granizado
17/12/16, 02:04:32
Por si acaso no había bastante rewiev , os comento las primeras impresiones del terminal.
Es mi tercer terminal chino, y como en anteriores ocasiones ocasiones la experiencia ha sido positiva he decidido repetir.
Compré el aparato hace algo más de un mes, en una tienda de las anunciadas por el fabricante, de las amparadas bajo un famoso portal chino.
El envío… lento, y más cuando el anterior aparato estaba a punto de rendir el alma…
Cuando por fin llego el paquete, comprobé que estaba correctamente embalado, con una esponja plástica como primera protección y bajo ella plástico de burbujas. Bien.
Pese a todo una esquina de la caja está algo abollada…
Abro la caja, que cuesta un ratito por lo bien ajustada, y casi se me cae el terminal al suelo, en los vídeos que había visto costaba sacarlo, y yo casi casi compruebo la protección antigolpes antes de estrenarlo. Mi chica me felicitó por haber adquirido un aparato con protección IP 68.
Ya con el teléfono en la mano, la primera puesta en marcha, acojona, salen unos pequeños letreros en chino, nada que no se solucione apagando y volviendo a encender.
Supongo que será normal, pero a mi es la primera vez que me pasa.
Los logos del fabricante y una pequeña galaxia hacen que respires tranquilo, este primer interfaz es agradable. Pero lo es más ver como una de las primeras acciones que te pide el artefacto es elegir el idioma, español de España y “topalante”.
Nada que reseñar en esta primera puesta en marcha Android 6 “masmalo” yo diría que casi puro… bien muy bien.
A día de hoy no se ha descargado ninguna actualización, ni tampoco ningún software malicioso o pornográfico chino… es justo lo que esperas cuando estrenas un teléfono, todo funciona correctamente.
La batería está al 5% y aún da para trastear un rato con el teléfono.
Después de cargarla llevo tres días con él y está al 36%. Imaginad el uso que le podéis dar a un terminal recién adquirido… pues eso he hecho yo. Juegos, Internet, descarga de Apps, Incluso he comprobado que se descarga la App oficial de SEAT para un colega que está interesado en este chisme, su chica tiene un Huawei y no la admite. La conectividad con mi coche (Mazda) es de 10 no puedo decir más.
El aparato es, como lo diría… grande, si ya sé que es lo que me debía esperar pero es que lo es de verdad. El BQ Aquarius 5,5 de mi chica se queda como enano…a su lado.
Cuando lo dejas en la mesa de reuniones, o en la mesa del bar impone respeto.
La gente pregunta por “esa Tablet” todo el mundo hace bromas respecto al tamaño pero … acaban pidiéndotelo otra segunda vez para “verlo mejor…” y es que el jodio es chulo. Mi chica, que para nada es amante de coches tipo todoterreno, lo encuentra atractivo… y muy guapo (no sé si debería ponerme celoso)
Es grande, sí, pero armonioso, no es un armatoste, es un teléfono grande y bonito. Si se me permite es como un Range Rover…
Las esquinas están terminadas en un material gomoso, que promete absorber la energía de los golpes producidos por caídas de manera eficiente. Los laterales son metálicos, se supone que de aleación magnesio y aluminio, yo no he podido comprobar este extremo, pero si que son agradables al tacto, en mi caso es de color plateado y le sienta muy bien para mi gusto.
La experiencia en mano es muy agradable, al menos para mí, y no tengo las manos muy grandes…
Las esquinas de la tapa inferior son biseladas y este bisel ayuda, y mucho, a poder cogerlo con comodidad.
El tacto de la tapa inferior es agradable, muy parecido al de la fibra de carbono pero más suave.. si, es muy agradable, y acabas dándole “masajitos” con el dedo.
Los marcos, lejos de ser estrechos… pues eso que son marcos de verdad, nada de pantallas curvadas… pero no lo parecen, como ya digo es muy armonioso.
Los marcos superior e inferior, más de lo mismo, el inferior contiene los botones Android retroiluminados, con la sensibilidad justa, digo esto porque hay otro “botón” que es demasiado sensible, pero lo comentaré después.
Para mí en nada se notan amplios, y eso que lo son.
La ventaja es que no restan espacio a la pantalla para nada.
La pantalla es grande, y su iluminación es muy buena.
En exteriores se ve perfectamente, comparado con un Iphone 6 lo cierto es que no hay casi diferencia. Muy bien resuelta. No voy a entrar en especificaciones o fabricantes, que ya están más que trilladas, cuento mi experiencia de usuario. Y es muy satisfactoria. Gran trabajo.
La “cobertura” es buena, en sitios donde el BQ no tiene cobertura 4G este nomu si la tiene, me refiero a parkings en planta segundo sótano, sigue recibiendo WhatsApp.
