no valen la pena. Por otro lado, por muy limpia que parezca la interfaz de BQ, realmente no lo es tanto. Como un Nexus, Motorola o HTC no hay nada.
manuelmagix
22/12/16, 23:33:47
Comparando las sources del moto con la de bq, es mas limpia y fiel a Android, las de bq, las de HTC no la he comparado.
Maverik 93
24/12/16, 17:28:03
De mis amigos que han tenido un bq ninguno de ellos ha repetido con esta marca Chinoespañola
Al poco tiempo les empezaba según ellos a fallar por todos lados
Mejor comprar otra marca mas fiable
De mis amigos que han tenido un bq ninguno de ellos ha repetido con esta marca Chinoespañola
Al poco tiempo les empezaba según ellos a fallar por todos lados
Mejor comprar otra marca mas fiable
Pues en mi caso todo lo contrario. Multitud de dispositivos bq y todos perfectos. Yo si lo considero marca fiable y apuesta segura.
bq al contrario que wiko (empresa francesa perteneciente a una china), es marca española.
Nonamed
24/12/16, 19:53:51
Seguimos.
luigui2015
25/12/16, 01:43:54
Pues si te digo la verdad yo tenfo un wiko ufuell lite y va a fuego
Enviado desde mi U FEEL LITE mediante Tapatalk
duquexellos13
25/12/16, 03:33:28
No entiendo como el bq va a ser mas lento, si yo he probado el g4 plus de un compañero de la universidad y tira igual de rápido que mi Meizu M3 note, pero igual igual a mas no poder (tb hay vídeos comparando el M3 con el g4 plus y son calcos en velocidad). Por tanto teniendo el bq el SD 652 como va a tirar mas lento que el g4 plus??. Se me hace tan raro que así sea...
Saludos
Johny1979
25/12/16, 03:39:18
No entiendo como el bq va a ser mas lento, si yo he probado el g4 plus de un compañero de la universidad y tira igual de rápido que mi Meizu M3 note, pero igual igual a mas no poder (tb hay vídeos comparando el M3 con el g4 plus y son calcos en velocidad). Por tanto teniendo el bq el SD 652 como va a tirar mas lento que el g4 plus??. Se me hace tan raro que así sea...
Saludos
Por que tan importante es la optimizacion del software como el hadware de cada smartphone.
Y la diferencia es que Motorola optimiza y trabaja el sistema operativo bien y bq mal.
Así de simple.
manuelmagix
25/12/16, 08:31:11
La cosa es muy simple, es mentira que el moto vaya más rápido que el X5plus.
Comparativa, el modelo de va es el de 2Gb de RAM
Y un pequeño spoiler, si en mm, iba fluido, en nougat, vuela!!!!
https://youtu.be/oVcKK0vNe3w
El bq le da sopitas al moto. ¿X5+ con lag? Chiste y de los malos.
Johny1979
27/12/16, 12:10:31
La optimización del los BQ por regla general suele ser nefasta bajo mi experiencia , moto no saca tantos updates bajo el.mismo firmware por que no lo necesita y lógicamente la experiencia diaria será la de un móvil más fluido.
La optimización del los BQ por regla general suele ser nefasta , arreglan un bug y crean 2 más , moto no saca tantos updates bajo el.mismo firmware por que no lo necesita y lógicamente la experiencia diaria será la de un móvil más fluido.
Te equivocas totalmente. La cosa cambia tras los primeros aquaris que tuvistes, ¿que puedan salir con algún bug menos o mas grave? Creo que por mucha manía se tenga a bq puede ser comprensible ya que no es el único que puedan tenerlos, tanto lg como sony todos. Dicho esto... Vi que le das ahínco a lo del fallo del tactil, claro, no cuentas que fue solucionada con una actualización... Que si 32 bits, al moto G4 Plus se lo merienda en cuanto a rendimiento por mucho 64 bits y optimización del sistema (que mas que nada son buenas animaciones y transiciones, como poner el nova launcher en muy rápido). BQ saca updates frecuentementes porque escucha a sus usuarios, que si incorporación de doble tap, mejoras en su camara...tienen los parches de seguridad al día... Pero claro, te lo llevas a tu terreno que es del estar en contra de bq si o si y cansa, no eres capaz de reconocer las cosas.
