PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al instalar rom Vodafone.

Aldane
20/12/16, 02:18:11
Aquí de nuevo con más preguntas. Actualmente uso Android 6 B574, es la que más me gusta de todas las que he probado, pero por curiosidad quise instalar la rom ALE L21_V100R001C02B009a-Spain_VDF que está en el apartado correspondiente en esta misma web. Espero no haberme equivocado, si lo he hecho mal digan el que.
Lo primero fue instalar el paquete de transición via fastboot, bueno todo lo hago mediante ese procedimiento.
Una vez instalado el paquete de transición instalé Android 5.0.2, B052. En acerca del tlf aparece nombre del modelo Ale-21 y la versión B052, hasta aquí todo correcto.
A continuación instalé la rom de Vodafone, inicia bien pero me encontré con dos problemas:
- El primero es el famoso problema del Balong
- El segundo, no se activa la SIM y no hay cobertura.

Creo que el error Balong impide que no aparezca actualizaciones por OTA. ¿Alguna sugerencia para esos dos problemas?

ea8rx
20/12/16, 02:35:14
Yo "desmontaría" la b009 y metería directamente los 4 archivos por fastboot.

Aldane
20/12/16, 02:41:41
Eso fue lo que hice, de hecho lo mencioné antes, que todo lo hice por fastboot.

ea8rx
20/12/16, 03:07:53
¿Porqué metiste la b052 si ya habías instalado la b009?

Aldane
20/12/16, 10:46:53
Al revés, primero fue la B052 y luego la de Vodafone.
ear8x, si sabes el procedimiento exacto y que la rom Vodafone reconozca la sim y que no aparezca el error Balong, ¿podrías explicarlo?

ea8rx
20/12/16, 12:58:50
Al revés, primero fue la B052 y luego la de Vodafone.
ear8x, si sabes el procedimiento exacto y que la rom Vodafone reconozca la sim y que no aparezca el error Balong, ¿podrías explicarlo?

Vamos a ver, después de 11 actualizaciones ya no me acuerdo cómo lo hice pero, hace dos semanas se me rompió el móvil, no cargaba batería y no arrancaba. Lo llevé al SAT y al día siguiente me lo devolvieron con otro S/N, otro ID y dos nuevos imeis... como un móvil nuevo, con la b204 Emui 3.1 y nada más encenderlo me saltó la b574 por ota. Actualicé, rooteé pero en dos días le metí la b584 por adb y ahora, hace sólo 3 días la b586. Yo creo que en tu caso el procedimiento sería: con twrp hacer todos los wipes excepto el de la sd externa quedándote sin sistema y con el teléfono limpio. A continuación meter directamente la b584 ó b586 por adb. Yo lo he hecho así, me lo borró todo y ya has visto la captura de pantalla... Pruébalo así, no pierdes nada. Suerte.

Aldane
20/12/16, 13:27:02
Vamos a ver, después de 11 actualizaciones ya no me acuerdo cómo lo hice pero, hace dos semanas se me rompió el móvil, no cargaba batería y no arrancaba. Lo llevé al SAT y al día siguiente me lo devolvieron con otro S/N, otro ID y dos nuevos imeis... como un móvil nuevo, con la b204 Emui 3.1 y nada más encenderlo me saltó la b574 por ota. Actualicé, rooteé pero en dos días le metí la b584 por adb y ahora, hace sólo 3 días la b586. Yo creo que en tu caso el procedimiento sería: con twrp hacer todos los wipes excepto el de la sd externa quedándote sin sistema y con el teléfono limpio. A continuación meter directamente la b584 ó b586 por adb. Yo lo he hecho así, me lo borró todo y ya has visto la captura de pantalla... Pruébalo así, no pierdes nada. Suerte.

Hasta ahí estoy de acuerdo, pero a la hora de instalar la rom Vodafone Lollipop, pregunto: ¿instalo primero el paquete de transición y después de eso la rom Vodafone?, o ¿hago los wipes de TODO excepto de la microsd y directamente instalo la rom Vodafone?

Aldane
20/12/16, 13:45:06
Nada, que sigue el problema, no me detecta la sim y aparece el error balong haciendo todos los wipes excepto en la microsd, que es donde tengo el backup de la rom que estoy usando.
Esto si que es un gran misterio, no le veo solución, y lo único que quiero es instalar Android 5.0.2 de Vodafone por ver si salta la actualización a Emui 4.1 via OTA, pero tendré que quedarme con las ganas.
:(

ea8rx
20/12/16, 13:53:50
Nada, que sigue el problema, no me detecta la sim y aparece el error balong haciendo todos los wipes excepto en la microsd, que es donde tengo el backup de la rom que estoy usando.
Esto si que es un gran misterio, no le veo solución, y lo único que quiero es instalar Android 5.0.2 de Vodafone por ver si salta la actualización a Emui 4.1 via OTA, pero tendré que quedarme con las ganas.

