Acceder

Ver la Versión Completa : Brick al actualizar a 8.1.1.0 con bootloader bloqueado

alexdrogba
18/12/16, 12:03:25
Buenos días Compis,

Debido a que no me ha parecido ningun caso exactamente igual que el mio, pero si parecido o comento a ver si me podeis echar una mano:

El viernes me salto la OTA y cuando estaba en proceso de actualización, cuando llevaba la mitad de la barra se apago. Al intentar encenderlo aparecia el logo de mi y se volvia a apagar.

Procedí a flashear una version anterior y funcionó,

Despues intente meter la 8.1.1.0 a traves del miflash, acababa bien pero seguia pasando lo mismo, no encendia,

Volvi a flashear la 8.0.6.0 e intrntar via OTA la actualizacion pero seguia fallando,

Asique he flasheado la 8.0.6.0 y me he quedado con esta, como comento en el titulo tengo el bootloader bloqueado

Sabeis que es lo que puede estar pasando?

Muchas gracias de antemano

AJ20
18/12/16, 14:57:53
Por descartar... que modelo de Redmi tienes... el Kate o Kenzo?

uxiopd
18/12/16, 15:29:38
Que archivo de ROM estas utilizando para instalar? Espero que sepas que no se utiliza el mismo archivo para instalar desde el Miflash, que el archivo que se utiliza para instalar desde el update. Para mi que está ahi tu error.
Hay 3 ROMS diferentes, para usar con update, con miflash y con recoverys personalizados.

alexdrogba
18/12/16, 18:12:00
Muchas gracias por contestar,

Tengo la version kenzo, y estoy utilizando el archivo que indica el compañero Gasolution en su tutorial

alexdrogba
19/12/16, 14:48:55
Nadie????

uxiopd
19/12/16, 15:24:07
Si una version te funciona y otra no, fijate si no se te está corrompiendo el archivo al descomprimir, en el tutorial se indica que se haga con el programa 7zip, y no con el winrar, que es causante de corromper archivos al descomprimir.
Y tambien como hay tantas Roms para diferentes versiones, que la Rom descargada sea esta de la lista, porque justo al lado está la developer, la china y la special edition, y puede llegar a confundir.
"Redmi Note 3 Qualcomm Latest Global Stable Version Fastboot File Download"

jlamador57
19/12/16, 15:26:36
Yo la instale por eso x miflash y de maravilla más fluido y batería dura mas

alexdrogba
19/12/16, 16:01:25
Buenas,
He revisado todo, descomprimido todo por 7zip
Nose si sera algo de mi telefono ya que ya sea via miflash o via OTA el resultado es exactamente el mismo.. Hace el amago de encender y se apaga..

Paranolla
19/12/16, 22:27:13
Buenas,
He revisado todo, descomprimido todo por 7zip
Nose si sera algo de mi telefono ya que ya sea via miflash o via OTA el resultado es exactamente el mismo.. Hace el amago de encender y se apaga..

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Esa versión ya sea por OTA que por MyFlash hace el amago de encender y se apaga. Has podido averiguar algo más? A ver si alguién nos aclara algo más.

Un saludo.

uxiopd
19/12/16, 22:32:37
Pues lo unico que os podria decir si no se ve solucion, es que le metais la Rom de Cyanogenmod, pero para ello necesitais desbloquear el bootloader e instalar un recovery de twrp. Es un android stock pero con alguna funcion extra para mejorarlo.

alexdrogba
19/12/16, 22:36:21
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Esa versión ya sea por OTA que por MyFlash hace el amago de encender y se apaga. Has podido averiguar algo más? A ver si alguién nos aclara algo más.

Un saludo.

Nada compi, sigo igual, ya he desistido porque no veo solución asi que me quedare en la 8.0.6.0 hasta que salga otra actualización y lo intentaré

Paranolla
19/12/16, 22:44:45
Nada compi, sigo igual, ya he desistido porque no veo solución asi que me quedare en la 8.0.6.0 hasta que salga otra actualización y lo intentaré

Vale, yo también investigaré algo. El que primero encuentre algo que avise ;) Espero que esto no tenga nada que ver con el cambio a Android 6

uxiopd
19/12/16, 22:47:40
Seguramente lo sea, si os deja instalar cualquier version anterior, es de eso seguro.

alexdrogba
19/12/16, 23:59:52
Vale, yo también investigaré algo. El que primero encuentre algo que avise ;) Espero que esto no tenga nada que ver con el cambio a Android 6

Perfecto si veo algo te comento☺
Aun que como dice el compañero tiene pinta de que puede ser por la version aun que no entiendo por que...

uxiopd
20/12/16, 16:54:21
Si soys manitas en configuraciones de moviles, es mejor que os pongais en una Cyanogenmod 13 o la 14 que lleva Nougat, y dejeis el Miui para cuando alguna version le de la gana de instalarseos bien.
Las otas normalmente son acumulativas de unos 100 mb, y esta ultima actualizacion no es un acumulativo, es una rom entera de 1,3 gb, por lo que presumo que las siguientes otas no os saltarán jamas si no pasan por la actualizacion gorda.