Peor son los problemas hardware que presentan por ejemplo las baterías "explosivas" de los note 7, las pantallas quemadas del motoG4 o la muerte súbita de los LG G4.
robertron
27/12/16, 15:26:25
La optimización del los BQ por regla general suele ser nefasta bajo mi experiencia , moto no saca tantos updates bajo el.mismo firmware por que no lo necesita y lógicamente la experiencia diaria será la de un móvil más fluido.
Y la gente comparando sistemas a 32 bits con los de 64........
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
manuelmagix
27/12/16, 15:45:10
Te equivocas totalmente. La cosa cambia tras los primeros aquaris que tuvistes, ¿que puedan salir con algún bug menos o mas grave? Creo que por mucha manía se tenga a bq puede ser comprensible ya que no es el único que puedan tenerlos, tanto lg como sony todos. Dicho esto... Vi que le das ahínco a lo del fallo del tactil, claro, no cuentas que fue solucionada con una actualización... Que si 32 bits, al moto G4 Plus se lo merienda en cuanto a rendimiento por mucho 64 bits y optimización del sistema (que mas que nada son buenas animaciones y transiciones, como poner el nova launcher en muy rápido). BQ saca updates frecuentementes porque escucha a sus usuarios, que si incorporación de doble tap, mejoras en su camara...tienen los parches de seguridad al día... Pero claro, te lo llevas a tu terreno que es del estar en contra de bq si o si y cansa, no eres capaz de reconocer las cosas.
Peor son los problemas hardware que presentan por ejemplo las baterías "explosivas" de los note 7, las pantallas quemadas del motoG4 o la muerte súbita de los LG G4.
Asi es, compi.
Y la gente comparando sistemas a 32 bits con los de 64........
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Esto se ha convertido en BQMania compañero. :risitas:
markitos66
27/12/16, 16:10:47
Hola a todos e decidido ir a tienda física y toquetear con los dos y ya os diré mis impresiones gracias por vuestras respuestas !
Johny1979
27/12/16, 16:34:12
Hola a todos e decidido ir a tienda física y toquetear con los dos y ya os diré mis impresiones gracias por vuestras respuestas !
Te haría falta una prueba mucho más intensa que unos minutos para comprobar por ejemplo que un móvil está en 64bits y el otro sigue en el vetusto ARM-v7 32 bits.
Personalmente no me compraría a día de hoy un móvil que su sistema trabaja en 32 bits ya no existen apenas móviles a la venta funcionando de esta manera , y máxime cuando el 98% de las apps de Google Play están preparadas para trabajar con 64bits funcionales.
Es que ni me pensaba particularmente un móvil que funciona en un entorno de 32 bits cuando el resto del mercado y todos los demás fabricantes operan en ARM-v8.
Es una vuelta atrás en toda regla.
NixxxoN
27/12/16, 16:40:26
Vaya hombre, veo que se ha borrado mi mensaje... quizás las formas no son las mejores pero eran verdades como puños... en cambio otros dicen falsedades de principio a fin y no se les borra nada, qué gracioso tu.
Es una tontería criticar sistematicamente a todos y cada uno de los moviles de x marca (sea la que sea) solo por que alguno haya salido malo.
Se critican a todos los LG porque en el G4 petan las placas?
Se critican a todos los xiaomi porque en muchos redmi tenga pérdidas de cobertura?
Se critican a todos los samsung porque la batería del note 7 se incendiaba?
Se critican a todos los huawei porque los kirin de años atrás eran horribles?
Un poco de cabeza y sentido común, por favor.
Qué obsesión de Jhonny con BQ y lo de los 32bits xD
Sigo teniendo en casa un LG G2 que le pasé a mi madre, que con sus 32 bits se pasa por la piedra a la mitad de los terminales del mercado. Mueve más fluido Pokemon Go que el Moto G4 Plus con sus 64 bits.
Jimmy_00
27/12/16, 16:54:40
Esto se ha convertido en BQMania compañero. :risitas:
Samsungmania, Bqmania y Xiaomimania jejeje.
markitos66
27/12/16, 17:06:01
Qué obsesión de Jhonny con BQ y lo de los 32bits xD
Sigo teniendo en casa un LG G2 que le pasé a mi madre, que con sus 32 bits se pasa por la piedra a la mitad de los terminales del mercado. Mueve más fluido Pokemon Go que el Moto G4 Plus con sus 64 bits.
