PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué fue de las carcasas intercambiables?


Nonamed
18/12/16, 18:30:30
¿Qué fue de las carcasas intercambiables?

VJTnaWWFUwI

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Un domingo más navegamos en la nostalgia para traeros recuerdos que, aunque parezcan muy lejanos, no hace tanto que formaron parte de nuestras vidas. La semana pasada os hablamos de los ya extintos politonos para el móvil y hoy venimos con otro asunto que a más de uno le traerá muchos recuerdos: los móviles con carcasas intercambiables. Si fuiste orgulloso propietario de uno de estos móviles personalizables, recordarás cómo el mercado de las carcasas proliferó de forma descontrolada ofreciendo estos accesorios en todos los colores y estampados imaginables. Desde banderas de países hasta emblemas de equipos de fútbol, toda imagen era susceptible de acabar en la carcasa de un móvil por aquella época. Antes de esta moda, los teléfonos eran algo sobrio, en colores oscuros y sin nada que los diferenciase entre sí, pero con la llegada de las carcasas, el mundo de los móviles adquirió un aire más desenfado, más juvenil. La personalización de los teléfonos permitía a la gente tener un móvil que se identificase con su personalidad o sus gustos, convirtiéndolo más que en una herramienta de comunicación, en un accesorio más como podría ser un sombrero o una joya. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-fue-de-las-carcasas-intercambiables)

Nonamed
18/12/16, 18:30:39
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-fue-de-las-carcasas-intercambiables
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-fue-de-las-carcasas-intercambiables

DavidFS23
18/12/16, 19:13:59
Ahora el negocio esta en las fundas.

Rayden1983
18/12/16, 22:02:33
Ahora el negocio esta en las fundas.

Exacto. Iba a decir lo mismo.

Jonan
19/12/16, 00:18:13
Ahora el negocio esta en las fundas.

Exacto, y en los cristales templados que eso antes no había.

Y por preferir preferia carcasas, si las querias originales las habia y si no pues había mucha variedad, lo que mas me molaba era el polvillo que entraban a la pantalla.

ragaru
19/12/16, 01:41:18
lo peor de aquella época era la calidad de los plásticos que tenian algunos modelos y sobre todo recambios. a veces eran de una calidad pésima. otros en cambio eran una gozada. yo tenía el 3200 y si es cierto que los botones para llamar eran a veces incómodos, pero en apenas un par de horas te acostumbrabas.

como han dicho los compañeros, ahora, el negocio está en las fundas, y si es cierto que el tema sigue igual. algunas, dan pena de calidad, otras merecen la pena, y los diseños, siguen siendo cutres en mayoria jajja.

eso si. llamamiento a los fabricantes de las fundas. por favor. por favor. POR FAVOR! haced los agujeros que rodean el flash de las cámaras traseras MAS GRANDE! que se quedan tan justos los espacios para el flash que provoca efecto fantasmas y errores de brillo en las fotos!

YoArnold83
19/12/16, 01:45:42
Yo tuve un siemens c45 con varias carcasas porque se rompían pronto.

Eimeric
19/12/16, 06:33:42
Yo uso cada día un teléfono con carcasas intercambiables y no es tan viejo. Es un Jiayu S3 que salio en enero de 2015. Y el LG G4, unos meses más joven, también tiene. Últimamente se están extinguiendo pero todavía han salido algunos gamas bajas con ellas este 2016.

Las carcasas intercambiables son perfectamente compatibles con los smartphones modernos, otra cosa es que a los fabricantes les interesen menos porque así nos obligan a cambiar de teléfono más a menudo.

Y precisamente la falta de estas carcasas es una de las cosas que me echa para atrás en pensar de cambiar de teléfono. Y no es tanto por cambiar los colores cada dos por tres sino por lo prácticas que son, prefiero poner la sim debajo de la tapa que con ranuras antiestéticas, suelen ser de plástico que es el mejor material para construir un teléfono, facilitan el poder abrir el teléfono para repararlo, si la tapa se estropea (cosa que a mi nunca me ha pasado) puedes comprar otra, y sobretodo porque suelen venir con baterías intercambiables.