PDA

Ver la Versión Completa : Note 4 vs xiaomi mi 5

Leyresoyyo
18/12/16, 11:28:23
Hola equipo... Soy una absoluta enamorada de mi note 4 que lleva acompañándome año y medio (mi relación más larga, tecnológicamente hablando!!)... Pero veo con tristeza que esto no será un amor para siempre, va cada día más lento (solo para ver una foto después de hacerla puedo tomarme un café esperando). Como no me quiero quedar un día sin teléfono y tener que salir corriendo a comprar cualquier cosa con tal de no quedarme tirada he empezado a valorar opciones.

Xiaomi me gusta... Mucho de hecho, pero no tengo claro si podrá estar a la altura o me arrepentiré en dos meses. Alguno habeis pasado de vuestro note a un mi 5? Sinceramente, me preocupa especialmente la cámara, que como ya he comentado en el post de fotografías cada vez veo más floja en el note conforme pasa el tiempo.

Bueno, eso... Que estoy hecha un lio.

Envoyé de mon SM-N910F en utilisant Tapatalk

Yunior2605
18/12/16, 11:39:33
Hola equipo... Soy una absoluta enamorada de mi note 4 que lleva acompañándome año y medio (mi relación más larga, tecnológicamente hablando!!)... Pero veo con tristeza que esto no será un amor para siempre, va cada día más lento (solo para ver una foto después de hacerla puedo tomarme un café esperando). Como no me quiero quedar un día sin teléfono y tener que salir corriendo a comprar cualquier cosa con tal de no quedarme tirada he empezado a valorar opciones.

Xiaomi me gusta... Mucho de hecho, pero no tengo claro si podrá estar a la altura o me arrepentiré en dos meses. Alguno habeis pasado de vuestro note a un mi 5? Sinceramente, me preocupa especialmente la cámara, que como ya he comentado en el post de fotografías cada vez veo más floja en el note conforme pasa el tiempo.

Bueno, eso... Que estoy hecha un lio.

Mmmmm, pues vaya... Te voy a dar dos opciones, vamos a la primera...

1 Optimizas el Note 4, haciendo una buena limpieza, deshabilitando procesos que no uses, instalando alguna custom que vaya como un tiro. Es decir meterle mano al terminal y ponerlo a punto.

2 El Mi5 es un puto tiro, yo he tenido muchos terminales, lo he probado y te puedo decir que es una pasada yo llevo IPhone, (siempre he sido de Android pero me pase por razones de la vida a IOS y me gusta cómo va, rápido y sin inconvenientes) y lo más cercano que he visto a la fluidez de IOS son los Xiaomi y los Nexus, La cámara es mucho más rápida que la del Note 4, es un terminal bastante completo, ahora la pantalla es otra historia, el Note 4 le gana por goleada, y tampoco trae spen si es que lo usas mucho.... Lo de la pantalla obvio que se ve mejor la del Note pero por contra la full hd del Mi5 se ve bastante bien y consume menos por tamaño y resolución.

PD: Todo es pensárselo, pero el cambio no lo veo tan descabellado, el Mi5 está a un precio de risa para el terminal que es. Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yunior2605
18/12/16, 11:45:52
Ah y si te vas a pillar un Mi5 pilla el Mi5s!

Leyresoyyo
18/12/16, 11:46:27
Gracias absolutas por tu respuesta, currada y rápida!! La verdad es que me da una pena horrible dejar mi note 4... Pero no me veo capaz de meterle mano a fondo con Roms para darle vida y... Seamos lógicos, en tecnología nada dura eternamente...

Sabes algo de xiaomi 5s y 5s plus ? Merece la pena valorarlos?

DrZocato
18/12/16, 11:47:21
Yo cogería mi5, pero viniendo del note te diría que mi5s plus para que el cambio de pantalla no sea tan hardcore. Por rendimiento xiaomi gana y de batería te va a dar para largo. Yo cogería el mi5s plus

Yunior2605
18/12/16, 11:48:21
Yo cogería mi5, pero viniendo del note te diría que mi5s plus para que el cambio de pantalla no sea tan hardcore. Por rendimiento xiaomi gana y de batería te va a dar para largo. Yo cogería el mi5s plus

Exactamente!