Que mas da que trabaje a 32 bits que a 64 si el procesador es potente debería ir mejor no ? Desde mi punto de vista irá peor un 64 bits con un procesador normalito que un procesador potente con 32 bits eso me dice la lógica pero claro a la hora de la verdad se ve si es cierto.o no
joss_tm
27/12/16, 17:28:55
Que mas da que trabaje a 32 bits que a 64 si el procesador es potente debería ir mejor no ?
Es que lo de los bits me huele un poco a milonga.
Todavía nadie me ha explicado cómo es posible que un móvil de 32bits esté codeándose con los mejores de su segmento. Si este hecho fuese realmente tan importante como dicen que es, no podría competir con el resto de terminales.
Siempre que se dan opciones sobre esos 250-300€ suelen aparecer los mismos candidatos: G4+, X5+, A5… Y en todas las discusiones se llega a la conclusión de que las diferencias son mínimas a favor de unos u otros. Al final acaba siendo el gusto personal del comprador el que decanta el asunto.
Pues bien, si un teléfono de 32bits es capaz de estar tan cerca del resto… ¿por qué es tan importante que no sea de 64bits?
Rayco Reyes
27/12/16, 17:53:02
Yo te diria lo mismo, pasa de los extremismos y comprate el que te venga en gana. Y si lo haces en una buena tienda con garantia y posibilidad de cambios, puedes estar tranquilo.
manuelmagix
27/12/16, 18:48:14
Que mas da que trabaje a 32 bits que a 64 si el procesador es potente debería ir mejor no ? Desde mi punto de vista irá peor un 64 bits con un procesador normalito que un procesador potente con 32 bits eso me dice la lógica pero claro a la hora de la verdad se ve si es cierto.o no
Asi es, pero es una forma de intentar ocultar la realidad, que el X5 plus va muy bien.. Si te pasas por el foro he abierto un hilo preguntando por la fluidez, y los user reales, encontraras su opinion y experiencia de usuario.
markitos66
27/12/16, 20:19:04
Asi es, pero es una forma de intentar ocultar la realidad, que el X5 plus va muy bien.. Si te pasas por el foro he abierto un hilo preguntando por la fluidez, y los user reales, encontraras su opinion y experiencia de usuario.
Me pasas el enlace donde as abierto el hilo ?
robertron
27/12/16, 20:29:22
Tal vez a dia de hoy no lo notes. Pero el dia de mañana se notara y mucho, como con los pcs, consolas........
Hay una marca que esta llamando a la obslescencia
vacaloura17
27/12/16, 21:26:31
Tal vez a dia de hoy no lo notes. Pero el dia de mañana se notara y mucho, como con los pcs, consolas........
Hay una marca que esta llamando a la obslescencia
el día de mañana? cuando es ? en un año? dos? te ves con el mismo movil en el 2020?
un antiguo sd801 con su a330 va a 32 bits y se come a toda la gama media en rendimiento por muchos 64 bits que tengan....eso sí, gastando 4 veces más.
creo que le dais demasiada importancia
En los pcs y consolas se notan las micras y las arquitecturas de los procesadores, no los bits. O notas un rendimiento muchisimo mejor si le metes a un porcesador moderno w10 64 o 32??
no crei que este hilo fuiera a dadr para tanto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269642
Experiencia de uso con el X5 Plus dada a sus usuarios sobre su rendimiento.
.....Pues bien, si un teléfono de 32bits es capaz de estar tan cerca del resto… ¿por qué es tan importante que no sea de 64bits?
Para aprovechar un micro de 64 bits necesitas que la aplicación lo soporte y que la palabra con la que trabajes sea de 64 bits, sin meternos en el tamaño de los buses....por ello el rendimiento real de un 64 bits sino es en aplicaciones especificas no es mayor y por eso el bq repasa a tantos 64 bits y produce escozor. :silbando:
manuelmagix
29/12/16, 07:19:08
Perdón compi, aqui esta
Opinion 100% usuarios reales.
Mas claro imposible.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269642
Experiencia de uso con el X5 Plus dada a sus usuarios sobre su rendimiento.
Gracias.
