Acceder

Ver la Versión Completa : El xz éxito en ventas segunda mitad de año

Lord1900
21/12/16, 07:16:44
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161221/b00a1cf13229560e03bf86207dcbbd9b.jpg

http://pocketnow.com/2016/12/20/the-sony-xperia-xz-is-the-most-popular-flagship-from-the-second-half-of-2016?utm_content=buffer7b39f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

http://www.xperiablog.net/2016/12/20/xperia-xz-is-surprise-hit-of-h2-2016/

Lord1900
21/12/16, 07:31:34
El xz es el tope gama mas vendido de la segunda mitad de año.
Lo que es normal, es el mejor móvil del año, nada nuevo aqui.

Hay gente que aún compra s7 y p9 jaja

shadow150fr
21/12/16, 18:24:48
le falta promoción y marketing a sony porque el xz es un gran smartphone! espero que 2017 arrase!

Sonytron
21/12/16, 20:52:45
Dudo que se vendan más Sony que Samsung s7, vamos lo dudo un montón, yo todavía no he visto ninguno en la calle y s7 los ves a patadas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lord1900
21/12/16, 21:20:30
Ahí pone el más vendido de los nuevos que han salido después del verano.
Es normal que veas más s7 los Samsung son muy difíciles de distinguir,
No se distingue la gama baja y alta, aparte que tienen 8 meses, es normal que hayan mas.
Para ver xz tienes que moverte por sitios más cool y con más clase

jesana1976
11/02/17, 21:16:30
Es que le da muy poco marketing Sony a la serie X, son teléfonos muy potentes, con gran cámara y bonito diseño pero no se oye hablar de ellos por ningún lado, sin embargo, Samsung hasta en la sopa.

puzi
11/02/17, 22:16:14
No creo que sony tenga que hablar de samsung para ganar cuota de mercado. No entiendo la guerra que tienen algunos.

El Xperia XZ como los otros sony de la IFA siempre venden bastante de Octubre a Enero. Que no se venda tanto como otros moviles no significa que sea malo. De hecho es un buenisimo terminal.

No creo que haya un movil que pueda definirse como "el mejor"

Lord1900
12/02/17, 06:59:25
El mejor hoy en día es el más completo y ese es el XZ.

montcristho
13/02/17, 12:39:40
pues la verdad, estoy entre el s7 y el xz, me tira para atrás que mi z3 y zx se parecen demasiado y no tendré sensación de móvil nuevo, y claro está el postprecesado

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

casape
13/02/17, 15:06:10
Pues entre el S7 y el XZ para mí no hay duda, creo que el XZ es un terminal más equilibrado ... y en cuanto a esa "sensación" de móvil nuevo, creeme que la vas a tener, la pantalla redondeada, la trasera metálica, el sensor de huellas, la fluidez, etc, etc ... del Z3 al XZ hay un gran cambio que solo al tenerlo en la mano vas a notar ... yo pasé del Z3 al Z5 y despés al XZ, y si bien el cambio al Z5 digamos que no fué espectacular, del Z5 al XZ lo noté mucho, y eso que el Z5 ya lleva lector de huellas, trasera mate, etc, por lo tanto del Z3 al XZ vas a notar un cambio mucho mayor

montcristho
13/02/17, 16:49:32
Pues entre el S7 y el XZ para mí no hay duda, creo que el XZ es un terminal más equilibrado ... y en cuanto a esa "sensación" de móvil nuevo, creeme que la vas a tener, la pantalla redondeada, la trasera metálica, el sensor de huellas, la fluidez, etc, etc ... del Z3 al XZ hay un gran cambio que solo al tenerlo en la mano vas a notar ... yo pasé del Z3 al Z5 y despés al XZ, y si bien el cambio al Z5 digamos que no fué espectacular, del Z5 al XZ lo noté mucho, y eso que el Z5 ya lleva lector de huellas, trasera mate, etc, por lo tanto del Z3 al XZ vas a notar un cambio mucho mayor
y las fotos que me dices, de famoso posprocesado e visto vídeos en YouTube y todos dicen que siga cargando la Sony

casape
13/02/17, 21:08:03
No entiendo bien lo que dices ... en cualquier caso, para mí la fotografía en el smartphone es sólo una pequeña parte a la hora de elegir un terminal y las fotos del XZ superan con creces lo que se puede pedir a un teléfono ... y si es en vídeo, puede que sea el mejor en eso ... pero repito, todo depende de lo que pondere para tí la cámara en el teléfono, pero si es casi tu única característica a la hora de elegir un terminal, tal vez lo que necesitas es una cámara de verdad (con el precio del XZ puedes comprarte una Nikon 5300 por ejemplo) y no cambiar de smartphone ... ya te digo que para mí son muchas cosas las que prevalecen por encima de la cámara, y creo que el XZ es de lo más equilibridado que hay ahora en el mercado

