Ver la Versión Completa : Android casi totalmente operativo.
matiasdj87
24/07/10, 04:51:20
Digamos que ya android funciona un 99.9%
Solo encontre 2 problemas y capas algun otro Touch-cruisero ya los resolvio.
1: El boton del auricular no funciona ( ni para cortar ni para nada. )
2: El chip de radio fm. ( Baje un Fm_radio.apk pero nada. )
Despues todo lo demas totalmente operativo.(bluetooth,gps,camara,wifi,3g,etc)
La version es Froyo 2.2 y podriamos decir que casi dejo windows mobile.
rodahern
24/07/10, 09:16:45
excelente noticia podrias poner el link de donde lo bajastes?
Graciasss
buenas noticias :ok:
si lo llevas puesto, comenta que tal anda de velocidad.
Salu2
matiasdj87
24/07/10, 15:50:28
La velocidad es muy buena. y en español.
El que llevo actualmente es
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712310
Voy a subir un .rar con todos los archivos para instarlo.
http://www.mediafire.com/file/a6g2ve596c6v1w6/Poner en la tarjeta de memoria.rar
Se carga en la SD, y se pone en modo bootloader.
Luego de instalar la "rom", al empesar a cargar apretar tecla de volumen para arriba.
En el menu, seleccionar Install on nand en los 2 y poner install, aceptar los 2 mensajes (yes)
va a decir "Formating..." y despues "installing..."
y volvera al menu de instalacion, seleccionamos quit.
Y dejamos que android cargue
rodahern
25/07/10, 00:07:11
ok muchas gracias tengo una puesta asi pero la mia no modifica la rom de WM osea al hacer soft reset vuelvo a windows mobile esta es igual? o realmente estamos flasheando la polaris y ya queda permanente? oyo voy a probarla como la que tengo el procedimiento es parecido nada mas ejecutar el haret y presionar el boton central del pad hasta que aparezca el menu de instalacion pero aclaro de esta forma no se modifica el WM
supongo que la seleccionar (En el menu, seleccionar Install on nand en los 2 y poner install, aceptar los 2 mensajes (yes) se esta flasheando esto ganaria velocidad ya que no estariamo "emulando" el android sino instalandolo en la memoria interna del pda por lo que investigue pero bueno si me sacas de la duda mejor, muchas graciass
matiasdj87
25/07/10, 01:30:35
ok muchas gracias tengo una puesta asi pero la mia no modifica la rom de WM osea al hacer soft reset vuelvo a windows mobile esta es igual? o realmente estamos flasheando la polaris y ya queda permanente? oyo voy a probarla como la que tengo el procedimiento es parecido nada mas ejecutar el haret y presionar el boton central del pad hasta que aparezca el menu de instalacion pero aclaro de esta forma no se modifica el WM
supongo que la seleccionar (En el menu, seleccionar Install on nand en los 2 y poner install, aceptar los 2 mensajes (yes) se esta flasheando esto ganaria velocidad ya que no estariamo "emulando" el android sino instalandolo en la memoria interna del pda por lo que investigue pero bueno si me sacas de la duda mejor, muchas graciass
WM desaparece. solo queda android..
"Encima me estaba por comprar la HD2, pero ahora tengo duda si comprarme la Desire."
rodahern
26/07/10, 10:06:41
Excelente :ok:gracias pero todavia no me decido lo unico que me retiene a WM es el garmin que para argentina es lo mas completo que existe.
Estaria bueno ya que te decidistes a cambiar que hagas un repaso para ver como funciona objetivamente, por ejemplo,
si tiene cuelgues a pesar de que funcione todo,
si pudistes instalar algun programa como iGO8 que seria la mejor opcion que le veo al garmin al menos para argentina y si anda fluido como en WM
como se sincroniza con la pc, tengo entendido que android no permite usar el internet del pc como si lo hace WM cuando lo conectas a activesync y esas cosas
ojo AMO a linux yo uso ubuntu en mi pc personal solo tengo XP para sincronizar el celu y poder compartir el internet para actualizar cosas o descargar algo como el gps rapido ya que no dispongo de WI-FI
si funciona el market para instalar aplicasiones
por ejemplo a mi el teclado en la misma version de tu android pero "emulada" no se ve todo a lo ancho de la pantalla si no que un poco mas pequeños como si fuara para otra resolucion,a vos se te ve bien?todo expandido a lo ancho?
desde ya muchas gracias :ok:
racamet
26/07/10, 17:28:00
¿se puede desactivar el gprs como en windows?
para los que no tenemos una tarifa plana de datos es una faena las conexiones automaticas
intensus
27/07/10, 01:03:44
http://www.mediafire.com/file/a6g2ve596c6v1w6/Poner en la tarjeta de memoria.rar
Luego de instalar la "rom", al empesar a cargar apretar tecla de volumen para arriba.
En el menu, seleccionar Install on nand en los 2 y poner install, aceptar los 2 mensajes (yes)
Ola que tal he bajado los archivos que dices y los he copiado en la SD tal cual, y lo he puesto en modo bootloader pero no pasa nada. Me podrias explicar con un poco mas de detalle como hacer esto por favor, de antemano muchas gracias.
intensus
27/07/10, 03:45:11
Busque por varios foros en internet y nada, no encontre como hacer q funcione. Seria d emucha utilidad si pudieras poner algo como un Step by Step de como hacer para instalarlo. Gracias
matiasdj87
27/07/10, 07:02:04
Ola que tal he bajado los archivos que dices y los he copiado en la SD tal cual, y lo he puesto en modo bootloader pero no pasa nada. Me podrias explicar con un poco mas de detalle como hacer esto por favor, de antemano muchas gracias.
Hay que ponerlo en modo bootloader desconectando el usb.
Este tutorial segui yo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725604
intensus
27/07/10, 08:41:20
Hay que ponerlo en modo bootloader desconectando el usb.
Este tutorial segui yo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725604
ok ahora entiendo un poco mas, solo una duda como hago el Root que tanto menciona, o solo es el nombre de la SD en la raiz de la memoria o hay que hacer algo especifico? saludos y gracias por la pronta respuesta.
lo he instalado pero me aparece en ingles y ademas cuando le introduzco el pin de la tarjeta me dice que no es valido ¿a alguien se le ocurre algo?
Un saludo
matiasdj87
27/07/10, 21:28:43
ok ahora entiendo un poco mas, solo una duda como hago el Root que tanto menciona, o solo es el nombre de la SD en la raiz de la memoria o hay que hacer algo especifico? saludos y gracias por la pronta respuesta.
Tu dices el paso 3, "put POLAIMG.nbh on sd (in the root of sd)" ?
lo he instalado pero me aparece en ingles y ademas cuando le introduzco el pin de la tarjeta me dice que no es valido ¿a alguien se le ocurre algo?
Un saludo
Al principio de la guia dice, "BEFORE START YOU NEED TO DISABLE PIN CODE ON THE PHONE".
Necesitas desactivar el PIN antes, y lo del idioma, lo cambias cuando aparece la primer pantalla que dice que toques el androide para empezar.
Tu dices el paso 3, "put POLAIMG.nbh on sd (in the root of sd)" ?
Al principio de la guia dice, "BEFORE START YOU NEED TO DISABLE PIN CODE ON THE PHONE".
Necesitas desactivar el PIN antes, y lo del idioma, lo cambias cuando aparece la primer pantalla que dice que toques el androide para empezar.
¿como que desactivar el pin antes? no lo entiendo
Lo del idioma me sale la pantalla de inicio para cambiarlo como dices pero intenta buscar mi ubicacion y me salta lo del pin
Para volver a instalar una rom de windows cuales serian los pasos a seguir:pensando:
Gracias y un saludo
racamet
27/07/10, 21:50:35
Lo de desactivar el pin antes, es teniendo windows, antes de intentar instalr android.
Si dispones de otro movil, como la peticion o no del pin va sobre la SIM; puedes cambiarla de movil, desactivar la SEGURIDAD DE LA SIM (o PETICION DE CODIGO PIN); y volver a ponerla en el HTC.
gruixut
28/07/10, 12:26:22
Buenas, yo estoy trasteando con froyo 2.2 mediante "haret". De momento funciona todo lo que he ido probando a excepción de la cámara, que se enciende pero se cuelga, en cambio, si usas un programa como el Layar (de realidad aumentada) la cámara funciona perfectamente. Me falta probar el bluethoot pero la verdad es que es muy funcional.
gruixut
gruixut
28/07/10, 12:47:27
¿se puede desactivar el gprs como en windows?
para los que no tenemos una tarifa plana de datos es una faena las conexiones automaticas
si.
