Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que versión me recomendáis instalar para mi note3 ? Requisitos dentro del post.
alicante_charli
21/12/16, 11:06:22
Buenos dias a tod@s.
Escribo este post para ponerme un poco al día de la situación y actualizaciones de mi Note3 SM-N9005.
Como podréis ver en la fotografía estoy en la 4.4.2 aunque se llego a actualizar solo a la 5.?.?
Lo compre libre y pero no recuerdo su procedencia, Alemania puede ser ? Algún país lo tiene actualizado al 5 ?
Debido a un problema y estar en garantía tuvieron que formatearlo y cuando me di cuenta estaba con la 4.4.2
En fin , a día de hoy quiero actualizar el dispositivo, pero ando muuuuu perdido.
No necesitaría una Rom cocinada, una stock me bastaría creo, pero aquí es donde intervenís vosotros.
Bajo vuestra experiencia que me recomendáis ? Un stock ? Una cocinada ? Cual ? Obviamente busco en prioridad estabilidad y consumo correcto que mucha pijada y no vaya ni p'atrás...
Así que mando un grito de ¡ HELP ! y en base a lo que busco espero que me contestéis con vuestros consejos y experiencias...
Saludos a tod@s y ¡ Felices Fiestas !
955407
agustialfara
24/12/16, 16:31:28
Buenas, yo tengo esa misma duda, puesto que he adquirido el Note 3 de mi mujer (me robaron mi Sony Z1, ella estrenará movil estas navidades y yo reciclare el Note3 :D). Por eso me gustaria saber que ROM recomendais para este terminal que sea estable y que trate bien a la bateria, no suelo jugar, solo hago uso de redes sociales y poco más. Gracias a todos y felices fiestas! :nav3:
dacorde
25/12/16, 19:07:21
Me apunto a este post. Llevaba 10 días contentísimo con la Phronesis N7 4.1, hasta de de forma extraña he comenzado multitud de reinicios aleatorios.
Busco algo super estable y optimizado para no cambiar durante los 2 años de vida que espero estirar mi Note3.
Gracias!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
alicante_charli
25/12/16, 20:46:16
A ver si algún experto se pronuncia. Gracias por subiros al carro
Chemariloco1981
25/12/16, 21:29:54
a mi note le va bien la phronesis 6.4 con kernel darklord 1.5 version de android 5.1.1
y luego dicen que va muy muy bien es la hit rom
pero lo mejor es que os metais en los hilos echeis un vistacillo y juzgueis vosotros mismos, ya que cada note es un mundo y cada rom cambia detalles esteticos y de rendimiento
jufegoco
25/12/16, 23:01:45
a mi note le va bien la phronesis 6.4 con kernel darklord 1.5 version de android 5.1.1
y luego dicen que va muy muy bien es la hit rom
pero lo mejor es que os metais en los hilos echeis un vistacillo y juzgueis vosotros mismos, ya que cada note es un mundo y cada rom cambia detalles esteticos y de rendimiento
Totalmente de acuerdo!
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
alicante_charli
25/12/16, 23:04:07
La verdad que no se si pagar en una tienda P. H que me pongan una actualización o probar y hacerlo yo. Tampoco sé lo que costaría...
opbpo55
25/12/16, 23:55:49
La verdad que no se si pagar en una tienda P. H que me pongan una actualización o probar y hacerlo yo. Tampoco sé lo que costaría...
Ni loco. Es extremadamente facil. Tienes multitud de tutoriales y te ahorras el dinero
alicante_charli
26/12/16, 00:12:34
Ni loco. Es extremadamente facil. Tienes multitud de tutoriales y te ahorras el dinero
La verdad que le metería una stock antes que una cocinada (quizás equivocadamente) pero tampoco se cual iría mejor... Alguna sugerencia o recomiendas ?
jufegoco
26/12/16, 01:58:33
La verdad que le metería una stock antes que una cocinada (quizás equivocadamente) pero tampoco se cual iría mejor... Alguna sugerencia o recomiendas ?