montcristho
13/02/17, 21:13:26
No entiendo bien lo que dices ... en cualquier caso, para mí la fotografía en el smartphone es sólo una pequeña parte a la hora de elegir un terminal y las fotos del XZ superan con creces lo que se puede pedir a un teléfono ... y si es en vídeo, puede que sea el mejor en eso ... pero repito, todo depende de lo que pondere para tí la cámara en el teléfono, pero si es casi tu única característica a la hora de elegir un terminal, tal vez lo que necesitas es una cámara de verdad (con el precio del XZ puedes comprarte una Nikon 5300 por ejemplo) y no cambiar de smartphone ... ya te digo que para mí son muchas cosas las que prevalecen por encima de la cámara
ya, pero a igualdad de precio el s7 en las comparativas esta por delante del xz, otra cosa es que el xz fuera más barato que no es el caso, yo con el Z3 estoy con sabor agridulce por la cámara tan mala

casape
13/02/17, 21:16:27
esta por delante ... ¿en que?

Lord1900
13/02/17, 22:58:03
ya, pero a igualdad de precio el s7 en las comparativas esta por delante del xz, otra cosa es que el xz fuera más barato que no es el caso, yo con el Z3 estoy con sabor agridulce por la cámara tan mala

El s7 esta medio obsoleto, no tiene usb tipo C, ni Hi res, ni altavoces stereo, tiene una gpu de gama media, es de cristal guarrichi y fragil.
No se donde ves tu que este por delante, en lo único en el marketing por que en otra cosa no creo.
Por cierto en el top 10 de DXOMARK más de la mitad son xperias y en vídeo y estabilizador no le tose nadie.
Mi z2 tiene 3 años y la cámara aún da la talla igual la de tu z3 está dañada.

montcristho
14/02/17, 00:07:42
el Z3 cuando digo mala es sobre todo en condiciones de luz malas, no da la talla

y zx el cual me he visto todos lo videos de YouTube o empata o pierde

Zl.b1993
14/02/17, 01:23:37
pues la verdad, estoy entre el s7 y el xz, me tira para atrás que mi z3 y zx se parecen demasiado y no tendré sensación de móvil nuevo, y claro está el postprecesado

Cómprate el s7

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lord1900
14/02/17, 05:31:24
el Z3 cuando digo mala es sobre todo en condiciones de luz malas, no da la talla

y zx el cual me he visto todos lo videos de YouTube o empata o pierde

Que vídeos jajajaja

https://www.youtube.com/shared?ci=pb9ijuDYKGY

https://www.youtube.com/shared?ci=rzhFhrC__G8

https://www.youtube.com/shared?ci=W4k7acMoFII
https://goo.gl/photos/RBJgPoaLUhTKP7u49

kevin_23
14/02/17, 06:52:45
Lo malo del xz es su cámara, no es top por el procesado ni de lejos...

montcristho
14/02/17, 08:33:03
https://www.youtube.com/shared?ci=-0s4yIdxtN4

viendo este video, que mejoro algo de cámara si llegar a top?

Zl.b1993
14/02/17, 08:35:05

El top es 1-pixel ,2-s7 ,3- iphone 7

aragor50101
14/02/17, 09:04:01
es que visto varias comparativas y análisis de xataka y el canal tope de gama y no les termina de convencer a nadie , me ayudaría que alguien tuviera el zx y viniera del s7

Lord1900
14/02/17, 09:26:11
El top es 1-pixel ,2-s7 ,3- iphone 7

No! no! top 1 pixel top 2 Xperia x,Xperia, performance, top 3 HTC 10 , top 4 s7 ,top 5 xz

El iPhone está detrás del z5 , no está ni en el top 10

Lord1900
14/02/17, 09:27:56
Esta la 5 en DXOMARK y por que el que la analizo tuvo un mal dia, debería estar la primera.

Lord1900
14/02/17, 09:32:57
es que visto varias comparativas y análisis de xataka y el canal tope de gama y no les termina de convencer a nadie , me ayudaría que alguien tuviera el zx y viniera del s7
Esos canales son Samsung fanboys mejor mira cosas más serias.
Estaban filioando con el s7 y está medio obsoleto, no tienes k fiarte

sam.foro
14/02/17, 09:50:09
Me río de las webs de comparativas, las comparaciones se hacen equitativamente.

Actualizados a último FW disponible, lleno de aplicaciones y configuraciones, ahí si puedes comprobar. Los Samsung son un embarazo, a los 8-9 meses se corrompe su base de datos de funcionamiento y empieza a flojear, reset y seguir disfrutando, en Sony y otras marcas eso no pasa.

Yo tengo en casa un xz y un S7 EDGE. Me quedo con el Sony. No me gusta ios pero el iPhone 7 es un gran terminal, nada que ver con los predecesores.

Que tiene de bueno Sony, su capa de sistema, para mi más agradable e interactiva. La calidad que no el volumen es mejor, el video y su estabilidad una pasada. Actualizaciones y parches de seguridad de Android más frecuentes. Mayor dureza de pantalla y menos probabilidades de rotura del terminal en caso de caídas.

