PDA

Ver la Versión Completa : Leeco Le 2 Max X820 fallo en carga de batería

algarrobotorre
15/12/16, 20:22:46
Buenas tardes compañeros, les expongo el problema que me ha surgido con este teléfono y para el que no encuentro respuestas en Internet a ver si a alguien más le ha sucedido y puede darme la solucíon.

Lo compré el día 7 de diciembre y apenas lo he utilizado ya que habitualmente tengo uno del trabajo. Cuando lo puse en marca, venía con una carga de batería del 5%

Lo puse a cargar y después de más de 24 horas en carga no pasó del 75% justo ahí paró de cargar y por más tiempo que estuviese enchufado no pasaba del 75% es más, no se encendía la luz de carga es como is no estuviese cargando.

Lo descargué en uso para ver si se arreglaba llegando al 45% y lo volví a poner en carga ocurriendo otra vez los mismo. Al 75% dejó de cargar después de casi un día entero.

Después de buscar en Internet, probé a apagarlo y ponerlo en carga y ahora sí continuó cargando, pero necesitó más de 12 horas para pasar del 75% al 96% y de ahí ya no pasaba. Como quería que llegase al 100% lo dejé en carga un día entero, pero en lugar de subir había bajado la carga al 89% aún cuando el símbolo de carga estaba activo.

Está claro que algún fallo tiene y por más que busco en Internet no encuentro respuesta.

Otra cuestión consecuencia de esto es que la recarga rápida NO FUNCIONA aún cuando está activada en la configuración de la batería.

Ya me he puesto en contacto con el vendedor Geekbuying, pero de momento sin respuesta.

La versión ROM que trae de fábrica es la 18S

Gracias por vuestra atención y a ver si encuentro aquí la solución.

arceoxis
15/12/16, 20:26:29
Buenas tardes compañeros, les expongo el problema que ma ha surgido con este teléfono y para el que no ecunetro respuestas en Internet a ver si a alguien más le ha suciedido y puede darme la solucío.

Lo compra el día 7 de diciembre y apenas lo he utilizado ya que habitualmente tengo uno del trabajo. Cuando lo puse en marca, venía con una carga de batería del 5%

Lo puse a cargar y después de más de 24 horas encarga no pasó del 75% justo ahí paró de cargar y por más tiempo que estuviese encarga no pasaba del 75% es más, no se encendía la luz de carga es como is no estuviese cargando.

Lo descargué en uso par ver si se arreglaba llegando al 45% y lo volví a poner en carga ocurriendo otra vez los mismo. Al 75% dejó de cargar después de casi un día entero.

Después de buscar en Internet, probé a apagarlo y ponerlo en carga y ahora sí continuó cargando, pero necesitó más de 12 horas para pasar del 75% al 96% y de ahí ya no pasaba. Como quería que llegase al 100% lo dejé en carga un día entero, pero en lugar de subir había bajado la carga al 89% aún cuando el símbolo de carga estaba activo.

Está claro que algún fallo tiene y por más que busco en Internet no encuentro respuesta.

Otra cuestión consecuencia de esto es que la recarga rápida NO FUNCIONA aún cuando está activada en la configuración de la batería.

Ya me he puesto en contacto con el vendedor Geekbuying, pero de momento sin respuesta.

Gracias por vuestra atención y a ver si encuentro aquí la solución.
Prueba restablecimiento de fábrica y sino instalación limpia de otra ROM (con recovery TWRP) tienes varios tutoriales en este foro.

¡Un saludo!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

algarrobotorre
15/12/16, 20:28:45
Muchas gracias por tu rápida respuesta pero de momento no me atrevo a instalarle nada que no sea oficial por si tengo que devolverlo.

Intentaré con el restablecimiento a ver si se soluciona algo.

GRacias de nuevo

arceoxis
15/12/16, 20:30:52
Muchas gracias por tu rápida respuesta pero de momento no me atrevo a instalarle nada que no sea oficial por si tengo que devolverlo.

Intentaré con el restablecimiento a ver si se soluciona algo.