Para llamadas más de lo mismo, en lugares donde el BQ o mi anterior Zopo no tienen cobertura este pequeño si la tiene. Está bien resuelto en este sentido. Ninguna queja, y mi colega del Iphone… mosqueado ya con el Nomu.
Pesar, lo cierto es que pesa, pero vamos tampoco te vas a esguinzar la muñeca con él. Los chicos tendemos a llevar relojes muy grandes, bueno pues no vamos a ponernos tiquismiquis con esto ahora.
Ahora en serio quizás no sea un terminal adecuado para una chica con las manos pequeñas… son 260 gr, pero a mí no me molestan.
Será que voy al Gym…
Si usáis bolsos, como yo, sí que puede ser un pequeño problema, si alguien se golpea con él. Este aspecto es, quizás, el punto más “dramático” especialmente para quien se golpee.
Teniendo esto asumido, no hay mayor problema.
En el bolsillo de un jeans, se nota, vamos que marca paquete… pero la sensación al sentarse es que no se va a romper, quizás antes el pantalón. Es resistente a la torsión como ninguno que yo haya visto hasta ahora, ningún problema en este sentido tampoco.
En cuanto a sus capacidades sumergibles y demás, lo cierto es que no las he probado, yo hay días que no gano los 200 pavos que cuesta el trasto y he preferido no arriesgarme… Si los señores de Nomu quieren enviarme un testmodel… yo lo pruebo encantado, pero con el mío, bueno que no por el momento, y eso que es una de las cualidades que más me ha decidido a su compra. Ni siquiera sé nadar, pero conduzco moto, y si a alguien le ha pillado un tormentón de verano con una cazadora sin goretex, con el teléfono en el bolsillo sabrá de lo que hablo.
Las especificaciones de Ram, Rom velocidad de reloj y demás deben de ser ciertas, pues el teléfono corre que es una barbaridad, ningún lag en los juegos que he probado, no se echa de menos más capacidad de almacenamiento, ninguna cosa rara en definitiva.
Todas las páginas de Internet se descargan a la velocidad que uno espera, no hay cuelgues ni vueltas al navegador como en mi anterior teléfono. Vídeos, páginas “pesaditas” como motocard… sin problemas.
Solo un pequeño detalle que no me ha terminado de gustar y es que el botón de “modo avión” es demasiado sensible y es muy fácil activarlo inopinadamente. Cuidado con eso. He comprobado que no es problema de software como en los Vernee… es simplemente que al desplegar los comandos superiores es muy fácil darle al botón del avioncito. Sabido eso una pequeña miradita por si “aca” y listo. No se pone en modo avión el solo ni nada parecido.
El botón de “socorro” es posible configúralo para que actúe como launcher de diversas aplicaciones, pero si ponéis un pin u otro protector de seguridad a la pantalla, no funcionará.
Es sencillo de solventar, desconectas la seguridad de la pantalla cuando vayas a bucear y listo. A fin de cuentas, si pierdes el teléfono bajo el mar no creo que nadie vaya a encontrarlo y llamar con él, ¿no?
Cuando sí que funciona es si lo configuras como llamada de emergencia, yo he puesto el 112 como número de emergencia, y llamar no ha llamado… pero si que ha enviado un SMS al centro de emergencias… luego me ha tocado dar explicaciones al técnico de Protección Civil que me ha llamado… menos mal que le he vendido la moto de que sería un aparato muy bueno para ellos y no me ha tirado mucho de las orejas. Ojo con esto o las salas del 112 acabarán odiando, y con razón el botoncito.
Un aspecto que puede tener cierto lío es a la hora de poner las tarjetas micro SD y mini SIM.
Los zócalos son metálicos, y parecen un tanto endebles, pese a eso a mi me destrozaron una micro SD, menos mal de la manía de hacer copia de seguridad de todo…Para introducir las tarjetas hay que ponerlas en las tapas metálicas, que llevan unas guías al efecto. No se debe poner en la superficie de los conectores y luego cerrarla tapa. No es ese su diseño, y acabaran cascando la tarjeta, y esto lo digo por experiencia propia como ya he dicho.
Se encaran sobre la parte superior de las tapas metálicas, que llevan serigrafíados los dibujitos con las posiciones, y se dejan caer deslizándolas por las guías que llevan. Sencillo ¿verdad?
Por lo demás, hasta ahora el aparato va de 10. Me mola, es chulo , llamativo, la gente pregunta por el artilugio, ósea que para tímidos, no es.
Funciona muy bien, y creo que con mi corta experiencia puedo decir que nadie que sea capaz de levantar 260 gr. se sentirá defraudado con él.
De momento muy contento. Ya iré contando la experiencia en un uso más continuado. Pero por ahora animo a quien quiera adquirirlo.