El sat de Sony al menos con mis experiencias son menos tiquismiquis, en samsung me han tirado atrás garantías por arañazos exteriores, entre otras cosas. Siempre exigen factura, en Sony con la garantía por fecha de fabricación es suficiente, aunque siempre será mejor la factura, sobre todo por tema de costes de marca.

Cada uno es libre de decidir, pero cada terminal tiene sus cosas buenas y malas.

Los comerciantes de tiendas, ya sean de operador y otros directamente discriminan sin opción a Sony, que tenga otros modelos que son una castaña, no significa que este también. Sony publicita mucho pero debería de pasarse por las tiendas...

Saludos

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

Zl.b1993
14/02/17, 12:38:57
No! no! top 1 pixel top 2 Xperia x,Xperia, performance, top 3 HTC 10 , top 4 s7 ,top 5 xz

El iPhone está detrás del z5 , no está ni en el top 10

Buen chiste , me has echo reir.

Zl.b1993
14/02/17, 12:41:46
Me río de las webs de comparativas, las comparaciones se hacen equitativamente.

Actualizados a último FW disponible, lleno de aplicaciones y configuraciones, ahí si puedes comprobar. Los Samsung son un embarazo, a los 8-9 meses se corrompe su base de datos de funcionamiento y empieza a flojear, reset y seguir disfrutando, en Sony y otras marcas eso no pasa.

Yo tengo en casa un xz y un S7 EDGE. Me quedo con el Sony. No me gusta ios pero el iPhone 7 es un gran terminal, nada que ver con los predecesores.

Que tiene de bueno Sony, su capa de sistema, para mi más agradable e interactiva. La calidad que no el volumen es mejor, el video y su estabilidad una pasada. Actualizaciones y parches de seguridad de Android más frecuentes. Mayor dureza de pantalla y menos probabilidades de rotura del terminal en caso de caídas.

El sat de Sony al menos con mis experiencias son menos tiquismiquis, en samsung me han tirado atrás garantías por arañazos exteriores, entre otras cosas. Siempre exigen factura, en Sony con la garantía por fecha de fabricación es suficiente, aunque siempre será mejor la factura, sobre todo por tema de costes de marca.

Cada uno es libre de decidir, pero cada terminal tiene sus cosas buenas y malas.

Los comerciantes de tiendas, ya sean de operador y otros directamente discriminan sin opción a Sony, que tenga otros modelos que son una castaña, no significa que este también. Sony publicita mucho pero debería de pasarse por las tiendas...

Saludos

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

En los samsung si se te rompe el cristal , funciona igual , en los sony si se te rompe el cristal , el tactil deja de funcionar.

Lord1900
14/02/17, 12:46:19
Buen chiste , me has echo reir.

Tu si que haces gracia, yo cojo la información de DxOMark.
Tu la cojes del vecino de al lado

templario13
14/02/17, 12:51:17
Sony sigue sin raw y sin controles manuales? Pues si es así no lo pondría ni entre los 10 primeros!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lord1900
14/02/17, 13:12:20
Eso nadie lo usa ni tampoco sirve sin un buen sensor.

mandingante
14/02/17, 13:14:34
el raw muy poca gente por no decir nadie le usa en un telefono, para tirar de raw ya se hace la foto con la camara buena, y los controles manuales ya estan ahi, el unico pero es que no tiene un tiempo de exposicion demasiado elevado. Lo que si os puedo decir es que todavia no he visto un xz por la calle y hace meses que le tengo ya jaja.

manuavirxe
14/02/17, 13:44:30
Parece un post para autoconvencerse para comprar el S7 jejej. He trasteado muy poco con el X performance y parece muy buen terminal.

Lord1900
14/02/17, 14:10:30
el raw muy poca gente por no decir nadie le usa en un telefono, para tirar de raw ya se hace la foto con la camara buena, y los controles manuales ya estan ahi, el unico pero es que no tiene un tiempo de exposicion demasiado elevado. Lo que si os puedo decir es que todavia no he visto un xz por la calle y hace meses que le tengo ya jaja.
Mejor más exclusivo

Lord1900
14/02/17, 14:11:00
Parece un post para autoconvencerse para comprar el S7 jejej. He trasteado muy poco con el X performance y parece muy buen terminal.
Si dan pena

templario13
14/02/17, 15:23:31
Eso nadie lo usa ni tampoco sirve sin un buen sensor.
No lo usarás tu. Si no tuviese raw muchas fotos de mi Nexus 5 serían penosas. El procesado de casi todos los smartphones es muy agresivo, y si me apuras muy malo. No me vale que para eso está una cámara buena, porque muchas fotos se hacen cuando no llevas la cámara, y si hay diferencia de un raw bien revelado a un jpeg.

templario13
14/02/17, 15:28:09
No entiendo a Sony, con los mejores sensores y es la única que limita su uso. Hasta los iPhones, con aplicación de pago, te dejan sacar partido del sensor de la cámara.

kevin_23
14/02/17, 15:33:24
No entiendo a Sony, con los mejores sensores y es la única que limita su uso. Hasta los iPhones, con aplicación de pago, te dejan sacar partido del sensor de la cámara.

