PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias con el ZUK Z2


Fan0
18/12/16, 13:34:54
Este hilo tiene como objetivo que cada cual pueda explicar su experiencia de uso diario con su ZUK Z2, configuración y aplicaciones. Para consultas, opiniones, etc, ya hay otros hilos.

Así, todos podemos ver como usan nuestro móvil los demás y podemos descubrir cosas nuevas, no cometer los errores de otros y en definitiva aprovechar las experiencias de otros usuarios. :aplausos:

Ah! No olvidarse de especificar la información de tu terminal y cuando lo obtuviste. :ok:

Fan0
18/12/16, 14:24:41
Mi ZUK Z2 tiene la versión 2.0.069 ST de ZUI y la versión 6.0.1 de Android.

Lo tengo desde hace poco, mediados de este mes (diciembre del 2016). De inicio estaba en inglés y lo cambié al español, aunque siguen habiendo textos de la configuración que están en inglés. El Google Play funcionó sin problemas desde el primer momento.

Le instalé el Google Now Launcher, para sustituir al launcher que trae por defecto. Tras la instalación cambié en la configuración el launcher por defecto para que fuera el de Google. Todo me fue bien. Con el nuevo launcher de Google ya activado, empecé a ponerlo todo a mi gusto: iconos, widgets, pantallas, temas, etc. Y todo bien.

El problema fue cuando reinicié el móvil. Me di cuenta que cada vez que se reinicia, te pregunta el launcher que quieres utilizar y te lo pregunta siempre, aunque le marques que quieres uno de ellos de forma permanente. Además, una vez seleccionado el launcher está un buen rato en una pantalla negra hasta que desaparece y se puede usar el móvil.

También descubrí que hay algunas aplicaciones que no van bien con el launcher de Google, por ejemplo el teléfono que cuando activaba la aplicación (Phone) automáticamente se cerraba. Podía recibir llamadas, pero no hacerlas porque no podía ni marcar.

Así pues que le quité el Google Now Launcher y volví al ZUI Home. Al fin y al cabo no es tan malo.

Lo que sí me dejó hacer sin problema es instalar la aplicación Google y ponerle el widgets "launcher3" de google en la pantalla, que no deja de ser otra cosa que la barra del buscador Google.

Otra que he hecho ha sido cambiar el correo por defecto, que es Gmail, por el Outlook. No tuve ningún problema, pero hay que acordarse de activar las notificaciones de todas las aplicaciones que instales, porque no se activan por defecto.

Trapesio2
31/12/16, 00:00:10
Pillo sitio aquí, me interesa lo que has hecho para tener los widgets, cuando lo tenga lo haré, gracias!

Richarcom
31/12/16, 06:02:21
Me podrían ayudar lo que pasa es que acabo de comprar el zuk z2 por gearbest pero viene con la versión de Zui 1.9 pero tengo problemas con la playstore ya que no me deja descargar nada y estaba viendo que la mejor opción era tener una ROM original, solamente que soy algo nuevo en esto y pues no se como ponerle la ROM algún buen tutoriales o.consejos quisiera también poder jugar pokemon go en este celular

Watermann
31/12/16, 12:30:36
Me podrían ayudar lo que pasa es que acabo de comprar el zuk z2 por gearbest pero viene con la versión de Zui 1.9 pero tengo problemas con la playstore ya que no me deja descargar nada y estaba viendo que la mejor opción era tener una ROM original, solamente que soy algo nuevo en esto y pues no se como ponerle la ROM algún buen tutoriales o.consejos quisiera también poder jugar pokemon go en este celular

Es tan facil como usar la busqueda en el foro y te sale esto...

www.youtube.com/watch?v=h8usQPbCy7o (https://www.youtube.com/watch?v=h8usQPbCy7o)

bertotru
31/12/16, 15:56:54
Mi ZUK Z2 tiene la versión 2.0.069 ST de ZUI y la versión 6.0.1 de Android.

Lo tengo desde hace poco, mediados de este mes (diciembre del 2016). De inicio estaba en inglés y lo cambié al español, aunque siguen habiendo textos de la configuración que están en inglés. El Google Play funcionó sin problemas desde el primer momento.

Le instalé el Google Now Launcher, para sustituir al launcher que trae por defecto. Tras la instalación cambié en la configuración el launcher por defecto para que fuera el de Google. Todo me fue bien. Con el nuevo launcher de Google ya activado, empecé a ponerlo todo a mi gusto: iconos, widgets, pantallas, temas, etc. Y todo bien.

El problema fue cuando reinicié el móvil. Me di cuenta que cada vez que se reinicia, te pregunta el launcher que quieres utilizar y te lo pregunta siempre, aunque le marques que quieres uno de ellos de forma permanente. Además, una vez seleccionado el launcher está un buen rato en una pantalla negra hasta que desaparece y se puede usar el móvil.

También descubrí que hay algunas aplicaciones que no van bien con el launcher de Google, por ejemplo el teléfono que cuando activaba la aplicación (Phone) automáticamente se cerraba. Podía recibir llamadas, pero no hacerlas porque no podía ni marcar.

Así pues que le quité el Google Now Launcher y volví al ZUI Home. Al fin y al cabo no es tan malo.

Lo que sí me dejó hacer sin problema es instalar la aplicación Google y ponerle el widgets "launcher3" de google en la pantalla, que no deja de ser otra cosa que la barra del buscador Google.

Otra que he hecho ha sido cambiar el correo por defecto, que es Gmail, por el Outlook. No tuve ningún problema, pero hay que acordarse de activar las notificaciones de todas las aplicaciones que instales, porque no se activan por defecto.

