PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Obtener root en cualquier android 2.1 en adelante


mariomsg1
23/07/10, 17:20:07
Hola buenas foreros!!

Buscando y buscando como hacer root a mi milestone xt720 di a parar con una web en la que rápido y fiable y muy muy sencillo ya lo hice root, sirve para sirve para todos los android.


Lo saqué de aquí
http://www.grupoandroid.com/modding/5141-mod-root-cualquier-version-android-rootear.html

Un saludo y mil gracias.

Bueno vamos al lío:

Se Necesita:
* el archivo zip que adjunto
* adb (descargar en el enlace al tutorial)
* saber usar un poco adb > TUTORIAL ( Tutorial ADB) (http://www.grupoandroid.com/modding/706-tutorial-adb.html)

Descomprimir lo que lleve el archivo adjunto en C:exploid(cread una carpeta llamada exploid, y poner dentro los 3 archivos que vienen en extra y el archivo exploid).

Abrir un terminal con cdm y ejecutar estos comandos:


adb push c:\exploid\extra\Superuser.apk /sdcard/Superuser.apk
adb push c:\exploid\extra\su /sdcard/su
adb push c:\exploid\extra\busybox /sdcard/busybox
adb push c:\exploid\exploid /sqlite_stmt_journals/exploid
adb shell

Ahora estas en la shell/consola del equipo)

* En el telefono es MUY importante tener a mano la opcion de encender/apagar WiFi o bluetooth(yo tengo el widget gestión de energia en el escritorio)

Ejecutar estos comandos:

cd /sqlite_stmt_journals

chmod 755 exploid

./exploid

* YA, ENCIENDE Y APAGA wifi o bt!!!!

rootshell (pide una clave, es hola mundo)

cat /sdcard/Superuser.apk > /system/app/Superuser.apk

cat /sdcard/busybox > /system/bin/busybox

cat /sdcard/su > /system/bin/su

chmod 4755 /system/bin/su

chmod 4755 /system/bin/busybox

rm /system/bin/rootshell

exit (2 veces)

Y ya está!!!!!!!!!

Comprobadlo instalando el titaNium por ejemplo.

un saludo y agradecer a LUISMANSON Y A LA WEB WWW.GRUPOANDROID.COM


Probado en Milestone y Milestone xt720, en principio aseguran que vale para cualquier android, la verdad que no creo que arriesgues mucho en probar, mi movil no se habia probado y en 5 minutos ya era root.

Un saludo y a probar.

mariomsg1
23/07/10, 18:07:43
por cierto, una vez que se hace, hay que reiniciar.

fozzy
23/07/10, 18:21:17
Es mucho mas facil, (y seguro) hacerlo con el underVoked, solo se conecta el movil, y se ejectuta un archivo en el PC.
Con ADB la gente mete la pata seguro, muchos no saben manejar ms-dos, y ni te cuento los problemas que tienen con los drivers.

vvaleta
23/07/10, 18:35:00
Gracias por el aporte compi, pero como dice Fozzy, todos los días tenemos peña que mete la pata por el ADB y los diver, el método de Unrevoked es lo mas sencillo que hay y lo mas seguro. :ok:

mariomsg1
23/07/10, 18:52:51
Ok, pues borrad el post, como tardé 4 o 5 minutos y no hay que instalar ninguna rom ni nada me pareció sencillo, (ya tenia el adb instalado). Un saludo!!

fozzy
23/07/10, 19:06:15
No hombre, es solo otro método, Muchas gracias por tu aportación y por querer ayudar.

shawe
23/07/10, 19:19:44
El enlace del primer post no funciona, a mi me interesaría echarle un vistazo :P

mariomsg1
23/07/10, 19:25:46
Prueba ahora,

shawe
23/07/10, 20:45:24
No se si en el caso de la Desire funciona eso tal cual dicen, aunque de serlo, es la manera más simple y rápida de rootear sin cambiar el recovery.

mariomsg1
23/07/10, 21:07:08
Pues a ver si hay algún user que se te atreve a hacerlo. Por eso lo postee, me pareció sencillo, me rooteo el milestone xt720 que no lo habían rooteado ni es xda todavía.

shawe
23/07/10, 21:17:55
Pues a ver si hay algún user que se te atreve a hacerlo. Por eso lo postee, me pareció sencillo, me rooteo el milestone xt720 que no lo habían rooteado ni es xda todavía.

Es mucho más sencillo el unrevoked, ya que lo ejecutas, conectas el terminal por usb y hace eso mismo y a la vez flashea un recovery, el único pero es que no soporta ese terminal, si se lo comentas a los devs del unrevoked tal vez le den soporte :ok:

Guiru
24/07/10, 02:32:59
¿Esto sirve para el nexus?

mariomsg1
24/07/10, 04:52:23
Es mucho más sencillo el unrevoked, ya que lo ejecutas, conectas el terminal por usb y hace eso mismo y a la vez flashea un recovery, el único pero es que no soporta ese terminal, si se lo comentas a los devs del unrevoked tal vez le den soporte :ok:

Buenas shawe, lo único que me gustaría en este momento y no tengo narices a encontrar es como overclockear el xt720, tienes alguna idea de como hacerlo?? o por lo menos probar con algo?? perdón por el offtopic

shawe
24/07/10, 14:12:23
¿Esto sirve para el nexus?

Que tal si buscas la info en el subforo del Nexus? En teoría vale, pero en el subforo del Nexus tienes tutoriales especificos para ese terminal con mucha más información.

Buenas shawe, lo único que me gustaría en este momento y no tengo narices a encontrar es como overclockear el xt720, tienes alguna idea de como hacerlo?? o por lo menos probar con algo?? perdón por el offtopic

No tengo ni idea, pero supongo que necesitaras un kernel que lo soporte y usar SetCPU, de todos modos yo no soy partidario del overclock.