Sony únicamente es buena fabricando sensores... Pero desde luego las fotos de sus móviles no están ni en el top 10, y es una pena, pero es lo que hay

casape
14/02/17, 15:47:26
Estoy de acuerdo en lo del raw, llevo años diciendo que si hubiera raw, se acabaría el siempre polémico tema del postprocesado ... pero es que no hay postprocesado que le guste a todo el mundo, ni siquiera el de Nikon o Canon, por eso lo mejor es dejar que el que quiera guardar el raw y procesarlo posteriormente a su gusto pueda hacerlo, y el que no se quiera complicar la vida, es porque le es suficiente o comparte los criterios del postprocesado de su marca.

Ahora, al margen de todo eso, insisto ... la fotografía es sólo una de las características de un smartphone, y todo aquel que base su elección de un terminal exclusivamente en la cámara, se equivoca de "aparato", lo que tiene que buscar es una buena cámara, no un smartphone que nunca va a dar la calidad de una cámara medio decente.

Pero como habéis dicho ya alguno, quizá este compañero quería autoconvencerse de comprar un S7 y se ha confundido, porque por aquí no va a encontrar esos argumentos que "necesita" ya que los que nos decantamos por los Xperia es porque analizamos el conjunto de todas las características del terminal y evaluamos cada apartado como una parte con la ponderación que cada cual le dé a cada característica segun sus gustos o necesidades, por tanto somos de los que hemos creido que el XZ en general tiene las mejores características en su conjunto y el más equilibrado ... ojo, que no digo que seamos los que estamos en poder de la verdad absoluta, pero es evidente que para nosotros ha sido la mejor opción

Lord1900
14/02/17, 15:48:22
No lo usarás tu. Si no tuviese raw muchas fotos de mi Nexus 5 serían penosas. El procesado de casi todos los smartphones es muy agresivo, y si me apuras muy malo. No me vale que para eso está una cámara buena, porque muchas fotos se hacen cuando no llevas la cámara, y si hay diferencia de un raw bien revelado a un jpeg.

Eso es por que tus móviles son una castaña tirando fotos, yo que uso xperias no me hace falta raw,los Xperia siempre están en el primer o segundo puesto en DXOMARK, y en vídeo y estabilizador los primeros todos los años a años luz de la competencia

Zl.b1993
14/02/17, 16:03:35
Eso es por que tus móviles son una castaña tirando fotos, yo que uso xperias no me hace falta raw,los Xperia siempre están en el primer o segundo puesto en DXOMARK, y en vídeo y estabilizador los primeros todos los años a años luz de la competencia

DXOMARK puede decir lo que quiera , pero en la practica el xz no esta ni en el top 5 en cámara, solo hace falta que veas reviews y todos dicen que la camara es buena y ya esta , pero no es espectacular como la de los pixel , samsung s7,s6+/g5/p9/iphone 7

casape
14/02/17, 16:12:54
Hombre ... yo no quiero entrar en un debate abierto sobre "los top X" en fotografía (para mi cualquiera de los actuales gama alta cumple lo que en materia fotográfica creo que le puedo pedir a un teléfono) ... pero creer más lo que se diga en términos fotográficos en reviews sobre smartphones hecha por "expertos" en teléfonos que lo que diga una rewiew FOTOGRAFICA hecha por expertos en fotografía, supuestamente independientes y que poseen las herramientas de test y análisis específicas, como que no tiene mucho sentido ¿ no ? ... es como si te crees mas lo que se diga en forocohes respecto a que lavadora comprar que lo que se analice en un foro de análisis de lavadoras.

Especialmente sabiendo (como todos sabemos) que la mayoría de foros estan condicionados por unas marcas u otras y que muchas veces las reviews las hace gente con los conocimientos "justos" para saber de lo que hablan (solo hay que leer los comentarios posteriores a muchas de esas reviews)

Lord1900
14/02/17, 17:15:40
DXOMARK puede decir lo que quiera , pero en la practica el xz no esta ni en el top 5 en cámara, solo hace falta que veas reviews y todos dicen que la camara es buena y ya esta , pero no es espectacular como la de los pixel , samsung s7,s6+/g5/p9/iphone 7

