Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Trastear con las radios sin perder liberación IMEI?

Frank_FC
23/07/10, 16:14:01
Muy buenas, he leído en algunos post de este foro y en xda que al cambiar la versión de la radio a una desire de orange liberada por IMEI es posible que se pierda esta liberación y creo que a algunos les ha ocurrido.
Podéis confirmar los que tenéis la desi liberada (orange o vodafone) sin os ha pasado esto?

Quiero comprar un código de liberación y empezar a probar ROMS pero no quiero tener que comprar un código cada vez que cambie de radio. Hay algún riesgo? o al liberarla se queda así siempre?

Otra duda que aunque se que esta mas que vista en el foro no me queda muy clara, tengo la desi no branded con la última OTA si quiero instalar la RUU oficial, necesito siempre goldcard o es como una libre al ser no branded?.

Gracias por vuestras repuestas y perdonar si son muy obvias.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

NeoPhyTe
23/07/10, 16:43:28
Se supone que el codigo al ser por IMEI solo hay uno para cada telefono no? Vamos....que si se vuelve a bloquear no serviria el mismo codigo?

Frank_FC
23/07/10, 17:18:03
Se supone que el codigo al ser por IMEI solo hay uno para cada telefono no? Vamos....que si se vuelve a bloquear no serviria el mismo codigo?

Suena lógico lo que dices, no se bien como funciona por detrás el bloqueo por IMEI pero si es así estará bien, no se entonces por que algunos foreros comentaban que tenían que volver a comprar un código de desbloqueo o habré entendido mal? :(

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

NeoPhyTe
23/07/10, 17:26:26
Pues no tengo ni idea la verdad, pero suena raro, porque el IMEI siempre es el mismo, y solo existe un codigo que desbloquee ese IMEI, por lo que si mandas a X paginas que te manden codigo, digo yo que te mandarían el mismo, por eso lo dije....Es raro, a ver si alguien lo aclara.

uru
23/07/10, 18:22:51
yo supongo que si se perdiera la liberacion por meter una radio, habria posibilidad de liberarla tambien con una radio no?

por cierto por cuento cuesta liberar la desi?

shawe
23/07/10, 20:50:54
Si se pierde la liberación se arregla flasheando la radio con la que esta liberada, es una putada, pero por el momento es lo que hay. Eso es el NetLock si no lo tengo mal entendido, es indistinto de la liberación por IMEI, te permite usar otra SIM siempre y cuando la radio siga siendo la misma.

Frank_FC
23/07/10, 23:11:10
Si se pierde la liberación se arregla flasheando la radio con la que esta liberada, es una putada, pero por el momento es lo que hay. Eso es el NetLock si no lo tengo mal entendido, es indistinto de la liberación por IMEI, te permite usar otra SIM siempre y cuando la radio siga siendo la misma.

Es decir, si libero mi desi ahora que tengo eclair con la radio de serie y luego quiero actualizar a froyo, con la consiguiente nueva radio, es posible que pierda la liberación y tendría que quedarme anclado a eclair, a menos que compre otro codigo, es asi?? pero como dijo NeoPhyTe si el IMEI se mantiene aun cuando se cambia de radio y vuelvo a comprar un código de desbloqueo supongo que me enviaran el mismo de la primera vez y no me servirá de nada, no hay forma de saltarse el netlock? :cry: que putada.

lecitron64
24/07/10, 11:47:30
Esperad, y si se carga una radio liberada en otra desire? No se podría liberar cualquier terminal?

Frank_FC
24/07/10, 12:42:46
Esperad, y si se carga una radio liberada en otra desire? No se podría liberar cualquier terminal?

Por lo poco que lei, la protección de netlock está dada en el SPL (que entiendo que es como un pre-BIOS de un ordenador) y es algo que aun no se puede tocar en la Desi, por lo que instalando una radio de una desire libre seguiría el netlock activo. No se si me equivoco con los conceptos, a ver si algun entendido me corrige :o

Saludos.

shawe
24/07/10, 14:02:47
Es decir, si libero mi desi ahora que tengo eclair con la radio de serie y luego quiero actualizar a froyo, con la consiguiente nueva radio, es posible que pierda la liberación y tendría que quedarme anclado a eclair, a menos que compre otro codigo, es asi?? pero como dijo NeoPhyTe si el IMEI se mantiene aun cuando se cambia de radio y vuelvo a comprar un código de desbloqueo supongo que me enviaran el mismo de la primera vez y no me servirá de nada, no hay forma de saltarse el netlock? :cry: que putada.