GRacias de nuevo
Por cambiarle la ROM no pierdes la garantía, de hecho muchas tiendas incluso españolas lo envían con ROMs modificadas, muchos compis tenían custom ROMs, volvieron a stock y se lo cubrió la garantía sin problemas.
Si no te funciona el restablecimiento te aconsejo eso.

dcerss
15/12/16, 20:31:46
Llevas una rom modificada por la tienda?

Si es el caso y conservas el recovery stock, yo pondría una rom oficial (http://bbs.le.com//zt/eui/le_max2.html), antes de nada, para descartar problema de hardware

Supongo que lo mismo te dirán en la tienda

algarrobotorre
15/12/16, 20:45:15
Creo que la ROM es la oficial EUI 5.8.01S (Stable)

arceoxis
15/12/16, 20:48:11
Creo que la ROM es la oficial EUI 5.8.01S (Stable)
Van desde 5.8.014S a 5.8.019S las estables oficiales, ¿cuál tienes?

algarrobotorre
15/12/16, 22:17:16
Perdón me olvidé del 8, es la rom EUI 5.8. 018S

algarrobotorre
16/12/16, 14:56:11
LO he restablecido de fábrica y sigue cargando muy lentamente. No se si será cuestión de que no funcione bien la carga rápida, el caso es que tarda un mundo en cargar la batería. Estoy dejándola de descargarse a ver si con eso resucita.

Ayer me puse en contacto con el vendedor Geekbuying y de momento no he recibido ninguna respuesta.

arceoxis
16/12/16, 15:01:12
LO he restablecido de fábrica y sigue cargando muy lentamente. No se si será cuestión de que no funcione bien la carga rápida, el caso es que tarda un mundo en cargar la batería. Estoy dejándola de descargarse a ver si con eso resucita.

Ayer me puse en contacto con el vendedor Geekbuying y de momento no he recibido ninguna respuesta.
A ver si el problema va a ser el cargador y no el móvil... Si ni te contestan reclamación a PayPal y listo.

jesus360
16/12/16, 19:07:29
A mi se me ha estropeado el cargador, no cargaba y probé con otro cargador y sin problemas, porque pensaba que era el teléfono.

algarrobotorre
16/12/16, 20:39:51
Por probar con otro cargador, ¿Podría valer un cargador normal con el cable C?

arceoxis
16/12/16, 20:41:21
Por probar con otro cargador, ¿Podría valer un cargador normal con el cable C?
Claro, ¿por qué no iba a valer? xDD

asaltamontes
17/12/16, 20:05:10
a lo mejor tambiene esta desequilibrada la bateria... en otros moviles al cambiar la rom sucedia que asta que no hacias un par de ciclos como que el sistema operativo no tenia bien definido los voltajes o limites de la bateria marcando carga completa a 90% por ejemplo y apagandose con un 10% o 15% de bateria...
lo raro es que venga de fabrica desequilibrada... prueba a hacer varios ciclos completos de carga a todo lo que puedas y descarga total asta que se apague.

si sigue cargando lento y te dura poco igual la bateria esta muerta, si la bateria dura lo normal (sobre 4 o 5h de pantalla) quiza sea un problema de cargador como te dicen por arriba.
Intenta ir descartando cosas...

algarrobotorre
17/12/16, 22:57:16
a lo mejor tambiene esta desequilibrada la bateria... en otros moviles al cambiar la rom sucedia que asta que no hacias un par de ciclos como que el sistema operativo no tenia bien definido los voltajes o limites de la bateria marcando carga completa a 90% por ejemplo y apagandose con un 10% o 15% de bateria...
lo raro es que venga de fabrica desequilibrada... prueba a hacer varios ciclos completos de carga a todo lo que puedas y descarga total asta que se apague.

si sigue cargando lento y te dura poco igual la bateria esta muerta, si la bateria dura lo normal (sobre 4 o 5h de pantalla) quiza sea un problema de cargador como te dicen por arriba.
Intenta ir descartando cosas...

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora en ello estoy y el problema se ha agravado. Con el cargador original cuando estaba la batería en el 11% lo puse en carga y pareció que la iniciaba, después se apagó la luz de carga y al poco volvió a iniciar la carga aparentemente, sin embargo después de una hora, no había cargado nada y encima había bajado al 10%.

