Ver la Versión Completa : Defender los smartwatches como regalo navideño es cada vez más difícil
Nonamed
18/12/16, 12:23:11
Defender los smartwatches como regalo navideño es cada vez más difícil
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_17429AwdDREEm.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parecía que el 2016 sería el año de la consagración definitiva de los relojes inteligentes, pero lo que hemos hecho es asistir a una singular caída de ventas y a una preocupante falta de novedades en el terreno de los dispositivos basados Android Wear. Apple ha renovado su reloj inteligente, pero eso no ha impedido que el papel de los smartwatches sea más que discutible tras todo este tiempo en el mercado. El auge y caída de Pebble podrían ser síntoma inequívoco de que regalar un reloj inteligente puede no ser muy buena idea. El segmento de los wearables ha sido durante los últimos meses un buen refugio para que los fabricantes trataran de vendernos "the next big thing", pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones nos hemos encontrado con soluciones que no han cumplido las expectativas, y si hay protagonistas en esa decepción, esos son para muchos los relojes inteligentes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/relojes-inteligentes/defender-los-smartwatches-como-regalo-navideno-es-cada-vez-mas-dificil)
Nonamed
18/12/16, 12:23:45
http://www.xataka.com/relojes-inteligentes/defender-los-smartwatches-como-regalo-navideno-es-cada-vez-mas-dificil
http://www.xataka.com/relojes-inteligentes/defender-los-smartwatches-como-regalo-navideno-es-cada-vez-mas-dificil
DavidFS23
18/12/16, 12:40:31
Esta semana pasada estuve con muchos exámenes y decidí no llevar el smartwatch para no andar quitando y poniendo, y no imaginé que iba a echarlo tanto de menos.
Una vez te acostumbras a llevar smartwatch y un día dejas de llevarlo, es como que te sientes incomunicado... a mi caso sumarle que yo SIEMPRE llevo el móvil en silencio, mi única forma de enterarme de algo que me llega al móvil es el reloj, no me gusta nada que vibre, y tampoco que suene.
Si me quitan los smartwatch ahora, me matan.
Sobre la "noticia", mas concretamente, diría que el problema esta en el precio y en que no son dispositivos de cambio anual. Los relojes han vendido lo que tenían que vender, y ahora las ventas caerán y se volverán a estabilizar. Yo compré el moto 360 1ª gen, y surgió el tema y acabe con el 2ª gen, pero ya te dejo claro que el reloj no va a ser algo que cambie anualmente, esto es un dispositivo cada varios años, igual que un tablet. (Mira que casualidad, que los tablets algunos también los dan por perdidos mirando las ventas que tienen... :rolleyes: ).
Lo que me queda CLARISIMO es que quien critica estos dispositivos no los han tenido un par de semanas. Lo mismo se decía de los smartphones, "para que voy a llevar ese cacho movil encima, si quiero internet me compro un ordenador portatil" y mira donde estamos.
Como yo en u momento la gente se ha dado cuenta de que es una mier... por un lado es útil pero por otro es agotador que te vibre la muñeca cada segundo por notificaciones, puedes silenciarlo pero entonces que sentido tiene?? Por otra parte esta el tema de la batería, algunos no aguantan casi ni 1 dia de uso y los que mas aguantan 1 dia y medio o 2 como mucho, no se a los demás pero a mi molesta mucho quitarme un reloj cada noche y también estar pendiente de la batería de otro cacharro como si no fuera suficiente con la del propio móvil... Y aparte muchas funciones están en pañales.
Cuando hagan un reloj que aguante mínimo como las xiaomi miband mas o menos de batería( 7-20 días depende del uso) y sus funciones sean mas maduras quizá si sea un éxito.
DavidFS23
18/12/16, 13:22:45
Como yo en u momento la gente se ha dado cuenta de que es una mier... por un lado es útil pero por otro es agotador que te vibre la muñeca cada segundo por notificaciones, puedes silenciarlo pero entonces que sentido tiene?? Por otra parte esta el tema de la batería, algunos no aguantan casi ni 1 dia de uso y los que mas aguantan 1 dia y medio o 2 como mucho, no se a los demás pero a mi molesta mucho quitarme un reloj cada noche y también estar pendiente de la batería de otro cacharro como si no fuera suficiente con la del propio móvil... Y aparte muchas funciones están en pañales.
