PDA

Ver la Versión Completa : Vas a tener que pagar el nuevo Canon Digital en tu smartphone, quieras o no

Nonamed
15/12/16, 22:33:48
Vas a tener que pagar el nuevo Canon Digital en tu smartphone, quieras o no

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_sG6R9S2i9jaH.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A lo largo de los últimos años hemos visto cómo las diferentes versiones del canon digital impulsado por diferentes administraciones españolas iba apareciendo y despareciendo de la legalidad. Tras dos intentos anteriores, según informa El País, el gobierno habría llegado a un principio de acuerdo con las entidades de gestión de los derechos de autor. De forma similar a como sucedía hasta el 2011 los precios de aparatos susceptibles de ser usados para grabar obras con derechos de autor tendrán un coste añadido, una suerte de impuesto que aumentará su precio. No obstante en esta ocasión las empresas y las organizaciones públicas no se verán afectadas por este recargo y los usuarios particulares que demuestren que no harán uso de estos dispositivos para almacenar el tipo de contenido que se especifica en el acuerdo podrán pedir la devolución del importe. Este movimiento se ha dado tras la sentencia del Tribunal Constitucional en contra del anterior canon que se financiaba mediante los presupuestos generales del estado. Esa norma fue revocada por injusta, ya que hacía http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/12/canon-digital-2017.html)

Nonamed
15/12/16, 22:34:00
http://www.elandroidelibre.com/2016/12/canon-digital-2017.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/12/canon-digital-2017.html

infernorojo
15/12/16, 22:46:35
Se les oye inventar y contar billetes, nada nuevo por el horizonte

darkjm93
15/12/16, 22:51:30
España se cree que con estas medidas van a conseguir algo. Con esto vais a perder mas que ganar subnormales.

Lord1900
15/12/16, 23:06:46
El próximo lo compraré en Andorra, se quedan sin canon y sin IVA

demalamanera
15/12/16, 23:16:54
Entonces si pagamos el canon estamos legitimados para copiar contenido con derechos de autor no?

...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

moesh
15/12/16, 23:25:05
Entonces si pagamos el canon estamos legitimados para copiar contenido con derechos de autor no?

...

Me encanta esa respuesta legitimados para grabar y reproducirlos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

El3erNota
15/12/16, 23:28:45
¿No se supone que toda persona física es inocente hasta que se demuestre lo contrario? No entiendo porqué debo de pagar por una infracción de derechos de autor que aún no he cometido.

ktya
15/12/16, 23:31:54
todo a pagar siempre

ZyeL
15/12/16, 23:37:24
Ya está bien con la bromita.

Así que a partir de ahora:
http://www.promociones.net.co/system/interest_topics/images/000/000/061/original/aliexpress_logo.png?1445789590

Punto y pelota.

nandocasadootero
15/12/16, 23:46:55
Parece una medida ideada por el Gobierno chino , incentiva las compras en el país asiático y debilita la recaudación vía IVA , SS , IRPF , empleos ...etc , etc .

Lord1900
16/12/16, 00:04:32

...

Yo ya lo hago con canon o sin canon, con canon no me sentiré mal haciéndolo.

nouespai
16/12/16, 00:16:01
Intentaremos no pagar el canon, demostrando lo que haga falta.

anubis1975
16/12/16, 00:24:12
nunca he pagado canon ni lo hare,de hecho todos los pendrives,discos duros moviles,etc..lo compro fuera de españa desde hace años,muchos años.desde que se fundo la SGAE.

Sr_Vash
16/12/16, 00:27:32
La próxima en vez de canon, me la compro nikon.

YoArnold83
16/12/16, 00:38:02
No saben como ganar dinero.

davidcoC
16/12/16, 01:25:36
andorra y china, que os jodan políticos y lobbys

Resident_
16/12/16, 02:22:59
Una vez pagado el canon no nos pueden condenar por bajar contenidos con copyright de la red ¿no? Para eso lo pagamos :-p

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

vilit
16/12/16, 05:19:44
Yo uso únicamente spotify y youtube?? tengo que pagar canon?? Me parece que todo lo que hago es legal. Yo lo reclamare si o si, me da igual el papeleo, es van a dar porcu.. bueno sera si compro el móvil aquí por que este ultimo año he tirado mas de china y como esta últimamente china haciendo movilazos no se si volveré a comprar uno en España. De todas maneras una cosa que me pregunto, como demuestro que no voy a almacenar ese tipo de contenido como ellos lo llaman, me van a poner una app espía?? RI-DI-CU-LO este pais!!

SiempreAfondo
16/12/16, 07:14:17
esto solo fomenta que compremos cosas fuera de españa

PIMURSA
16/12/16, 07:58:12
Tengo que decirle a mi jefe que me suba el sueldo.
Entre comprar mi cancion favorita que ya he pagado canon.
Pagar el impuesto de circulacion ademas de las autopistas de peaje.
Pagar las comisiones de mi banco ademas de rescatar a los bancos.
Mantener aeropuertos fantasma.
No se si voy a tener para comer.

tidalwave
16/12/16, 08:52:19
España se cree que con estas medidas van a conseguir algo. Con esto vais a perder mas que ganar subnormales.