Pero qué más quieres hombre... Yo desde mi primer Android no tengo una stock y creo que no la tendría a menos que fuera totalmente obligatorio... Si quieres empezar con el pié derecho, entonces comienza con la Hit hasta que cajas confianza... Esa es la que más parecida es a una stock (5.0) ... Y luego, si le coges el gusto comienzas a probar... Yo, sin ser el que más rom ensaya ya he pasado al menos por 10 en este terminal y sigo ensayando cosas nuevas todos los días... Pero las dos que mencionó Chemiroloco1981 son dos muy buenas recomendaciones... Aunque yo de ti, la verdad me saltaba a la Phronesis 6.4 o 6.5 que ahí sí que notas el cambio y seguro le coges amor a este tema... [emoji6]
alicante_charli
26/12/16, 11:03:21
Pero qué más quieres hombre... Yo desde mi primer Android no tengo una stock y creo que no la tendría a menos que fuera totalmente obligatorio... Si quieres empezar con el pié derecho, entonces comienza con la Hit hasta que cajas confianza... Esa es la que más parecida es a una stock (5.0) ... Y luego, si le coges el gusto comienzas a probar... Yo, sin ser el que más rom ensaya ya he pasado al menos por 10 en este terminal y sigo ensayando cosas nuevas todos los días... Pero las dos que mencionó Chemiroloco1981 son dos muy buenas recomendaciones... Aunque yo de ti, la verdad me saltaba a la Phronesis 6.4 o 6.5 que ahí sí que notas el cambio y seguro le coges amor a este tema... [emoji6]
No, si como decía... es más por desconocimiento que la cosa... Por esa misma razón busco consejo y que me orienten hacia la luz [emoji12]
Luego lo complicado para un novato es que cada uno dice lo que piensa y pocos coinciden... O que complica la toma de decisión e una u otra. De las 3 que propones tienen el mismo sistema e instalación? Alguno resulta más complicado que otro? Gracias x tus comentarios
papito42
26/12/16, 23:23:02
yo estoy con la phorensis 3 ,.... tengo el problema de la galeria en blanco y me interesaria probar una de nuevo... sobre todo la camara que mejor trabaje
carva74k
26/12/16, 23:29:28
Las stocks estan en sammobile, hasta la ultima que ha salido. Yo recomiendo una custom, las hay desde casi stock con algunos tweaks o las teneis tambien con muchisimas modificaciones, es cuestion de gustos.
Lo que si recomiendo es cambio de kernel, ahi si se nota bastante la diferencia en consumo y fluidez.
Dudo que a estas alturas tengais garantia, asi que el root en mi opinion es casi obligado, claro que si no le vais a dar uso es una tonteria.
Todo depende del uso que querais darle al terminal.
alicante_charli
27/12/16, 00:30:33
Las stocks estan en sammobile, hasta la ultima que ha salido. Yo recomiendo una custom, las hay desde casi stock con algunos tweaks o las teneis tambien con muchisimas modificaciones, es cuestion de gustos.
Lo que si recomiendo es cambio de kernel, ahi si se nota bastante la diferencia en consumo y fluidez.
Dudo que a estas alturas tengais garantia, asi que el root en mi opinion es casi obligado, claro que si no le vais a dar uso es una tonteria.
Todo depende del uso que querais darle al terminal.
Lo único que me motiva es poder instalar aplicaciones que ya sólo funcionan a partir de la 5.0 [emoji20]
En segundo lugar poder disfrutar de nuevas funcionalidades.
infernoMP
27/12/16, 01:23:51
Yo después de probar mucho buscando la máxima estabilidad y rendimiento a pesar de no llevar lo último. La ROM con la que me encuentro más cómodo es la stock PH2 de Alexander con los MOD de cámara y gestión de RAM mejorada.
La Rom es una stock aligerada y optimizada ni un fallo, todo funciona como debe. La cámara rinde lo mejor que puede rendir con ese mod y la multitarea mejora mucho con el mod de RAM. Yo en touchwiz no he logrado tener una experiencia más fluida y sobre todo no se degrada según pasan las semanas.
Los port están genial y tienen un curro enorme. Pero por la gracia de Samsung es imposible que vayan al 100℅ y acabo echando de menos calidad de cámara, calidad de sonido mejor gestión de la batería, algún problema de conectividad con mi smartwatch... Aún así están genial y es todo un logro con las herramientas que tienen hacer ROMS y kernels de la calidad que hay ahora mismo.
ROM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1119651
Mod de la cámara.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=994226
Fix de RAM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055967
Saludos
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
carva74k
27/12/16, 02:04:39
Lo único que me motiva es poder instalar aplicaciones que ya sólo funcionan a partir de la 5.0 [emoji20]
En segundo lugar poder disfrutar de nuevas funcionalidades.
Ya casi todas las roms son 5.1+ asi que ese problema no lo vas a tener, en mi caso me gusta mas aosp, que ya hay algunas que van por android 7.1, eso si, en aosp pierdes algunas funcionalidades que tienes que suplir con otras apps de terceros, o en el caso de no usarlas (como yo) eso que te ahorras y son mas limpias y fluidas, pero tambien te digo que en bateria gastan un pelin mas.
papito42
27/12/16, 11:59:51
hola a todos, un una port del s7 o n7 que funcione bien en bateria? me interesaria tambien un modem que tenga bastante cobertura
jufegoco
27/12/16, 12:15:49
hola a todos, un una port del s7 o n7 que funcione bien en bateria? me interesaria tambien un modem que tenga bastante cobertura
Todas las port de S7 y N7 tienen una duración de batería "decente". Los port del S7 ya ninguno tiene soporte ni desarrollo hasta donde recuerdo. De los port del Note 7 están la Phronesis 4.1 y la MagMa NX que tiene actualizaciones constantes y ahora está en su versión UJ2. Según algunos comentarios, tiene mejor duración de batería el port de N5 que tienes instalado con la Phronesis va.