OSOROONDORO
28/07/10, 12:56:28
Comprate la hd2 k estan portando ya android y esta muy avanzado el tema y tienes una makina con dos sistemas operativos...te lo dice uno k tiene esa y la desi,saludos.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
racamet
28/07/10, 20:34:38
Ya he conseguido instalarlo pero no consigo que funcione el wifi (ni sincronizarlo con el PC)
¿Como se puede hacer la actualización que dice aqui?
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1084509&postcount=1
lo he estado probando y la verdad esque esta bien pero no me gusta nada los cuelges que tiene.
¿cuales serian los pasos para volver a instalar una rom de windows?
Un saludo
matiasdj87
29/07/10, 01:49:52
Comprate la hd2 k estan portando ya android y esta muy avanzado el tema y tienes una makina con dos sistemas operativos...te lo dice uno k tiene esa y la desi,saludos.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
las semana que viene, voy a comprar la hd2..
rodahern
29/07/10, 07:07:03
voy a aportar mi granito de arena logre instalar android y el que mejor me funciono es este
http://www.mediafire.com/?rq8l8e75jepv6c6
descompriman el zip dentro se encuentra androidinstall.tar que deben copiar en la carpeta andboot y luego iniciar el proceso de instalacion de nuevo
luego de configurar la cuenta google etc lo ultimo que pregunta android antes e mostrar el home es que tipo de pantalla hoy o escritorio quieres ver y el que no me da ningun cuelgue es el que se llama professional, no recuerdo bien el nombre, pero con este ultimo logre hacer andar el iGO casi a la perfeccion y digo casi por que hay un problemita de resolucion del iGO que no encaja bien en la pantalla pero funciona perfecto y se puede usar.
el WIFI funciona perfectamente el market tambion funciona no poseo cunta 3g asi que no lo puedo confirmar,la camara de fotos tambion funciona solo me da cuelges al filmar pero no al sacar fotos que de hecho funciona mas rapido que en WM tengo puesto el fondo animado famoso del nexus one ese de las lineas de colores que van para todos lado y funciona perfecto.
ACLARACION: he probado android emulado desde la SD con haret y desde la memoria interna y puedo confirmar que el 98% de los cuelgues se solucionan cuando se instala en la memoria interna y todo va significativamete mas ligero.
espero haber aclarado un pocos las cosas.no soy un experto estoy aprendiendo igual que todos,prueba y error,con este sistema operativo asique cualquier consulta o duda si la puedo contestar lo hare y por favor haganla por este medio y no por privado asi todos podemos aprender:ok:
matiasdj87
29/07/10, 12:06:31
lo he estado probando y la verdad esque esta bien pero no me gusta nada los cuelges que tiene.
¿cuales serian los pasos para volver a instalar una rom de windows?
Un saludo
Poner el telefono nuevamente en bootloader e instalar la rom WM.
Apretando el boton de camara y haciendo reset con el stylus.
voy a aportar mi granito de arena logre instalar android y el que mejor me funciono es este
http://www.mediafire.com/?rq8l8e75jepv6c6
descompriman el zip dentro se encuentra androidinstall.tar que deben copiar en la carpeta andboot y luego iniciar el proceso de instalacion de nuevo
luego de configurar la cuenta google etc lo ultimo que pregunta android antes e mostrar el home es que tipo de pantalla hoy o escritorio quieres ver y el que no me da ningun cuelgue es el que se llama professional, no recuerdo bien el nombre, pero con este ultimo logre hacer andar el iGO casi a la perfeccion y digo casi por que hay un problemita de resolucion del iGO que no encaja bien en la pantalla pero funciona perfecto y se puede usar.
el WIFI funciona perfectamente el market tambion funciona no poseo cunta 3g asi que no lo puedo confirmar,la camara de fotos tambion funciona solo me da cuelges al filmar pero no al sacar fotos que de hecho funciona mas rapido que en WM tengo puesto el fondo animado famoso del nexus one ese de las lineas de colores que van para todos lado y funciona perfecto.
ACLARACION: he probado android emulado desde la SD con haret y desde la memoria interna y puedo confirmar que el 98% de los cuelgues se solucionan cuando se instala en la memoria interna y todo va significativamete mas ligero.
espero haber aclarado un pocos las cosas.no soy un experto estoy aprendiendo igual que todos,prueba y error,con este sistema operativo asique cualquier consulta o duda si la puedo contestar lo hare y por favor haganla por este medio y no por privado asi todos podemos aprender:ok:
Yo hace una semana que llevo android, y desde la memoria interna es rapidisimo. pero la cruise tiene muy poca rom y quedan 20mb libres para instalar aplicaciones.
rodahern
29/07/10, 20:15:55
Poner el telefono nuevamente en bootloader e instalar la rom WM.
Apretando el boton de camara y haciendo reset con el stylus.
Yo hace una semana que llevo android, y desde la memoria interna es rapidisimo. pero la cruise tiene muy poca rom y quedan 20mb libres para instalar aplicaciones.
Eso es verdad creo que ne los dispositivos que vienen con android de fabrica al hacerce root se pueden instalar aplicaciones en la SD pero hay que investigar,hagamoslo a ver que resulta...
matiasdj87
29/07/10, 20:18:22
Eso es verdad creo que ne los dispositivos que vienen con android de fabrica al hacerce root se pueden instalar aplicaciones en la SD pero hay que investigar,hagamoslo a ver que resulta...
la rom ya viene rooteada, solamente cuando se instala se tiene que poner system on nand y data en sd.
racamet
29/07/10, 21:04:45
el WIFI funciona perfectamente ....
¿Como tienes configurada la red wifi?
Yo lo tengo con WPA/WPA2 y la ip con DHCP; y no hay manera, se pone "obteniendo direccion IP" y al rato pone "desconectada".
Por cierto, al instalar la rom, a mi no me pregunta "donde instalarla"
rodahern
29/07/10, 21:57:38
la rom ya viene rooteada, solamente cuando se instala se tiene que poner system on nand y data en sd.
y de esa manera se instalan los programas en la sd? si me confirmas esto YA la reinstalo porque me configure hasta el msn ya jajjajja
graciass
rodahern
29/07/10, 22:02:30
¿Como tienes configurada la red wifi?
Yo lo tengo con WPA/WPA2 y la ip con DHCP; y no hay manera, se pone "obteniendo direccion IP" y al rato pone "desconectada".
la verdad nunca toque la configuracion del WIFI olo lo activo y las conexionen que no pide pass me conecta y navego
Por cierto, al instalar la rom, a mi no me pregunta "donde instalarla"
despues de instalar la rom al hacer soft reset y volver a precional el boton central del pad aparece el menu para instalar la rom como ya lo hass hecho pero esta vez en la parte superior del menu hau mas opciones en donde uno seleccionando con asteriscos entre parentesis pica en donde quiere instalar la rom y esas cosas obserba
eso y te vas a dar cuenta al toque
racamet
29/07/10, 23:20:33
¿y el wifi como lo arreglo?
rodahern
29/07/10, 23:38:27
la verdad no sabria como por que nunca tuve problema no tengo wifi en mi casa solo sali a la calle encontre un punto de acceso y se me conecto y funciona asi como vino en la rom
rodahern
30/07/10, 14:01:45
bueno sigo probando cosas me dejo de funcionar los auriculares en princiopio anduvo ahora parece que sin motivo aparente toda musica que escucho sale por el parlante externo si alguno le paso acepto sugerencias
Graciass
racamet
30/07/10, 16:43:52
ya he conseguido acceder al menu de instalacion; aunque no puedo elegir instalar las aplicaciones en la sd, creo que porque no esta "particionada" como se dice aqui http://www.androidsis.com/preparando-la-sd-para-pasar-las-aplicaciones-de-android/
Gracias rodahern, al instalar de esta manera si funciona el wifi.
Voy a probar a particionar la tarjeta y volver a instalar, a ver que tal.
Ah, la rom propuesta por rodahern me resulta un poco mas lenta que la de matiasdj87.
gruixut
30/07/10, 16:49:04
bueno sigo probando cosas me dejo de funcionar los auriculares en princiopio anduvo ahora parece que sin motivo aparente toda musica que escucho sale por el parlante externo si alguno le paso acepto sugerencias
Graciass
Creo que es un bug, a mi me pasa algo parecido. Si empiezas escuchando a través de auricular exterior i luego le pones los auriculares sigue saliendo el sonido por el telefono. Pero si paras la reproducción, pones los auriculares y le das al play el sonido ya corre por donde debe. Pasa lo mismo si lo haces al revés, primero escuchando con los auriculares y luego sacándolos sin parar la reproducción.
grui
P.D.- ¿Te funciona la cámara con haret? ¿Que versión de radio tienes?
rodahern
30/07/10, 19:00:33
Creo que es un bug, a mi me pasa algo parecido. Si empiezas escuchando a través de auricular exterior i luego le pones los auriculares sigue saliendo el sonido por el telefono. Pero si paras la reproducción, pones los auriculares y le das al play el sonido ya corre por donde debe. Pasa lo mismo si lo haces al revés, primero escuchando con los auriculares y luego sacándolos sin parar la reproducción.
grui
P.D.- ¿Te funciona la cámara con haret? ¿Que versión de radio tienes?
