PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias desbloqueando Bootloader (Conseguido!) Y ahora...

alexnet84
15/12/16, 17:15:20
Buenas a todos. Vengo a comentaros mi experiencia con el, a veces desesperante, proceso de desbloquear el Bootloader. También me gustaría dar algunos consejos que puedo dar basándome en lo que me ha ido pasando.

Recibí mi flamante Mi 5S de aliexpress con su ROM falsa multilenguaje el pasado viernes. El domingo solicité el desbloqueo esta página (http://www.miui.com/unlock/):
Este paso es muy sencillo. Me gustaría añadir que, después de solicitar el código con tu nueva cuenta MI, hay que rellenar todos los datos hasta llegar al 100% de seguridad y loguearte en el móvil con la cuenta que has creado en "mi account o cuenta mi". También hay que activar en el móvil la opción "Find device" (activa los datos y el gps para ello).

Cuando recibí el sms de xiaomi autorizándome para desbloquear el bootloader, seguí las instrucciones del enlace que me mandaba y me pasó lo que a mucha gente le está sucediendo: Al ejecutar miflashunlock, arrancar en modo fastboot el móvil y pulsar en Unlock en el programa, se queda en el 50%.:loco:

He probado mil cosas, instalado varios drivers que venían en distintos tutoriales. Hasta que he instalado los que vienen en este tutorial (http://www.androphone.es/tutorial-imprescindible-mi5s-mi5splus/) (mencionado en htcmania también). Los drivers vienen en el enlace de "Archivos imprescindibles". Los he instalado a mano como indica en el propio tutorial. Una vez que he instalado los drivers, el programa miflashunlock me ha desbloqueado el móvil a la primera.

Supongo que hay gente que ha estado colgando (con toda su buena fé) drivers que no funcionan correctamente. Entiendo que les funcionará porque tendrían otros instalado previamente.

Después de este paso, supongo que me tocará instalar el TWRP y la xiaomi.eu, o la global si sale mañana. ¿Me equivoco? Todavía tengo la rom falsa multilenguaje. ¿podré hacerlo con la falsa instalada, no?

Espero que le sirva a alguien. Si alguien tiene alguna duda sobre el desbloqueo del bootloader, me lo puede preguntar por aquí.

aldogiu
16/12/16, 03:59:03
En cuanto tiempo te.mandaron él código?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

aitor1982
20/12/16, 12:22:41
Yo llevo 3 días esperando el código y he hecho todo lo que pone y al 100%..supongo que tocará esperar....

Najarro
20/12/16, 14:01:30
Lo del 100% es mentira, y la vinculación al móvil también.

El miércoles creé una cuenta Mi para mi hermano, solo la creé con los datos mínimos y realicé la solicitud, el miércoles 14 sobre las 20:00 de la tarde. Sin meterla en ningún xiaomi ni nada parecido.

El mensaje de aprobación del desbloqueo llegó el domingo 18 a la 1:00 de la madrugada.

Respondiendo al primer mensaje: una vez tienes TWRP puedes poner cualquier ROM, el problema es llegar hasta ahí.

setumismo
20/12/16, 15:31:54
Yo pedí el jueves el código y me llegó el domingo el sms diciendo que ya tenía permiso para desbloquear.

No instalé drivers ni nada en el ordenador (pensaba que eso era solo para el cambio de rom) y me funcionó todo ok y al 100%.

Iba a instalar la rom de xiaomi.eu, pero creo que me voy a esperar a este viernes que parece que, ahora si, sale la rom global oficial.

Prefiero tener la global oficial y que se actualice el móvil solo, aunque sea cada mes o x meses.

aldogiu
20/12/16, 17:01:27
Yo lo pedí él 15 y todavía nada :( espero que llegue.. Por sms llega?

Antlarsan
21/12/16, 15:18:13
Buenas a todos. Vengo a comentaros mi experiencia con el, a veces desesperante, proceso de desbloquear el Bootloader. También me gustaría dar algunos consejos que puedo dar basándome en lo que me ha ido pasando.

Recibí mi flamante Mi 5S de aliexpress con su ROM falsa multilenguaje el pasado viernes. El domingo solicité el desbloqueo esta página (http://www.miui.com/unlock/):
Este paso es muy sencillo. Me gustaría añadir que, después de solicitar el código con tu nueva cuenta MI, hay que rellenar todos los datos hasta llegar al 100% de seguridad y loguearte en el móvil con la cuenta que has creado en "mi account o cuenta mi". También hay que activar en el móvil la opción "Find device" (activa los datos y el gps para ello).