Yo le tengo también x esas fechas, y lo primero q hice fue poner el nova launcher, le puse x defecto, y no se me cambia al reiniciar el móvil.
Lo q te pasaba con la app de tlfn, pasa si has puesto la app MoreLocale, para traducir al español, con instalar otra de tlfn como la de asus se soluciona.

Tampoco recuerdo haber tenido q activar todas las notificaciones de las apps, lo único dejarlas con el candado en la multitarea.

sport_evo
02/01/17, 19:21:18
Yo lo tengo desde finales de diciembre, comprado en Gearbest el 4/12 y recibido el 21 o 22/12. La verdad que contento con el servicio express de marras, visto lo visto que a otros compis sobre todo por culpa de correos les tarda mucho más.

ZUI lo tuve 3 días, me pareció la mierda más infecta del mundo, poco personalizable, muy intrusivo, consumo de batería penosillo, multitaréa copiada de MIUI o similares,etc. No soy talibán de AOSP ni nada de eso (he tenido casi 2 años MIUI), pero lo primero que hice fue desbloquearlo y ponerle otra ROM. Llevo Resurrection Remix 5.7 del 22/12 y el movil es una maravilla. Me ha costado un poco ponerlo al día porque hacía mucho que no estaba yo con ROMS cocinadas y AOSP y demás. Pero ahora no lo cambio por nada. Consumos de batería al rededor del 20% mejores (o más, es aproximado), multitarea real, sin fallos ni FC, personalizable hasta que te aburras... Saco entre 7 y 8h de uso de pantalla y casi 2 días encendido dandole candela. los únicos peros, el LED de notificaciones me dio guerra con Whatsapp (al final puse una app llamada led manager y solucionado porque al reiniciar unas veces iba y otras no) y la cámara que tambien la veo yo peor (la app original de la rom hace fotos muy desenfocadas y con mucho ruido) que con Snap It mejora mucho.

Por lo demás, creo que junto al Leeco X820 que también tengo, es el mejor movil en el rango entre 150 y 200 € del mercado que existen por hardware y calidad general.

Watermann
02/01/17, 22:57:38
Pues yo sigo con zui de momento y la verdad no me parece eso tan horrible que comentas, no tengo problemas destacables, unicamente estos:

-en algunas apps el scroll se acelera un poco
-el contenido las notificaciones lo puede leer cualquiera en la pantalla de bloqueo

y creo que poco mas. De momento seguire con zui hasta que salga la version 2.5, supuestamente este mes. En el futuro casi seguro que me paso a alguna rom aosp, pero por aburrimiento mas que otra cosa

Hay alguna rom que permita aumentar la potencia del vibrador? en cm13 se podia hacer aunque igual no es recomendable jugar con eso

cesacal
19/04/17, 11:16:46
Desde hace 3 días tengo el ZUK Z2 con 6.0.1 modificada de banggood 2.0.93 ST.
Por ahora lo estoy probando sin SIM, pero veo que la función de despertador no funciona correctamente. Cuando pongo una alarma a largo plazo, no suena.
¿A alguien le pasa lo mismo?

phonicmentor
19/04/17, 12:03:40
Desde hace 3 días tengo el ZUK Z2 con 6.0.1 modificada de banggood 2.0.93 ST.
Por ahora lo estoy probando sin SIM, pero veo que la función de despertador no funciona correctamente. Cuando pongo una alarma a largo plazo, no suena.
¿A alguien le pasa lo mismo?

Hola, puede ser que la app del despertador este cerrada en segundo plano? Uno de los problemas que tiene el ZUI es que si una app no lo bloqueas en segundo plano no recibirás notificaciones ni avisos. Por el foro hay un tema que explica como evitar este tipo de situaciones.

cesacal
19/04/17, 20:05:22
Hola, puede ser que la app del despertador este cerrada en segundo plano? Uno de los problemas que tiene el ZUI es que si una app no lo bloqueas en segundo plano no recibirás notificaciones ni avisos. Por el foro hay un tema que explica como evitar este tipo de situaciones.

Muchas gracias!
Lo buscaré, pero he bloqueado la APP del reloj y ni aún así lo consigo.

bertotru
19/04/17, 22:12:53
Con la zui 2.5 oficial, el alarma funciona aunque quites la app de la multitarea, y si apagas el móvil este se enciende cuando suene la alarma

cesacal
20/04/17, 06:15:37
Con la zui 2.5 oficial, el alarma funciona aunque quites la app de la multitarea, y si apagas el móvil este se enciende cuando suene la alarma

Muchas gracias! Ayer mismo instale esta ROM 2.5 (android 7.0).
Lo probaré.

Gazu0302
28/04/17, 13:56:36
De verdad es tan mala la rom que trae por defecto? Anoche compré un zuk z2, tengo un galaxy j7 prime y el zuk lo compré para probar. Hay alguna rom estable para éste equipo?

bertotru
28/04/17, 16:00:32
De verdad es tan mala la rom que trae por defecto? Anoche compré un zuk z2, tengo un galaxy j7 prime y el zuk lo compré para probar. Hay alguna rom estable para éste equipo?
La rom q es mala es la multilenguaje q ponen en las tiendas, q trae español, esta suele dar problemas, la oficial es totalmente estable y va muy bien.
Las custon también van bien

eriksnake
29/04/17, 18:37:38
Cual es el mejor launcher para este movil?

bertotru
29/04/17, 18:48:37
Cual es el mejor launcher para este movil?
El nova launcher
Para este y para cualquier tlfn