Gracias acabo de darme cuenta de eso exactamente 1 segundo antes de ver tu respuesta y la camara no anda via haret si anda cuando esta instalado en la memoria interna pero en la memo interna lo que no anda es filmar apenas cambias a filmadora se sale como te esta sucediendo a vos con la camara de fotos ahora mismo desde haret
rodahern
30/07/10, 19:06:27
bien por lo de las particiones para instalar en la SD el tema es el siguien la version de androis FROYO permite instalar en la micro sd el tema esta en el que el programador del software instalado tiene que poner la opcion en dicho programa segun lei, lo de la particion puede ser otra opcion que ya que vas a probar nos contaras luego que tal te fue.
por sierto a algui se le caduco el ASTRO? donde lo puedo bajar?
Graciass.
PD:esto funciona bien y como todos venismo aportando opinion y experiencia va a ir mejorando muy rapido sigamos asi
racamet
30/07/10, 19:23:15
weno, por ahora vuelvo a wm.
· si no creo las particiones; solo puedo instalar en nand
· si creo las particiones, puedo elegir instalar en sd; pero se queda pillado y no llega a instalar; con lo que despues no llega a arrancar.
Despues de mucho sudar y "rezar", he podido resucitar la cruise instalando WM.
(Si acaso, pruebo con Haret; por cierto, ¿podriais pasarme un zip con lo necesario?; he probado el haret con el rar que tengo e intenta instalar; no arranca como antes: sin tocar para nada la memoria flash)
rodahern
30/07/10, 21:01:58
tal vez esta sea una pregunta tonta pero vieron que en los sms aparece el el mensaje del contacto con su foto y cuando uno responde dice YO y un recuadro donde se supone que tendria que ir la foto nuestra verdad como se coloca nuestra la foto ahi?
(Si acaso, pruebo con Haret; por cierto, ¿podriais pasarme un zip con lo necesario?; he probado el haret con el rar que tengo e intenta instalar; no arranca como antes: sin tocar para nada la memoria flash)
aqui tienes el Haret para la Cruise: Haret (http://www.4shared.com/file/6V99Sabg/ANDBOOTCruise.html)
tienes que poner el archivo "androidinstall.tgz" que quieras y arrancar el Haret, y recuerda:
- mientras sale la barra de avance pulsar el boton central y mantener pulsado hasta que aparezca el menu de instalación, si en vez del menu aparece una ventana con puntos, softreset y repetir este punto hasta que salga el menu (a mi me cuesta bastante varias veces, pero acaba saliendo)
- primera opcion, aceptar, aceptar, esperar el formateo
- quit
- esperar, esperar, esperar, :maburro: logo, esperar, esperar,
- configurar y a probar ...
PD: para mi gusto sigue funcionando muy lento en la Cruise, pero funcionar funciona.
Salu2
racamet
31/07/10, 05:44:19
Pero le doy a la opcion de instalar y no "formatea" la cruise????
Pero le doy a la opcion de instalar y no "formatea" la cruise????
no, la primera opcion "Install System" lo que hace es crear un disco virtual en la tarjeta SD, con dos archivos de 256Mb, por lo que necesitas tener cerca de 600Mb libres en la SD.
Al dar la ultima opcion "Quit", el archivo "androidinstall.tgz" que contiene la ROM que querais se instala en este disco virtual, por eso tarda tanto la primera vez, luego las siguientes veces lo que hace el Haret es arracar el disco virtual, ya que Android ya esta instalado.
Salu2
racamet
31/07/10, 15:51:51
Para usar Haret no es necesario tener los archivos en un directorio concreto, no?.
¿Se puede meter el haret en un directorio y tomar ese como el raiz?
(me explico):
/tarjeta_sd
/tarjeta_sd/datos_htc
/tarjeta_sd/DCIM
/tarjeta_sd/froyo
/tarjeta_sd/froyo/haret
/tarjeta_sd/froyo/andboot
....
gruixut
31/07/10, 19:24:55
Te he mandado un privado. Tienes que meter todos los archivos en un directorio nuevo que se llama /andboot
Ya comentarás que te falla y que te funciona.
racamet
01/08/10, 08:06:20
He puesto todo dentro de /andboot y el error que lanza es este:
msm_i2c msm_i2c.0: Error waiting for notbusy
y ahi se puede quedar hasta que le quito la bateria.
racamet
01/08/10, 10:48:48
Nada, si pongo el haret con sus archivos en el raiz de la tarjeta SD, y el androidinstall en la carpeta /andboot, tambien sale el mismo error.
No se si será por culpa de la verison de Haret/WM, porque al arrancarlo, la barra de desplazamiento vertical se come parte de la ventana del haret; cuando antes (no se que rom de WM tenia instalada :oh: ) no pasaba eso
Gracias de todas formas por la ayuda, seguiré probando los ratitos que me dejen los niños ;-)
Nada, si pongo el haret con sus archivos en el raiz de la tarjeta SD, y el androidinstall en la carpeta /andboot, tambien sale el mismo error.
No se si será por culpa de la verison de Haret/WM, porque al arrancarlo, la barra de desplazamiento vertical se come parte de la ventana del haret; cuando antes (no se que rom de WM tenia instalada :oh: ) no pasaba eso
Gracias de todas formas por la ayuda, seguiré probando los ratitos que me dejen los niños ;-)
a mi me sale la barra vertical y me funciona perfectamente :ok:.
repito los pasos realizados:- descargar archivos: Haret (http://www.4shared.com/file/6V99Sabg/ANDBOOTCruise.html)
- descomprimirlos y ponerlos todos dentro de la carpeta andboot en la raiz de la tarjeta de memoria
- descargar una rom de android, por ejemplo: androidinstall.tgz (http://www.4shared.com/get/849MJH6t/androidinstall.html)
- poner el archivo en el directorio andboot anterior, junto con los archivos del Haret.
- arrancar el Haret
- Pulsar el boton "RUN" y mientras sale la barra de avance pulsar el boton central (el del circulo) y mantener pulsado sin soltar hasta que aparezca el menu de instalación, si en vez del menu aparece una ventana con puntos, softreset y repetir este punto hasta que salga el menu (a mi me cuesta bastante varias veces, pero acaba saliendo)
- seleccionar la primera opcion, aceptar, aceptar, esperar el formateo (crea un disco virtual en la sd, archivos data y system)
- seleccionar la ultima opcion "quit"
- esperar, esperar, esperar, :maburro: logo android, esperar, esperar,
- configurar opciones y a probar ...
tambien recuerdo que en su dia cuando estuve probando y algo iba mal, habia que borrar todos los archivos que creaba (data y system dentro del directorio andboot de la SD) antes de volver a arrancar, sino no arrancaba mas.
y otra cosa, tengo una SD de 4Gb que me da problemas, y los mismos archivos en una SD de 2Gb me funcionan, puede que exista una limitacion del tamaño de la SD? :pensando:
Salu2
pegasuscyb
01/08/10, 18:37:28
a mi me sale la barra vertical y me funciona perfectamente :ok:.
repito los pasos realizados:- descargar archivos: Haret (http://www.4shared.com/file/6V99Sabg/ANDBOOTCruise.html)
- descomprimirlos y ponerlos todos dentro de la carpeta andboot en la raiz de la tarjeta de memoria
- descargar una rom de android, por ejemplo: androidinstall.tgz (http://www.4shared.com/get/849MJH6t/androidinstall.html)
- poner el archivo en el directorio andboot anterior, junto con los archivos del Haret.
