Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Creeis que llegaremos a poder usar Galileo con este móvil?
AlfonsoML
17/12/16, 21:52:50
Ha salido la noticia ( http://phys.org/news/2016-12-galileo-europe-satnav.html ) de que ya han puesto en marcha el GPS Europeo Galileo y nuestro chipset en principio permitiría usarlo http://www.usegalileo.eu/EN/inner.html#data=smartphone
¿Creeis que nos sacarán una ROM que pueda usarlo?
no es que sea necesario, pero si así puede llegar a posicionarnos más rápido pues tanto mejor ¿no?
:nav3:
l0lillo
17/12/16, 22:19:59
Ha salido la noticia ( http://phys.org/news/2016-12-galileo-europe-satnav.html ) de que ya han puesto en marcha el GPS Europeo Galileo y nuestro chipset en principio permitiría usarlo http://www.usegalileo.eu/EN/inner.html#data=smartphone
¿Creeis que nos sacarán una ROM que pueda usarlo?
no es que sea necesario, pero si así puede llegar a posicionarnos más rápido pues tanto mejor ¿no?
:nav3:
Nuestro procesador sale en la lista:
Brand Type Broadcom BCM4774 Intel WCS 2100 Mediatek MT6595
Qualcomm Snapdragon 652 Qualcomm Snapdragon 650 Qualcomm Snapdragon 617
Qualcomm Snapdragon 435 Qualcomm Snapdragon 625 Qualcomm Snapdragon 820
Si nos brindan esa opción y es para mejor, bienvenida sea :nav1:
Se me ha roto la bola de cristal 😂😂😂😂😂 sinceramente no me preocupa, que más da un sistema que otro, si el que tenemos funciona correctamente?????
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
enlagar
19/12/16, 15:29:47
Yo espero que lo actualicen próximamente. No debe ser muy difícil implementarlo. Será una API, ¿no?
Josep MP
19/12/16, 18:37:10
Supongo que si, no tiene que ser dificil, y Galileo es mucho mas exacto que GPS, ya que este ultimo es de uso militar, y por cuetiones de segurda militar , desvia la posicion de los GPS no militares unos 100 metros aproximadament en todas las dircciones
Enviat des del meu vFR100 usant Tapatalk
Knopfler
19/12/16, 20:29:32
Supongo que si, no tiene que ser dificil, y Galileo es mucho mas exacto que GPS, ya que este ultimo es de uso militar, y por cuetiones de segurda militar , desvia la posicion de los GPS no militares unos 100 metros aproximadament en todas las dircciones
¿Has usado alguna vez el GPS? Lo del error inducido con fines de seguridad hace casi 20 años que lo quitaron.
javier81mad
19/12/16, 20:43:28
¿Has usado alguna vez el GPS? Lo del error inducido con fines de seguridad hace casi 20 años que lo quitaron.
De hecho, cuando a mi me posiciona el GPS, la diferencia la veo en unos cuantos metros, pero no 100. Y obviamente, esa diferencia, no es porque te desvíen a posta, sino porque es el margen de error que tienen los GPS.
La verdad, no sé hasta qué punto ganaremos en exactitud con el Galileo, si con los de hoy en día, para el uso común de los mortales, diría que nos funciona más que de sobra.
A lo mejor ganamos velocidad para pillar señal, y es menos difícil perder señal. Eso sí sería más interesante.
Knopfler
19/12/16, 21:03:08
De hecho, cuando a mi me posiciona el GPS, la diferencia la veo en unos cuantos metros, pero no 100. Y obviamente, esa diferencia, no es porque te desvíen a posta, sino porque es el margen de error que tienen los GPS.
La verdad, no sé hasta qué punto ganaremos en exactitud con el Galileo, si con los de hoy en día, para el uso común de los mortales, diría que nos funciona más que de sobra.
A lo mejor ganamos velocidad para pillar señal, y es menos difícil perder señal. Eso sí sería más interesante.
Según leí, tendría una precisión de un metro el servicio gratuito y de un centímetro el de pago.
Hoy en día con el "A"GPS o GPS asistido por cobertura SIM + Wifis y demás.......... Además con Glonass y Beidu..... Pfffff.... Si ponen Galileo la diferencia entre no tener Galileo y tenerlo va a ser..... Nada, ninguna, nula.....
Josep MP
21/12/16, 07:18:56
Pues lo utilizo bastante, y el desvio por seguridad militar no lo han quitado. Bomberos puede darte fe de ello, que lo sufren diariamente
jovijuan
21/12/16, 08:42:45
Pues lo utilizo bastante, y el desvio por seguridad militar no lo han quitado. Bomberos puede darte fe de ello, que lo sufren diariamente
Knopfler tiene razón, el error introducido a propósito se quitó hace muchos años.
Lo que ocurre es que la precisión absoluta del GPS es de varios metros, y eso cuando se ha sincronizado con unos cuantos satélites, el problema es que muchas veces la recepción no es bastante buena y el error crece.
Con Galileo ni va a aumentar la precisión, entre satélites GPS, GLONASS y BEIDOU ya utiliza muchos para posicionarse, la diferencia será pequeña.
Otra cosa diferente es que con Nougat han puesto en la API funciones para tener acceso a los datos RAW del chip de gps, lo que abre la puerta a posicionamientos de hasta centímetros basándose en la portadora de la señal y no sólo en la señal. Vamos, lo que es el RTK, pero eso tardará algo en llegar
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Knopfler
21/12/16, 10:08:38
«Debido al carácter militar del sistema GPS, el Departamento de Defensa de los EE. UU. se reservaba la posibilidad de incluir un cierto grado de error aleatorio, que podía variar de los 15 a los 100*m. La llamada*disponibilidad selectiva*(S/A) fue eliminada el*2 de mayo*de*2000. Aunque actualmente no aplique tal error inducido, la precisión intrínseca del sistema GPS depende del número de satélites visibles en un momento y posición determinados.»
Un error inducido de 100 m haría impracticable cualquier navegador GPS, pero vaya, sólo hace falta salir a la calle y abrir el Google Maps para darse cuenta de que el error que suelen dar es de pocos metros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.