Ver la Versión Completa : ROM CyanogenMod 14.1 Oficial G4/G4 Plus
miki.quirantes
20/12/16, 19:27:11
Bueno pues una gran noticia, CM 14.1 ya es oficial para el G4 y el G4 Plus, empiezan las nigtlies, así hay mas posibilidades de que cuando deje de recibir actualizaciones de la marca siga habiendo desarrollo y alargar su vida util.
https://download.cyanogenmod.org/?device=athene
fran49vlc
21/12/16, 06:38:18
Bueno pues una gran noticia, CM 14.1 ya es oficial para el G4 y el G4 Plus, empiezan las nigtlies, así hay mas posibilidades de que cuando deje de recibir actualizaciones de la marca siga habiendo desarrollo y alargar su vida util.
https://download.cyanogenmod.org/?device=athene imagino que tambien se tendran que instalar las gapps,no?se instala primero el TRPW?
miki.quirantes
21/12/16, 09:04:10
Siempre he instalado Cyanogen desde un recovery modificado y siempre he instalado las gapps de Google a traves de dicho recovery tambien.
Yo de todas formas por ahora me abstengo, lo primero porque supongo que Cyanogen aun está bastante verde y porque me apetece esperar a Nougat stock que tiene que estar al caer.
:ok:
cesartorres159
21/12/16, 13:36:33
imagino que tambien se tendran que instalar las gapps,no?se instala primero el TRPW?
Así es se necesita tener un recovery personalizado, se requiere estar sobre Android 7 ya sea una soak test o la final, el recovery es la versión R4 y pues al final hacer un flasheo limpio de la ROM con las gapps que prefieras, en mi caso usé las Mini, también se sugiere hacer un formateo del almacenamiento interno antes de flashear la ROM para no tener ningún tipo de bug
miki.quirantes
21/12/16, 20:22:55
Así es se necesita tener un recovery personalizado, se requiere estar sobre Android 7 ya sea una soak test o la final, el recovery es la versión R4 y pues al final hacer un flasheo limpio de la ROM con las gapps que prefieras, en mi caso usé las Mini, también se sugiere hacer un formateo del almacenamiento interno antes de flashear la ROM para no tener ningún tipo de bug
Como la ves? está madura para el día a dia o aun le falta??.
Gracias
vipzara
22/12/16, 01:16:23
¿Y no se puede flashear desde Android 6.x.x?.
Sebastian2885
22/12/16, 02:19:08
Depende el teléfono, si es el moto g4 común y corriente podes flashearlo desde 6.0.1 yo mismo lo flashie desde 6.0.1. Si es el moto g4 plus tengo entendido que necesitas haber pasado por lo menos soak test por cuestiones de que sino no funciona el lector de huella dactilar y otras cosas mas.
cesartorres159
22/12/16, 07:23:26
Como la ves? está madura para el día a dia o aun le falta??.
Gracias
Si haces el procedimiento tal cual lo mencione, la ROM funciona de una manera muy estable, aclaró que debes star sobre un firmware con Android 7 y que es muy recomendable formatear el almacenamiento interno esto para que haya los mejores bugs posibles. Esto último para que no haya problemas con imágenes y archivos que tengas en el almacenamiento interno. En mi caso respalde, limpie la memoria interna y después de instalar la ROM regresé mis archivos
cesartorres159
22/12/16, 07:27:32
Yo hablo de mi experiencia con mi celular, tengo el Plus y al hacer ese procedimiento de flashear desde Nougat no he tenido problema y es lo que recomiendo. Al igual que en XD A lo recomiendan de la manera en que lo explique. Si no tienes el Plus podrías intentarlo y ver que pasa jaja
Sharkan
22/12/16, 09:03:35
Alguien sabe de donde bajarse las gapps para esta version?
cesartorres159
22/12/16, 11:35:59
Alguien sabe de donde bajarse las gapps para esta version?
Este es el link del el. Sitio official. Se selecciona ARM 7.1 y yo utilizo mini pero es al parecer de cada quien http://opengapps.org
Sharkan
22/12/16, 12:22:10
Voy a probar, gracias!
Davidel11
23/12/16, 00:45:24
¿Están modificados los colores en el kernel para evitar la pantalla fantasma?
Sebastian2885
23/12/16, 07:07:16
¿Están modificados los colores en el kernel para evitar la pantalla fantasma?
No pero en configuración en el apartado de pantalla hay un opción llamada "LiveDisplay" que te permite calibrar el color entre otras opciones. En el post de la rom dicen que poniéndolo en 91 a los 3 colores deja de aparecer la pantalla fantasma, yo lo tengo a 91 y por ahora (2 dias de uso) funciona bien.
sergio_hz
23/12/16, 20:19:59
me da "error: 7" al flashear, alguien sabe alguna solución?
Tengo un Moto g4 (normal) con trwp
cesartorres159
23/12/16, 20:26:04
me da "error: 7" al flashear, alguien sabe alguna solución?
Tengo un Moto g4 (normal) con trwp
¿Tienes el twrp-3.0.2-r4-athene_shreps? ¿Hiciste los wipe´s necesarios? Si es la primera vez que la instalas debes de hacer un flasheo limpio, wipe Art Dalvik, cache, data y system. Son los errores que se me ocurren para que pueda haber fallado.
sergio_hz
23/12/16, 20:29:12
¿Tienes el twrp-3.0.2-r4-athene_shreps? ¿Hiciste los wipe´s necesarios? Si es la primera vez que la instalas debes de hacer un flasheo limpio, wipe Art Dalvik, cache, data y system. Son los errores que se me ocurren para que pueda haber fallado.
jajaja, muchas gracias por la rapidez en contestar! voy a probar paso por paso lo que me dices y te digo!
sergio_hz
23/12/16, 20:31:17
Ciertamente me faltaba marcar system, gracias amigo!! :nav3:
cesartorres159
23/12/16, 20:36:54
Ciertamente me faltaba marcar system, gracias amigo!! :nav3:
En las siguientes actualizaciones usa el OTA para intalarlas o si lo haces manual los wipe´s ya solo serían art dalvik y caché para que no pierdas tus datos. :banananavidad:
EvilHowl
24/12/16, 13:18:08
En las siguientes actualizaciones usa el OTA para intalarlas o si lo haces manual los wipe´s ya solo serían art dalvik y caché para que no pierdas tus datos. :banananavidad:
Pues a mí no me funciona la OTA, se me reinicia en el recovery, me da error en el log y lo tengo que instalar yo manualmente.
cesartorres159
24/12/16, 16:43:49
Pues a mí no me funciona la OTA, se me reinicia en el recovery, me da error en el log y lo tengo que instalar yo manualmente.
A mi me pasaba con el Recovery de CM, se instalaba y todo pero al iniciar no pasaba de la animación de inicio, y cambié a TWRP y si me funcionó, asegúrate de estar usando la última versión que es la r4.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.