PDA

Ver la Versión Completa : Las cabinas telefónicas se enfrentan a una nueva amenaza de desaparición, ningún operador las quiere

Nonamed
21/12/16, 12:45:12
Las cabinas telefónicas se enfrentan a una nueva amenaza de desaparición, ningún operador las quiere

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_67q4w7w1nLWO.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Cuándo fue la última vez que recurriste a una cabina telefónica? La respuesta generalizada será que hace años, y si preguntásemos la razón de ese uso seguramente sería el haberse quedado sin batería en el móvil. De algo útil, allá en la época pre-telefonía móvil, las cabinas han pasado a ser una pieza de arqueología urbana, amenazada constantemente de desaparición. El negocio de dichos monolitos dejó de ser rentable hace años, ya no solo por su escaso uso, también por el vandalismo y los costes que éste supone. Así, el número de cabinas en España se ha reducido a poco más de 25.000 desde las más de 100.000 con las que contábamos en el año 2000. Y el concurso público para encargarse de su mantenimiento ha quedado desierto, por lo que solo quedan dos alternativas: desaparición o decretazo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/las-cabinas-telefonicas-se-enfrentan-a-una-nueva-amenaza-de-desaparicion-ningun-operador-las-quiere)

Nonamed
21/12/16, 12:46:08
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/las-cabinas-telefonicas-se-enfrentan-a-una-nueva-amenaza-de-desaparicion-ningun-operador-las-quiere
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/las-cabinas-telefonicas-se-enfrentan-a-una-nueva-amenaza-de-desaparicion-ningun-operador-las-quiere

opadrino
21/12/16, 13:06:06
No me extraña nada, el mantenimiento es muy alto. Y no creo que den muchos beneficios.

carlero85
21/12/16, 13:51:52
adios al negocio de quedarse con el cambioX-D

danisayar
21/12/16, 15:18:03
En mi ciudad no funciona ni uno, dan pena verlos

Angeliku
21/12/16, 16:30:27
Que las dejen en pie como recuerdo de un pasado bonito, como piezas de museo

Zippy
21/12/16, 16:57:46
Y si las quitan... ¿dónde me transformo en Superman?

cuatrilenio
21/12/16, 16:59:00
Y faltaría la cabina de suicidio de Futurama:

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/seis-usos-que-se-le-estan-dando-a-las-cabinas-telefonicas-por-todo-el-mundo

Ni el Gobierno ni las empresas de telefonía quieren quedarse con ninguna, pero cuando han dado beneficio, Telefónica bien que se las ha quedado e impuesto como suyas.

rihval
21/12/16, 17:12:57
http://www.chicadelatele.com/wp-content/uploads/2009/11/La-Cabina.jpg

Un saludo

AkelarreZ
21/12/16, 18:13:59
No me extraña nada, el mantenimiento es muy alto. Y no creo que den muchos beneficios.

Que las mantengan las 3 compañias juntas. Cuando daban dinero si que las querian.

El dia que pase algo y se necesiten veras como nos acordamos de ellas.

golbergmasjunior
21/12/16, 18:33:24
Aún recuerdo de pequeñajo como cojía las monedas de "debajo" de la cabina que se les caía a la gente al suelo, rebotaban a veces hacia ese hueco y al no verlas en el suelo las daban por perdidas... y ahí estaba yo buscando cabina tras cabina a ver si encontraba monedas... jajaja. Eso sí, era en las "tipo columna", no las cubiertas, en estas a veces la gente se dejaba el cambio y siempre que pasabas por delante de una cabina metías la mano por sistema en la devolución a ver si había suerte... algunas veces la había. Que buena época.

Enfrente de mi casa aún hay una. Eso sí, hace más bonito que otra cosa, esta inoperativa, no funciona, ni siquiera da tono... ya son una reliquia. Quizás una buena idea sería convertirllas en puntos de recarga de móviles... o algo similiar. Actualizarse o morir.

Salu2!

opadrino
21/12/16, 18:59:03
Pero es como todo, cuando da beneficio lo quiero, cuando no, que las quiten los demás

l0ck0
21/12/16, 23:03:27
compañia que no quiera mantenerlas no tiene licencia para funcionar.. asi de facil

las cabinas son un servicio publico necesario

YoArnold83
21/12/16, 23:30:29
Yo ya ni me acuerdo

gepordos
22/12/16, 01:45:07
Son los gajes de la privatización y la política capitalista; si no es rentable, a tomar por culo, aunque sea un servicio público necesario. Es el reflejo de nuestro modelo de sistema, simplemente.

bitelmaniaco
22/12/16, 07:53:42
Es que, alguien las usa?

