Ver la Versión Completa : Compatibilidad con el sistema de geoposicionamiento Galileo
ramonfilia
15/12/16, 13:39:42
Hola compañeros, parece que hoy ha entrado en marcha oficialmente el sistema Galileo (la versión europea del GPS) y los chips snapdragon 820 son compatibles con la señal de esta nueva constelación de satélites que ofrecen mayor velocidad y precisión (sólo error de 1m).
Por lo que he leído simplemente se requiere una actualización de software para que nuestro móvil utilice el nuevo sistema junto con el GPS y las ventajas que podemos imaginar.
¿Sabeis algo al respecto? Quizás sea buena idea contactar con LG para preguntarles si tienen planes de incluir esta mejora en próximas actualizaciones. Me parece que sería un gran avance para nuestro teléfono
JoseKar
15/12/16, 13:56:42
Se supone que nougat ya trae las instrucciones de reconocimiento de galileo, pero creo que eso no basta, el fabricante tiene que sacar también una rom compatible.
Llevó unos días mirando el tema y me he bajado una app que detecta satélites galileo y no he pillado ninguno.
Ojalá lo saquen en una próxima actualización.
Yo tambien lo he mirado con la app "GPS Satellites Viewer" por curiosidad y no he visto ningun satelite de galileo activo.
Quizas este ya funcionando pero no de cara al publico se me ocurre :rolleyes:
JoseKar
16/12/16, 15:44:15
Pero los poseedores del bq aquaris x5 plus ya los están recibiendo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1265515
ramonfilia
16/12/16, 19:16:32
Por lo que he leído aún quedan varios satélites por poner en órbita para dar el servicio planeado pero el sistema ya está funcionando de forma abierta y pública.
Nos queda confirmar si efectivamente el Nougat daba automáticamente compatibilidad o si falta un parche extra de LG.
A mí personalmente que paso muchos días en la montaña, me vendría genial tener una herramienta más para posicionar el móvil rápido y con precisión
JoseKar
16/12/16, 20:38:28
Hay una app que está preparada para detectar galileo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.gpstest
Aquí se habla del tema http://gis.stackexchange.com/questions/174225/android-devices-and-apps-with-support-for-galileo-positioning
Yo no he sido capaz de detectar ninguno y sabemos que ya se pueden detectar por los usuarios del bq aquaris x5 plus
Por otro lado sabemos que Qualcomm ha confirmado que el 820 está preparado para galileo y que nougat trae las instrucciones, así que lo que hace falta es una rom que lo implemente, bien oficial de lg o alguna otra.
snakerous
17/12/16, 00:47:37
Alguno lo tiene en nougat y el gps le va perfecto?
JoseKar
17/12/16, 08:30:13
A mi no me da problemas, lo que si he visto es que con la funda tiene menos precisión que sin ella, pero en la práctica funciona bien de las dos formas.
JoseKar
17/12/16, 18:16:39
Pillo satelites americanos, rusos en incluso uno chino, pero ninguno europeo.
Dboyero
20/01/17, 14:52:04
Con el aquaris x5 plus estamos igual, yo he visto alguno suelto alguna vez con M 6.0.1 pero desde que ha pasado lo de los fallos de los relojes atómicos, nada de nada.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
JoseKar
30/03/17, 19:14:49
Hoy me ha salido esto
¿Alguien sabe que es ese satélite 120 con bandera azul con círculo celeste?
JoseKar
30/03/17, 19:46:48
Ahora ha aparecido un136
Ahora ha aparecido un136
Será algún satélite nuevo?Que programa usas para poder comprobar si me sale?
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
JoseKar
30/03/17, 20:47:50
GPS ONE (escrito separado)
rocco6victor
31/03/17, 01:19:59
A mi también me sale el 136, así que instale la app gps test, que te permite filtrar cuales mostrar
Luego corresponde a SBAS, que es lo que la app GPS One llama "regional"
Según la wiki es un sistema para mejorar la precisión que funciona tomando lecturas de datos en estaciones terrestres, manda esa info al sat y este al usuario (o eso entendí...)
Así que al menos de momento, parece ser que solo vemos los de eeuu, Rusia y chinahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/2b4e8cd7031d46c232515181f6464c8e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/7a86b2156a22f1e6c31603f3987e7e49.jpg
JoseKar
31/03/17, 09:29:13
Mirando información del SBAS se corresponderían con satélites geoestacionarios del sistema EGNOS de la agencia espacial europea, que tiene 4 satélites: 120, 123, 126 y 136
https://egnos-user-support.essp-sas.eu/new_egnos_ops/node/18
https://egnos-user-support.essp-sas.eu/new_egnos_ops/sites/default/files/workshop2016/01.%20GSA%20-%20EGNOS%20exploitation%20programme%20update.pdf
RazieLvX
04/05/17, 17:23:28
He estado buscando información, a ver si LG ha dicho algo de que vaya a actualizar el G5 para que trabaje con los satélites Galileo y nada, ni rastro, alguien ha encontrado algo?
