Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bateria al 99%
paulkarr
21/12/16, 10:13:11
Hola
a ver por favor si sabeis darme una solucion
tengo el kenzo 3/32 con la room 8.1.1.0 actualizada via ota
Lo tengo desde hace 3 semanas
Tengo la costumbre de dejarlo toda la noche cargando y por la mañana lo enciendo
Antes de encenderlo por la mañana marca 100% de carga, pero al ponerlo en marcha ya indica 99%
La duración de la bateria es la correcta.
Cuando pone 99% lo pongo a cargar encendido y en 2 minutos ya esta al 100% y aguanta así varios minutos, hasta que la carga empieza a descender de porcentage
Hay alguna manera de calibrar la bateria sin ser root y sin cargarme nada ?
muchas gracias
paul
A mi me pasa igual, desde que actualicé, le quito el cargador y baja enseguida de 100 a 99, además consume mucha más batería que 5.1, en pasar las fiestas lo pensaba flashear desde cero
A mi me ha pasado siempre, cuando dejo el movil cargando toda la noche.
Cuando lo he cargado de día y al momento de llegar al 100% lo he desconectado, entonces me tarda en bajar al 99%.
Ami también me pasaba, para solucionarlo simplemente hay que usar el móvil hasta que se apagué y cargarlo. Ya que las baterías se calibran así.
paulkarr
21/12/16, 14:20:39
Hola
No se indica que es muy perjudicial para la bateria agotarla del todo ?
Saludos y gracias
Paul
Onliner
21/12/16, 14:48:15
Hola
a ver por favor si sabeis darme una solucion
tengo el kenzo 3/32 con la room 8.1.1.0 actualizada via ota
Lo tengo desde hace 3 semanas
Tengo la costumbre de dejarlo toda la noche cargando y por la mañana lo enciendo
Antes de encenderlo por la mañana marca 100% de carga, pero al ponerlo en marcha ya indica 99%
La duración de la bateria es la correcta.
Cuando pone 99% lo pongo a cargar encendido y en 2 minutos ya esta al 100% y aguanta así varios minutos, hasta que la carga empieza a descender de porcentage
Hay alguna manera de calibrar la bateria sin ser root y sin cargarme nada ?
muchas gracias
paul
Creo, repito Creo que no se puede calibrar si no eres root, si no quieres andar con historias raras, lo mejor es meter nuevamente la rom por MiFlash, y si aún así continúa el problema quiere decir que es un bug de la versión
Hola
Saludos y gracias
Paul
Es malo si lo haces siempre, los expertos recomiendan descargar la batería 1 vez cada 1 o 2 meses para que haga un ciclo completo. Ya que hay un archivo que guarda información de la batería, las apps que calibran la batería lo que hacen es borrarlo y crear uno nuevo, cuándo se agota la batería el sistema ya lo hace solo.
paulkarr
21/12/16, 15:38:50
Hola
Tienes razon:
http://mifans.es/bateria-de-tu-xiaomi-consejos-alargar-vida/
saludos
paul
roadwin
21/12/16, 18:40:09
Hola
Saludos y gracias
Paul
Es que cuando se apaga el movil la bateria no esta agotada del todo,el modulo de carga y el movil se encargan de apagarlo antes de que sea perjudicial para la bateria,lo malo es que se apague el movil y en un plazo de tiempo,digamos un mes,por decir algo,no la volvieras a cargar.De todas formas no suelo dejar que se apague el movil por constumbre,de vez en cuando si que lo hago
bugatti
22/12/16, 01:08:51
Es que cuando se apaga el movil la bateria no esta agotada del todo,el modulo de carga y el movil se encargan de apagarlo antes de que sea perjudicial para la bateria,lo malo es que se apague el movil y en un plazo de tiempo,digamos un mes,por decir algo,no la volvieras a cargar.De todas formas no suelo dejar que se apague el movil por constumbre,de vez en cuando si que lo hago
No es que se estropee por dejar que se apague, sino que es perjudicial. Pero es más insano para una batería estar muy descargada demasiado a menudo, menos del 10%, a una batería al 100%.
Como se ha dicho decenas de veces, lo óptimo es de 20 a 80%.