Cuando hagan un reloj que aguante mínimo como las xiaomi miband mas o menos de batería( 7-20 días depende del uso) y sus funciones sean mas maduras quizá si sea un éxito.
Los Pebble, que por desgracia han sido vendidos, aguantan una semana sin problemas.
El tema de que te molesta que vibre, ¿Y no te molesta que te vibre todo el día la cadera? Menuda excusa... Por otra parte, si no quieres recibir notificaciones de determinadas aplicaciones, puedes configurarlo exactamente igual que el movil para que te llegue X o Y.
El tema de batería, yo con el Moto 360 2nd gen, que es de batería digamos "normal", hago 2 días completos de uso. Una noche lo cargo, otra no. Eso de que no duran ni un día... en fin.
Sobre que te molesta quitarte el reloj por la noche, esto te lo digo a modo informativo, da igual que sea un smartwatch, que una smartband, que un reloj de toda la vida, que pulseras, que lo que sea, ES MALO DORMIR CON ALGO OBSTRUYENDOTE LA CIRCULACIÓN.
Sobre estar pendiente de la batería de otro cacharro.. tu no se como te gestionas el tema, en mi caso el móvil se carga por la noche en su base de carga Qi, y el reloj exactamente lo mismo en otra base de carga Qi que tengo justo al lado. Es un gran trabajo quitarte el reloj por la noche y en vez de dejarlo encima de la mesa sin mas, dejarlo encima de la base Qi... uff...
sorianof
18/12/16, 13:27:59
Los Pebble, que por desgracia han sido vendidos, aguantan una semana sin problemas.
El tema de que te molesta que vibre, ¿Y no te molesta que te vibre todo el día la cadera? Menuda excusa... Por otra parte, si no quieres recibir notificaciones de determinadas aplicaciones, puedes configurarlo exactamente igual que el movil para que te llegue X o Y.
El tema de batería, yo con el Moto 360 2nd gen, que es de batería digamos "normal", hago 2 días completos de uso. Una noche lo cargo, otra no. Eso de que no duran ni un día... en fin.
Sobre que te molesta quitarte el reloj por la noche, esto te lo digo a modo informativo, da igual que sea un smartwatch, que una smartband, que un reloj de toda la vida, que pulseras, que lo que sea, ES MALO DORMIR CON ALGO OBSTRUYENDOTE LA CIRCULACIÓN.
Sobre estar pendiente de la batería de otro cacharro.. tu no se como te gestionas el tema, en mi caso el móvil se carga por la noche en su base de carga Qi, y el reloj exactamente lo mismo en otra base de carga Qi que tengo justo al lado. Es un gran trabajo quitarte el reloj por la noche y en vez de dejarlo encima de la mesa sin mas, dejarlo encima de la base Qi... uff...
Yo tambien tengo el 360 2nd, y lo tengo ahi muerto. Para mi, una gran cagada fue que no le pusieran el auricular/microfono, y luego que... increiblemente aun estamos esperando Android Wear 2!!!
DavidFS23
18/12/16, 13:39:54
Yo tambien tengo el 360 2nd, y lo tengo ahi muerto. Para mi, una gran cagada fue que no le pusieran el auricular/microfono, y luego que... increiblemente aun estamos esperando Android Wear 2!!!
Cierto, me hubiese gustado que ya hubiera salido con altavoces...
Si lo tienes muerto vendelo, se saca un buen cacho con él...
Sobre Android Wear 2.0, no ha salido para ningún reloj, así que normal que sigamos esperándolo.