Si te has fijado yo he mencionado la palabra NetLock, eso es un bloqueo del operador, mientras tengas ese bloqueo activo te pide otro codigo de liberación al cambiar la radio. El porque no tengo ni idea, pero en XDA he leido lo mismo y siempre dicen que flasheando de nuevo la radio anterior se recupera.

Mercyfulfate
24/07/10, 14:44:47
Pero en todo caso y siendo el código de liberación algo dependiente exclusivamente del IMEI... no bastaría con volver a meter el código de liberación que ya se tiene para que la nueva radio quedase funcional? Es que vamos... pongamos que mi permanencia con x operador vence y que les pido el código para liberar el teléfono (el cual si no me equivoco están obligados a darme). Qué pasa, cada vez que salga una actualización del teléfono voy a tener que llamarles para que me den otro código? No lo veo factible, la verdad...

shawe
24/07/10, 18:17:07
Pero en todo caso y siendo el código de liberación algo dependiente exclusivamente del IMEI... no bastaría con volver a meter el código de liberación que ya se tiene para que la nueva radio quedase funcional? Es que vamos... pongamos que mi permanencia con x operador vence y que les pido el código para liberar el teléfono (el cual si no me equivoco están obligados a darme). Qué pasa, cada vez que salga una actualización del teléfono voy a tener que llamarles para que me den otro código? No lo veo factible, la verdad...

A parte de liberarlo por IMEI, deberías liberarlo del NetLock que en principio estara activo mientras tengas permanencia con el operador.

Zericoh
24/07/10, 20:22:32
No se pierde la liberación.
Tengo una desire de vodafone liberada por imei que uso con yoigo y he cambiado la radio tropecientas veces. Cero problemas.

Mercyfulfate
25/07/10, 14:41:13
A parte de liberarlo por IMEI, deberías liberarlo del NetLock que en principio estara activo mientras tengas permanencia con el operador.

¿Y dicho Netlock es solo efectivo si se actualiza la radio? Lo digo porque he liberado mi HTC Desire de Orange por IMEI y está funcionando perfectamente con una SIM de Movistar, teniendo todavía 18 meses de permanencia en Orange.

Y a raíz de todo esto me surge otra duda: hacer dicho netlock no es ilegal? Mientras mantenga mi contrato con ellos debería darles igual el terminal que use, si prefiero usar el que me han dado con otro operador eso no es asunto suyo...

cov
25/07/10, 15:12:54
¿Y dicho Netlock es solo efectivo si se actualiza la radio? Lo digo porque he liberado mi HTC Desire de Orange por IMEI y está funcionando perfectamente con una SIM de Movistar, teniendo todavía 18 meses de permanencia en Orange.

Y a raíz de todo esto me surge otra duda: hacer dicho netlock no es ilegal? Mientras mantenga mi contrato con ellos debería darles igual el terminal que use, si prefiero usar el que me han dado con otro operador eso no es asunto suyo...

Yo consulte este tema con la OCU, y llegamos al consenso que es legal hacerlo dentro de la permanencia del teléfono, pero que en el momento que vence el contrato de permanencia, a la vez que te dan el código para liberar el IMEI te deben dar el código para liberar el NETLOCK. Cuando vencen los 18 meses (o lo que marquen ellos) no solo te deben dar el IMEI liberado, sino tambien el otro.

Pero claro, esto raya la ilegalidad dentro de la permanencia, cosa que tampoco esta claro si lo pueden o no hacer.

Puesto que tu tienes una penalizacioón por darte de baja, pero una vez la pagues el terminal es tuyo, aunque haga 1 mes que te lo dieron y tu te vas, el telefono es de tu propiedad y ellos no pueden bloqueartelo a partir de ese momento, legalmente hablando.
Es decir, te pediran X euros por irte, pero a partir de ahí el teléfono es totalmente tuyo y no podrían seguir bloqueándolo con el Netlock. Otra cosa es que te den el código para liberar por IMEI a lo cual no están obligados si rescindes el contrato.