Yunior2605
18/12/16, 11:50:47
El mi5s plus es un bicharraco increíble y a un precio de fábula. Si vas a por un Xiaomi ve a por el mejor. No te vas a arrepentir.

Leyresoyyo
18/12/16, 13:54:35
:) sois geniales, gracias!!

Yunior2605
18/12/16, 15:32:31
Lo que nunca entenderé es como una empresa emergente como Xiaomi ha sido capaz de confeccionar una capa tan ligera e intuitiva como miui, y empresas como Samsung ( Que la verdad salvo el Note 7 venía haciendo las cosas de manera genial) va y la caga con capas tan pesadas como touchwiz que aún siendo aligerado le falta todavía, esa es la razón de los retrasos y un móvil con ese hardware no debería tenerlos.... Saludos!

Martín25es
18/12/16, 16:11:34
Leyresoyyo

Movemos a discusión general sobre smartphones

Saludos

Leyresoyyo
18/12/16, 16:13:48
Leyresoyyo

Movemos a discusión general sobre smartphones

Saludos
Ok Martin perfecto, lo puse aquí porque consideré que era donde más conocen los note 4, sorry :)

NixxxoN
18/12/16, 16:16:45
Antes de cambiar hazle una buena limpieza a tu note 4, hazme caso. Si no lo sabes hacer tu, pidele a alguien de confianza que sepa hacerlo y te lo haga

Johny1979
18/12/16, 16:41:23
Entre el Galaxy Note 4 y el mi5 claramente el mi5 y si es el mi5s que es más actual , aún mayor la diferencia.

El note 4 fue buen móvil en su tiempo y sigue estando a la altura pero nada que ver con un flagship de 2016.

Salvo el S-pen sea completamente necesario descaradamente mejor los xiaomi mi5/mi5s

BittermanS
18/12/16, 16:58:38
Entre el Galaxy Note 4 y el mi5 claramente el mi5 y si es el mi5s que es más actual , aún mayor la diferencia.

El note 4 fue buen móvil en su tiempo y sigue estando a la altura pero nada que ver con un flagship de 2016.

Salvo el S-pen sea completamente necesario descaradamente mejor los xiaomi mi5/mi5s

Eso es verdad pero Johny, con un 1 año y medio sólo y ya con problemas de lentitud notorias..

Prueba antes de nada a hacer alguna limpieza que estará lleno de porquería de apps nativas que con el paso del tiempo te lo habrá ralentizado.

Si no te convence después de eso pues el Mi5s.

InspireD
18/12/16, 21:27:59
Yo me cogería el Mi5 sin dudar.

Leyresoyyo
18/12/16, 22:56:25
Y en cuanto a cámara? Mejorare? Echaré de menos el note?

Leyresoyyo
18/12/16, 22:58:16
Perdón... Otra pregunta... A mi el tema de que la batería sea extraible me gusta, más de una vez ha sido la manera de poder forzar el reinicio del teléfono... Y en los xiaomi no son extraibles... Como veis ese tema?

NixxxoN
18/12/16, 23:03:51
Y en cuanto a cámara? Mejorare? Echaré de menos el note?
No mejorarás.

Gonzalez F. Luis
18/12/16, 23:56:15
El Xiaomi Mi5S para mi punto de vista.

Nonamed
19/12/16, 11:09:29
Yo pillaría el mi5 sin dudar.

Leyresoyyo
22/12/16, 14:59:58
El Xiaomi Mi5S para mi punto de vista.
Lo tienes? Se nota diferencia en la cámara?

tijering
25/12/16, 10:51:14
Si vas a coger el mi5, cogete (si vas bien de presupuesto) el mi5s plus. En rendimiento le da bastantes vueltas al note 4

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

Leyresoyyo
25/12/16, 11:29:19
Si vas a coger el mi5, cogete (si vas bien de presupuesto) el mi5s plus. En rendimiento le da bastantes vueltas al note 4

Y la cámara?

xxbultackxx
25/12/16, 11:36:15

Yo prefiero bastante más el Mi5S, bastante mejor cámara que el Plus aunque parezca mentira.

freddavid11
25/12/16, 12:41:37
el mi5 es un tiro, pero no es mejor que el note 4 en cámara pero el mi5s es mejor en cámara me pillaría el mi5s es un muy buen cambio

kevin_23
26/12/16, 20:19:10
Prefiero el note 4 por su camara y por su spen..el snpadragon 805 esta a la altura aun sin duda

Leyresoyyo
26/12/16, 21:23:06
Mi5s va ganando... Lo que no se es si seré capaz de soltar el note 4...