Con respecto al módem ya depende de tu ubicación. Ya lo que te toca es probar, como dijo un compi cada note es un mundo y cada uno le da un uso a su terminal y se acomoda diferente...
Todos aquí te podemos recomendar algo, pero siempre está basado en nuestras experiencias, asi que ya creo que lo que te toca es probar...
Feliz día.
papito42
27/12/16, 13:34:18
Todas las port de S7 y N7 tienen una duración de batería "decente". Los port del S7 ya ninguno tiene soporte ni desarrollo hasta donde recuerdo. De los port del Note 7 están la Phronesis 4.1 y la MagMa NX que tiene actualizaciones constantes y ahora está en su versión UJ2. Según algunos comentarios, tiene mejor duración de batería el port de N5 que tienes instalado con la Phronesis va.
Con respecto al módem ya depende de tu ubicación. Ya lo que te toca es probar, como dijo un compi cada note es un mundo y cada uno le da un uso a su terminal y se acomoda diferente...
Todos aquí te podemos recomendar algo, pero siempre está basado en nuestras experiencias, asi que ya creo que lo que te toca es probar...
Feliz día.
gracias gufegoco... para la magna que moden me recomendarias, ya que me parece que entiendes bastante de esto
dacorde
28/12/16, 00:59:06
Muchas gracias por la recomendación de la Hit Rom!!! Chemariloco1982 y otros!!!
La verdad es que despues de pasar por los port de S6 (AriaMod 6.5) y N7 (phronesis 4.1), me ha chocado volver a una Lollipop, pero ya lo estoy superando (retocando tambien dpi)...
La Hit Rom es super estable, me he pasado un día retocando (no cambiéis el teclado original...) y encantado.
Si tuviera que elegir un port, la phronesis N7 4.1. Con la que estuve encantado una semana (hasta que comenzaron reinicios diarios, incluso en modo seguro). No descarto hacer un nandroid bk y volver a probar cuando tenga tiempo...
Gracias!!
pringaguardias
28/12/16, 14:45:05
En mi opinión, si vienes de una stock con KK, no me marearia, y para empezar metele una de las cocinadas buenas que quedan por HTCMANIA (hay que tener en cuenta que el terminal es antiguo y hay poco movimiento de personas y del propio Samsung, aunque acaba de actualizar la base 5.0.0). Los portes y AOSP dejalo para más adelante (siempre en mi opinión).
Mira la HIT que tiene muy buen soporte y cocinero Español. o la Aryamod 9.0, que va francamente bien y es muy configurable.
Saludos y bienvenido
agustialfara
29/12/16, 11:09:50
Yo finalmente he optado por el port del N7 phronesis 4.1V y de momento con 3 dias de uso estoy encantado, espero que no tenga reinicios como los que comentaba un compañero, ya os ire contando, pero de momento es simplemente genial! Saludos.
marbutina
30/12/16, 07:17:19
Yo después de probar mucho buscando la máxima estabilidad y rendimiento a pesar de no llevar lo último. La ROM con la que me encuentro más cómodo es la stock PH2 de Alexander con los MOD de cámara y gestión de RAM mejorada.
La Rom es una stock aligerada y optimizada ni un fallo, todo funciona como debe. La cámara rinde lo mejor que puede rendir con ese mod y la multitarea mejora mucho con el mod de RAM. Yo en touchwiz no he logrado tener una experiencia más fluida y sobre todo no se degrada según pasan las semanas.
Los port están genial y tienen un curro enorme. Pero por la gracia de Samsung es imposible que vayan al 100℅ y acabo echando de menos calidad de cámara, calidad de sonido mejor gestión de la batería, algún problema de conectividad con mi smartwatch... Aún así están genial y es todo un logro con las herramientas que tienen hacer ROMS y kernels de la calidad que hay ahora mismo.
ROM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1119651
Mod de la cámara.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=994226
Fix de RAM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055967
Saludos
Qué kernel recomiendas?
angekcc
30/12/16, 08:39:43
El kernel stock va muy bien
jufegoco
30/12/16, 13:18:26
gracias gufegoco... para la magna que moden me recomendarias, ya que me parece que entiendes bastante de esto
Qué pena compi pero estoy de vacaciones y apenas hasta ahora paso por aquí a echarle una miradita al tema... Pues la verdad es que como comenté yo pienso que eso es muy personal y depende mucho de tu ubicación. A mi me sirven todos más o menos igual. Actualmente llevo el BOG1 y perfecto porque llevaba el PG1 y no tenía buen GPS con la MagMa... Es cuestión de probar a ver con cual te va mejor... Cambiar de módem es muy fácil pues no te afecta para nada las aplicaciones y puedes cambiarlo cuantas veces quieras, entonces anímate a probar y sacas tus propias conclusiones... ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.