Darthman
20/12/16, 17:09:28
yo la he instalado desde el teléfono sin problemas. La ROM la descargué desde la página oficial y la guardé directamente en la carpeta downloaded_rom.... (si la guardaba en otro lado y luego la copiaba a esa carpeta no me funcionaba e igual desde el PC). Una vez descargada en el.movil dentro de esa carpeta, te vas a updater y seleccionas la ROM y actualizas.... NO PIERDES NADA... un saludo y de momento yo estoy contento con el rendimiento.... creo que merece la pena instalarla. yo tenía la 8.0.5.0

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

uxiopd
20/12/16, 21:54:46
eso fue lo primero que hicieron

alexdrogba
20/12/16, 23:35:11
yo la he instalado desde el teléfono sin problemas. La ROM la descargué desde la página oficial y la guardé directamente en la carpeta downloaded_rom.... (si la guardaba en otro lado y luego la copiaba a esa carpeta no me funcionaba e igual desde el PC). Una vez descargada en el.movil dentro de esa carpeta, te vas a updater y seleccionas la ROM y actualizas.... NO PIERDES NADA... un saludo y de momento yo estoy contento con el rendimiento.... creo que merece la pena instalarla. yo tenía la 8.0.5.0

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A que no te funcionaba te refieres a que te pasaba lo mismo que al compañero y a mi?

Yo la tengo bajada en el movil pero no lo he vuelto a probar pqe lo he probado como 10 veces y no me ha funcionado,

El problema es que no hay mucha gente a la que le pasa excepto gente con bootloader desbloqueado, pero no es mi caso.. :(

Gasolution
21/12/16, 00:05:26
Manda la petición de desbloqueo e intenta desbloquear el bootloader. A partir de ahí mete TWRP y una ROM a través del recovery, a ver si hay suerte.

uxiopd
21/12/16, 02:26:36
Acabo de reinstalar la ROM 8.1.1.0 porque me fío mas del metodo Miflash y acabo de darme cuenta que tarda una buena cantidad de minutos el paso de encendido con el logo de Mi dando por saco hasta que salta el menu de configuracion, no es coña pero me ha tirado asi unos 25 minutos.
A ver si fue a ser ese vuestro problema cuando lo tratasteis de meter por Miflash y de tanto esperar forzasteis un reinicio.

alexdrogba
21/12/16, 07:19:17
Manda la petición de desbloqueo e intenta desbloquear el bootloader. A partir de ahí mete TWRP y una ROM a través del recovery, a ver si hay suerte.
Muchas gracias, haréla petición

alexdrogba
21/12/16, 07:22:19
Acabo de reinstalar la ROM 8.1.1.0 porque me fío mas del metodo Miflash y acabo de darme cuenta que tarda una buena cantidad de minutos el paso de encendido con el logo de Mi dando por saco hasta que salta el menu de configuracion, no es coña pero me ha tirado asi unos 25 minutos.
A ver si fue a ser ese vuestro problema cuando lo tratasteis de meter por Miflash y de tanto esperar forzasteis un reinicio.

Esq el problema esq a mi no se me quedaba arrancando, salia el logo de mi y se apagaba, entonces no podia ni dejarlo pensando:(

Sabeis la mejor manera de hacer jn backup de la rom para seguir intentando y si me falla meterla la que tengo y asi no tengo quebreconfigurar?

Muchas gracias

davisdav
21/12/16, 13:52:19
Hola, tengo un Xiaomi Redmi Note 3 Pro de 32 GB Qhalcomm, con el bootloader desbloqueado, con el TWRP instalado y una stock room oficial (la anterior a la 8.1.1.0)

Ayer me llego la actualizacion via OTA de Miui v.8.1.1.0 de 1,5 GB. Lo primero que hice es entrar en el TWRP para hacer una copia de seguridad en la tarjeta SD.

Despues reinicie el telefono, descargue via OTA los 1,5 GB y le di al boton de actualizar.

Desde entonces el telefono NO arranca, se queda con la pantalla en negro y el led de color rojo parpadeando.

Si mantengo los botones de power y volumen +, se reinicia, aparece el logo de miui un segundo y vuelve a la pantalla negra con el led rojo intermitente.

Si mantengo los botones de power y volumen -, entra en el fastboot.

He probado a conectarlo al PC con los drivers unsigned y como mucho entro con el adc.exe devices y veo el dispositivo. Al forzar el reinicio con fastboot reboot me aparece en windows, en el administrador de dispositivos, el dispositivo como "qualcomm hs-usb diagnostics 900e"

He comprobado con fastboot oem device-info y me dice "device unlocked false", cuando yo antes de la actualizacion ya lo tenia desbloqueado. !!!