Por otra parte, ¿Se sabe si sería posible que con alguna ROM se pueda conseguir (o que estén trabajando en ello los cocineros) o es imprescindible que LG lo habilite primero con un parche oficial?
La verdad que tener los Galileo seguro que mejora la precisión y rapidez de nuestro gps y sería ya perfecto
No creo que exista esa posibilidad, para que se pueda actualizar primero debe tener el chip para los satélites de galileo, y los terminales del año pasado creo que nadie los tiene, tendremos que jodernos con esta castaña de GPS
RazieLvX
07/05/17, 11:11:53
No creo que exista esa posibilidad, para que se pueda actualizar primero debe tener el chip para los satélites de galileo, y los terminales del año pasado creo que nadie los tiene, tendremos que jodernos con esta castaña de GPS
Lo que se ha comentado en posts anteriores y teniendo en cuenta que la fuente es la propia Qualcomm, el chip Snapdragon 820 ya viene preparado para soportar los satélites de Galileo, además de que Nugat también viene con soporte para ello. Ya sólo quedaría una actualización por parte de LG para que habilite la recepción en el móvil.
Por lo que no es un problema de que no tenga el chip compatible, porque SI lo tiene, es sólo una cuestión de software.
Alguna novedad sobre todo esto..?
Sera q en Oreo estara disponible para el gps del g5 los satelites galileo?
RazieLvX
24/09/17, 12:45:32
Sera q en Oreo estara disponible para el gps del g5 los satelites galileo?Ya podrían hacerlo, pero no se sabe. Encima parece que en ningún lado suelen hablar del sistema Galileo casi nunca, salvo cuando empezó a funcionar y los primeros móviles compatibles, aparte de eso ni suelen mencionarlo, sólo encuentro preguntas de usuarios y poco más, no lo entiendo
Ya podrían hacerlo, pero no se sabe. Encima parece que en ningún lado suelen hablar del sistema Galileo casi nunca, salvo cuando empezó a funcionar y los primeros móviles compatibles, aparte de eso ni suelen mencionarlo, sólo encuentro preguntas de usuarios y poco más, no lo entiendo
Ok amigo si es raro yo tampoco encontre mucha info dispobible y hasta ahora los satelites q mi g5 agarro son los GPS SBAS GLONNAS Y BEIDOU.... De galileo hasta ahora nada... Me da presicion de 5mts
RazieLvX
24/09/17, 16:38:13
Ok amigo si es raro yo tampoco encontre mucha info dispobible y hasta ahora los satelites q mi g5 agarro son los GPS SBAS GLONNAS Y BEIDOU.... De galileo hasta ahora nada... Me da presicion de 5mtsUna precisión de 5 metros ya es un buen resultado, el mío no baja de 10-12 metros en el mejor de los casos. Lo máximo que he visto en móviles son 3 metros de precisión, y dudo mucho que pueda ser menos porque por normas de seguridad, el servicio de GPS (GLONASS, etc) no pueden dar un valor de error de 0 metros, eso sólo está permitido para el uso militar.
Así que con el sistema Galileo lo único que mejoraría en tu móvil sería mayor rapidez de posicionamiento, cobertura y estabilidad de señal (si te da algún problema de estos), algo que en los que tenemos un GPS defectuoso si que podría significar una diferencia a mejor más notable, y reducir el margen de error a un valor más preciso.
Una precisión de 5 metros ya es un buen resultado, el mío no baja de 10-12 metros en el mejor de los casos. Lo máximo que he visto en móviles son 3 metros de precisión, y dudo mucho que pueda ser menos porque por normas de seguridad, el servicio de GPS (GLONASS, etc) no pueden dar un valor de error de 0 metros, eso sólo está permitido para el uso militar.
Así que con el sistema Galileo lo único que mejoraría en tu móvil sería mayor rapidez de posicionamiento, cobertura y estabilidad de señal (si te da algún problema de estos), algo que en los que tenemos un GPS defectuoso si que podría significar una diferencia a mejor más notable, y reducir el margen de error a un valor más preciso.
