PDA

Ver la Versión Completa : Problema para usar pago móvil ING, ¿alguien lo consigue?

MarceFX
16/12/16, 12:09:25
Hola,

Mi Note 3 parece no llevarse bien con el pago móvil mediate NFC de ING. Tengo todo activo correctamente. Cuando acerco el móvil con la pantalla y NFC encendidos el datáfono lo detecta y comienza a procesar el pago. En el móvil aparece una pantalla de ING indicando el importe y diciendo que marque el PIN en el datáfono.

Pero a los 30 segundos siempre me aparece la operación como denegada en el datáfono. Además, me dice "póngase en contacto con su entidad". Eso he hecho y esto es lo que me dicen:

Comprobamos que se ha dado de alta en el servicio de pago por móvil correctamente, le recordamos que para realizar un pago por móvil necesitamos que se cumplan los siguientes requisitos:

Disponer de móvil con sistema operativo Android superior a la versión 4.4.
Disponer de una tarjeta Mastercard activa.
Su terminal debe disponer de tecnología NFC (Near Field Communication) activa en el momento del pago, y la pantalla desbloqueada.
No será posible dar de alta la opción, si su terminal está rooteado ( se ha alterado la configuración de fábrica de su terminal).
Reemplazar la batería original de su terminal, puede provocar errores en el pago.
El comercio deba estar actualizado para permitir el uso de la tecnología HCE.
No disponer de funda que pueda impedir la conexión de su teléfono con el punto de venta.
Tener actualizada nuestra la última versión de nuestra aplicación.

Cumplo todo. Hay dos puntos en los que tengo dudas:

1. El móvil estaba rooteado y con otra ROM, pero le volví a poner la de stock y ya no está rooteado. De hecho ya me deja instalar apps que requiere que NO tengas root, como Twyp Cash o Android Pay.

Aun así, no sé si esto puede producir el fallo, aunque la operación llega al datáfono bien.

2. El comercio deba estar actualizado para permitir el uso de la tecnología HCE. Entiendo que esto se refiere a un datáfono con contactless normal, ¿o hay algunos que no tienen HCE?

¿Alguna idea o sugerencia? Gracias.

desali
17/12/16, 09:43:13
Mi opinión al respecto...

Son ganas de complicarse la vida y arriesgar tu dinero. Si o si. El note 3 esta descatalogado por Samsung desde hace más de un año y sin soporte. Sólo actualizan políticas de seguridad.

Tú estas usando una rom bien oficial o bien cocinada. Si es oficial, aún con las políticas de seguridad actualizadas, tu rom tiene un kernel y librerías vulnerables a malware existente. Si es cocinada, puede que pase lo mismo que la oficial pero!!, no conoces a quien ha cocinado esa rom ni que modificaciones ha hecho o que código ha añadido. Por lo que perfectamente tu privacidad no sea ya sólo de Google y otras corporaciones, sino también de los cocineros o terceras partes que pusieron algún código en esa rom que usas.

Te lo digo desde la experiencia de haber puesto hace tiempo, una denuncia en comisaría acompañado de un extracto bancario sellado por el banco, donde me habían hecho cargos a la cuenta por más de 1200€ y que el seguro del banco, me devolvió tras un mes.

Por eso, no me fio!!! El teléfono, si usas apps de pago debes ser paranoico. Y más, con software obsoleto y vulnerable o, de procedencia desconocida por mucho equipo de XDA que haya detrás. Y recuerda sobretodo, que en el fondo, sólo se trata de tu dinero.

Paga con la tarjeta de débito. Y si usas ING, ten tu dinero en la cuenta naranja. En la cuenta nómina lo mínimo posible e ING, usa Mastercard por suerte. Actualmente, TODAS las Visa son vulnerables a ser clonadas en segundos.

Saludos.

miavi
04/04/17, 23:55:00
Al margen de usar un note 3 o un note 8...
Yo jamás usaría samsung pay ni ing ni nada.
No sabéis la facilidad que hay para leerte tus datos de tus tarjetas de débito crédito con nfc. De un móvil mejor ni hablemos. Con emuladores de smart card te duplican tu tarjeta o app y se dedican de hacer cargos menores de 20 euros... no es la primera ni la 9 denuncia que veo por estas cosas en comisaría. ..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

djvega
06/04/17, 00:58:42
Gracias por la información de los peligros que se corren, y respondiendo a la pregunta las dos veces que lo he usado también me da error, pero es volver a intentarlo y ya me deja, también es verdad que la batería que llevo es la Anker y no la original.