CayoJulio
29/12/16, 09:01:40
La opinión más válida es de quien tenga los 2 móviles o ninguno de ellos.
No por repetir el mismo mantra recomendando el móvil que uno tiene hace más objetiva la opinión ya que resulta hasta cansino
La opinión más válida es de quien tenga los 2 móviles o ninguno de ellos.
No por repetir el mismo mantra recomendando el móvil que uno tiene hace más objetiva la opinión ya que resulta hasta cansino
Jajaja, es decir, que para opinar de algo es mejor hacerlo de oídas, o simplemente inventarselo, que desde la experiencia. Curiosa filosofía.
¿Sirve también si el móvil que tienes no te gusta o en ese caso si que es una opinión válida? ¿o depende de la marca?
En serio, es una idea muy curiosa que invalida sistemáticamente una de las utilidades principales de este tipo de foros, que es guiarte por experiencias previas reales antes de gastarte la pasta en algo. Que cosas.
Maverik 93
29/12/16, 11:20:41
Para aprovechar un micro de 64 bits necesitas que la aplicación lo soporte y que la palabra con la que trabajes sea de 64 bits, sin meternos en el tamaño de los buses....por ello el rendimiento real de un 64 bits sino es en aplicaciones especificas no es mayor y por eso el bq repasa a tantos 64 bits y produce escozor. :silbando:
También repasa a mi s7 edge? :p:);)
manuelmagix
29/12/16, 11:44:16
No.
Pues ni idea, pero a los note 7 los deja reventaos [emoji2]
Ahora en serio, ¿de verdad has de recurrir a un s7 Edge que cuesta el doble o más para defender tu posición?
Los 64 bits son imprescindibles en caso de contar con mínimo 4 gigas de RAM, si no es así, las posibles ventajas de rendimiento, para las cuales se ha de aprovechar todo el juego de instrucciones de arm8, no solo usar las compatibles con arm7, que es lo que se hace para asegurar compatibilidad en la compilación, se ven compensadas por una gestión más eficiente de la memoria, al no desperdiciar tanto espacio para direccionamiento.
Si realmente estáis interesados en esto, hay bastante información sería en Internet comparando el estado de ambas arquitecturas. Yo le doy un plazo de un par de años mínimo para que las apps que funcionen exclusivamente con arm8 empiecen a ser significativas, pero por ahora no lo son ni por asomo.
Para hacerse una idea del tema, en el mundo PC hay micros de 64 bits para uso personal desde hace 12 años, pero sin embargo el 99℅ de las aplicaciones, incluidos sistemas operativos y juegos, se siguen escribiendo de modo que sean compatibles con 32 bits, y solo el compilador, de modo genérico, añade las instrucciones extras de 64 bits, por lo que la mejora de rendimiento suele ser mínima.
Saludos.
Falso, los 64 bits si tengo claro que tienen mucha más utilidad de únicamente manejar más de 4 gb de RAM, y tengo tan bien bastante claro que hay muchísimas apps ya en 64 bits, lo que sigo sin saber a ciencia cierta es si en el día a día dos terminales exactamente iguales tendrían un rendimiento diferente en 32 o 64
Falso, los 64 bits si tengo claro que tienen mucha más utilidad de únicamente manejar más de 4 gb de RAM, y tengo tan bien bastante claro que hay muchísimas apps ya en 64 bits, lo que sigo sin saber a ciencia cierta es si en el día a día dos terminales exactamente iguales tendrían un rendimiento McLaren he diferente en 32 o 64
¿Falso? Vaya, pues sácame de mi error, por favor.
¿Qué características tan relevantes tienen los 64 bits aparte del nuevo juego de instrucciones, al que apenas se saca partido hoy en día más allá de la compilación, y el mayor espacio de direccionamiento?
¿Cuales son las aplicaciones que actualmente solo van en Android con 64 bits?
En serio, me interesa.
Han colgado más de una vez aquí artículos sobre las supuestas ventajas de los 64 e iban mucho más allá del simple hecho de manejas 4gb..leelos..están aquí
Han colgado más de una vez aquí artículos sobre las supuestas ventajas de los 64 e iban mucho más allá del simple hecho de manejas 4gb..leelos..están aquí
He leído bastante sobre el tema y ya he expuesto mis conclusiones ¿no me puedes decir nada más concreto?