Yo lo abri varias veces...de hecho en una le habia puesto un papel medio grueso debajo d la placa y termine rompiendo los pines esos...en una me tomaba todos los satelites....le puse primero pegamento con pedazitos d cobre y me daba 5 de error nunca me dio menos...ayer me prestaron una maquina soldadora d estaño y solde ahi maso menos los pines un poco...solo q uno me kedo mas alto q los otros... Ahora solo me toma los satelites de gps y sbas pero con esos solos me sigue dando 5 de error igual q si tuviera los d glonnas y beidou asi q me parece q lo voy a dejar asi...con esa soldadura no creo q vuelva a molestar...lo malo es q se me jodieron mucho antes d eso los botones d volumen y no me molesta xq puedo subir y bajar el volumen igual ...lo q si estaba pensando es q cuando tenga q actualizar no voy a poder sin los botones d volumen solo eso mw jode
RazieLvX
24/09/17, 16:54:06
Yo lo abri varias veces...de hecho en una le habia puesto un papel medio grueso debajo d la placa y termine rompiendo los pines esos...en una me tomaba todos los satelites....le puse primero pegamento con pedazitos d cobre y me daba 5 de error nunca me dio menos...ayer me prestaron una maquina soldadora d estaño y solde ahi maso menos los pines un poco...solo q uno me kedo mas alto q los otros... Ahora solo me toma los satelites de gps y sbas pero con esos solos me sigue dando 5 de error igual q si tuviera los d glonnas y beidou asi q me parece q lo voy a dejar asi...con esa soldadura no creo q vuelva a molestar...lo malo es q se me jodieron mucho antes d eso los botones d volumen y no me molesta xq puedo subir y bajar el volumen igual ...lo q si estaba pensando es q cuando tenga q actualizar no voy a poder sin los botones d volumen solo eso mw jodeSiempre puedes buscar info de como actualizar usando comandos de ADB, a ver si no es necesario en ningún paso utilizar los controles de volumen y si se controla todo desde un PC
Siempre puedes buscar info de como actualizar usando comandos de ADB, a ver si no es necesario en ningún paso utilizar los controles de volumen y si se controla todo desde un PC
Gracias esa info desconocia...si los botones d volumen primero dejo d andarme uno cuando se me cayo el celu luego me dejo de andar el d arriba...y al final tuve q sacarlos a botones xq se subia y se bajaba solo el volumen del celular...eso va pegado en la carcasa trasera del celular junto con el contacto de los pines del gps toda una historia ejjeje x cierto muy buena tu foto de raziel antes jugaba ese juego me encantaba
Eyy raziel viste esta opcion del gps?
Con esa opcion agregando algun dispositivo bluetooth q tenga gps...nose yo pensaba algo asi como un smartwatch podria mejorar la presicion del gps digamos aumentar la señal
Q opinas?
RazieLvX
26/09/17, 00:25:30
Eyy raziel viste esta opcion del gps?
Con esa opcion agregando algun dispositivo bluetooth q tenga gps...nose yo pensaba algo asi como un smartwatch podria mejorar la presicion del gps digamos aumentar la señal
Q opinas?Pues no se si servirá para «clonar» la señal del gps de un dispositivo al móvil. Yo la idea que tengo de esa opción es que coge dispositivos cercanos (al igual que WiFis) que tienen una ubicación fija, pero es una teoría. No creo que por conectar simplemente al bluetooth este obtenga su señal gps porque podría ser un problema de seguridad, aunque si me equivoco espero que pueda funcionar para lo que quiero, ya que he comprado un Amazfit Bip pensando que podría obtener su señal GPS en el móvil, pero la forma de hacer eso de normal es instalando una app en el dispositivo y otra en el móvil para hacerlo, y la Bip no es Android Wear por lo que no puedo instalarle ninguna app.
Si alguien lo ha probado que diga que tal.
Pues no se si servirá para «clonar» la señal del gps de un dispositivo al móvil. Yo la idea que tengo de esa opción es que coge dispositivos cercanos (al igual que WiFis) que tienen una ubicación fija, pero es una teoría. No creo que por conectar simplemente al bluetooth este obtenga su señal gps porque podría ser un problema de seguridad, aunque si me equivoco espero que pueda funcionar para lo que quiero, ya que he comprado un Amazfit Bip pensando que podría obtener su señal GPS en el móvil, pero la forma de hacer eso de normal es instalando una app en el dispositivo y otra en el móvil para hacerlo, y la Bip no es Android Wear por lo que no puedo instalarle ninguna app.
Si alguien lo ha probado que diga que tal.
Yo cuando pueda voy a comprar esta q es barata y sirve para mejorar la intensidad de señal gps 4g y wifi....a ver q sale jejej ojala funcione....estoy seguro q no solo es problema de los 3 pines esos sino tambien de las antenas las 2 de arriba (gasket) q trae en las esquinas superiores lamentablemente nose q meterle ahi de las veces q lo desarme no se me ocurrio nada q poner ahi....
En fin esta es la imagen d la antena q te digo autoadhesiva....
RazieLvX
26/09/17, 08:10:20
Yo cuando pueda voy a comprar esta q es barata y sirve para mejorar la intensidad de señal gps 4g y wifi....a ver q sale jejej ojala funcione....estoy seguro q no solo es problema de los 3 pines esos sino tambien de las antenas las 2 de arriba (gasket) q trae en las esquinas superiores lamentablemente nose q meterle ahi de las veces q lo desarme no se me ocurrio nada q poner ahi....
En fin esta es la imagen d la antena q te digo autoadhesiva....Ya nos cuentas que tal cuando lo pruebes :)
Ya nos cuentas que tal cuando lo pruebes :)
Jeje si :D
Al final no se sabe nada de galileo en nuestros g5?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.