Tokoro
27/12/16, 11:28:14
Yo diría que el mi5 :sisi1:

Leyresoyyo
27/12/16, 16:27:46
Más que el Mi5s?

garcia27
27/12/16, 19:35:35
Si la cámara es importante ningún Xiaomi es muy recomendable comparado con otros gamas altas no Chinos. Por lo general su cámara suele ser inferior a la de las marcas tradicionales. En rendimiento como un tiro, pero en cámara no. Si lo quieres comprar porque son mas baratos adelante, pero espera unas fotos inferiores a las del Note 4.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Leyresoyyo
08/03/17, 17:06:59
Pues eso... que como ya veía venir hace mas de dos meses... antes o después tendré que decirle adios a mi querido Samsung Note 4...

Por precio y características (además de ser una marca que me da buen rollo) estoy mirando el Mi5s y el Mi5sPlus... peeeeeero (si no hubiera peros no estaría escribiendo aquí)...

1. A mi la cámara me importa... me importa mucho, de hecho.

2. Estoy enganchada al tamaño del note 4...

Si por tamaño fuera, evidentemente sería el plus... pero veo reviews y más reviews donde dejan la cámara a la altura de las cámaras de juguete...

Alguien que haya tenido el Note 4 y tenga ahora este Mi5s Plus para que me cuente la experiencia?

gracias infinitas!

Tks
08/03/17, 18:45:34
Pues eso... que como ya veía venir hace mas de dos meses... antes o después tendré que decirle adios a mi querido Samsung Note 4...

Por precio y características (además de ser una marca que me da buen rollo) estoy mirando el Mi5s y el Mi5sPlus... peeeeeero (si no hubiera peros no estaría escribiendo aquí)...

1. A mi la cámara me importa... me importa mucho, de hecho.

2. Estoy enganchada al tamaño del note 4...

Si por tamaño fuera, evidentemente sería el plus... pero veo reviews y más reviews donde dejan la cámara a la altura de las cámaras de juguete...

Alguien que haya tenido el Note 4 y tenga ahora este Mi5s Plus para que me cuente la experiencia?

gracias infinitas!
No es una cámara mala, pero es una cámara la gran mayoría de veces acorde al precio de lo que comprarías un móvil tradicional. Si pagas 200€ por un mi5, pues te va a dar la cámara de un móvil que puedes comprar por 200€ normalmente.

Si quieres una cámara de las mejores tira para Samsung s7, lg g5/g6, iphone 7, pixel, Huawei p10/plus/mate 9.

Si quieres un móvil con buena cámara alrededor de 250-350€, honor 8, el moto g5 plus que está de camino, Nokia 6, a5 2017 honor 6x, mi5s, mi5s plus etc.

BittermanS
08/03/17, 20:30:11
Échale un vistazo al LG V10, su cámara es muy buena y mejora al que tienes prácticamente en todo.

Leyresoyyo
08/03/17, 21:34:19
Échale un vistazo al LG V10, su cámara es muy buena y mejora al que tienes prácticamente en todo.
700 euros.. :( demasiado para mi en este momento...

kevin_23
08/03/17, 22:33:01
700 euros.. :( demasiado para mi en este momento...

?? Si cuesta menos de 400...

Leyresoyyo
08/03/17, 22:42:29
?? Si cuesta menos de 400...
El v10?

Estaba mirando el g5... Pero me vuelve a pasar igual... Me encanta pero lo veo pequeño para lo que estoy acostumbrada...

Opiniones?

kevin_23
08/03/17, 22:48:49
El v10?

Estaba mirando el g5... Pero me vuelve a pasar igual... Me encanta pero lo veo pequeño para lo que estoy acostumbrada...

Opiniones?

Si, 700 esta en el corte ingles

Leyresoyyo
08/03/17, 22:52:52
Si, 700 esta en el corte ingles
Y entre el g5 y el v10?

kevin_23
08/03/17, 22:53:52
Y entre el g5 y el v10?