DxOMark es la única web medio fiable que hay y los únicos expertos en fotografia, tu opinión y la de xakata es irrevelante

fumego
14/02/17, 18:03:12
El comentario de "si quieres mejor fotos no uses el móvil, comprate una cámara" no tiene ningún sentido, y me explico:
Una vez que la fotografía móvil ha llegado a un cierto nivel de calidad, muchos renunciamos a usar cámaras de fotos/video, ya que no queremos cargar con un trasto más. Yo tuve (y tengo) cámaras de foto y video que antes usaba y ahora ya no uso.
Por lo tanto a partir de ese momento, sí que queremos que la cámara del smartphone sea la mejor posible, porque no queremos usar una cámara distinta, usaremos el móvil siempre.
Es mi caso y creo que el de muchos. Yo no uso otra cámara que la del móvil, y no quiero llevar otra cámara, me llega con el móvil, y por tanto quiero que sea lo mejor posible. Creo que eso le pasa a cada vez más usuarios, y hay muchísima gente que no tiene otra cámara que la del móvil, y no quiere cargar con una cámara nunca (el móvil asumimos que hay que llevarlo encima siempre)
Otro ejemplo es el navegador gps, que yo uso mucho y no quiero un cacharro específico, por tanto también valoro bastante esa funcionalidad del móvil.
Creo que hay un gran recorrido en el campo de la fotografía en smartphones y estoy completamente convencido que va a ser un aspecto que va evolucionar mucho en los proximos años, y cada vez seremos más los que solo usaremos el móvil para hacer fotos, las cámaras quedarán para profesionales y aficcionados frikis. Saludos.

templario13
14/02/17, 18:33:15
Tú no serás el forero que defendía a Sony sobre el resto como una religión tirando a secta...? Has visto el destrozo de los jpeg de tu amada Sony? Teniendo los mejores sensores el procesado jpeg es peor que los de los s7, htc10, g5, pixel, iPhone... Y mira que soy fan de las cámaras Sony a7.., pero en los móviles no están finos. Para terminar, en foto y vídeo un s7 o pixel es mejor que cualquier Sony actual.

Lord1900
14/02/17, 19:02:08
Tú no serás el forero que defendía a Sony sobre el resto como una religión tirando a secta...? Has visto el destrozo de los jpeg de tu amada Sony? Teniendo los mejores sensores el procesado jpeg es peor que los de los s7, htc10, g5, pixel, iPhone... Y mira que soy fan de las cámaras Sony a7.., pero en los móviles no están finos. Para terminar, en foto y vídeo un s7 o pixel es mejor que cualquier Sony actual.

Ese cuento te lo crees tú, los Xperia siempre están en la pole de DxOMark o segundos, del top 10 de DXOMARK 5 son xperias, el LG g5 y iPhone está detrás del z5 que tiene ya más de 1 año.
Cuanta el cuento a otro que conmigo lo tienes mal

Zl.b1993
14/02/17, 19:08:54
http://www.manilashaker.com/wp-content/uploads/2016/06/Sony-Xperia-X-Performance-Camera-Review-vs-Samsung-Galaxy-S7-8.jpg

una imagen vale más que mil palabras

Lord1900
14/02/17, 19:15:23
http://www.manilashaker.com/wp-content/uploads/2016/06/Sony-Xperia-X-Performance-Camera-Review-vs-Samsung-Galaxy-S7-8.jpg

Si se ve mil veces mejor la del xz jaja

Aquí tienes más fotos, estas son reales no sacadas de pantallazos de YouTube.

Tienes para distraerte un rato

templario13
14/02/17, 19:39:49
Si se ve mil veces mejor la del xz jaja

Aquí tienes más fotos, estas son reales no sacadas de pantallazos de YouTube.

Tienes para distraerte un rato
Lord1900 como te llamabas antes en el foro? Es que tus respuestas son iguales a las que ya he padecido... No tienes razón, y lo sabes. Dxomark es la mejor pagina analizando sensores, y lo hacen en raw. En este asunto es lo más fiable que hay, PERO, en los móviles analizan jpeg y los resultados de sus análisis son cuestionables. Si a ti te parece que los Xperia son mejores que un s7, por ej., en foto y vídeo es que necesitas un monitor nuevo, gafas y oculista.
Repito que no tengo manía a Sony, ya que me gustaría tener una a7rII, pero no seas más Fanboy que el dueño de Sony!

Lord1900
14/02/17, 19:43:37
Lord1900 como te llamabas antes en el foro? Es que tus respuestas son iguales a las que ya he padecido... No tienes razón, y lo sabes. Dxomark es la mejor pagina analizando sensores, y lo hacen en raw. En este asunto es lo más fiable que hay, PERO, en los móviles analizan jpeg y los resultados de sus análisis son cuestionables. Si a ti te parece que los Xperia son mejores que un s7, por ej., en foto y vídeo es que necesitas un monitor nuevo, gafas y oculista.
Repito que no tengo manía a Sony, ya que me gustaría tener una a7rII, pero no seas más Fanboy que el dueño de Sony!

El que necesitas gafas urgentes eres tú.
En esas fotos reales que he puesto se ve clarito el repaso que le da el xz al s7 en nocturnas que saca fotos anaranjadas y con ruido.
Si eres más feliz creyendo a xakata antes que que a fotos reales y DxOMark, es tu filipada pero no vengas a tomar el pelo a gente que entiende más que tú
Y menos a decir tonterías en el foro del xz

Decir que el s7 tiene mejor vídeo y estabilizador que el xz no es para oculista es para ir a otro profesiónal empieza por p

NeoCimek
14/02/17, 19:48:00

Comparas una foto en hdr vs standard? Eso no es igualdad.