Mira tus privados y pon esa hasta que alguien que sepa más te pueda informar mejor. Si instalas la b586 haz antes todos los wipes porque es la rom completa y así la tendrás limpia.

susoasi
20/12/16, 15:52:48
Si no te detecta la sim, mira a ver si te salta la actualización por wifi

Aldane
20/12/16, 16:03:53
Si no te detecta la sim, mira a ver si te salta la actualización por wifi

Eso lo he hecho, no salta actualización, creo que es porque en la leyenda aparece como número de compulación Balong311, y no hay vendor para esa rom, tendría que instalar la B052.

susoasi
20/12/16, 16:14:52
Sí, no te actualiza por el balong
Pero de poco te sirve el vendor de la versión libre C432 si luego vas a poner una rom de Vodafone C02, de ahí el balong

ea8rx
20/12/16, 16:20:23
Yo también pensé poner la b893 de Vodafone para probar Emui 4.1 pero creo que no debe haber mucha diferencia y no me merece la pena tanto trabajo para al final volver a donde estoy... No creo que tarde mucho el 4.1 de la stock.

susoasi
20/12/16, 17:28:56
Para modificar el vendor te vendrá bien el Oeminfo editor
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1218897

Aldane
20/12/16, 23:30:12
Pero es que ni siquiera reconoce la sim ni en la ranura principal ni en la ranura nano sim, cosa rara.
Lo que he hecho es hacer todos los wipes con TWRP, excepto de la tarjeta externa, luego apago el móvil e instalo la rom via fastboot, extraje los cuatro archivos necesarios para ello. Probaré a hacer los wipes de nuevo y a instalarla con la carpeta dload, aunque ya sé que me da el famoso error "failed install software". Me trae de cabeza, no sé que hacer, quiero instalar la de Vodafone por curiosidad.
HELP.

ea8rx
20/12/16, 23:56:20
¿Has hecho reset de fábrica después del flashrom?

Aldane
21/12/16, 00:07:25
Lo he hecho todo.

Dylaan
21/12/16, 00:07:29
Has probado instalando la ROM de transición de vodafone y luego la que quieres de emui 4.1? Sin actualizar nada directamente flasheando? Después lo probaré yo y te diré mis resultados,

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Aldane
21/12/16, 00:17:06
Tienes el paquete de transición de Vodafone?, eso me vendría muy bien para quitar el error Balong.
En cuanto a instalar Emui 4.1 de Vodafone directamente, las que he probado no funciona el NFC, por eso quería hacer actualización vía OTA.
Pásame el paquete de transición de Vodafone, te lo agradecería mucho.

Dylaan
21/12/16, 00:25:19
Tienes el paquete de transición de Vodafone?, eso me vendría muy bien para quitar el error Balong.
En cuanto a instalar Emui 4.1 de Vodafone directamente, las que he probado no funciona el NFC, por eso quería hacer actualización vía OTA.
No quise decir que lo tenía,debe andar por ahí es solo cuestión de buscar,y muy raro que no funcione nfc pero buscaré y probaré aver que se puede hacer

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Aldane
21/12/16, 00:30:51
El nfc no funciona en la rom vodafone emui 4.1 que han compartido aqui.
.

lokopepe
21/12/16, 00:52:08
No me hagas mucho caso porque no me acuerdo ya casi
Instala la B049 Single sim y su vendor y de ahí te bajas de la página de huawei la rom de vodafone single sim ; creo que es single sim; si no partes de la b052 y su vendor y ya está
En emui 4.1 también viene sin nfc

http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=70904&version=251404&siteCode=es (http://consumer.huawei.com/es/support/mobile-phones/p8lite_es-sup.htm)
y a ver si con suerte te salta por OTA

Ya contarás. Ya por probar
Saludos

Aldane
21/12/16, 01:04:13
Eso que me has contado ya lo había hecho, probé a instalar la rom b052 y despues el vendor para quitar el error balong, cuando instalo la rom Vodafone es cuando veo que no reconoce la sim.
PD: Si vas a la siguiente web, en "single sim" no aparece la de Vodafone, en "dual sim sí".