Pues...difícil elección, pero me quedaría con el v10, me parece un pepino aún con procesador menos potente

Leyresoyyo
08/03/17, 22:54:51
Pues...difícil elección, pero me quedaría con el v10, me parece un pepino aún con procesador menos potente
Se me está haciendo muy difícil!!!...

kevin_23
08/03/17, 22:56:13
Se me está haciendo muy difícil!!!...

Te digo una cosa el v10 tiene más calidad de pantalla que el g5 y mejor audio, y el snapdragon 808 puede con todo, un saludo

Leyresoyyo
08/03/17, 23:05:31
Te digo una cosa el v10 tiene más calidad de pantalla que el g5 y mejor audio, y el snapdragon 808 puede con todo, un saludo
Y en cuanto a cámara?

Yunior2605
08/03/17, 23:36:10
Vaya pues yo que pensaba que ya habías requetecambiado de móvil jaja, desde que abriste el hilo.... Sinceramente el Mi5 plus no deja de ser buena opción y cada vez más baratito lo tienes, saludos!

BittermanS
09/03/17, 00:36:45
Y en cuanto a cámara?

La cámara es muy buena, diría que es la misma que la del G4 que es buenísima, no creo que eches en falta la del Samsung con esta cámara.

Leyresoyyo
09/03/17, 00:38:15
La cámara es muy buena, diría que es la misma que la del G4 que es buenísima, no creo que eches en falta la del Samsung con esta cámara.
Esto es terrible... Ahora me he enamorado del v20... Pero ese si es carisimo... 😓

Leyresoyyo
09/03/17, 00:49:49
Vaya pues yo que pensaba que ya habías requetecambiado de móvil jaja, desde que abriste el hilo.... Sinceramente el Mi5 plus no deja de ser buena opción y cada vez más baratito lo tienes, saludos!

Jajajajjajaja me resisto... Me resisto... Pero lleva dos días que se me queda haciendo el muerto como 15 veces al día... Tengo que sacarle la batería cada vez... Así que creo que me quiere decir algo...

Yunior2605
09/03/17, 00:51:29
Jajajajjajaja me resisto... Me resisto... Pero lleva dos días que se me queda haciendo el muerto como 15 veces al día... Tengo que sacarle la batería cada vez... Así que creo que me quiere decir algo...

Pues probablemente sea sólo cambiar la batería y a correr, no es el primer caso que veo.... Pero vamos, hay ese hormigueo de cambiar que no te lo quita nadie jajaja. Suerte en la decisión!

Leyresoyyo
09/03/17, 00:58:16
Pues probablemente sea sólo cambiar la batería y a correr, no es el primer caso que veo.... Pero vamos, hay ese hormigueo de cambiar que no te lo quita nadie jajaja. Suerte en la decisión!

Si, pero si realmente pudiera cambiar por algo mejor el hormigueo tendría más sentido...

Yunior2605
09/03/17, 01:02:06
Si, pero si realmente pudiera cambiar por algo mejor el hormigueo tendría más sentido...

Es que es el gran problema del Note 4, es mucho Note, si lo cambias es porque te tiene hasta las narices, pero básicamente es un campeón como pocos, tiene tantas bazas a su favor que es complicado buscarle sustituto, es un móvil demasiado completo, creo que lo peor que le puede pasar a uno es cambiarlo y que el nuevo sea peor en algo y quedarse con la cara de wtf??? Es así...

Leyresoyyo
09/03/17, 01:03:08
Es que es el gran problema del Note 4, es mucho Note, si lo cambias es porque te tiene hasta las narices, pero básicamente es un campeón como pocos, tiene tantas bazas a su favor que es complicado buscarle sustituto, es un móvil demasiado completo, creo que lo peor que le puede pasar a uno es cambiarlo y que el nuevo sea peor en algo y quedarse con la cara de wtf??? Es así...

😂 😂 😂 gran ayuda...

Yunior2605
09/03/17, 01:05:58
[emoji23] [emoji23] [emoji23] gran ayuda...

Buenoooo, es que un de mis mayores bazas es la sinceridad jajaja [emoji23] también lo tuve y sé perfectamente cómo te sientes, pero debes evaluar todas las opciones. Una amiga también tuvo algunos problemillas con su Note 4 y le compré una batería en 12 pavos y no veas lo bien que le va.

granbonobo
09/03/17, 07:56:04
😂 😂 😂 gran ayuda...