Es mi tercer terminal chino, y como en anteriores ocasiones ocasiones la experiencia ha sido positiva he decidido repetir.
Compré el aparato hace algo más de un mes, en una tienda de las anunciadas por el fabricante, de las amparadas bajo un famoso portal chino.
El envío… lento, y más cuando el anterior aparato estaba a punto de rendir el alma…
Cuando por fin llego el paquete, comprobé que estaba correctamente embalado, con una esponja plástica como primera protección y bajo ella plástico de burbujas. Bien.
Pese a todo una esquina de la caja está algo abollada…
Abro la caja, que cuesta un ratito por lo bien ajustada, y casi se me cae el terminal al suelo, en los vídeos que había visto costaba sacarlo, y yo casi casi compruebo la protección antigolpes antes de estrenarlo. Mi chica me felicitó por haber adquirido un aparato con protección IP 68.
Ya con el teléfono en la mano, la primera puesta en marcha, acojona, salen unos pequeños letreros en chino, nada que no se solucione apagando y volviendo a encender.
Supongo que será normal, pero a mi es la primera vez que me pasa.
Los logos del fabricante y una pequeña galaxia hacen que respires tranquilo, este primer interfaz es agradable. Pero lo es más ver como una de las primeras acciones que te pide el artefacto es elegir el idioma, español de España y “topalante”.
Nada que reseñar en esta primera puesta en marcha Android 6 “masmalo” yo diría que casi puro… bien muy bien.
A día de hoy no se ha descargado ninguna actualización, ni tampoco ningún software malicioso o pornográfico chino… es justo lo que esperas cuando estrenas un teléfono, todo funciona correctamente.
La batería está al 5% y aún da para trastear un rato con el teléfono.
Después de cargarla llevo tres días con él y está al 36%. Imaginad el uso que le podéis dar a un terminal recién adquirido… pues eso he hecho yo. Juegos, Internet, descarga de Apps, Incluso he comprobado que se descarga la App oficial de SEAT para un colega que está interesado en este chisme, su chica tiene un Huawei y no la admite. La conectividad con mi coche (Mazda) es de 10 no puedo decir más.
El aparato es, como lo diría… grande, si ya sé que es lo que me debía esperar pero es que lo es de verdad. El BQ Aquarius 5,5 de mi chica se queda como enano…a su lado.
Cuando lo dejas en la mesa de reuniones, o en la mesa del bar impone respeto.
La gente pregunta por “esa Tablet” todo el mundo hace bromas respecto al tamaño pero … acaban pidiéndotelo otra segunda vez para “verlo mejor…” y es que el jodio es chulo. Mi chica, que para nada es amante de coches tipo todoterreno, lo encuentra atractivo… y muy guapo (no sé si debería ponerme celoso)
Es grande, sí, pero armonioso, no es un armatoste, es un teléfono grande y bonito. Si se me permite es como un Range Rover…
Las esquinas están terminadas en un material gomoso, que promete absorber la energía de los golpes producidos por caídas de manera eficiente. Los laterales son metálicos, se supone que de aleación magnesio y aluminio, yo no he podido comprobar este extremo, pero si que son agradables al tacto, en mi caso es de color plateado y le sienta muy bien para mi gusto.
La experiencia en mano es muy agradable, al menos para mí, y no tengo las manos muy grandes…
Las esquinas de la tapa inferior son biseladas y este bisel ayuda, y mucho, a poder cogerlo con comodidad.
El tacto de la tapa inferior es agradable, muy parecido al de la fibra de carbono pero más suave.. si, es muy agradable, y acabas dándole “masajitos” con el dedo.
Los marcos, lejos de ser estrechos… pues eso que son marcos de verdad, nada de pantallas curvadas… pero no lo parecen, como ya digo es muy armonioso.
Los marcos superior e inferior, más de lo mismo, el inferior contiene los botones Android retroiluminados, con la sensibilidad justa, digo esto porque hay otro “botón” que es demasiado sensible, pero lo comentaré después.
Para mí en nada se notan amplios, y eso que lo son.
La ventaja es que no restan espacio a la pantalla para nada.
La pantalla es grande, y su iluminación es muy buena.
En exteriores se ve perfectamente, comparado con un Iphone 6 lo cierto es que no hay casi diferencia. Muy bien resuelta. No voy a entrar en especificaciones o fabricantes, que ya están más que trilladas, cuento mi experiencia de usuario. Y es muy satisfactoria. Gran trabajo.
La “cobertura” es buena, en sitios donde el BQ no tiene cobertura 4G este nomu si la tiene, me refiero a parkings en planta segundo sótano, sigue recibiendo WhatsApp.
