PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me actualiza a la version 4.4.0 y 4.5.0

S3mpr0n96
16/12/16, 16:24:59
Buenas,tengo un problema y es que al actualizar mi Bq por OTA se me descarga y todo bien pero a la hora de instalarla se queda en preparando actualizacion.
PD:No tengo apps inhabilitadas ni nada modificado del sistema
Gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

bibiteri
16/12/16, 17:51:56
Mira en el foro oficial de bq, a ver si a alguien más le pasa lo mismo.

mayestic
17/12/16, 17:03:36
Otro más por aquí desde LP 5.1.1 a MM. Actualicé desde KK, un ahora pude el PIN muchas veces sin llegar a reiniciarse.

Se queda siempre en preparando y falla. Tampoco hay apps inhabilitadas ni SD insertada.

¿La única opción es por FlashTool? No es mío y tengo que tener cuidado al hacer pruebas, no se pierdan cosas.

Soporte BQ
21/12/16, 14:06:41
Buenas tardes:

Underhousen mayestic ¿Tenéis 2 Gb libres en la memoria interna? ¿Conectando el teléfono a la corriente sigue sin comenzar el proceso de actualización?

Podéis probar a eliminar la OTA descarga entrando en Ajustes > Aplicaciones > Actualización > Almacenamiento > Borrar datos, y descargar de nuevo la OTA para descartar un fallo de la descarga.

Saludos,

S3mpr0n96
24/12/16, 16:55:01
Buenas tardes:

Underhousen mayestic ¿Tenéis 2 Gb libres en la memoria interna? ¿Conectando el teléfono a la corriente sigue sin comenzar el proceso de actualización?

Podéis probar a eliminar la OTA descarga entrando en Ajustes > Aplicaciones > Actualización > Almacenamiento > Borrar datos, y descargar de nuevo la OTA para descartar un fallo de la descarga.

Saludos,

Sii eso lo he echo unas cuantas veces y nada no funciona.

Soporte BQ
27/12/16, 16:37:32
Sii eso lo he echo unas cuantas veces y nada no funciona.

Buenas tardes,

¿Tienes alguna versión de sistema personalizada de operadora?

Un saludo

S3mpr0n96
29/12/16, 11:56:09
Buenas tardes,

¿Tienes alguna versión de sistema personalizada de operadora?

Un saludo

No,sigue sin funcionar, al ir al recovery ha instalar pone "instalation aborted"

Soporte BQ
29/12/16, 12:38:48
Buenos días:

Underhousen ¿Tienes permisos root o alguna aplicación del sistema inhabilitada? ¿Aparece algo más a parte del mensaje "instalation aborted" en el menú de recovery?

Un saludo,

S3mpr0n96
29/12/16, 21:46:59
Buenos días:

Underhousen ¿Tienes permisos root o alguna aplicación del sistema inhabilitada? ¿Aparece algo más a parte del mensaje "instalation aborted" en el menú de recovery?

Un saludo,

No,lo tengo todo como de fabrica,hace poco actualize por ota y fue bien,pero esta falla.

mayestic
30/12/16, 09:12:55
Yo no tengo hecho root, ni aplicaciones deshabitadas, ni recuerdo lo del espacio, pero creo que hay de sobra. Ya probé a realizarla con el teléfono conectado a la corriente.
En mi caso no daba más mensaje que no se pudo actualizar.

MaanuelMM
01/01/17, 17:47:18
En el móvil de mi hermana pasa lo mismo: nada de root, actualizaciones realizadas desde KitKat vía OTA, un único factory reset realizado tras aplicar la primera update de Marshmallow (4.2.0), ninguna beta ni recovery ni custom ROM instalada, espacio suficiente, libre comprado en Amazon...

Han sucedido los dos casos:
1) actualización abortada quedándose en el menú del recovery.
2) congelado "preparando la actualización".

Es el modelo de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Soporte BQ
05/01/17, 14:55:47
Buenas tardes:

Underhousen mayestic MaanuelMM Para tratar de instalar la actualización vía OTA podéis seguir estas recomendaciones:

- Retirar tarjeta microSD
- Borrar la caché y datos de la aplicación "Actualización" en Ajustes > Aplicaciones
- Habilitar todas las aplicaciones del sistema
- Recordar que debéis de disponer de más de 2 Gb de espacio libre en la memoria interna y el teléfono debe de estar conectado a la corriente antes de iniciar el proceso de actualización.

Como solución alternativa podéis actualizar el firmware desde un PC siguiendo los pasos del tutorial de este enlace (http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0).

Podéis descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde aquí (https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-4g/support-sheet?ssess=586e05dbb3211&sorigin=productList).

Saludos,

mayestic
02/02/17, 18:35:01
En mi caso finalmente lo actualicé con BQ Flash Tool, borrando todo el anterior contenido existente.

Soporte BQ
07/02/17, 12:24:06
Gracias por informar la solución de tu caso mayestic

Tal y como se informa en el tutorial de Hard Reset con la herramienta BQ Firmware Flash tool, el procedimiento de flasheo implica que todos los datos, música, fotos, aplicaciones y configuraciones almacenados previamente en el terminal se eliminarán. Por tanto, si tienes datos almacenados en tu terminal que deseas conservar, debes descargarlos antes de continuar.

Un saludo,

mayestic
08/02/17, 20:05:21
Gracias por informar la solución de tu caso @mayestic (http://www.htcmania.com/member.php?u=644312)

Tal y como se informa en el tutorial de Hard Reset con la herramienta BQ Firmware Flash tool, el procedimiento de flasheo implica que todos los datos, música, fotos, aplicaciones y configuraciones almacenados previamente en el terminal se eliminarán. Por tanto, si tienes datos almacenados en tu terminal que deseas conservar, debes descargarlos antes de continuar.

Un saludo,
En mi caso ya lo sabía, era sólo por avisar por si alguien tira por esa vía que sepa que se pierde todo.