¿Y sobre esas apps exclusivas a 64 bits?
Para mi son dos números diferentes con experiencia de usuario muy similar y para nada determinante en la compra de un terminal, pero claro le dan taaaanto ahínco para intentar dejar al bq detrás cuando la experiencia demuestra lo contrario que cansa ya. Dejaros de rayaduras que ya se demostró que el rendimiento del soc 652 del bq es bastante superior al 617 del motorola a pesar de estar en 64bits, no hay más ciego que el que no quiere ver :risitas:
Yo en ningún momento he dicho nada de apps exclusivas de 64..no te inventes cosas...sólo he dicho que tengo bastante claro que 64 bits son mucho más que simplemente manejar más de 4gb y que hay infinidad de apps para 64..pero no he dicho que sean exclusivas
En este caso concreto está claro que la potencia de un 652 es infinitamente superior al 617...
Y vuelvo a insistir que para ver claramente los beneficios habría que tener exactamente el mismo terminal en 64 y 32...Porque si no ya me diréis..unas marcas optimizan mejor que otras..unas meten más mierda...etc..
Y sigo sin tener en la mano ningún documento técnico que certifique la ventaja de los 64 bits en un móvil... por eso he insistido en que tengo claro las ventajas más allá del uso de ram pero no tengo tan claro que sea mejor eso antes querían optimización mejor.. para que quede claro que no estoy ni a favor ni en contra de bq..ni de motorola..que algunos parece que tenéis nómina de una u otra marca...leche..
Pero vamos, que es mejor 64 que 32, sin saber más acerca de cada terminal, está clarísimo. sin buscar demasiado se puede encontrar toneladas de información
http://www.androidpit.es/5-razones-procesador-de-64-bits
https://sg.com.mx/buzz/comparativo-desempeno-entre-apps-moviles-32-y-64-bits#.WGUHJ9LhDcc
Yo en ningún momento he dicho nada de años exclusivas de 64..no te inventes cosas...sólo he dicho que tengo bastante claro que 64 bits son mucho más que simplemente manejar más de 4gb y que hay infinidad de apps para 64..pero no he dicho que sean exclusivas
En este caso concreto está claro que la potencia de un 652 es infinitamente superior al 617...
Y vuelvo a insistir que para ver claramente los beneficios habría que tener exactamente el mismo terminal en 64 y 32...Porque si no ya me diréis..unas marcas optimizan mejor que otras..unas meten más mierda...etc..
Y sigo sin tener en la mano ningún documento técnico que certifique la ventaja de los 64 bits en un móvil... por eso he insistido en que tengo claro las ventajas más allá del uso de ram pero no tengo tan claro que sea mejor eso antes querían optimización mejor.. para que quede claro que no estoy ni a favor ni en contra de bq..ni de motorola..que algunos parece que tenéis nómina de una u otra marca...leche..
Mira que me jode lo de la nómina, en cuanto no das la razón a alguien sale con que te pagan, leche. No estoy defendiendo a nadie, te expreso mi opinión del asunto.
Y yo no me invento nada, si me lees bien yo nunca he dicho que no haya apps compiladas a 64, lo que he dicho y mantengo es que apenas hay exclusivamente a 64, en Android de hecho no conozco ninguna, por lo que no hay apenas ventaja por ahí entre uno y otro, ya que si se compilan para ambas arquitecturas no se aprovecha las mejoras más allá de lo que introduzca automáticamente el compilador.
También te digo que si hay mejoras posibles, por supuesto, para eso son las nuevas instrucciones de arm8, pero que hoy en día apenas se usan, entre otras cosas porque las aplicaciones que se podrían beneficiar prefieren el mayor nicho de mercado que cerrarse a solo 64 bits. Se nota, por ejemplo, en apps de renderizado, postproceso fotográfico, cálculo matricial, diseño y juegos 3D, grabación de vídeo a 4K, en general apps que realizan tareas pesadas y constantes que requieren muchas operaciones matemáticas.
Apple, por ejemplo, hace tiempo que dio el salto a 64 bits, y al tener el control total de su hardware en solo unos años ha podido impulsar que su ecosistema de aplicaciones aproveche está circunstancia al máximo, pero en sistemas abiertos como los móviles Android o los PCs son mucho más difícil de incentivar esos cambios.