He perdido el TWRP y no puedo volver a mi Room de antes.

Ademas he intentado con miflashtool meter un room nueva y me da error tambien.

He intentado ir a la pagina de http://www.miui.com/unlock/apply.php para solicitar el desbloqueo y me dice

"Sorry, your application has been rejected.
The more active your Mi Account is, the more likely your application will get approved."

Esto es un infierno!. http://miui.es/Smileys/Android_smileys_1/sad.gif

Siempre habia actualizado a traves de OTA previo backup con TWRP y no tenia problemas.
Pero ahora no puedo hacer nada.

¿Alquien sabe como solucionarlo? Mil gracias

uxiopd
21/12/16, 14:01:32
Si estuvieses atento habrias descubierto que por TWRP no se debe actualizar esta OTA por el metodo que dices. Esto no era una simple ota acumulativa como suelen poner, esto era una ROM entera de 1,3 gb con su respectiva actualizacion de recovery, lo que viene siendo el recovery stock, por eso estas con el bootloader bloqueado otra vez y ya no te dejará arrancar.
hay un tutorial en este foro para reiniciar el movil de un brick y ponerlo en modo edl.

davisdav
21/12/16, 17:03:40
Si estuvieses atento habrias descubierto que por TWRP no se debe actualizar esta OTA por el metodo que dices. Esto no era una simple ota acumulativa como suelen poner, esto era una ROM entera de 1,3 gb con su respectiva actualizacion de recovery, lo que viene siendo el recovery stock, por eso estas con el bootloader bloqueado otra vez y ya no te dejará arrancar.
hay un tutorial en este foro para reiniciar el movil de un brick y ponerlo en modo edl.
Hola, gracias por contestar.

Las ultimas actualizaciones siempre las he hecho con el TWRP y via OTA, no me habian fallado nunca. Debe ser que como dices esta OTA es grande y cambia de android 5.1 a 6.

¿Entonces cuando tienes el TWRP como actualizas tu?

¿Y como puedo unlock el bootloader ahora que esta cerrado y en la web no me deja?

En la pagina http://www.miui.com/unlock/apply.php para solicitar el desbloqueo y me dice
The more active your Mi Account is, the more likely your application will get approved."

Gracias

Flauros
21/12/16, 17:22:03
A mi me paso algo similar y simplemente volvi a desbloquearlo con la misma aplicacion que lo hice la primera vez y lo hizo a la primera, luego instale twrp de ALKA por Fastboot y renuncie a miui, ahora estoy con Cyanigenmod 14.1 y va perfecto salvo porque aunque haga fotos no graba pero he vajado por F-droid la "Simple Cam" y hace fotos y graba de maravilla ;-)

Tambien queria avisar que el verdadero problema de esta nueva rom es que borra el recovery y bloquea el boot si lo tienes desbloqueado y sin recovery hace lo mismo y emcripta la particion para que no metas el recovery y de hacerlo no funcione pero tan simple como formatearla con el mismo twrp.

uxiopd
21/12/16, 23:46:50
Hola, gracias por contestar.

Las ultimas actualizaciones siempre las he hecho con el TWRP y via OTA, no me habian fallado nunca. Debe ser que como dices esta OTA es grande y cambia de android 5.1 a 6.

¿Entonces cuando tienes el TWRP como actualizas tu?

¿Y como puedo unlock el bootloader ahora que esta cerrado y en la web no me deja?

En la pagina http://www.miui.com/unlock/apply.php para solicitar el desbloqueo y me dice

Gracias

Yo no tengo twrp.
Primero tienes que revivirlo siguiendo el tutorial de desbrickeo forzando la entrada por edl. Esta donde todos los tutoriales. Despues tendras que repetir el proceso pidiendo la solicitud con una cuenta nueva, con la anterior no te lo dan de nuevo cuando ha caducado, pero antes de hacer nada, tienes que loguearte con la cuenta que tenias de siempre, y desvincularlo de ese movil, porque si no lo haces no te dejará entrar con una cuenta nueva.

alexdrogba
26/12/16, 13:09:41

He estado haciendo alguna prueba más y he comprobado que si de la rom descomprimida cambiamos el archivo emmc_appsboot.mbn y ponemos el de la rom 8.0.6.0 al encender el telefono es capaz de llegar al logo de mi y la barra de android pensando, pero eso si, lo he tenido media hora y no ha sido capaz de arrancar para encenderse no se si deberia haberlo dejado mas tiempo,

He probado al reves, meter el archivo ese de la 8.1.1.0 en la 8.0.6.0 y flashearlo, y ha dado el error que estaba dando en la 8.1.1.0 de aparecer el logo y encender,

¿Alguien ha probado algo parecido?

Un saludo