RichardOmar
04/01/17, 01:32:04
A mi también me pasa, alguien encontró alguna respuesta?
jessimlove
14/01/17, 21:17:19
A mi me sucede exactamente lo mismo alguien con alguna solución?
trunkline
15/01/17, 12:43:59
No es que se estropee por dejar que se apague, sino que es perjudicial. Pero es más insano para una batería estar muy descargada demasiado a menudo, menos del 10%, a una batería al 100%.
Como se ha dicho decenas de veces, lo óptimo es de 20 a 80%.
A estas altura eso del 20% y del 80% no tiene ningún sentido. No estamos hablando de móviles diseñados hace una década. Los ingenieros ya saben lo que se hacen y siempre pensando en que el usuario no tienen por que estar pendientes de esas cosas.
¿o realmente alguien piensa que cuando el móvil marca 100% es realmente el 100% de la carga física de la batería? ¿o que el 0% es realmente un 0%? Pues no es así, una cosa es lo que te indique el soft y otra la carga real.
La única precaución es dejar el móvil mucho tiempo (meses) a muy poca carga por que la pérdida de carga causada por su resistencia interna (y otros componentes externos) podría llegar a la descarga total real de la batería.
Pero no hay ningún problema en dejar enchufado el móvil torda la noche (ni días) al 100% por que a partir de cierto momento esa batería deja de cargar mas que lo suficiente para mantener ese 100% prefijado por software. Esto es fácilmente comprobable y así lo he hecho en nuestro xiaomi.
Otra cosa es que las baterías desde que salen de fabrica empiezan a morir lentamente aún que no se usen, muerte que en el litio se acelera sobre todo por las altas temperaturas causadas por las cargas y descargas demasiado rápidas. (No, cargarla en la nevera no es la solución). Los sistemas QC intentan disminuir el problema de temperatura aumentando la tensión y disminuyendo la intensidad así como haciendo corrientes a impulsos en lugar de corriente continua pura.
Nuestro RMN3P carga a 5V 2A con el cargador y cable original que le da una carga muy rápida para no ser QC pero que creo que no es la idónea para la vida de una batería. Yo prefiero usar un cargador menos "cañero" aún que me tarde mas en cargar.
A mi también me pasa, alguien encontró alguna respuesta?
A mi me sucede exactamente lo mismo alguien con alguna solución?
Habéis probado de recalibrar la batería?
bugatti
15/01/17, 21:26:33
A estas altura eso del 20% y del 80% no tiene ningún sentido. No estamos hablando de móviles diseñados hace una década. Los ingenieros ya saben lo que se hacen y siempre pensando en que el usuario no tienen por que estar pendientes de esas cosas.
¿o realmente alguien piensa que cuando el móvil marca 100% es realmente el 100% de la carga física de la batería? ¿o que el 0% es realmente un 0%? Pues no es así, una cosa es lo que te indique el soft y otra la carga real.
La única precaución es dejar el móvil mucho tiempo (meses) a muy poca carga por que la pérdida de carga causada por su resistencia interna (y otros componentes externos) podría llegar a la descarga total real de la batería.
Pero no hay ningún problema en dejar enchufado el móvil torda la noche (ni días) al 100% por que a partir de cierto momento esa batería deja de cargar mas que lo suficiente para mantener ese 100% prefijado por software. Esto es fácilmente comprobable y así lo he hecho en nuestro xiaomi.
Otra cosa es que las baterías desde que salen de fabrica empiezan a morir lentamente aún que no se usen, muerte que en el litio se acelera sobre todo por las altas temperaturas causadas por las cargas y descargas demasiado rápidas. (No, cargarla en la nevera no es la solución). Los sistemas QC intentan disminuir el problema de temperatura aumentando la tensión y disminuyendo la intensidad así como haciendo corrientes a impulsos en lugar de corriente continua pura.
Nuestro RMN3P carga a 5V 2A con el cargador y cable original que le da una carga muy rápida para no ser QC pero que creo que no es la idónea para la vida de una batería. Yo prefiero usar un cargador menos "cañero" aún que me tarde mas en cargar.
Habéis probado de recalibrar la batería?
Digo lo ideal. Lo único claro es que no hay que dejarla a 0.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.