Saludos.
Menuda parrafada...no me la voy a leer...lo que tu digas y punto..no he dicho en ningún momento que hubiera apps exclusivas de 64 eso te lo has inventado que lo haya dicho yo, y en ningún momento te he dicho que estuvieras tu en nómina.. venga..para ti la puerta gorda y listo..
Johny1979
29/12/16, 14:14:55
Menuda parrafada...no me la voy a leer...lo que tu digas y punto..no he dicho en ningún momento que hubiera apps exclusivas de 64 eso te lo has inventado que lo haya dicho yo, y en ningún momento te he dicho que estuvieras tu en nómina.. venga..para ti la puerta gorda y listo..
La tecnología de 64 bits se conoce desde hace más de diez años en el área de ordenadores de mesa. Ahora se abre camino en nuestros bolsillos. Pero, ¿hasta qué punto mejora la potencia de nuestro smartphone? A continuación exponemos 5 razones para creer en los procesadores de 64 bits.
qualcomm eye smartphone w
Qualcomm ofrece una amplia gama de procesadores de 64 bit. / © Qualcomm
Esta tecnología ha traído al sector de la telefonía móvil algunas de las ventajas técnicas que ya se encontraban en ordenadores de mesa y en arquitecturas mainframe durante casi una década. Es ahora cuando esta potencia de cálculo alcanza realmente a los smartphones, haciendo que podamos disfrutar de verdad de este tipo de rendimiento. Ahora bien, la pregunta que nos hacemos todos: ¿cuáles son las mejoras tangibles que voy a notar como usuario?
1.- Más memoria, más ritmo de trabajo
El aumento del espacio de direcciones que se asocia a la arquitectura de 64 bits abre las puertas a la memoria utilizable. Antes, el límite era 4 GB, y ahora aumenta hasta unos convenientes 16 EB (exabyte), esto es, cerca de cuatro mil millones de veces más. El hecho de que los nuevos dispositivos se están estabilizando en los 8 GB o 16 GB de memoria interna hará que notemos el beneficio. Entre ellos, el de poder utilizar varias aplicaciones abiertas sin disminuir para nada la velocidad.
2.- Mayor seguridad
Con el apoyo de un número mucho mayor, serán posible cifrados aún más complejos. Cuanto mayor es la longitud de la clave, más difícil será de descifrar. El "dispositivo de encriptación", que te permite encriptar toda la memoria del smartphone, será aún más seguro y más rápido.
3.- Reproducción más rápida de vídeos 4K
Esta nueva arquitectura permite una gestión inteligente de muchos comandos simultáneos. Esto es particularmente útil cuando se reproduce contenido de alta definición, puesto que estos procesos se ejecutan en paralelo. En entornos de 64 bits la reproducción de vídeos 4K es más suave que con procesadores más simples, debido a que pueden aprovechar mejor sus recursos. También es cierto que la grabación y la compresión en tiempo real de los vídeos es más fácil con procesadores de 64 bits.
4K
La reproducción de vídeos 4K va como la seda en arquitecturas de 64 bits. / © ANDROIDPIT
4.- Más detalles en los juegos
El punto tres también se aplica en juegos. El procesamiento de gráficos está optimizado para los cálculos en paralelo. Los nuevos procesadores serán capaces de elevar el concepto de juegos en móviles. Gracias a esto, los desarrolladores podrán añadir más detalles en los gráficos o más adversarios de IA, sin incurrir en retrasos no deseados. ¿Será esto el fin de la PSP, PS VIta o NDS?
5.- Menos consumo de energía
Normalmente un mayor rendimiento conlleva a un mayor consumo de energía, pero gracias a una gestión de memoria optimizado, esta nueva tecnología reducirá el consumo de batería. En primer lugar, el tiempo de cálculo se reducirá, debido a que los procesos complejos se fragmentan y se calculan en paralelo. Por otro lado, el número de cargas se reduce de tal manera que las aplicaciones nunca quedarán aparcadas de forma permanente en la memoria RAM. Por lo tanto, la CPU y la memoria flash se irán a dormir durante más tiempo.
Conclusión
La transición a la arquitectura de 64 bits llega un poco tarde. La llegada de los 3 GB a smartphones de gama alta, como el LG G3 o el Note 3, demostraron que un mayor rendimiento podía llegar a los smartphones. Ahora todo esto forma parte del pasado y una nueva era está amaneciendo.