- arrancar el Haret
- Pulsar el boton "RUN" y mientras sale la barra de avance pulsar el boton central (el del circulo) y mantener pulsado sin soltar hasta que aparezca el menu de instalación, si en vez del menu aparece una ventana con puntos, softreset y repetir este punto hasta que salga el menu (a mi me cuesta bastante varias veces, pero acaba saliendo)
- seleccionar la primera opcion, aceptar, aceptar, esperar el formateo (crea un disco virtual en la sd, archivos data y system)
- seleccionar la ultima opcion "quit"
- esperar, esperar, esperar, :maburro: logo android, esperar, esperar,
- configurar opciones y a probar ...
tambien recuerdo que en su dia cuando estuve probando y algo iba mal, habia que borrar todos los archivos que creaba (data y system dentro del directorio andboot de la SD) antes de volver a arrancar, sino no arrancaba mas.
y otra cosa, tengo una SD de 4Gb que me da problemas, y los mismos archivos en una SD de 2Gb me funcionan, puede que exista una limitacion del tamaño de la SD? :pensando:
Salu2
Hola 3 Navis, jajajaja, siempre dando una explicacion magistral, mi pregunta es cual es mas rapido para la cruise ??? el android o wm ?? .
Hola 3 Navis, jajajaja, siempre dando una explicacion magistral, mi pregunta es cual es mas rapido para la cruise ??? el android o wm ?? .
lo poco que he probado, funciona mejor el wm, creo que la cruise se queda pequeña de recursos para android, pero que den mas opiniones, es facil de probar sin desinstalar wm.
Salu2
matiasdj87
02/08/10, 07:14:33
Desde la memoria interna, android toda la vida...
pero desde la externa, se vuelve un poco lento.
me funciona todo menos el wifi, bueno y cuando le doy a conectar a internet se queda, pero no se si esta mal configurao los APN..
Es raro pq el wifi parece q arranca y hace como que explora, pero no detecta nada:pensando:
Desde la memoria interna, android toda la vida...
pero desde la externa, se vuelve un poco lento.
vais a conseguir que lo pruebe en la memoria interna, por que no existira el TT para Android ... :enfadadisimo:
Salu2
pegasuscyb
02/08/10, 20:50:07
jajajaja, no te enojes 3 navis, tu nos sorprendes siempre.... ya sabes que te sigo a muerte. un saludo
pomberito21
03/08/10, 00:59:47
che alguno probo con el ultimo zimage? a mi no me arranca con ese, se me queda la pantalla en negro,
Si queréis arreglar el problema de la WIFI, es tan fácil como instalar todo desde el principio pero sin hacer uso del script "install-seq.sh"
Es decir, de forma manual, dandole a Install y Quit.
zchuxz3x
08/08/10, 20:38:07
le he probado y me va todo bn (instalando Android en la SD [1GB]).. el Wifi y Bluetooh funcionan prfecto.. lo q no logre es lo del market.. se me keda en blanco =/.. pro bueno!.. vere q consigo en XDA.. ^^
suerte.. cualkier avamce, favor haganlo saber.. salu2 desde Venezuela ^^
porfinsat
08/08/10, 22:25:12
Si queréis arreglar el problema de la WIFI, es tan fácil como instalar todo desde el principio pero sin hacer uso del script "install-seq.sh"
Es decir, de forma manual, dandole a Install y Quit.
Podrias explicar un poco mas eso de... :pensando: " install y Quit " yo he probado el RLS12 de Incubus26Jc`s pero sin el install-seq.sh no consigo pasar de la pantalla tricolor
con lo facil que era ... solo tenia que leer un poco mas . gracias
evasivo
16/08/10, 21:47:55
como configuras la red del movil solo me acepta llamadas de emergencia no me detecta ninguna red yo tengo movistar con wm arrancaba solo el configurador de la red pero con este nada
Jonhymamadera
17/08/10, 07:33:10
Acabo de instalar la ultima version pero no es ni tan parecida a las imagenes q muestran...
La camara nose xq motivo no me funciona, osea se cuelga y eso q lo he instalado todo en el dispositivo
Nose si es xq yo soy un novato en esto del android pero pense q iba a ser como las imagenes pero veo q estan tomadas de una PDA con Android de fabrica :cry:
evasivo
17/08/10, 11:17:26
Bueno ya he conseguido resolver el problema, parece que estaban sucion los terminales de conexion con la tarjeta, he estado probando parece estable y funciona medianamente bien pero aun quedan cosas que pulir el Bluetooth funciona pero si intento conectar con el parrot del coche da fallo y no se oye la llamada, sera cosa de la radio?
anpakhamfry
19/08/10, 15:33:51
Hola muy buenas. Pues yo he instalado android en el dispositivo y hasta ahora menos la camara de fotos todo lo demas que he probado esta aceptable, me gusta mas que Wm y una cosa curiosa que he observado es que mi compañia es Vodafone es y sin embargo me pone Airtel movil SA. Hago una busqueda manual de redes disponibles y no me encuentra vodafone, me sale Telefonica, Retevisicon y Aiirtel. Sin embargo puedo realizar llamadas y recibir sin ningun problema. Si sabeis alguna solucion sobre este tema agradeceria lo comunicarais. Un saludo Gracias
Buenas, tengo una duda vi que decian que para instalar las ap en la sd tenia que poner data en sd a la hora de instalar pero no me deja hacer eso :/ sera por que es chica la sd? tengo una de 1gb para llevar android para formatear si pasa algo y la otra de 2gb para la musica y las ap n.n.
hace falta formatear y dejar con alguna extencion la sd?
Desde ya muchas gracias y les cuento como me fue >.<
una pregunta hay alguna forma de conectar la htc con android al pc por k soy incapaz
piolo57
29/08/10, 22:11:06
Hola, se podria usar este sistema, para usar android en una jade? gracias.
una pregunta hay alguna forma de conectar la htc con android al pc por k soy incapaz
Digo yo antes de abrir el haret pon el usb al pc ;)
Hola, se podria usar este sistema, para usar android en una jade? gracias.
Po lo que veo estan haciendolo ;)
piolo57
29/08/10, 22:58:35
Sabes donde podria encontrar donde lo estan haciendo?
Digo yo antes de abrir el haret pon el usb al pc ;)
creo k no me entendiste es con el android ya instalado
como se hace con el activesync,
creo k no me entendiste es con el android ya instalado
como se hace con el activesync,
Pues supongo que antes de encerderlo pon el usb (y si no va no se :pensando:)
Le instale en la nand y no funciona el telefono (osea el microfono xD ni escucho ni recibo) ni me funciona la camara ¿Que Radio le pongo? [Tengo instalado en la nand]
Ya lo arregle =D
mira a ver si te vale esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558108
Salu2
SoyManel
10/09/10, 13:58:38
A ver si alguien puede ayudarme.
Estuve probando android mediante haret la version Incubus26Jc's Super FroYo RLS15 All Languages y se instalo todo bien, sin ningun problema. Eso si todo iba un poco lento.
Ahora me ha dado por probarlo mediante NAND, pero con el mismo fichero .rar puesto en una carpeta llamada andboot y poniendo en la raiz de la SD el fichero polaimg-panel3-240x320-2.6.32-froyo-09-09-10_21.nbh (renombrado a POLAIMG.nbh) bajado de http://it029000.massey.ac.nz/vogue/files/?C=M;O=D
me llega a arrancar pero cuando empieza la instalacion y despues de un rato, se me queda en una linea que dice mdp_dma_to_mddi: busy y ahi se puede tirar mas demedia hora queno pasa nada.
A todo esto tengo una Htc Find que es lo mismo que la Cruise pero con Pola200 y segun la pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=688291 pone que va con Pola100, no se si el error viene de ahi. Pero es que en esa pagina no pone nada de Froyo para Pola200.
Alguien me puede guiar a ver que estoy haciendo mal.
Saludos y gracias.
anpakhamfry
12/09/10, 12:51:45
Hola muy buenas a todos queria que saber como colocar android desde la tarjeta de memoria con el haret
porque lo tenia en el dispositivo pero no me iba el navegador gps que lo utilizo y e vuelto a wm pero ya no me acuerdo como lo deveria de hacer, he probado varias veces y no me va. Os comento como, en la sd coloco la carperta andboot y dentro coloco zImage, initrd.gz, install-seq.sh, haret.exe, dmesg, default.txt yandroidinstall.tgz.Me voy al haret y presiono run con la tecla redonda pulsada hasta que me aparece el menu de android en el primero de la lista pulso yes dos veces y formatea y instala en la sd pero despues cualdo le doy quit y hay se queda horas me da error y asi sucesivamente. Gracias
erdani84
12/09/10, 21:07:02
muy buenas, tengo la htc cruise, hice todo lo que dice el foro para meter android, me hace la instalacion, pero despues de cargar la barra completa de update, se queda en completed y no hace nada.
reininio y empieza a cargar android, pero se queda en:
unable to open persistent property directory/data/property errno: 2
¿que hago mal?
antes de hacer todo estoy, tenia metido en WM original, mi htc es libre de origen.
gracias
ya he conseguido meterme dentro del menu, pero cuando le doy a install me dice que no puede extraer. :(
erdani84
12/09/10, 22:21:55
buenas noches!
ya he conseguido hacer arrancar android en la htc, ¿alguien me dice los pasos a seguir para instalarlo directamente en la pda y no en la sd?
gracias
SoyManel
14/09/10, 00:11:23
Bueno despues de mucho sudor y pruebas, ya tengo android en mi HTC Find, instalado mediante Nand.