He apagado el teléfono y ahora lo estoy cargando con otro cargador de un Huawei y está cargando, pero ha necesitado dos horas para subir del 10% al 33%. Estoy pensando que pudiera ser el cable el que falla o como bien dices, que la batería esté en mal estado aunque sea nueva.

algarrobotorre
18/12/16, 12:08:54
Bueno con el cargador de Huawei, después de 12 horas de carga, aún no ha pasado del 79%. He cambiado el cargador y le he puesto el suyo y me ha vuelto a hacer la misma maniobra de doble intento de conectarse la carga y después de 20 minutos, había bajado al 78%, no carga, descarga. Me da la impresión de que fuese tanto el cable como el cargador los que fallen, pero también que la batería no admita bien la carga por algún motivo.

He pedido un cable nuevo a Amazón que me traeran el lunes, probaré a ver si voy descartando, mientras tanto el servicio de atención al cliente de Geekbuying se hacen los suecos. Al final tendré que reclamar a Paypal, seguro.

jesus360
18/12/16, 17:36:07
Bueno con el cargador de Huawei, después de 12 horas de carga, aún no ha pasado del 79%. He cambiado el cargador y le he puesto el suyo y me ha vuelto a hacer la misma maniobra de doble intento de conectarse la carga y después de 20 minutos, había bajado al 78%, no carga, descarga. Me da la impresión de que fuese tanto el cable como el cargador los que fallen, pero también que la batería no admita bien la carga por algún motivo.

He pedido un cable nuevo a Amazón que me traeran el lunes, probaré a ver si voy descartando, mientras tanto el servicio de atención al cliente de Geekbuying se hacen los suecos. Al final tendré que reclamar a Paypal, seguro.

A mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso es el cargador y no el cable,porque utilizo el cargador de un xiaomi redmi note 3 con el mismo cable del leeco, y carga bien..tarda un poco más, pero no tanto como a ti en cargar, tengo que pedir otro cargador de carga rápida pero de momento el del xiaomi me da el apaño.

jorge_zk8
19/12/16, 08:11:50
Yo tuve problemas parecidos, era el cable. Con uno de aukey trenzado 0 problemas, después contacte con gearbest explicando el problema, y me mandaron un cable nuevo totalmente gratis. Espero que sea eso. Manteneos informados.

Saludos!

algarrobotorre
19/12/16, 14:01:36
Yo tuve problemas parecidos, era el cable. Con uno de aukey trenzado 0 problemas, después contacte con gearbest explicando el problema, y me mandaron un cable nuevo totalmente gratis. Espero que sea eso. Manteneos informados.

Saludos!

¡¡¡Bingo!!!, efectivamente era el cable, compré uno ayer en Amazón y esta mañana estaba ya en mi casa, ha sido enchufarlo con la batería al 65% y en 20 minutos se ha puesto al 100%. Menudo alivio. Deberían cuidar más esos detalles porque da la impresión de que el teléfono puede estar averiado cuando realmente no lo está.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y en un futuro espero poder aportar algo.

Saludos y felices fiestas.

webcorners
22/12/16, 08:06:23
¡¡¡Bingo!!!, efectivamente era el cable, compré uno ayer en Amazón y esta mañana estaba ya en mi casa, ha sido enchufarlo con la batería al 65% y en 20 minutos se ha puesto al 100%. Menudo alivio. Deberían cuidar más esos detalles porque da la impresión de que el teléfono puede estar averiado cuando realmente no lo está.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y en un futuro espero poder aportar algo.

Saludos y felices fiestas.

¿Cual compraste?

algarrobotorre
26/12/16, 20:08:11
¿Cual compraste?

DEste fue el que compré que se ve muy robusto: https://www.amazon.es/gp/product/B01AFZO618/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

algarrobotorre
26/12/16, 20:09:18
¿Cual compraste?

https://www.amazon.es/gp/product/B01AFZO618/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Este fue el que comprá, que se ve muy robusto