En cuanto al software, todo apunta a que ofrecerá una suave ejecución. Según pudimos conocer en las conferencias del Google I/O, para la mayoría de aplicaciones, la transición será indolora. Según InfoQ, el nuevo entorno de ejecución ART ofrece soporte nativo de 64 bits, y el 85% de las aplicaciones de Play Store se ejecutará inmediatamente sin problemas.
Fuente:http://www.androidpit.es/5-razones-procesador-de-64-bits
En enero de 2015 el 85% de apps del google play estaban preparadas para poder ejecutarse en 64bits , A finales de 2016 el 99% de aplicaciones del google play estan preparadas para ejecutarse en 64 bits.
Menuda parrafada...no me la voy a leer...lo que tu digas y punto..
Pues ese es el problema...
Pacoeloyo
29/12/16, 15:23:37
Mucho estáis tratando este tema pero os falta unos pequeños detalles, vamos a despejarlos :
Primero el sistema puede ser de 32 bit y poder manejar más de 4gb de ram, porque en Linux hay disponible un kernel PAE (Physical Address Extension). este tipo de kernel puede gestionar hasta 64 gb de ram en un sistema operativo de 32 bit.
Segundo : si el procesador es de 64 bit y el sistema operativo y las aplicaciones son de 32 se está desaprovechando ese procesador.
Tercero : podemos usas un sistema operativo de 64 bit y aplicaciones para esta arquitectura y tener menos de 4 gb de ram, en este caso no merece la pena usar un sistema de 64bit pues una misma aplicación consume más recursos en 64 bit que en su versión de 32 bit.
Espero haber despejado algunas dudas.
Enviado desde mi Aquaris E4
Johny1979
29/12/16, 16:03:07
Mucho estáis tratando este tema pero os falta unos pequeños detalles, vamos a despejarlos :
Primero el sistema puede ser de 32 bit y poder manejar más de 4gb de ram, porque en Linux hay disponible un kernel PAE (Physical Address Extension). este tipo de kernel puede gestionar hasta 64 gb de ram en un sistema operativo de 32 bit.
Segundo : si el procesador es de 64 bit y el sistema operativo y las aplicaciones son de 32 se está desaprovechando ese procesador.
Tercero : podemos usas un sistema operativo de 64 bit y aplicaciones para esta arquitectura y tener menos de 4 gb de ram, en este caso no merece la pena usar un sistema de 64bit pues una misma aplicación consume más recursos en 64 bit que en su versión de 32 bit.
Espero haber despejado algunas dudas.
no es necesario tener 4gb de RAM para aprovechar las ventajas de los 64bits , con 2gb de RAM ya es suficiente.
Ya que si así fuera ¿ por que todos los fabricantes del mundo salvo 1 utilizan en sus microprocesadores de 64 bits trabajando en ARM-v8 ?
Prefiero pensar que ARM....google....y el resto de fabricantes son lo que tienen la razón , a que sea todo el mundo que no estén en lo cierto y estén utilizando un firmware que penaliza sus smartphones....No me lo creo.
Marcas como UMI , doogee , ulephone , vernee , homtom y submarcas chinas todas todas utilizan en sus firmware ARM-v8....No es preciso matizar que todas las marcas más importantes del mundo ya lo utilizan desde hace casi 2 años.
Desde un mtk 6753 y 2gb de RAM hacia arriba se utiliza el firmware en 64bits , salvo los móviles de gama muy de entrada los 64bits ya están presentes en todos los smartphones salvo reitero 1 marca.
manuelmagix
29/12/16, 16:31:59
Resumiendo sea a 32, o 64 o mil, el, X5plus, se merienda en tableta a los de su categoría, increíble teniendo en contra, que trabaje a 32, que su software es malísimo, que la calidad peor, etc etc, jajajaja.
Pacoeloyo
30/12/16, 19:47:18
Se puede usar sin problema un sistema operativo en 64 bit con 2 gb de ram, no hay problema pero un sistema operativo y sus aplicaciones consumen más recursos que uno de 32 bit usando las mismas aplicaciones. Por eso se recomienda usar un sistema operativo de 64 bit cuando hay más de 4 gb de ram.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.