A ver os explico la version que tengo es Incubus26Jc's Super FroYo 2.2 [RLS15], (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712310), probe la version RLS14, pero demasiados cuelgues y fallos de cobertura.
Problemas: como alguien comento en este foro, el principal problema de nuestra makina es que tiene muy poca memoria interna con lo cual pocas aplicaciones se pueden instalar, habra que esperar a que solucionen el tema de instalar programas en la SD (que por cierto es un lio, porque tienes q realizar particiones en linux y no solo eso sino que dependes del autor de la aplcacion para que de permisos para realizar las instalaciones en la SD).
La camara no he logrado que funcione, tengo que averiguar que es lo que tengo que hacer, si cambiar la radio o yo que se. (Muy extraño porque la misma version desde Haret si que me funcionaba e incluso iba mucho mejor que en windows mobile).
Os cuento, el sabado instale esta version con Overcloking a 520MHz !!! Dios que rapido iba, pero por contra la bateria me duraba pocas horas (4-5) y se calentaba un monton, demasiado.
Empeze a ponerle widgets: Calendario, Weather-Clock, People (marcacion directa de contactos favoritos), SwitchPro (acceso directo para activar-desactivar wifi, gps, datos, bluetooth, ...)
Total muchos cuelgues hasta el punto de no poder ni encenderlo.
Decidi darle otra oportunidad ayer, realizando una nueva instalacion, esta vez sin Overcloking a 400MHz, vamos como esta de serie. Instale los widgets calendario, Weather&Clock y SwitchPro y de momento ningun problema ni cuelgue.
La bateria no os puedo decir la duracion porque lo he llevado conectado al cargador del coche.
Otra cosa que me interesaba mucho era el tema del navegador GPS, instale el navegador CopilotLive 8 y no habia manera de hacerlo funcionar, hasta que buscando me di cuenta de que no es compatible, por el momento, con Froyo.
Total esta tarde he instalado Sygic v.8.14 y lo he probado y verdaderamente funciona bien, no es un Tomtom, al que estoy acostumbrado, pero hace sus funciones. La primera vez tarda mucho en coger señal, pero las siguientes veces que lo he arrancado va rapidisimo en coger señal.
A nivel de memoria interna me he quedado con 52 MB. Pero esta rom, viene bastante equipada en cuanto a aplicaiones. He desinstalado programas que no iba a utilizar y de momento todo bien.
Total, no creo que sea estable 100% aunque desde el Sabado no he tenido ningun cuelgue.
De momento me queedo con Android, a no ser que me de muchos problemas.
La verdad es que es mucho mas rapido que wm 6.5 y HTC podria haberse estirado y sacar alguna actualizacion para nuestras Cruise, pero no les interesa.
Lo recomiendo? bueno para probar este mundillo de Android si, pero para dejarla instalada en la Cruise, como que no. Si la pruebas y te gusta comprate un mobil con Android.
A mi me interesa probarla porque estoy entre Android o el proximo Webos 2.0 (que lo veo mucho mejor a excepcion de la cantidad de aplicaciones que tiene Android).
Si me decido finalmente por Android esperare a que salga algun terminal con videollamada, pq como hagan como el iPhone y su FaceTime, que lo haran, han triunfado.
Gracias a todos por haberme ayudado a realizar la instalacion en este foro.
Saludos, Manel.
La verdad es que es mucho mas rapido que wm 6.5 y HTC podria haberse estirado y sacar alguna actualizacion para nuestras Cruise, pero no les interesa.
Estoy de acuerdo con todo menos con esta frase, no era lento, pero si era mas lento que el WM, desde que le das a realizar una accion hasta que la hace, hay un retraso de tiempo que no lo tiene WM, es un tema de recursos, necesita mas. Pero tambien le pasa a WM, si le das mas recursos funciona mejor. Yo no los compararia, son muy distintos.
lo de la camara de fotos, recuerdo que instale alguna aplicacion que la controlaba, sino no iba, pero ya no recuerdo para decirte.
para mi, Android Si :ok:, pero en la Cruise No :animo:
Salu2.
bichuchin
18/09/10, 10:31:32
alguien saber como se pone en la memoria interna un saludo y gracias
alfredus
20/09/10, 20:43:24
Hola amigos..! alguna novedad acerca de una nueva version de ANDROID para la Cuise? y que ande 100% operativa?
gracias!
sergior
05/10/10, 22:47:36
hola
algun tutorial en cristiano para poner en la memoria interna ya que lo pongo en la sd pero no hay manera de poonerlo en la interna
graciax
Llopisete
06/10/10, 20:58:00
Yo ya he conseguido instalar Android en la NAND de mi Polaris :D
Pero tengo un problema, la aplicacion galeria no me reconoce mi SD, y tampoco me deja seleccionar como tono de llamada archivos que tenga en la SD y no se como pasarlos a la memoria interna :S
Alguna solucion??
Gracias ;)
billruin
12/10/10, 14:49:22
wenas, quiero instalar el android a mi cruise. Tengo instalado ahora misimo la niax pro evolution. El problema lo tengo cuando entro en modo bootloader ( pantalla tricolor), durante medio segundo sale una pantalla de "loanding......" y vuelve a la panalla tricolor. por mucho que le doy a la tecla + para arrancar la instalacion se queda ahi tricololeando.....
tengo los archivos bien copiados a la SD. alguien puede decirme porque no arranca la instalacion?.
saludos y gracias.
billruin
13/10/10, 20:11:01
con haret tampoco me arranca, se me queda la pantalla multicolor y se bloquea. Mientras sale la barra de boot le presiono la tecla central como dicen por aqui.
alguna sugerencia??
gracias
hola, intenta formatear la tarjeta en fat 32, al principio m pasaba lo mismo q a ti hasta q hice eso.
billruin
14/10/10, 14:48:24
ya he conseguido arrancar linux...pero llevo mas de 1h y media instalando y esto no acaba....es normal???.
saludos y gracias.
3navis, he probado android con el mini manual del haret, y aunque vaya lentillo me ha encantado. En principio no me ha funcionado el bluetooth ni la wifi ni el market. Que problemas habeis encontrado desde la nand? Se pueden instalar programas en la SD ya?
Es que estoy pensando muy seriamente en pasarme a android, el tema es que no encuentro un tutorial de como hacerlo y lo que falla actualmente.
3navis, he probado android con el mini manual del haret, y aunque vaya lentillo me ha encantado. En principio no me ha funcionado el bluetooth ni la wifi ni el market. Que problemas habeis encontrado desde la nand? Se pueden instalar programas en la SD ya?
Es que estoy pensando muy seriamente en pasarme a android, el tema es que no encuentro un tutorial de como hacerlo y lo que falla actualmente.
si te ha encantando con el haret, si lo arrancas desde la SD ya no cambias, funciona practicamente todo, WIFI y GPS, yo probe el SIGYC y funcionaba como en WM, habia que instalar un .nbh, lo puedo buscar, y el solo instalaba (creo) todo, luego era bastante mas rapido.
Salu2
Ya lo tengo desde NAND, pero el wifi no me funciona. He estado mirando en xda-dev que es de donde me he fijado para instalar la R16 froyo, pero no lo soluciono. Tengo dos parches que dicen que son fix que me vienen en un zip.
Al descomprimirlos me sale un archivo .tar pero no tengo coj---es de instalar ese archivo
sabes como instalar los .tar?
Al descomprimirlos me sale un archivo .tar pero no tengo coj---es de instalar ese archivo sabes como instalar los .tar?
:aplausos:
es facil, despues de instalar una rom te da miedo esto?, se instala desde la misma pantalla que se instala la ROM, existe una opcion que dice actualizar o algo asi y el archivo se debe llamar "androidupdate.tar".
Lo del WIFI es cuestion de trastear, yo no recuerdo haber puesto parches y estuve conectado a Google aunque me costo, los menus estan un poco raros respecto a WM.
Salu2
Es decir, meto este archivo "androidupdate.tar" en \ANDBOOT y con el mismo POLAIMG.NBH con el que instale la ROM le hago un bootloader?
Es decir, meto este archivo "androidupdate.tar" en \ANDBOOT y con el mismo POLAIMG.NBH con el que instale la ROM le hago un bootloader?
