PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Convertir Huawei Mate 8 Chino a Huawei Mate 8 Europeo NXT L29C432B152

LCDPhones
17/12/16, 17:12:29
Tutorial creado por LCDPhones

Convertir Huawei Mate 8 Chino NXT-AL10 a Huawei Mate 8 Europeo NXT L29C432B152

No me hago responsable de cualquier problema que pueda tener vuestro teléfono.

Atención: Si realizas este proceso es importante saber que no podrás volver a una versión china.

Este tutorial es un resumen de como se tiene que hacer el proceso pero no se explica al detalle conceptos basicos.
Los números de cada paso van asociados a las carpetas y archivos que tenéis que descargar para que no hayan malentendidos.
Dentro de cada carpeta tenéis un enlace al tutorial que tenéis que seguir por si no sabéis hacerlo.

================================================== ======================================
================================================== ======================================

(0) Descarga todos los archivos y herramientas que vamos a necesitar desde el siguiente enlace subido por mí. https://drive.google.com/file/d/0B8TBP91jTyFyZ3FYeHZTOU01bE0/view?usp=sharing

(1) Lo primero que tenemos que hacer es instalar el programa HiSuite y ADB Drivers, nos instalará todos los drivers que necesitaremos.

(2) Ahora tenemos que abrir nuestro Bootloader, yo recomiendo hacerlo con DC Unlocker, son 4 euros pero es mucho más rápido que pedirlo a Huawei.

(3) Lo siguiente es instalar TRWP con el programa multifunción.

(4) Tenemos que rootear nuestro dispositivo.

(5) Creamos una carpeta en nuestra SD llamada "dload" y copiamos el archivo dentro de ella.

(6) Copiamos los 2 archivos en la raiz de nuestra tarjeta SD.

(7-1) Instalamos Root Explorer en nuestro teléfono y copiamos el archivo custom.bin en la carpeta Data del teléfono. (si os pide sobreescribir darle que si)
(7-2) Ahora nos metemos en Recovery y flasheamos primero el archivo rayglobe2 y despues el archivo rayglobe_theme. Dejar que arranque el teléfono.

(8) Ahora tenemos que flashear la ROM (NXT L29 C432B133) mediante FASTBOOT los 4 archivos. Dejar que arranque el teléfono.

(9-1) Instalamos de nuevo TWRP como hicimos en el paso 2 del tutorial y flasheamos esta ROM (NXT L29 C432B152)
(9-2) Nada mas termine de instalar la ROM, hacemos un Factory Reset. Dejamos que el teléfono arranque.

(10-1) Creamos una carpeta en nuestra SD externa llamada Dload y dentro copiamos el archivo Update.app
(10-2) Con el teléfono apagado pulsamos Vol + / Vol - / Power, iniciará el proceso de actualización.

(11) Esto es opcional, si queréis cerrar el Bootloader tenemos que hacerlo por Fastboot con el comando "fastboot oem relock xxxxxxxxxxxx"

Si tenéis alguna duda podéis preguntarmela sin problema. Si hay cualquier error en el tutorial hacermelo saber.

Un saludo a todos.

LCDPhones
18/12/16, 21:55:29
Ya teneís subido todos los archivos.

davizetohtc
20/12/16, 17:56:18
Gracias por el tutorial LCDPhones!!!
Nada, lo he intentado de mil maneras y no hay forma de que salga el programita TEAMWIN del TWRP. Pulso botón "+" y power ... y siempre sale el menu de EMUI para hacer reboot o wipe data/factory reset. Asi que no puedo hacer root y me joroba porque quiero pasar mi AL10 chino a europeo. :(

saludos

Mips
20/01/17, 00:18:55
¡Impresionante!
¡A la primera!
Partiendo de una L29C636B193 (que iba perfecta), he llegado a la L29C432B170 que tengo que indagar que tal va
¡Gracias por el curro LCDPhones!
:ok::gracias:

BALFERVI
02/02/17, 12:50:06
Tutorial creado por LCDPhones

Convertir Huawei Mate 8 Chino NXT-AL10 a Huawei Mate 8 Europeo NXT L29C432B152

No me hago responsable de cualquier problema que pueda tener vuestro teléfono.