No es que esten buscando algo mas que recaudar gratuitamente por donde sea lo que les quitaron con el anterior canon y no beneficiar en algo los derechos de autor y acabar con la pirateria.... Otra medida mas pepera de las suyas

vengodeonda
16/12/16, 08:56:02
Coincido con los demás, esta es una razón más para comprar en China.
Las autoridades fiscales prefieren cobrar mucho impuesto y canon aunque se venda menos en lugar de cobrar un impuesto razonable sin canon por más modelos vendidos.
No da para.mas su capacidad de entendimiento.
A este paso se.acabaran forrando las tiendas de aliexpess.

galaxyco
16/12/16, 09:42:22
Van ha hacer que se compre mucho mas a China.
Donde tiene la cabeza esta gente
:buitre: :harry:

chany_net
16/12/16, 10:05:19
Pero... al final han devuelto algo de lo que nos cobraron de mas por el otro canon que segun europa era ilegal??, han bajado el precio de los articulos al quedar demostrado que el anterior canon era ilegal???, o esto es un segundo canon para incrementar doblemente el precio??.

Como la mayoria dicen por aqui al final todo dios comprarremos en china, esos mismo productos que hacen en china y nos quieren meter aqui engordados con impuestos.

greengrass
16/12/16, 11:38:16
Otro motivo más para no comprar en España. Ellos verán.
Y ni tan siquiera habrá que ir a China, que en Europa habrá muchos países que no lo cobren. Andorra seguro.

antonio.s
16/12/16, 11:43:53
me parece que volveré a comprar mi próximo xiaomi a la China Mandarina X-D

Gnomo22
16/12/16, 12:45:25
Hay que continuar pagando a los mafiosos de las SGAE. Ya vimos a Teddy Bautista robándonos durante 34 años, Si señores, 34 años como capo de tutti capi de las SGAE. Un SINVERGÜENZA y un CARADURA junto a una corte de autores acabados que lo mantuvieron en el cargo gracias a que estar en la junta les proporcionaba unos beneficios inmerecidos. En fin, luego se quejan del IVA y toda la pesca, y la verdad es que solo saben vivir de las subvenciones y de las prebendas por ser lacayos del poder de turno.

groche97
16/12/16, 17:55:44
Tengo que decirle a mi jefe que me suba el sueldo.
Entre comprar mi cancion favorita que ya he pagado canon.
Pagar el impuesto de circulacion ademas de las autopistas de peaje.
Pagar las comisiones de mi banco ademas de rescatar a los bancos.
Mantener aeropuertos fantasma.
No se si voy a tener para comer.
La mayoría de las cosas las has pagado dos veces, te has dado cuenta? Jajaja.
Así sólo penalizan al que sigue las normas...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

operador2
16/12/16, 18:38:45
Mugre de gobierno EspañolVenezolano. Que se cree el parasito de la Moncloa? A subvencionar a todos los artistuchos vagos progres e inutiles de este pais a costa otra vez del controbuyente? Los artistas trabajadores no tienen problemas por eso mismo, por que son trabajadores y talentosos. Cuanto me alegro de poder comprar la tecnologia fuera de esta desgracia de pais dirigida por vagos e inutiles como el parasito monclovita.

groche97
16/12/16, 20:15:07
Mugre de gobierno EspañolVenezolano. Que se cree el parasito de la Moncloa? A subvencionar a todos los artistuchos vagos progres e inutiles de este pais a costa otra vez del controbuyente? Los artistas trabajadores no tienen problemas por eso mismo, por que son trabajadores y talentosos. Cuanto me alegro de poder comprar la tecnologia fuera de esta desgracia de pais dirigida por vagos e inutiles como el parasito monclovita.
Si la SGAE estuviese para contribuir con los artistas no se llevaría tanta comisión.
Y hay mejores formas de ayudar a los artistas que subiendo el precio de el material necesario para escucharlos...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

700
16/12/16, 22:29:05
A, pero se a dejado de pagar ?😳 No hablar mucho de compra cosa afuera porque Montoro quiere meter mano a todos

serrano76
17/12/16, 02:02:36
A bajar todo lo que se pueda ,que ya pago los derechos de autor por adelantado.:-)

dayen
17/12/16, 02:15:28
Primero que devuelvan el dinero que se llevaron unos cuantos que trabajaban en la SGAE y después que nos lo reclamen a los demás

ViSo36
17/12/16, 18:58:51
Bueno, con esto ya no tendremos "música ilegal" en el móvil, o peliculas o lo que sea, ahora ya podremos decir "hemos pagado por ello".