Nooo, te lo digo de memoria, creo que se hacia pulsando el boton central al arrancar (despues de un softreset), igual que cuando arrancabas el Haret, en el menu donde ponia para instalar la ROM tiene otra entrada para actualizar este archivo, que si que creo que tiene que estar en ese directorio.
Salu2
pasito a pasito....ya solo me quedan 3 cosas: (a ver si alguien puede responder alguna :) )
1.- importar contactos de outlook (los he pasado a vcard y me los pilla cuando los importo desde contactos pero cuando termina de pillarlos todos, los va borrando el muy cachondo)
2.- como se instalan las aplicaciones en la SD?
3.- la camara me sigue sin funcionar (el wifi si lo he conseguido rular)
ya solo me faltan estas 3 cosas para independizarme con el froyo xDD . Por lo demas os contesto a lo que querais.
3.- la camara me sigue sin funcionar (el wifi si lo he conseguido rular)
en XDA pone que la camara funciona en Polaris, pero que hay que cambiar los drivers bla bla bla, los comentarios reenvian al siguiente link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=617713
pero yo no puedo probar nada, echale un vistazo por si ves algo,
Salu2
billruin
16/10/10, 11:54:05
weno.... por fin lo he conseguido. hemetido los archivos del primerpost de meter los archivos en la tarjeta + el install-se.sh en ( en la carpeta andboot) y he hecho un soft reset..... pantalla tricolor y automaticamente hace unupdate progres....
cuando finaliza le haces un reset y reinicia e inicia AUTOMATICAMENTE todo sin necesidad de apretar teclas gracias al archivo install-se.sh.
se ve mas fluido y suave que el WM 6.5. me funciona el wifi, bloutooht y la camara de video pero no me funciona el active sync ( no me preocupa mucho porque por lo menos me carga la bateria).
los archivos mbh y el otro ke no tiene extension exactamente no se que hacen..alguien me lo puede explicar?? .
alguien sabe como hacer para que funcione el active sync..lo he probado el el post anterior y no me aclaro mucho.
luego si salen mas releases de froyo ( rsl17, 18, 25, 27...etc....) y las quiero poner...se pierde toda la configuracion????
ufff ...cuantas dudas.......
un saludo.
Efectivamente, se borra la configuracion si cambias de froyo o a cualquier otra distribucion.
El archivo NBH es el kernel que se llama, el nucleo del sistema operativo.
No se que quieres decir con el active sync, pero que yo sepa android no lo tiene. ¿Para que lo quieres?
Otra cosa, que release utilizas? y con que NBH? porque si no he leido mal, veo que te funciona el wifi y la ¿¿camara?? sin tener que hacer nada y desde el principio....
Con un fix consegui que me funcionara el wifi, ya solo me falta que me funcione la camara y saber como se instalan las aplicaciones en la sd.
mi release es la RLS 16 con un kernel hecho por mi con el atools
pruebo lo que me has puesto 3navis
EDITO: parece que en ese hilo hablan de la Eclair, no de la froyo :(
billruin
16/10/10, 14:58:27
ke putad.... ke nose guarde la configuracion al actualizar la rom....
me ha kedado clarisimo lo del nbh gracias garth. Utilizo la rl16 que hay en el primer post.POLAIMG.nbh.
tambien hice un kernel como tu en el atool pero no me iba el wifi hasta que probe el polaimg.nbh del primer post.
pues entones ....queria ponerle la 2.6.32 de froyo.nbh pero en vista que hay problemas con la camara...wifi.etc.,.. me kedo con la que tengo. y si....me ha funcionado todo desde el principio.
el arvhivo sin formato que decia es el zIMAGE que no se ni como se instala ni para que es.
yo tambien estoy super pez de como instalar cosas en la SD ya que yo le puse system y data en NAND.
otra cosa....me he dado cuenta de que casi no tengo cobertura...me marca solo una rallao dos maximo.he probado de desactivar el 3g y datos...etc...pero sin ningun resultado.Andriod tambien tiene Ratio para ganar cobertura?? yo antes con la del windows 6.5 tenia la 1.59.36.08 y me iba de koña.como se instala una Ratio para tener mas cobertura y de donde la puedo conseguir???.
saludos.
Llopisete
16/10/10, 15:54:27
Alguien me puede decir como instalar otra ROM teniendo Android en la NAND??
Es que con el ROMUpdateUtility me pide que sincronize con ActiveSync pero no puedo desde android.
Gracias ;)
Alguien me puede decir como instalar otra ROM teniendo Android en la NAND??
Es que con el ROMUpdateUtility me pide que sincronize con ActiveSync pero no puedo desde android.
Gracias ;)
Ponlo en modo tricolor a mano, esto, pulsando el boton de la camara de fotos y el de softreset a la vez, luego enchufas el USB y ejecutas el Update.
Salu2
billruin, me he pasado a tu zimage y tu POLAIMG.nbh y la camara si funciona :) pero el wifi no...pero no camo antes sino ahora en vez de quedarse colgada cuando intento activarla, me dice error!
lo habeis solucionado alguno?
la radio que tengo es la 1.65.38.14
pegasuscyb
17/10/10, 07:15:36
Hola gente, hola 3navi, despues de un viaje de trabajo, me encuentro con esto, algun tutorial de como probar o instalar andoid ??? en cruiser, ustedes los mas expertos que recomiendan ??, cual es mas rapido ?? android o winmo ??? gracias por contestar.
Hola gente, hola 3navi, despues de un viaje de trabajo, me encuentro con esto, algun tutorial de como probar o instalar andoid ??? en cruiser, ustedes los mas expertos que recomiendan ??, cual es mas rapido ?? android o winmo ??? gracias por contestar.
No los compares, son distintos, si quieres cambiar a algo completamente distinto esta muy bien de velocidad (hablo de la version de FROYO instalada en NAND), sin embargo en el apartado software ya es otro cantar, yo no me cambie porque ahora tengo todo preparado para:- documentos Word encritados con ZIP
- fotos organizadas en carpetas
- Navegador GPS TT con un monton de POIs
- Agenda de Telefonos con fotos y direcciones
- herramientas de Backup
- Paso de archivos por USB
- etc
seguro que todo esto se puede hacer con otras herramientas que tiene Android, incluso mejores, por ejemplo estuve probando el Sygic en vez del TT, iba muy bien de velocidad. La valoracion le corresponde a cada uno, instalalo lo llevas una semana y haces tus valoraciones.
Salu2
Decir que con el zimage y el kernel que dijo billruin mas un update que me he bajado, tengo android totalmente funcional y bastante rapido.
wifi ok (y mejor que en WM 6.5) camara ok (mas o menos igual que en WM y con menos opciones)
sincronizacion con google perfecta para importar contactos y calendario (exporte mis contactos de outlook a gmail)
sonido mejor que en WM (los auriculares no funcionan)
el market de android es una pasada
me falta ver un buen programa de gestion de ficheros y de gestion de fotos porque viene una aplicacion de casa pero no se lo que le pasa con las fotos que saco de la camara, no salen.
de momento el gps que uso es el navigation, que se basa en google maps, y no se si tira mucho de datos. de ser asi tendre que buscarme un gps puro
billruin
17/10/10, 20:00:12
tengo que reinstalar el android porque puse el inicio PRO y me dice que es una evaluacion.....vaya putada. se me queda la pantallla en negro.
lo he overclokeado un pokito (maximo 480) y va un poco mas fino aun.
la galeria al cargar las fotos es un poco lenta pero louego una vez cargadas una pasada.
weno...seguire trasteando en 4 dias que me voy de viaje.
saludos.
billruin
17/10/10, 20:40:27
confirmado... con el nbh (kernel) 2.6.32 no va el wifi. con el 2.6.25 va perfecto y mejor que WM
el tema de la camara comparadado con WM no tiene autoenfoque...debe ser el software ya....pero es mucho mas rapido y el boton de disparo no me va...para hacer la foto hay que darle al icono de la pantalla. el resto ire probando .
saludos.
billruin
17/10/10, 20:47:53
se me olvidada ...lo de la cobertura sigo teniendo pocas rallas....pero se oye cojonudo aunque no tenga rallas....
no quiero poner la nueva rom garth porque dicen que si falla no puedes volver atras..asi que me kedo con la que tengo a no ser que tenga problemas de cobertura realmente.
el wifi. con el 2.6.25 va perfecto y mejor que WM
que quereis decir con el WIFI mejor que en WM? mas señal?, a que os referis ...
por cierto, creo que si os va bien y teneis los ultimos ficheros buenos, teniais que animaros a abrir un nuevo post con los ficheros necesarios para instalar Android, con los pasos necesarios, ya que hay gente que le gustaria probar pero no sabe como.