Nonamed
14/02/17, 19:55:15
Hagan el favor caballeros.

casape
14/02/17, 22:08:33
El comentario de "si quieres mejor fotos no uses el móvil, comprate una cámara" no tiene ningún sentido, y me explico:
Una vez que la fotografía móvil ha llegado a un cierto nivel de calidad, muchos renunciamos a usar cámaras de fotos/video, ya que no queremos cargar con un trasto más. Yo tuve (y tengo) cámaras de foto y video que antes usaba y ahora ya no uso.
Por lo tanto a partir de ese momento, sí que queremos que la cámara del smartphone sea la mejor posible, porque no queremos usar una cámara distinta, usaremos el móvil siempre.
Es mi caso y creo que el de muchos. Yo no uso otra cámara que la del móvil, y no quiero llevar otra cámara, me llega con el móvil, y por tanto quiero que sea lo mejor posible. Creo que eso le pasa a cada vez más usuarios, y hay muchísima gente que no tiene otra cámara que la del móvil, y no quiere cargar con una cámara nunca (el móvil asumimos que hay que llevarlo encima siempre)
Otro ejemplo es el navegador gps, que yo uso mucho y no quiero un cacharro específico, por tanto también valoro bastante esa funcionalidad del móvil.
Creo que hay un gran recorrido en el campo de la fotografía en smartphones y estoy completamente convencido que va a ser un aspecto que va evolucionar mucho en los proximos años, y cada vez seremos más los que solo usaremos el móvil para hacer fotos, las cámaras quedarán para profesionales y aficcionados frikis. Saludos.

A ver ... yo entiendo que hay usuarios para todo, y desde luego aquel que se conforma con la calidad de una compacta de gama media para sus fotos importantes de viajes, eventos, etc, ahora puede sustituirla por el móvil de gama alta, hasta aquí, estoy de acuerdo ... de igual forma, que se pretenda la mejor calidad posible, lo entiendo perfectamente, pero hay que ser realistas, querer pasar a otro nivel de calidad con el teléfono, pues sencillamente la tecnología no ha avanzado tanto, ni creo que al menos en muchos años podamos ver que un teléfono haga fotografías al nivel de una DSLR que es lo que últimamente se lee por ahí ... razones ?? mil, pero sobre todo es que en un teléfono no cabe un sensor de cierto tamaño, ni un objetivo "decente" se puede meter en un teléfono, ni la estabilización, etc ... por lo tanto, a día de hoy (y creo que a muchos años vista) lo único que cabe esperar de un teléfono en calidad fotográfica y vídeo es sustituir esa compacta de gama media, a la que no se le piden ciertas cosas.

Por tanto, sigo pensando lo mismo, a día de hoy si lo que quieres es un determinado nivel de fotografía, me temo que hay que seguir llevando una cámara fotográfica y no tratar de buscarlo en un smartphone, y por eso no entiendo que se base la elección de un terminal u otro exclusivamente por la cámara, ya que, insisto, creo que si es así, lo que necesitas es una cámara, no un smartphone, porque así podrás centrarte en analizar lo que te interesa.

En mi caso, como gran aficionado a la fotografía (que creo que has denominado como "aficionados frikis") y que creo que entiendo un poco aunque solo sea por los años que llevo manejando cámaras de todo tipo (incluso muy profesionales, ya que mi hermano es fotógrafo profesional) y por el tiempo que he invertido en formación al respecto, lo único que he conseguido con el smartphone ha sido sustituir la compacta que llevaba siempre en la bolsa del portátil o en el coche para fotos ocasionales, pero que al igual que nunca usaba esa cámara para las "fotos de verdad" tampoco pretendo usar el teléfono para ello, y para esas fotos ocasionales, creeme que hay tan poca diferencia entre las cámaras de los teléfonos de gama alta como para ser determinante a la hora de elegir un terminal ... para mi hay montones de características por delante de eso a la hora de elgir.

Tu mismo pones el ejemplo del GPS, y aunque hay diferencias en la calidad del GPS de unos terminales a otros, pasa como con la cámara, que es tan pequeña la diferencia de calidad del GPS entre terminales de gama similar, que nadie elije un termial u otro exclusivamente por el GPS aunque lo incluya en su criterio y lo pondere de acuerdo a la importancia que tenga para él, como el sonido de los altavoces externos se incluye en el conjunto (y nadie espera alta fidelidad), la calidad del sonido de las llamadas, la calidad de las conexiones gsm y/o wifi, la conectividad, la calidad de los materiales, la fluidez del terminal y la capa más o menos intrusiva y pesada, etc ... sin embargo la cámara parece haberse convertido en el argumento elegido para determinar que un terminal pase de ser "una castaña" a ser "la caña" y viceversa, cuando repito, la diferencia entre ellas es tan nimia (y cualquiera que entienda de fotografía lo sabe) que no tiene sentido usarlo como argumento de compra o simplemente, te estás equivocando de "aparato"

casape
14/02/17, 22:34:46

Si vas a basar tu criterio de calidad fotográfica entre las dos cámaras en esta fotografía, permíteme que te diga (sin ánimo de ofender) que tienes poco criterio o has analizado muy poco esa "comparativa":