Los pebble son feos y con pocas funciones comparados con los android o tizen. Pues si me molesta que vibre y no es ninguna escusa, me pone nervioso y distrae, conozco a muchos que también no es ninguna tontería, yo llevo el móvil en silencio completamente menos las llamadas con eso te digo todo por que si no estaría todo el día sonando o vibrando. Vale puedo poner el reloj en silencio o seleccionar la app que quiero que me notifique pero de que sirve entonces??, un smartwatch es una prolongación del móvil y básicamente sirve para ver notificaciones rápidas, o enterarte de alguna cosa que te sea importante, tengo la miband 2 y como también notifica por 20€ me sirve perfectamente para si tengo que recibir por ejemplo un correo urgente y quiero saber exactamente cuando o por lo menos estar alerta( puede llegar un correo de otra persona o lo que sea) configuro esa app y contesto en el móvil por seamos sinceros contestar en el reloj es casi imposible a no ser que sea algo rápido, ni siquiera puedes contestar llamadas a no ser que te compres el huawei, el asus 2( este carece de pulsometro, una cosa por la otra) o el gear s1 s2, s3 y estos últimos están mas limitados en integración con google al llevar tizen por lo que pierden algo de encanto. Los demás relojes que puedes contestar llamadas y tienen S.O propio no sirven para nada.
Ya lo puede decir el instituto internacional de su madre, el presidente trump o la NASA, yo mis pulseras y relojes los llevo bastante holgados y no me aprietan para nada con lo que los llevo siempre puestos como el 80-90% de la humanidad, esto si que es una excusa barata jaja. Y en cuanto a la batería pues si, me molesta tener que estar pendiente de la batería de un reloj cuando ya lo estoy del móvil de la powerbank etc, si paso una noche en casa de mi novia me quedo sin reloj, si salgo una noche de fiesta con los amigos tengo que estar pendiente de cargarlo un poco antes de salir por si me deja tirado etc etc y eso que tuve el lg urbane que no val mal en batería, hay otros que van peor y para ti sera una tontería pero para mi no y para mucha gente también.
El tema autonomía es un verdadero atraso.....deberían solucionarlo .....bueno, no, es que ya deberían haberlo resuelto.
De todos modos yo es que estoy loco por pillarme uno tras unos meses con una fenomenal pulsera Garmin vivosmart hr, que apenas uso y que quiero mejorar. ....
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
con migo, o hacen algo que me haga comprarlo, o de momento PARA MI es un mercado que no entrare como consumidor, no me aporta nada un reloj de este tipo, a demas de que oes anti estetico (quitando el lg g watch r que si es bonito)
J_stackhouse
18/12/16, 15:13:01
No les veo futuro ni a corto, ni a largo plazo. Hace dos años pensaba que si, pero ahora estoy seguro de que no, están condenados a morir como lo haran las tablets.
greengrass
18/12/16, 15:38:03
Pero todos estos inconvenientes ya los conocemos desde el primer día. ¿A qué viene ahora tanta insistencia en enterrarlos ?
NeoCimek
18/12/16, 17:22:47
Le quedan muchos años de maduración.
Faisan_Trufado
18/12/16, 19:34:58
El tema autonomía es un verdadero atraso.....deberían solucionarlo .....bueno, no, es que ya deberían haberlo resuelto.
De todos modos yo es que estoy loco por pillarme uno tras unos meses con una fenomenal pulsera Garmin vivosmart hr, que apenas uso y que quiero mejorar. ....
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Sabes algo de baterias? te lo digo porque un reloj consume bastante, y seguira haciendolo hasta que monten procesadores (Samsung acaba de presentar un Exynos para esto precisamente hace bien poco) y hardware especifico, que no deberia de tardar con "el internet de las cosas"
Al grano, creo que LG anda tramando algo con baterias redondas (circulares para ser exactos), pero no es tan sencillo como parece meter una bateria cuadrada en un aparato circular, porque no lo aprovechas, y desde luego, aunque parzca una estupidez, no es nada facil hacer una bateria circular, no es tan sencillo como cambiarle la forma.
Pero en fin, como es el pais de los ingenieros (en paro), cualquiera sabe mas que los mismos que lo hacen.