http://consumer.huawei.com/es/support/mobile-phones/p8lite_es-sup.htm

lokopepe
21/12/16, 01:16:55
Eso que me has contado ya lo había hecho, probé a instalar la rom b052 y despues el vendor para quitar el error balong, cuando instalo la rom Vodafone es cuando veo que no reconoce la sim.
PD: Si vas a la siguiente web, en "single sim" no aparece la de Vodafone, en "dual sim sí".

http://consumer.huawei.com/es/support/mobile-phones/p8lite_es-sup.htm
Sí, me había dado cuenta. Voy a probar con las dos a ver si me funciona ya que soy de vodafone.
¿Hay que probar a ver si salta por ota la última de vodafone, no?
A ello voy
Te cuento en una hora o asi

Aldane
21/12/16, 01:29:29
Jajaja, esto es muy raro, ahora resulta que bloqueé el bootloader instalando la rom via local. Regresaré al backup en cuanto lo redesbloquee

lokopepe
21/12/16, 02:31:58
1.- 46b fastboot
2.- vendor 46b actualización local
3.- rom vodafone 181 fastboot
4.- no tengo narices de salir dell balong yla sim sin reconocerla
En fin, será que no se puede volver a vodafone de la libre?
será que vodafone es single sim?
No lo sé
Por esta noche ya vale de probar+ Mañana lo pruebo con la 49 y mismo sistema a ver qué pasa.
Saludos

Aldane
21/12/16, 03:15:18
Logré instalar la rom, pero primero hay que instalar el paquete de transición vía local, y después la rom vía local. La sim la reconoce, pero el error balong sigue ahí, y ten cuidado, no lo hagas o vas a bloquear el bootloader y luego tendrás que instalar un paquete para revivir el tlf, todo un problemón, menos mal que salí del bache, regreso al backup que tengo.

susoasi
21/12/16, 12:31:12
Si tras el paquete de transición no teneis el vendor de Vodafone, se me ocurre lo siguiente:

Ya que teneis instalada la rom de Vodafone, rooteais el terminal y sacais el oeminfo (está en /dev/block/platform/hi_mci.0/by-name).
Instalais el paquete de transición, rooteais el terminal y reesmplazais el oeminfo por el de Vodafone, a ver si así saltan las actualizaciones.

Aldane
21/12/16, 12:46:00
Podría ser, pero prefiero dejarlo como lo tengo, me costó mucho volver al backup que tenía hecho, primero tuve instalar esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112055

Luego instalar Lollipop de scotck via local, a continuación la rom B564 via loca y actualizar a la B574, que es la versión donde hice el backup, a partir de ahí ya pude restaurar, de ningún otro modo, ni siquiera instalando la rom B574 directamente, se quedaba en logo.

ea8rx
21/12/16, 13:06:43
1.- 46b fastboot
2.- vendor 46b actualización local
3.- rom vodafone 181 fastboot
4.- no tengo narices de salir dell balong yla sim sin reconocerla
En fin, será que no se puede volver a vodafone de la libre?
será que vodafone es single sim?
No lo sé
Por esta noche ya vale de probar+ Mañana lo pruebo con la 49 y mismo sistema a ver qué pasa.
Saludos

Todas las roms de operadoras son single sim. Sólo las Libres (ALE-L21C432BXXX) son dual sim.

lokopepe
22/12/16, 02:24:10
Podría ser, pero prefiero dejarlo como lo tengo, me costó mucho volver al backup que tenía hecho, primero tuve instalar esto:

Luego instalar Lollipop de scotck via local, a continuación la rom B564 via loca y actualizar a la B574, que es la versión donde hice el backup, a partir de ahí ya pude restaurar, de ningún otro modo, ni siquiera instalando la rom B574 directamente, se quedaba en logo.

Ya te digo, ni single sim, ni dual sim ni leches.No hay manera de quitar el balong. Ahora estoy llegando a la 586 para restaura la copia de seguriad.
Amigo Aldane, he estado mirando lo del oeminfo de ese chico de México y me da que tiene que funcionar perfectamente. Osea, que teniendo una rom de vodafone y sacando el oeminfo de la misma se podría contruir un vendor para quitar el balong. Bueno, al menos eso creo. Ahora estoy embotado, a ver si mañana me encuentro con ánimos de hacerlo. Saludos y a enrredar!!!:nav1::nav1::nav1::nav1:

Aldane
22/12/16, 11:17:06
Yo es que paso de tocar más el tlf, instalé la rom Vodafone vía local y se bloqueó el bootloader, tuve que desbloquearlo de nuevo, pero ahí no quedó la cosa, luego tuve que instalar la rom que yo uso y no entraba, se quedaba en logo, por eso tuve que sacarlo de un brick para posteriormente reinstalar mi rom vía local y poder recuperar el bakup, alivio cuando lo hice.

lokopepe
22/12/16, 21:45:12
Si tras el paquete de transición no teneis el vendor de Vodafone, se me ocurre lo siguiente:

Ya que teneis instalada la rom de Vodafone, rooteais el terminal y sacais el oeminfo (está en /dev/block/platform/hi_mci.0/by-name).
Instalais el paquete de transición, rooteais el terminal y reesmplazais el oeminfo por el de Vodafone, a ver si así saltan las actualizaciones.