Salu2
que quereis decir con el WIFI mejor que en WM? mas señal?, a que os referis ...
por cierto, creo que si os va bien y teneis los ultimos ficheros buenos, teniais que animaros a abrir un nuevo post con los ficheros necesarios para instalar Android, con los pasos necesarios, ya que hay gente que le gustaria probar pero no sabe como.
Salu2
Primero, 3navis no me hables asi xDDD que tengo 31 años, no 55 ;)
lo segundo es que si tengo tiempo esta semana, hago un manual y subo los ficheros necesarios, cuestion de tiempo. De momento os resuelvo lo que pueda.
Si, 3navis, tiene mas señal y no se como explicarlo, responde y suelta la info mas rapido que con WM.
P.D: yo la tengo overclockeada a 520 MHZ. En 500 no se nota el calor, con 520 un poco si...pero como ya esta aqui el invierno.... xDD
pegasuscyb
18/10/10, 00:19:50
gracias 3navis, me voy a quedar todavía con el wm, que no tengo ninguna clase de problemas, y me va bastante bien (con tu rom, obviamente) voy a esperar un poco a ver que pasa, estoy viajando mucho y necesito mi pda, luego haré pruebas, pero..... seguiré tus pasos.
Llopisete
18/10/10, 16:26:21
Ponlo en modo tricolor a mano, esto, pulsando el boton de la camara de fotos y el de softreset a la vez, luego enchufas el USB y ejecutas el Update.
Salu2
Lo hago, pero nada mas poner la pantalla tricolor se reinicia la htc :S
Sabes porque pasa esto?
Gracias ;)
3navis me corregirá, pero si no me equivoco es porque no tienes el hardspl 2, es decir, no has liberado tu cruise
Llopisete
18/10/10, 17:16:28
3navis me corregirá, pero si no me equivoco es porque no tienes el hardspl 2, es decir, no has liberado tu cruise
Y hay alguna manera de instalarlo desde Android??
Porcierto si te refieres a liberar de operadora te dire que mi Cruise es libre ;)
Gracias x todo!
lo hice hace un tiempo pero me base en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2085
P.D: por cierto, estoy subiendo el tutorial para instalar la froyo en nuestras cruise y la verdad es que no suelo subir muchas cosas. mi pregunta es, tanto tarda una vez que te dice fileserve que se ha subido correctamente hasta que te da la url???? llevo mas de 3 horas esperando que me devuelva la url de descarga para postearla...
no se si corregirte, je je,
yo miraria si tiene el archivo POLAIMG.NBH en la raiz de la SD, si lo tiene lo intenta instalar desde la SD, si es asi simplemente saca la tarjeta y ponla en tricolor.
P.D: por cierto, estoy subiendo el tutorial para instalar la froyo en nuestras cruise y la verdad es que no suelo subir muchas cosas. mi pregunta es, tanto tarda una vez que te dice fileserve que se ha subido correctamente hasta que te da la url???? llevo mas de 3 horas esperando que me devuelva la url de descarga para postearla...
depende de tu velocidad de subida, que seguramente es bastante menor que la de bajada, yo por ejemplo tengo 20Mb de bajada y 0,8Mb de subida, y la verdad es que se nota bastante, en subir una ROM tardara unos 20 minutos, aunque 3 horas me parece excesivo, que lo haces por 3G?
Salu2
se quedaria pillado, porque no era normal...mañana lo intento con otro gestor. Reales tengo 15 megas de bajada y 0,8 de subida, que para ser España no esta nada mal ;meparto
por cierto, he instalado el sygic y está de lujo. Estaba muy acostumbrado al tom tom pero este esta muy bien tambien, y con radares y todo. Ademas si te llaman mientras lo tienes puesto fluidamente sale la llamada y cuandio cuelgas te abre de nuevo el sygic y te rehace la ruta. WM intentaba llevar las dos cosas para adelante y asi le iba.
P.D: la bateria es un caramelo en la puerta de un colegio, hoy no me ha llegado al dia completo (aunque creo, como he leido por ahi, que con unas cuantas cargas y descargas el medidor se te pone bien)
salu2
Pues aqui teneis el pequeño tutorial con todos los archivos necesarios para instalar android en NAND
Tutorial (http://www.filefactory.com/file/b3g9aca/n/Manual_para_htcmania.zip)
EDITO: no esta libre de pecado, alguna vez me ha petado y hay que hacer soft reset. Tened en cuenta que las aplicaciones se instalan en memoria del telefono: no se volvais locos instalando cosas.
Por otro lado, recomiendo para sygic (que esta colgado en la parte de android de este foro):
Sygic v7.71.9127 (los mas nuevos a este, como que la cruise se queda corta)
archivo mlm: iberia.mlm
sergior
20/10/10, 22:37:41
he vuelto a instalar android siguiendo el tutorial de garth y de pm pero si apago el telefono y lo vuelvo a encender empieza a cargar de nuevo y la pantalla principal de android no es la misma que me sale ccuando lo instalo de nuevo, es decir la primera instalacion me salen accesos directos a mensajes, navegador, contactos, y cuando apago y vuelvo a encender me sale incluso el tutorial para aprender a utilizar android... Que hago mal??
he vuelto a instalar android siguiendo el tutorial de garth y de pm pero si apago el telefono y lo vuelvo a encender empieza a cargar de nuevo y la pantalla principal de android no es la misma que me sale ccuando lo instalo de nuevo, es decir la primera instalacion me salen accesos directos a mensajes, navegador, contactos, y cuando apago y vuelvo a encender me sale incluso el tutorial para aprender a utilizar android... Que hago mal??
supongo que lo que te ha pasado es que cuando iniciaste la primera vez elegiste el "launcher pro" que es el que yo tengo puesto, pero no le diste a lacasilla para que te lo recordara, por lo que al arrancar de nuevo te cogeria (o cogiste) el launcher normal, que no tiene los iconos del escritorio. Yo utilizo el pro, aunque los iconos que vienen los quito todos y dejo solo lo del tiempo.
La primera cosa que debeis bajaros es un task manager del market, ya que el android tiende a dejar las aplicaciones abiertas. Yo dejo un widget del task manager en el escritorio para que al darle directamente me mata las aplicaciones que no esté usando
billruin
20/10/10, 22:58:13
buenas a todos....ya he vuelto de viaje. decir que estos 3 dias me ha gastado un 55% la bateria que no lo encuentro nada mal. lo de la cobertura aunque no tenga tantas rallas me ha ido de p......
tengo un problema con la camara que cuando aranca el programa y hace la primero foto...la sgunda se desconfigura la pantalla y hago la foto a "oscuras" aunque luego sale bien capturada.....
el wifi y el bloutooh van perfectos.
tengo ke probar ese navegador pero.....YA!!!
por cierto no he conseguido funcionar el wifi con el nuevo kernel (palimg.nbh)
saludos.
sergior
20/10/10, 23:36:51
supongo que lo que te ha pasado es que cuando iniciaste la primera vez elegiste el "launcher pro" que es el que yo tengo puesto, pero no le diste a lacasilla para que te lo recordara, por lo que al arrancar de nuevo te cogeria (o cogiste) el launcher normal, que no tiene los iconos del escritorio. Yo utilizo el pro, aunque los iconos que vienen los quito todos y dejo solo lo del tiempo.
La primera cosa que debeis bajaros es un task manager del market, ya que el android tiende a dejar las aplicaciones abiertas. Yo dejo un widget del task manager en el escritorio para que al darle directamente me mata las aplicaciones que no esté usando
gracias por contestar creo que era eso.
por cierto la aplicacion weather forecast te furula por que a mi se me queda la pantalla en negro con el titulo arriba y otras letrillas pequeñajas abajo
dale al boton de opciones (el de internet explorer) y le indicas tu ciudad
billruin
21/10/10, 12:48:41
garth que tal te va la nueva radio 1.65.38.14?? hay mejora en el wifi y la camara con respecto a la 1.65.30.08?.
sabes como se instala la nueva radio 1.65.38.14 si no funciona la sincronizacion con el PC...que se hace un softreset y ya lo pilla???.
saludos.
sergior
22/10/10, 14:25:41
Garth a ti no se te queda pillao cuando lo dejas un tiempo con la pantalla apagada, es que lo dejo con la pantalla apagada durante un rato y se queda muerto.
Otra cosa ccomo lo haces a la hora de apagar el telefono por ejemplo si tengo que cqambiar la tarjeta sim, despues me toca instalar de nuevo el android,osea Cada vez que se apaga el telefono o hago soft reset tengo que instalar todo de nuevo, eso es normal o solo me ocurre a mi,
Por ejemplo anoche deje el telefon cargando y esta mañana cuando hecho mano tuve que volver a instalar todo porque se habia quedado en negro y muerto
Alguna ayudita que este so me encanta y estaba de wm hasta los w.....