DeBernardo
18/12/16, 23:09:38
una pregunta , a ver si puedes ayudarme. Yo también tengo el moto 360 segunda generación y un huawei p8 lite y últimamente tengo problemas con las notificaciones. Puedo enviar mensajes y realizar búsquedas pero no recibo nada en el reloj. ¿ Te pasa algo parecido a ti? Gracias de antemano
nouespai
18/12/16, 23:35:37
Los pebble son feos y con pocas funciones comparados con los android o tizen. Pues si me molesta que vibre y no es ninguna escusa, me pone nervioso y distrae, conozco a muchos que también no es ninguna tontería, yo llevo el móvil en silencio completamente menos las llamadas con eso te digo todo por que si no estaría todo el día sonando o vibrando. Vale puedo poner el reloj en silencio o seleccionar la app que quiero que me notifique pero de que sirve entonces??, un smartwatch es una prolongación del móvil y básicamente sirve para ver notificaciones rápidas, o enterarte de alguna cosa que te sea importante, tengo la miband 2 y como también notifica por 20€ me sirve perfectamente para si tengo que recibir por ejemplo un correo urgente y quiero saber exactamente cuando o por lo menos estar alerta( puede llegar un correo de otra persona o lo que sea) configuro esa app y contesto en el móvil por seamos sinceros contestar en el reloj es casi imposible a no ser que sea algo rápido, ni siquiera puedes contestar llamadas a no ser que te compres el huawei, el asus 2( este carece de pulsometro, una cosa por la otra) o el gear s1 s2, s3 y estos últimos están mas limitados en integración con google al llevar tizen por lo que pierden algo de encanto. Los demás relojes que puedes contestar llamadas y tienen S.O propio no sirven para nada.
Ya lo puede decir el instituto internacional de su madre, el presidente trump o la NASA, yo mis pulseras y relojes los llevo bastante holgados y no me aprietan para nada con lo que los llevo siempre puestos como el 80-90% de la humanidad, esto si que es una excusa barata jaja. Y en cuanto a la batería pues si, me molesta tener que estar pendiente de la batería de un reloj cuando ya lo estoy del móvil de la powerbank etc, si paso una noche en casa de mi novia me quedo sin reloj, si salgo una noche de fiesta con los amigos tengo que estar pendiente de cargarlo un poco antes de salir por si me deja tirado etc etc y eso que tuve el lg urbane que no val mal en batería, hay otros que van peor y para ti sera una tontería pero para mi no y para mucha gente también.
Pregunta a tu pareja si prefiere que te metas en la cama (siempre y cuando lo hagas acompañado de ella) con el reloj puesto o sin reloj....:besito: Y nos lo cuentas. :sisi1::sisi1::sisi1:
david77777
18/12/16, 23:42:41
Yo no entiendo que molestia veis a ponerle funciones más alla de dar la hora a un reloj. Es exactamente igual que los teléfonos, ¿Hay algún problema con que lleven funciones de PDA? No estamos hablando de zapatillas inteligentes o las Google Glass, es darle funcionalidad extra a un reloj.
Sobre la batería, no sé tampoco que problema le veis a poner a cargar un reloj durante una hora. La vibración igual, parece una excusa para decir que no valen para nada.
¿Qué los Pebble tiene pocas funciones? Si es por llamar desde el reloj, me parece una funcionalidad irrelevante junto con navegar por internet o fotografiar con el reloj.
Ya lo he dicho varias veces, pero, el no perderte una sola notificación o llamada, incluso con el teléfono silenciado, me parece una buena razón para tener un smartwatch. Luego tienes, además, si no eres un deportista exigente, funciones de cuantificación, el despertador por vibración, control de música, vistazo de los eventos del calendario… Y instalándole aplicaciones puedes tener control remoto para la cámara, desbloqueo del teléfono sin patrón (si, sé de la existencia del sensor de huellas), vistazo del mapa, brújula, el tiempo y más, por no hablar de personalizar el reloj como tú quieras.
¿Qué no quieres llevar reloj? Vale, pero eso no es culpa de que un Smartwatch sea útil o no.
¿Qué sabes cuándo te llega una notificación o llamada con el teléfono silenciado? Felicidades, eres único.