Es lo que queda por probar no?. A ver qué tal se me da la noche. Después de cenar me pongo a ello. Saludos

ea8rx
22/12/16, 22:21:39
Pues vaya lotería os ha tocado...

lokopepe
23/12/16, 02:39:07

Bueno, creo que ya no me queda por probar nada.
Lo del oeminfo no funciona. Este solo te permite cambiar de dual a single sim y de zona geográfica. No te deja copiar desde el teléfono con el root explorer, con permisos de root, el oeminfo; da error de escritura tanto en la Sd externa, como interna a la hora de copiar. Lo he logrado copiar y pegar desde el el twrp con /advanced/filemanager.
a. sin sistema. wipe total menos sd externa con el twrp.
b. C02B181 VÍA FASTBOOT, hisoft y balong :(
c. metido por ACTUALIZACION LOCAL UPDATE.APP de Single y de Dual SIM, nada. El mismo problema
d. sustituído el oeminfo por el de vodafone. Nada, sin resultado aparente.

Por cierto la 181 de la página de huawei de vodafone es Single SIM y Android 5.1.1 y no Dual SIM com pone en la página de huawei España: todas son Single SIM (operadoras)

Como me aburria me he bajado y he metido por fastboot la C02B894 que creo que había visto ayer o anteayer.
Problema del hisoft, la compilación bien. No funciona NFC. EMUI 4.1

Creo que todas las de vodafone que empiezan por 89X son todas uns roms que alguien ha subido al hicloud pero no están terminadas y son chapuceras.
Funcionan mucho mejor las de Y6 II y algunas: CAM l21233b131 son EMUI 4.1.2. Pero tampoco funciona el NFC.

Como me aburría he metido la 09 de vodafone. Los mismos resultados. Hisfot, balong.
Metido update.app por actualizción local y error, ni oeminfo ni nada. He metido la 181 encima, instalación forzada, nada de nada :risitas::risitas::risitas:

Ultima prueba, meter por fastboot la 589,que pusieron hace unos días en hicloud también de vodafone, directamente. Y luego encima de la 49 single sim: mismos resultados, reconoce el teléfono, la tarjeta de vodafone pero sale compilacion balong y no sé cómo quitárselo. No hay manera sin el vendor de vodafone.
La C02589 es EMUI 4.0, aldane.

Y ya no se me ocurre qué más hacer.
A ver si alguien consigue un vendor de vodafone.
Saludos
Mañana más y mejor

panchovix
23/12/16, 03:08:56
lokopepe no es por nada, pero has probado el twrp que salio para el 4x? https://twrp.me/devices/huaweihonor4x.html
deberia funcionar en el p8 lite, y te deja respaldar/recuperar la particion OEMINFO
acá hay algunas fotos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1268375

Aldane
23/12/16, 07:42:02
lokopepe no es por nada, pero has probado el twrp que salio para el 4x? https://twrp.me/devices/huaweihonor4x.html
deberia funcionar en el p8 lite, y te deja respaldar/recuperar la particion OEMINFO
acá hay algunas fotos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1268375

Eso si que es interesante.

susoasi
23/12/16, 11:57:58
Comprimido en .zip se puede sacar con root explorer a la memoria interna.

Se trataba de hacer algo similar a esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1218897 pero con la rom de Vodafone, pero parece que no hay forma de salir del balong

radeirun
24/12/16, 15:17:35
buenas tengo un Vodafone 890n y no arranca lo acabo de recibir de Vodafone por fallo de sofward y no funciona k soluciones tengo? gracias

Aldane
25/12/16, 03:06:11
Si se queda en el logo de inicio deberías entrar en recovery y hacer wipes. Para entrar en recovery, con el tlf apagado mantén pulsada los botones de VOL- y encendido hasta que haga una pequeña vibración. Según vibre suelta los botones y espera a que entre en el recovery, luego seleccionas las dos opciones wipes y reinicia. Ten en cuenta que este procedimiento borra todos los archivos del tlf y lo deja a estado de fábrica.