Para empezar, en la misma fotografía especifica que una se ha hecho en modo estándar y la otra con hdr (esto es especialmente importante ya se trata de una fotografía en condiciones de poca luz y artificial) ... la perspectiva es difernete ... la distancia focal y apertura, más de lo mismo ... el enfoque, claramente el fotógrafo o no ha sabido hacerlo o lo ha hecho adrede, pero estan enfocadas de forma totalmente diferente ... el momento elegido, casualmente, es donde un sensor del mismo tamaño pero con menos megapixels puede sacar ventaja (a menos megapixeles mayor es el tamaño de cada uno y por tanto más luminosidad y menos definición) ... en definitiva, no hay por donde cogerla para una comparativa más allá de un intento burdo de manipulación para usuarios que no entiendan nada de fotografía, lo que incluso me haría sospechar de que esa "ampliación" esté incluso manipulada.

Solo espero que no mucha gente base su criterio de compra en este tipo de manipulaciones, ya que pienso que quien está dispuesto a gastar 600/700 € en un teléfono es porque tiene un poco más de capacidad de análisis.

fumego
14/02/17, 23:36:41
A ver ... yo entiendo que hay usuarios para todo, y desde luego aquel que se conforma con la calidad de una compacta de gama media para sus fotos de viajes, eventos, etc, desde luego ahora puede sustituirla por el móvil de gama alta, hasta aquí, estoy de acuerdo ... y que se pretenda la mejor calidad posible, lo entiendo perfectamente, pero de eso a querer pasar a otro nivel de calidad con el teléfono, pues sencillamente la tecnología no ha avanzado tanto, ni creo que al menos en muchos años podamos ver que un teléfono haga fotografías al nivel de una DSLR que es lo que últimamente se lee por ahí ... razones ?? mil, pero sobre todo es que en un teléfono no cabe un sensor de cierto tamaño, un objetivo "decente" tampo se puede meter en un teléfono, por lo tanto, a día de hoy (y creo que en muchos años vista) lo único que cabe esperar de un teléfono en calidad fotográfica y vídeo es sustituir esa compacta de gama media, a la que no se le piden tantas cosas.

Por tanto, sigo pensando lo mismo, a día de hoy si lo que quieres es un determinado nivel de fotografía, me temo que hay que seguir llevando una cámara fotográfica y no tratar de buscarlo en un smartphone, y por eso no entiendo que se base la elección de un terminal u otro exclusivamente por la cámara, ya que, insisto, creo que si es así, lo que necesitas es una cámara, no un smartphone, porque así podrás centrarte en analizar lo que te interesa.

En mi caso, como gran aficionado a la fotografía (que creo que has denominado como "aficionados frikis") y que creo que entiendo un poco aunque solo sea por los años que llevo manejando cámaras de todo tipo (incluso muy profesionales, ya que mi hermano es fotógrafo profesional) y por el tiempo que he invertido en formación al respecto, lo único que he conseguido con el smartphone ha sido sustituir la compacta que llevaba siempre en la bolsa del portátil o en el coche para fotos ocasionales, pero que al igual que nunca usaba esa cámara para las "fotos de verdad" tampoco pretendo usar el teléfono para ello, y para esas fotos ocasionales, creeme que hay tan poca diferencia entre las cámaras de los teléfonos de gama alta como para ser determinante a la hora de elegir un terminal ... para mi hay montones de características por delante de eso a la hora de elgir.

Tu mismo pones el ejemplo del GPS, y aunque hay diferencias en la calidad del GPS de unos terminales a otros, pasa como con la cámara, que es tan pequeña la diferencia de calidad del GPS entre terminales de gama similar, que nadie elije un termial u otro exclusivamente por el GPS aunque lo incluya en su criterio y lo pondere de acuerdo a la importancia que tenga para él, como el sonido de los altavoces externos se incluye en el conjunto (y nadie espera alta fidelidad), la calidad del sonido de las llamadas, la calidad de las conexiones gsm y/o wifi, la conectividad, la calidad de los materiales, la fluidez del terminal y la capa más o menos intrusiva y pesada, etc ... sin embargo la cámara parece haberse convertido en el argumento elegido para determinar que un terminal pase de ser "una castaña" a ser "la caña" y viceversa, cuando repito, la diferencia entre ellas es tan nimia (y cualquiera que entienda de fotografía lo sabe) que no tiene sentido usarlo como argumento de compra.