YoArnold83
19/12/16, 01:47:42
Yo siempre los defenderé, los veo útiles.
guicholuis96
19/12/16, 06:38:38
Yo cuento con el gear s2 y la verdad me es muy útil, me envían mensaje por cualquier medio y me notifica si me importa saco el móvil y lo contesto, en caso contrario pues no (Esto me es muy útil en el transporte y en la universidad). También utilizo mucho la alarma silenciosa que tiene y el s-health
Otra cosa que es muy útil es lo de controlar la música desde el reloj y no estas sacando el celular.
Sobre la batería no veo mucho problema, la cargo cada 2 días (Generalmente aun tiene 10-20% cuando la pongo a cargar), mientras me baño o realizo la tarea lo dejo cargando y no tarda demasiado.
guicholuis96
19/12/16, 06:40:07
Otra cosa que me gusta mucho y no lo ofrece un reloj tradicional, cambiar la caratula. Generalmente la cambio cada 1-2 semanas. Siempre me gusta ver un diseño nuevo, fue una de las razones para comprarlo
Pregunta a tu pareja si prefiere que te metas en la cama (siempre y cuando lo hagas acompañado de ella) con el reloj puesto o sin reloj....:besito: Y nos lo cuentas. :sisi1::sisi1::sisi1:
:oh::oh: Se lo preguntare pero vamos que ya llevo un tiempo haciéndolo y nadie se ha quejado, ella también lo lleva puesto ademas de pulseras anillos etc etc y yo tampoco me quejo y eso que me he llevado unos cuantos arañazos sobre todo con los anillos con piedras :risitas::risitas:
sorianof
19/12/16, 09:32:00
Cierto, me hubiese gustado que ya hubiera salido con altavoces...
Si lo tienes muerto vendelo, se saca un buen cacho con él...
Sobre Android Wear 2.0, no ha salido para ningún reloj, así que normal que sigamos esperándolo.
Creo que para alguno si ha salido no? De todos modos esperare a que tengamos Android Wear 2.0 y veremos si le da vida al 360 2nd... Si no, estoy siguiendo de cerca los posibles Smartwatches de Google...
DavidFS23
19/12/16, 16:37:48
Creo que para alguno si ha salido no? De todos modos esperare a que tengamos Android Wear 2.0 y veremos si le da vida al 360 2nd... Si no, estoy siguiendo de cerca los posibles Smartwatches de Google...
No, ninguno. Ahora mismo solo hay betas.
jedikalimero
19/12/16, 17:28:25
No les veo futuro ni a corto, ni a largo plazo. Hace dos años pensaba que si, pero ahora estoy seguro de que no, están condenados a morir como lo haran las tablets.
Habla por ti mismo. Yo mi tablet la uso casi a diario y estoy encantado con ella. De hecho en casa tenemos tres y cada una especializada en una cosa. Es cierto que una tablet no es para todo el mundo, pero para muchísima gente es un dispositivo bastante útil.
Los smartwatches tiene muy poca autonomía, son dependientes completamente del móvil y en cuestión de programación les queda aún mucho camino por recorrer. La opinión experta generalizada es que salieron antes de tiempo, o más bien que se los intentó vender al público generalista antes de tiempo. Un público que ha visto muchos inconvenientes y pocos beneficios. Si a ello sumamos la invasión de smartwatches chinos de precio atractivo pero calidad de mierda que dejan muy insatisfechos a los incautos que los compran y a los que no les hacen preguntarse por qué los smartwatches de marca tienen que ser tan caros, pues apaga y vámonos.
El día que esos inconvenientes puedan subsanarse, una batería que dure mucho (idealmente meses), unas aplicaciones estables, una independencia del móvil (Gracias a las eSIM), un tamaño cómodo (Hay algunos que en la foto parecen preciosos pero te los pones en la muñeca y son enormes, y si no, es que tienen poquísima batería), una pantalla que se pueda ver a la luz del día que esté siempre encendida sin dar el cante (Ahí los Peeble tenían mucho terreno ganado con sus pantallas eInk) y todo ello a un precio razonable, ese día, seguramente los smartwatch resurgirán para quedarse.
:nav3:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.