Cuando recibí el sms de xiaomi autorizándome para desbloquear el bootloader, seguí las instrucciones del enlace que me mandaba y me pasó lo que a mucha gente le está sucediendo: Al ejecutar miflashunlock, arrancar en modo fastboot el móvil y pulsar en Unlock en el programa, se queda en el 50%.:loco:

He probado mil cosas, instalado varios drivers que venían en distintos tutoriales. Hasta que he instalado los que vienen en este tutorial (http://www.androphone.es/tutorial-imprescindible-mi5s-mi5splus/) (mencionado en htcmania también). Los drivers vienen en el enlace de "Archivos imprescindibles". Los he instalado a mano como indica en el propio tutorial. Una vez que he instalado los drivers, el programa miflashunlock me ha desbloqueado el móvil a la primera.

Supongo que hay gente que ha estado colgando (con toda su buena fé) drivers que no funcionan correctamente. Entiendo que les funcionará porque tendrían otros instalado previamente.

Después de este paso, supongo que me tocará instalar el TWRP y la xiaomi.eu, o la global si sale mañana. ¿Me equivoco? Todavía tengo la rom falsa multilenguaje. ¿podré hacerlo con la falsa instalada, no?

Espero que le sirva a alguien. Si alguien tiene alguna duda sobre el desbloqueo del bootloader, me lo puede preguntar por aquí.

¡Gracias, compi! ¡Eres un crack! :dios:

Aunque pedí el Mi5S con la ROM oficial, el chino de turno no pudo evitar ponerle las pezuñas encima, le metió la multilenguaje falsa y, una vez en casa, no era capaz de flasher la oficial ni a tiros. Después de pasar por todos los tutoriales que encontré sin ningún éxito, me resigné a esperar por el código de bootloader y, buscando para hacerme una idea del tiempo que podía tardar, di con tu post y con el tutorial que enlazas. ¡Flasheado a la primera, sin ningún tipo de problema y con la ROM china oficial y estable! A la espera de la global me quedo :sisi1:

¡Mil gracias de nuevo! :gracias:

aldogiu
23/12/16, 11:58:48
Es posible que hayan desbloqueado él bl y no me haya llegado él.sms ?él 15 lo pedí y nada esperaba na global hoy pero al ver q demora quiero instalar la eu pasa algo si intento desbloquear?

aldogiu
25/12/16, 01:18:54
Estaba desbloqueado el bl... Ya pude meter la eu.. Al fiin

tope gama
26/12/16, 13:16:14

Una pregunta, si te traia la multi falsa no se supone que el chino ya desbloqueo el bootloader para ponersela?

aldogiu
26/12/16, 15:22:15
Mi caso fue así.. tenía ROM falsa y ya estaba desbloqueado... Pero me di cuenta después de 10 días de haber mandado la.solicitud

malder
30/12/16, 10:04:03
Que hago si no funciona el captcha?

tope gama
31/12/16, 02:14:28
El código que te mandan es para un teléfono en concreto o lo puedes usar en cualquier xiaomi?

Lo pregunto por que solicite el código con mi cuenta en la que aparece mi nº de tlfn y el modelo "3S",no se por que ,pues yo nunca puse que teléfono tenia,pero el caso es que me llego el SMS autorizándome y lo quería utilizar en un Mi5s que tengo en camino y no en el 3S que tengo actualmente. Podría usar el código con el Mi5s cuando lo reciba?

elaita
01/01/17, 18:13:38
Hola, una pregunta que la respuesta me está costando encontrar entre tanto post.

Una vez desbloqueado el bootloader, le meto por fastboot limpia la global y si quiero dejarlo bloquedado otra vez, ¿se hace automáticamente como me ha parecido leer por ahí o hay que hacer algún otro paso?

rafamasel
02/01/17, 01:00:57
Que hago si no funciona el captcha?

Parece que es una tontería me a mi me pasó, tienes que tener 100 puntos en el chequeo de seguridad para que te deje pedir el desbloqueo (Security check-up100 point), prueba.

Suerte.

genyto
04/01/17, 00:18:10
Una pregunta, si te traia la multi falsa no se supone que el chino ya desbloqueo el bootloader para ponersela?

no necesariamente. desde que xiaomi bloquea el bootloader, se pueden instalar roms saltandose el bootloader, empleando un cable de ingeniero (EDL).
con ese cable pones el movil en EDL, y despues con un cable normal ya lo puedes flashear, pero OJO, existe riesgo de freir el movil.

En este hilo de moyano92 hay mas informacion.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533

De hecho, si tienes una ROM refrita, es comun que puedas pasar a global mediante el updater, sin flashear nada, ni tocar bootloader. despues haces un restablecimiento de fabrica y listo.

En cambio, si partes de la china oficial, el updater dará error "cant verify package", y necesitaras o bien abrir el bootloader y flashear, o bien flashear mediante cable EDL para saltartelo.