Para llamadas más de lo mismo, en lugares donde el BQ o mi anterior Zopo no tienen cobertura este pequeño si la tiene. Está bien resuelto en este sentido. Ninguna queja, y mi colega del Iphone… mosqueado ya con el Nomu.
Pesar, lo cierto es que pesa, pero vamos tampoco te vas a esguinzar la muñeca con él. Los chicos tendemos a llevar relojes muy grandes, bueno pues no vamos a ponernos tiquismiquis con esto ahora.
Ahora en serio quizás no sea un terminal adecuado para una chica con las manos pequeñas… son 260 gr, pero a mí no me molestan.
Será que voy al Gym…
Si usáis bolsos, como yo, sí que puede ser un pequeño problema, si alguien se golpea con él. Este aspecto es, quizás, el punto más “dramático” especialmente para quien se golpee.
Teniendo esto asumido, no hay mayor problema.
En el bolsillo de un jeans, se nota, vamos que marca paquete… pero la sensación al sentarse es que no se va a romper, quizás antes el pantalón. Es resistente a la torsión como ninguno que yo haya visto hasta ahora, ningún problema en este sentido tampoco.
En cuanto a sus capacidades sumergibles y demás, lo cierto es que no las he probado, yo hay días que no gano los 200 pavos que cuesta el trasto y he preferido no arriesgarme… Si los señores de Nomu quieren enviarme un testmodel… yo lo pruebo encantado, pero con el mío, bueno que no por el momento, y eso que es una de las cualidades que más me ha decidido a su compra. Ni siquiera sé nadar, pero conduzco moto, y si a alguien le ha pillado un tormentón de verano con una cazadora sin goretex, con el teléfono en el bolsillo sabrá de lo que hablo.
Las especificaciones de Ram, Rom velocidad de reloj y demás deben de ser ciertas, pues el teléfono corre que es una barbaridad, ningún lag en los juegos que he probado, no se echa de menos más capacidad de almacenamiento, ninguna cosa rara en definitiva.
Todas las páginas de Internet se descargan a la velocidad que uno espera, no hay cuelgues ni vueltas al navegador como en mi anterior teléfono. Vídeos, páginas “pesaditas” como motocard… sin problemas.
Solo un pequeño detalle que no me ha terminado de gustar y es que el botón de “modo avión” es demasiado sensible y es muy fácil activarlo inopinadamente. Cuidado con eso. He comprobado que no es problema de software como en los Vernee… es simplemente que al desplegar los comandos superiores es muy fácil darle al botón del avioncito. Sabido eso una pequeña miradita por si “aca” y listo. No se pone en modo avión el solo ni nada parecido.
El botón de “socorro” es posible configúralo para que actúe como launcher de diversas aplicaciones, pero si ponéis un pin u otro protector de seguridad a la pantalla, no funcionará.
Es sencillo de solventar, desconectas la seguridad de la pantalla cuando vayas a bucear y listo. A fin de cuentas, si pierdes el teléfono bajo el mar no creo que nadie vaya a encontrarlo y llamar con él, ¿no?
Cuando sí que funciona es si lo configuras como llamada de emergencia, yo he puesto el 112 como número de emergencia, y llamar no ha llamado… pero si que ha enviado un SMS al centro de emergencias… luego me ha tocado dar explicaciones al técnico de Protección Civil que me ha llamado… menos mal que le he vendido la moto de que sería un aparato muy bueno para ellos y no me ha tirado mucho de las orejas. Ojo con esto o las salas del 112 acabarán odiando, y con razón el botoncito.
Un aspecto que puede tener cierto lío es a la hora de poner las tarjetas micro SD y mini SIM.
Los zócalos son metálicos, y parecen un tanto endebles, pese a eso a mi me destrozaron una micro SD, menos mal de la manía de hacer copia de seguridad de todo…Para introducir las tarjetas hay que ponerlas en las tapas metálicas, que llevan unas guías al efecto. No se debe poner en la superficie de los conectores y luego cerrarla tapa. No es ese su diseño, y acabaran cascando la tarjeta, y esto lo digo por experiencia propia como ya he dicho.
Se encaran sobre la parte superior de las tapas metálicas, que llevan serigrafíados los dibujitos con las posiciones, y se dejan caer deslizándolas por las guías que llevan. Sencillo ¿verdad?
Por lo demás, hasta ahora el aparato va de 10. Me mola, es chulo , llamativo, la gente pregunta por el artilugio, ósea que para tímidos, no es.
Funciona muy bien, y creo que con mi corta experiencia puedo decir que nadie que sea capaz de levantar 260 gr. se sentirá defraudado con él.
De momento muy contento. Ya iré contando la experiencia en un uso más continuado. Pero por ahora animo a quien quiera adquirirlo.