Hola, yo a menudo tengo también dudas de si cambiar mi Sony Z3 compact porque empieza a estar viejecito. Al final, siempre pienso que, hasta que no tengan realmente un problema insoluble, prefiero esperar. Nos hemos acostumbrado a cambiar cada año de móvil, cuándo los electrodomésticos tendían a durar décadas antiguamente. Creo que, si realmente te gusta tu móvil actual, deberías primero intentar hacer un restaurado de fábrica y ver qué tal te va. Dale una oportunidad a tu móvil de qué te siga dando buen servicio. No nos damos cuenta a menudo de la tralla quedamos al medio ambiente a base de consumir nuevos productos continuamente sin tener siempre necesidad de ello.
Además, me da la sensación de que en breve va a haber bastante evolución en los móviles, con el tema de reducción de pantallas, miniaturización, etcétera. Probablemente en unos meses puedas comprarte un buen móvil con características que no tienen los actuales. Ese es mi granito de arena en la discusión un saludo

Leyresoyyo
09/03/17, 08:08:33
Hola, yo a menudo tengo también dudas de si cambiar mi Sony Z3 compact porque empieza a estar viejecito. Al final, siempre pienso que, hasta que no tengan realmente un problema insoluble, prefiero esperar. Nos hemos acostumbrado a cambiar cada año de móvil, cuándo los electrodomésticos tendían a durar décadas antiguamente. Creo que, si realmente te gusta tu móvil actual, deberías primero intentar hacer un restaurado de fábrica y ver qué tal te va. Dale una oportunidad a tu móvil de qué te siga dando buen servicio. No nos damos cuenta a menudo de la tralla quedamos al medio ambiente a base de consumir nuevos productos continuamente sin tener siempre necesidad de ello.
Además, me da la sensación de que en breve va a haber bastante evolución en los móviles, con el tema de reducción de pantallas, miniaturización, etcétera. Probablemente en unos meses puedas comprarte un buen móvil con características que no tienen los actuales. Ese es mi granito de arena en la discusión un saludo
Bueno... Yo con este llevo más de dos años... El problema es que trabajo continuamente con el teléfono y tengo que tener claro que quiero / puedo como sustituto para no tener que comprar a toda velocidad si se me muere de golpe.

Miraré baterías también :)

Lubina_pinchada
09/03/17, 08:18:34
Gracias absolutas por tu respuesta, currada y rápida!! La verdad es que me da una pena horrible dejar mi note 4... Pero no me veo capaz de meterle mano a fondo con Roms para darle vida y... Seamos lógicos, en tecnología nada dura eternamente...

Sabes algo de xiaomi 5s y 5s plus ? Merece la pena valorarlos?

Yo tuve un s3 en su momento, y como dices al tiempo, al año ya me iba lento aún formateado al poco ya iba regular, daba lag...ahora tengo un note 3 pro, tiene un año y va super fluido, cero lag y ni se me congela en procesos como el samsung.

Viniendo de pantalla grande, sino eres exigente cogería el nuevo note 4x ya sea en 3 o 4gb de ram, aunque muy exigente hay que ser para que de te quede corto, además anda ya por 150€, el mi 5 por precio está muy bien , y por un pelín mas el mi5s "dicen" que tiene mucho mejor cámara y ya es otro diseño, ya cuestión de gusto...si quieres pantalla grande y gama alta ya el mi5s plus, por poco mas de 300€.

Lo que si verás si coges sobre todo el 4x es la batería brutal, y como digo en otro post, puedes ponerle a cualquier xiaomi el tema android nougat y tendrás los iconos estilo android puro y con las ventajas de miui...suerte con la elección.

Leyresoyyo
09/03/17, 08:23:21
Yo tuve un s3 en su momento, y como dices al tiempo, al año ya me iba lento aún formateado al poco ya iba regular, daba lag...ahora tengo un note 3 pro, tiene un año y va super fluido, cero lag y ni se me congela en procesos como el samsung.