Atención: Si realizas este proceso es importante saber que no podrás volver a una versión china.

Este tutorial es un resumen de como se tiene que hacer el proceso pero no se explica al detalle conceptos basicos.
Los números de cada paso van asociados a las carpetas y archivos que tenéis que descargar para que no hayan malentendidos.
Dentro de cada carpeta tenéis un enlace al tutorial que tenéis que seguir por si no sabéis hacerlo.

(0) Descarga todos los archivos y herramientas que vamos a necesitar desde el siguiente enlace subido por mí. https://drive.google.com/file/d/0B8TBP91jTyFyZ3FYeHZTOU01bE0/view?usp=sharing

(1) Lo primero que tenemos que hacer es instalar el programa HiSuite y ADB Drivers, nos instalará todos los drivers que necesitaremos.

(2) Ahora tenemos que abrir nuestro Bootloader, yo recomiendo hacerlo con DC Unlocker, son 4 euros pero es mucho más rápido que pedirlo a Huawei.

(3) Lo siguiente es instalar TRWP con el programa multifunción.

(4) Tenemos que rootear nuestro dispositivo.

(5) Creamos una carpeta en nuestra SD llamada "dload" y copiamos el archivo dentro de ella.

(6) Copiamos los 2 archivos en la raiz de nuestra tarjeta SD.

(7-1) Instalamos Root Explorer en nuestro teléfono y copiamos el archivo custom.bin en la carpeta Data del teléfono. (si os pide sobreescribir darle que si)
(7-2) Ahora nos metemos en Recovery y flasheamos primero el archivo rayglobe2 y despues el archivo rayglobe_theme. Dejar que arranque el teléfono.

(8) Ahora tenemos que flashear la ROM (NXT L29 C432B133) mediante FASTBOOT los 4 archivos. Dejar que arranque el teléfono.

(9-1) Instalamos de nuevo TWRP como hicimos en el paso 2 del tutorial y flasheamos esta ROM (NXT L29 C432B152)
(9-2) Nada mas termine de instalar la ROM, hacemos un Factory Reset. Dejamos que el teléfono arranque.

(10-1) Creamos una carpeta en nuestra SD externa llamada Dload y dentro copiamos el archivo Update.app
(10-2) Con el teléfono apagado pulsamos Vol + / Vol - / Power, iniciará el proceso de actualización.

(11) Esto es opcional, si queréis cerrar el Bootloader tenemos que hacerlo por Fastboot con el comando "fastboot oem relock xxxxxxxxxxxx"

Si tenéis alguna duda podéis preguntarmela sin problema. Si hay cualquier error en el tutorial hacermelo saber.

Un saludo a todos.

Buenos dias, estoy intentando hacerlo. ya desbloqueé el bootloader. Pero no soy capaz ahora de instalar el Recovery. Con el programa multifuncion, no funciona. Tengo EMUI 5 .

davizetohtc
05/02/17, 21:12:08
buenas...

Nada, no hay manera !!!...... :(
No hay forma de hacer root a mi mate 8

Cuando instalo TWRP me dice
" writing recovery...FAILED (remote: command not allowed) "

Volví a bloquear y desbloquear el bootloader por si hubiera algo mal, pero nada.....al hacer este tutorial me pasa lo mismo. No me sale el programita multifuncion al pulsar vol + y power....

Alguna solucion??????

He leido a gente que le pasa lo mismo. He probado varios TWRP de 4.0 y 4.1 ....nada

Saludos

santulines
07/03/17, 18:14:04
davicetohtc
no se si sera tu caso, pero a mi el único twrp que me funciona es 3.0.3
descargatelo y metes el archivo.img en la carpeta donde tengas instalado minimal adb y fastboot.
lo abres y escribes "fastboot flash recovery archivo.img" (donde "archivo" tienes que poner el nombre de tu archivo, en mi caso fue twrp3.0.3.img)
el telefono tiene que estar en fastboot logicamente, con el movil apagado, mantienes bajar volumen y lo conectas al pc
espero que te sirva