Buenas.
Pues fíjate que, por tu respuesta, me da la sensación que eres, en materia de fotografía, un usuario mucho más avanzado que la mayoría. El grueso de los usuarios se conforma con hacer fotos decentes con su smartphone, en modo automático y sin demasiadas complicaciones. Para ese tipo de usuarios, entre los que me incluyo, el nivel que han alcanzado los teléfonos en materia de fotografía es suficientemente bueno ya, como para que la cámara compacta que llevábamos en las vacaciones y viajes, se quede definitivamente en el cajón.
Sobre que un teléfono nunca tendrá la calidad de una compacta, pues eso ya se decía hace años, sin embargo las fotos que hacen los mejores teléfonos actuales ya tienen poco o nada que envidiar a las que hace mi vieja compacta.
Claro que la falta de espacio juega en contra, pero el teléfono gana en algo: potencia de procesador. Ya hay teléfonos con doble sensor, color y monocromo, que mejora grandemente las fotos nocturnas. Qualcom saca su nuevo 835 con mejoras notables en el tema de fotografía, el smartphone es un producto en auge, de un consumo de masas, al contrario que las cámaras, que son para una élite. Cada vez más, La industria de la fotografía se orienta hacia el smartphone y hacia ahí se orienta la investigación de la marcas, ya que es donde está la pasta. Hay más fotos hechas con un iphone que las fotos de todas las cámaras fotográficas que se hayan fabricado nunca, sumadas.
Estoy convencido que vamos a presenciar un gran avance en el tema de la fotografía para móviles durante los próximos años, básicamente porque todos los grandes fabricantes se están volcado en eso.
Saludos

mandingante
15/02/17, 02:04:29
Los que habláis de comparar hacedlo. Pero hacedlo bien como yo, móvil cara a cara. Os aseguro que el Sony tapara más de una boca. Y no grabemos video ya...

casape
15/02/17, 20:15:31
Buenas.
Pues fíjate que, por tu respuesta, me da la sensación que eres, en materia de fotografía, un usuario mucho más avanzado que la mayoría. El grueso de los usuarios se conforma con hacer fotos decentes con su smartphone, en modo automático y sin demasiadas complicaciones. Para ese tipo de usuarios, entre los que me incluyo, el nivel que han alcanzado los teléfonos en materia de fotografía es suficientemente bueno ya, como para que la cámara compacta que llevábamos en las vacaciones y viajes, se quede definitivamente en el cajón.
Sobre que un teléfono nunca tendrá la calidad de una compacta, pues eso ya se decía hace años, sin embargo las fotos que hacen los mejores teléfonos actuales ya tienen poco o nada que envidiar a las que hace mi vieja compacta.
Claro que la falta de espacio juega en contra, pero el teléfono gana en algo: potencia de procesador. Ya hay teléfonos con doble sensor, color y monocromo, que mejora grandemente las fotos nocturnas. Qualcom saca su nuevo 835 con mejoras notables en el tema de fotografía, el smartphone es un producto en auge, de un consumo de masas, al contrario que las cámaras, que son para una élite. Cada vez más, La industria de la fotografía se orienta hacia el smartphone y hacia ahí se orienta la investigación de la marcas, ya que es donde está la pasta. Hay más fotos hechas con un iphone que las fotos de todas las cámaras fotográficas que se hayan fabricado nunca, sumadas.
Estoy convencido que vamos a presenciar un gran avance en el tema de la fotografía para móviles durante los próximos años, básicamente porque todos los grandes fabricantes se están volcado en eso.
Saludos

Creo que no me has entendido, yo digo que a día de hoy no se puede pedir al móvil la calidad de una DSLR (una réflex), pero es evidente que la calidad de las compactas de gama media ya la han alcanzado y por eso mismo yo ya no llevo encima esa compacta que todos los aficionados a la fotografía solíamos llevar siempre encima ... pero para las fotos importantes, para mí no es suficiente ... y para quien si que es suficiente (posiblemente como dices, sois la mayoría) pues como tu bien dices, cualquiera de los terminales de gama alta te van a dar lo que buscas ... en lo que discrepaba es en que si buscas más, lo intentes encontrar en el smartphone ... en definitiva, todos aquellos que veas por ahí que llevan encima una cámara réflex (Nikon, Canos, Sony, etc) es porque le piden algo más a la fotografía (no somos mayoría, pero si un buen porcentaje) y ningún teléfono en la actualidad nos va a dar eso sencillamente porque la tecnología actual no o permite ... y a la mayoría de los que veas con una compacta en viajes, eventos, etc, seguramente se podrían haber evitado llevar la cámara si llevaran un smarthone de gama alta de cualquier marca.

Y si, los fabricantes, incluido los de procesadores como Qualcom con el 835 están apostando por evolucionar la fotografía dentro del móvil, lo cual es de agradecer y todos saldremos beneficiados con ello, pero igualmente evolucionan los fabricantes de cámaras y como digo, sustituir un buen objetivo montado en un buen cuerpo de una DSLR con un sensor de tamaño imposible de meter en un teléfono, un buen sistema estabilización óptica, etc, en un smartphone, está muy lejos de ser una realidad, por eso a aquellos que parecen buscar un determinado nivel en fotografía, les seguiré recomendando comprar una cámara, no un teléfono