nandocasadootero
22/12/16, 11:34:44
Si son necesarias o no lo marca libremente los usuarios y es obvio que no . Son un estorbo que afea plazas , calles o parques . En cuanto a los servicios públicos no quiero ni uno , son unos nidos de corrupción carísimos e ineficientes . Libertad individual , libre mercado y propiedad privada .

mikivila
22/12/16, 16:38:48
Me acuerdo de cuando llamaba gratis desde las cabinas, se tragaba las monedas que daba gusto, y pa lo unico que servian era pa que llamaran los extranjeros a partir de las 22.00h a precio super reducido

carloshuertazgz
22/12/16, 18:09:53
Yo las dejaría en pueblos pequeños que es fácil que tengan problemas de cobertura

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

mikel0654
22/12/16, 18:57:42
En el verano pasado vi una cabina telefónica en un pueblo y me saqué unas fotos con mis hijos para que conozcan cuando sean mayores cosas del pasado.
Yo dejaría las que estén en buen estado y quitaría la que estén rotas.
Ahora mismo son piezas de museo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

carloshuertazgz
22/12/16, 19:26:44
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161222/ebe23bb0a3f3c1c0bf3f6737f92038b3.jpg algunas están perfectamente conservadas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

AkelarreZ
23/12/16, 04:10:11
compañia que no quiera mantenerlas no tiene licencia para funcionar.. asi de facil

Asi de claro. Lo mismo pienso.

Lord1900
23/12/16, 10:30:20
Vaya a los traficantes les hacen una faena

joss_tm
23/12/16, 13:53:41

Esto que lo diga Maduro me cuadra. Pero en el mundo civilizado es una parida.

aunque sea un servicio público necesario

Sí, también el aeropuerto de Reus o el AVE en ese yermo que es Camp de Tarragona son servicios públicos necesarios.

¿Cuándo fue la última vez que las utilizasteis? Las cabinas, digo, el AVE y el aeropuerto ya imagino que jamás.

El dia que pase algo y se necesiten veras como nos acordamos de ellas.

¿Cuándo ataquen los extraterrestres y la onda EMC de las bombas nucleares inutilicen los dispositivos móviles?

Suficiente mierda tenemos sangrando el erario público como para seguir manteniendo reliquias del pasado.

AkelarreZ
23/12/16, 23:04:26
Esto que lo diga Maduro me cuadra. Pero en el mundo civilizado es una parida.

Sí, también el aeropuerto de Reus o el AVE en ese yermo que es Camp de Tarragona son servicios públicos necesarios.

¿Cuándo fue la última vez que las utilizasteis? Las cabinas, digo, el AVE y el aeropuerto ya imagino que jamás.

¿Cuándo ataquen los extraterrestres y la onda EMC de las bombas nucleares inutilicen los dispositivos móviles?

Suficiente mierda tenemos sangrando el erario público como para seguir manteniendo reliquias del pasado.

Con la ultima frase me basta. ¿Te has leido el post completo? Si es asi, que tiene que ver lo que pensamos por ejemplo joss_tm y yo, que las empresas privadas las mantengan, con el dinero publico.

MariiiaPA
24/12/16, 00:01:30
Con lo que han sido las cabinas, es una pena en ese sentido ver como avanza el tiempo.

l0ck0
10/01/17, 12:03:08

el AVE es un servicio publico?? ajjajajajajja si claro claro. servicio publico es cercanias, el AVE es un lujo para pijos

pues hace 2 sanfermines cuando me robaron y tuve que llamar a una amiga para quedar con ella y que me pudiera dejar dinero para pagar el autobús y volver a casa. efectivamente el AVE no lo he usado nunca. en euskadi no tenemos (ni queremos) esas mongoladas

joss_tm
10/01/17, 15:26:30
el AVE es un servicio publico?? ajjajajajajja si claro claro. servicio publico es cercanias, el AVE es un lujo para pijos

Es difícil mostrar tanto de uno mismo en una frase tan corta… Nula capacidad lectora, cortedad de miras y el clásico resquemor clasista. Not bad. Te salva el que supongo que no tendrás más de 15 años, pero vamos, no te relajes.

pues hace 2 sanfermines cuando me robaron y tuve que llamar a una amiga para quedar con ella y que me pudiera dejar dinero para pagar el autobús y volver a casa. efectivamente el AVE no lo he usado nunca. en euskadi no tenemos (ni queremos) esas mongoladas

Gracias por confirmar todos mis argumentos. En dos años un único uso. Y según tú, para ese volumen de negocio se debe mantener toda una red nacional pública de cabinas de telefonía.

En el País Vasco no queréis mongoladas, pero sí queréis cabinas telefónicas públicas que cada ciudadano va a usar de forma bianual. Debe ser una tierra fascinante la vuestra.