UNA PUTADA, vamos. Se inventan cosas para joder a los usuarios.

Lo mismo con el tema del Motorola y el Esafe ese, o como se llame, que te jode el teléfono si le cambias algo que ellos no aceptan, como la ROM o cosillas asi.

foj20
25/07/10, 18:08:24
No se pierde la liberación.
Tengo una desire de vodafone liberada por imei que uso con yoigo y he cambiado la radio tropecientas veces. Cero problemas.
Yo estoy exantamente en la misma situación (solo he cambiado la radio una vez y sin problemas)

JuanitoDog
25/07/10, 23:56:03
Por lo visto el net lock , esta de momento implantados en los teléfonos uk... si vosotros podeis cambiar la radio, no se al final vamos a tener suerte con nuestras desis''

Frank_FC
03/08/10, 23:33:01
Buenas, aprovechando el hilo...
¿Podéis recomendarme alguna página donde pueda comprar el código de liberación por IMEI? de preferencia donde hayáis hecho alguna liberación y sea de confianza, se que en el foro hay un usuario que da ese servicio pero es por tener mas opciones y si son más baratas pues mejor :D.

Gracias.

shawe
03/08/10, 23:36:23
Buenas, aprovechando el hilo...
¿Podéis recomendarme alguna página donde pueda comprar el código de liberación por IMEI? de preferencia donde hayáis hecho alguna liberación y sea de confianza, se que en el foro hay un usuario que da ese servicio pero es por tener mas opciones y si son más baratas pues mejor :D.

Gracias.

No te hace falta buscar más, es la opción más barata, puedes liberarlo contactando con el ( Driskol ) o desde la web que se creo para lo mismo. Más barato y más rápido dudo que lo encuentres en otro lado :ok:

aquiles78
27/08/10, 12:11:42
Hola a todos,

Aprovechando el hilo, y después de haberme leido unos cuantos más acerca de ROM´s, a pesar de lo cual pido perdón por adelantado si no he sabido encontrar la solución a las dudas que os planteo a continuación, os comento.
Acabo de recibir recientemente mi HTC Desire (HBoot 0.80 y versión Banda Base 32.36.00.28U_4.06.00.02_2). Es de ORANGE, y mi intención es liberarla porque poseo una SIM Movistar del trabajo en la que tengo activada también la tarifa de datos, e ir alternando entre las dos, a mi conveniencia. Después de liberarla quería rootearla e instalarle otra ROM que ahorre más batería.
A parte de la duda acerca de la cual se abrió en su día este hilo, y que todavía no me ha quedado del todo clara, ya que, y sin ánimo de ofender a nadie, unos comentarios se contradicen con otros, y para lo cual considero que sería útil que los usuarios que hayan pasado por el mismo caso incluyeran comentarios con sus respectivas experiencias al respecto, me surgen otras dudas:
1.- Leyendo este hilo, entiendo que existen dos tipos de liberación, por IMEI, y desbloqueando el NETLOCK. Si libero mi HTC Desire por IMEI, ¿es necesario crear una Goldcard para poder rootearla y meterle otra ROM, o sería obligatorio desbloquear el NETLOCK para poder utilizar una tarjeta SD normal?
2.- ¿Es necesario para meter otra ROM actualizar también la RADIO? Lo digo porque si es cierto que existe el problema de que al actualizar la RADIO se pierde la liberación, estaría obligado a mantener la RADIO con la que de produjo dicha liberación, lo cual me parece que es como estar en un callejón sin salida, y se ven reducidas casi a 0 las opciones de "trastear" la HTC Desire.

Agradeciendo vuestra atención

Un saludo

shawe
27/08/10, 14:30:53
El punto uno tienes un lio impresionante que no lo sabes bien, la liberación por IMEI o NETLOCK, la goldcard y el rooteo no tienen nada que ver. Puedes tener el terminal liberado o no y/o rooteado o no.

El Netlock hemos visto que no afecta en Orange España, y en caso que empezara a afectar sería tan simple como cambiar de radio por la que tenia el terminal originalmente. Esta opción te permitiría usar cualquier SIM.

El rooteo y la goldcard es obligatorio en las desires de operadora que sean branded. Esta opción te permitiría tener permisos de administrador en el terminal.