Garth a ti no se te queda pillao cuando lo dejas un tiempo con la pantalla apagada, es que lo dejo con la pantalla apagada durante un rato y se queda muerto.
Otra cosa ccomo lo haces a la hora de apagar el telefono por ejemplo si tengo que cqambiar la tarjeta sim, despues me toca instalar de nuevo el android,osea Cada vez que se apaga el telefono o hago soft reset tengo que instalar todo de nuevo, eso es normal o solo me ocurre a mi,
Por ejemplo anoche deje el telefon cargando y esta mañana cuando hecho mano tuve que volver a instalar todo porque se habia quedado en negro y muerto
Alguna ayudita que este so me encanta y estaba de wm hasta los w.....
no me pasa eso. yo la suspendo y me funciona ok. para apagarla mantengo pulsado el boton de encendido y me pregunta si quiero apagar.
la radio se instala igual que una rom. La metes en el raiz de la tarjeta y enciendes con el boton de la camara pulsado y te la pilla. yo lo hice antes de meter android, solo con el fichero de la radio en la tarjeta
sergior
25/10/10, 13:28:43
[quote=garth;1441857]no me pasa eso. yo la suspendo y me funciona ok. para apagarla mantengo pulsado el boton de encendido y me pregunta si quiero apagar.
Esto es la ostia cuando le meto la tarjeta sim me da problemas sin embargo sin la tarjeta se puede pegar toda la noche suspendida(supongo que te refieres a apagar la pantalla no ?) que cuando la toco por la mañana funciona.
Hay alguna manera de que esto no ocurra es decir lo unico que hago con la tarjeta sim es copiar los contactos, ni navego via 3g ni actualizo programas ni nada, esto lo hago por wifi,
Mi operador es movistar, por si vale de algo.
Mi htc es la find de movistar.
yo creo que el problema es ese....que es la find
erdani84
04/12/10, 15:24:09
Muy buenas!
hago todo lo que dices, pero cuando entro en modo bootloader se queda con la pantalla de rayas de colores y no hace nada.
¿que hago mal?¿o que tengo k hacer mas?
gracias
erdani84
04/12/10, 15:53:45
yo creo que el problema es ese....que es la find
Hola, le he metido la misma version k tienes, la de Froro 16, pero el wifi me da error, tengo tambien una polaris.
¿te pasa lo mismo?
gracias
absolon
06/12/10, 12:49:38
Hola buenas a todos, solo me gustaría hacer una consulta. Si se podria editar el defalut, o algun archivo, para cambiar el boton de subir volumen para cargar la rom. Mi problema es que me partio la pestañita que va al zócalo de la placa de mi cruise, ni puedo subir ni bajar el volumen con ese boton.
Me decidi a meter un android para trastear un poco.
Y un favor, me fijo en alguno se vosotros y muchos teneis android desde la sd, diferentes versiones. El caso es que solo consigo cargar dos o tres sistemas android diferentes, pero arrancar una froyo desde el haret, no tengo coj..es, xD los busco pero nada, hago conbinaciones con los achivos y a veces bingo.
Alguna guia para cargar diferentes system.img, otros system con extension tgz nada.
O alguna guia para iniciarme en android, pero con mejor pie.
Garth, el tutorial muy bueno tio, mil gracias de mi parte (pero mi boton de volumen está KO xD)
3navis, te mando 2 estrellas michelin por tus cojonu...as "recetas" de cocina, apetitosas tio (las roms) xDD
Rodahern, ole tus huev..s xD
Gente ole a todos xD
P.D. Tengo que dejar el THC, ya que un dia me voy a cargar la pda por alelaDo, (si consigo arrancar un windows7 en la pda, es por culpa de THC, aunque seria un puntazo, imposible, pero un puntazo)
Si se podria editar el defalut, o algun archivo, para cambiar el boton de subir volumen para cargar la rom.
en la cruise si no recuerdo mal (ya hace mucho de esto) no era el volumen, era el boton del medio del circulito.
El Android lo puse para probar, pero repito, en las Cruise no me parece funcional, necesitaria un poco mas de memoria y CPU, aunque si estas hasta los ... del WM, creo que si se puede tener, lo que no te puedo decir es la estabilidad en el tiempo, ya que yo lo tuve puesto solo una semana.
por cierto, que es el THC?
Salu2
absolon
07/12/10, 03:03:45
Gracias por responder tan rapido 3navis :ok:. No es que esté aburrido del wm, (menos aun con roms como las tuyas tio, la que utilizo ahora mismo es la pure evolution ;P) soy demasiado friky para aburrirme con esto, empece a trastear con pdas hace 6 años, con una qtek 8310, y de vez en cuando la cojo para cambiar un poco a pesar de tener 5 pdas mas. (Nostalgia quizas, hasta le reinstale la rom con el wm5 que traia) Perdon no me lio mas, voy al meollo xD
Comentas que se ralentiza, y que no es estable, tambien me parece que le viene algo grande un ANDROID, creo que hay mucho retardo desde que se da una orden o se aprieta un boton, hasta que realiza la accion. Pero, aparte de pasarla de reloj, hasta los 520 mhz, y creando un caché en la SD de refuerzo para la RAM, sigue siendo tan lenta que se cuelgan servicios a tutiPlé, se le acumulan por falta de procesado y dice - BASTA HASTA AKI LLEGO y a jodeLse cuelgue que que te crió.
Por ahora intentare seguir cargando y probando versiones con el haret. El problema es que aun no me enterno NADA casi casi de NADA, pero pa eso estamos.
Por cierto si alguien me dice donde puedo mirar como lexes cargar la RSL16 con el haret, le invito a unos vinos en Santiago de compostela (de donde soy y donde vivo).
Ah el THC es Tetrahidrocanabicol o algo asi, mejor dicho, marihuana!! 3navis no te chives de mi :silbando:
Ah el THC es Tetrahidrocanabicol o algo asi, mejor dicho, marihuana!! 3navis no te chives de mi
tengo deformacion profesional, estaba buscando las siglas de un programa X-DX-DX-DX-D
Por ahora intentare seguir cargando y probando versiones con el haret. El problema es que aun no me enterno NADA casi casi de NADA, pero pa eso estamos.
Por cierto si alguien me dice donde puedo mirar como lexes cargar la RSL16 con el haret, le invito a unos vinos en Santiago de compostela (de donde soy y donde vivo).
ahora no puedo, pero cuando tenga un rato lo miro, y pongo todos los archivos de cuando lo probe, te tomo la palabra con los vinos ...
Salu2
absolon
07/12/10, 13:30:38
jjjajajajaja la verdad que lo de thc suena a programa si. Oye en Madrid no dormis o que xD o mucho madrugas....cosa que yo....
A veces se me va la pinza, pero en mi caso concreto es defecto del animal. :loco:No del THC xD
Oye lo de los archivos sin prisa, solo faltaria, primero soba algo tio, que la falta de sueño aumenta el mal humor.
Antes conseguia hacer rular la hero en la cruise, pero ahora al ejecutar el haret, se inicia con normalidad, pero cuando tenia que arrancar ya el interfad de uso, entra en un bucle, y vuelve a cargar el logo del hero r2d2 y vuelta a empezar, :cry: borre el data y reinicie, pero nada. Me funcionaba la wifi y el market a la perfeccion, algun que otro cuelgue de algun servicio de vez en cuando para variar, pero bien (algo lentlla a veces)...
En fin, sigo trasteando con esto, si consigo que esta cruise arranque correctamente, o vuele ella sola, aviso y comento.
:oh:
Kenshin_LJ
15/12/10, 22:14:40
Buenas seguí todos los pasos y todo funciona perfectamente mis felicitaciones por el Tutorial :D
Una dudilla la conecto con el usb y el almacenamiento no me funciona alguna idea ? :D
ddf1975
21/01/11, 12:46:19
Has podido resolver el problema?? a mi me pasa lo mismo. Creo que es porque el nombre de la tarjeta es tarjeta de almacenamiento, ya que todo el rato pone /SDCARD/SYSTEM file no found. Pero no lo se seguro.
Si lo has resuelto dime como. Gracias
DeltaHH
11/02/11, 01:15:17
hola yo lo instale pero tengo problemas con que me dice que inserte la tarjeta sd pero ya la tengo insertada es mas con el ASTRO puedo revisar todos los archivos de la misma AYUDA
Salu2 espero sus respuestas
DeltaHH
11/02/11, 01:59:11
...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.