Viniendo de pantalla grande, sino eres exigente cogería el nuevo note 4x ya sea en 3 o 4gb de ram, aunque muy exigente hay que ser para que de te quede corto, además anda ya por 150€, el mi 5 por precio está muy bien , y por un pelín mas el mi5s "dicen" que tiene mucho mejor cámara y ya es otro diseño, ya cuestión de gusto...si quieres pantalla grande y gama alta ya el mi5s plus, por poco mas de 300€.

Lo que si verás si coges sobre todo el 4x es la batería brutal, y como digo en otro post, puedes ponerle a cualquier xiaomi el tema android nougat y tendrás los iconos estilo android puro y con las ventajas de miui...suerte con la elección.
:) un millón de gracias. Me preocupa especialmente en todos estos terminales que nombras la cámara, ya que veo que va a ser un salto hacia atrás importante. Como ya dije estoy encaprichada con la marca xiaomi pero cuando en el foro me han nombrado los LG... BOOM! Mas dudas, especialmente por ese tema, la cámara. Por otra parte, no se si a día de hoy comprar un móvil que ya lleva en el mercado más de un año es una buena idea con lo rápido que se quedan antiguos...

Lo se... Me queréis matar todos con tanta duda a cuestas.... 😓

Lubina_pinchada
09/03/17, 13:18:31
Con un lg g4 tendrás muy buena cámara pero tendrás que comprar una powerbank o cargarlo a medio día si lo usas un poco, también se le van las placas...un g5 te saldrá caro y está el tema de que se desarma como un lego, y el g6 ya se va de madre de precio.

También tienes la opción one plus 3/t , y como opción también el leeco le max 2 con cámara de 21mp que "se dice " que va muy bien, pero es muy escaso de batería, está a 175€ con Sd820 4 64gb, si fuera xiaomi vendería el mío y lo cogía, pero por batería y no ser xiaomi no me lo planteo jij

Leyresoyyo
09/03/17, 16:07:59
Con un lg g4 tendrás muy buena cámara pero tendrás que comprar una powerbank o cargarlo a medio día si lo usas un poco, también se le van las placas...un g5 te saldrá caro y está el tema de que se desarma como un lego, y el g6 ya se va de madre de precio.

También tienes la opción one plus 3/t , y como opción también el leeco le max 2 con cámara de 21mp que "se dice " que va muy bien, pero es muy escaso de batería, está a 175€ con Sd820 4 64gb, si fuera xiaomi vendería el mío y lo cogía, pero por batería y no ser xiaomi no me lo planteo jij
Me estoy decantando por el g5 (rosa... Ooohhh) mis dos únicas dudas son si me acostumbrare al tamaño y donde leches encontrarlo bien de precio, en España para tener factura (autónoma soy) y garantía... 😓

Lubina_pinchada
09/03/17, 20:19:51
He visto esto por ahí, cámara de 23 mp y sd 820, lo que no se si estos envían factura con iva

https://www.yaphone.net/es/smartphones-al-mejor-precio-de-europa/411-sony-xperia-x-performance-32gb-f8131-rose-gold.html

sambalter
09/03/17, 21:17:09
Hola pues a mi, si lo que quieres es sobretodo una cámara buena, creo que te recomendaría el LG G5. Pero por darte una opción distinta, te recomendaría que echases un ojo al moto z play. Aunque la cámara seguramente esté por debajo que el G5, no está mal y tiene una autonomía impresionante y en general me parece uno de los terminales más redondos...sólo le falta que baje un poco de precio.

Leyresoyyo
09/03/17, 23:13:21
Hola pues a mi, si lo que quieres es sobretodo una cámara buena, creo que te recomendaría el LG G5. Pero por darte una opción distinta, te recomendaría que echases un ojo al moto z play. Aunque la cámara seguramente esté por debajo que el G5, no está mal y tiene una autonomía impresionante y en general me parece uno de los terminales más redondos...sólo le falta que baje un poco de precio.
Si... Estoy justo a un tris de comprar el g5... Pero en España con factura y garantía hoy lo mejor que he encontrado es por 401 euros... 😓

Leyresoyyo
10/03/17, 09:01:30
He visto esto por ahí, cámara de 23 mp y sd 820, lo que no se si estos envían factura con iva

https://www.yaphone.net/es/smartphones-al-mejor-precio-de-europa/411-sony-xperia-x-performance-32gb-f8131-rose-gold.html
Me temo que sale perdiendo al lado del g5..