Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cual es la Rom/ versión de MIUI más recomendable a dia de hoy?
andres_40GLOCK
15/12/16, 00:46:04
Hola a todos acabo de recibir el Mi4 y quería saber si me podíais recomendar la ROM que mejor os haya ido o la que más recomendéis. Entre tantas no se cual escoger CM14, RR, MIUI 8, 7... Mi terminal me ha llegado con la versión estable Global de MIUI 8.0.3.0 (MXDMIDG).
Hola.
Pues depende de cuál sea tu uso.
A mí la que mejor me ha ido ha sido la 7.1.2 Global por el tema de la batería, pero a parte de estar anticuada ya que es Android KitKat no es tan fluida como las V8, eso no cabe duda.
Sin embargo, me están hablando y se está comentando igual que la nueva V8.1.4 Global es muy buena. La 8.1.3 no te la recomiendo en absoluto ni las anteriores. Sin embargo parece ser que Xiaomi se ha puesto las pilas y están paliando los errores.
Un compañero me habla muy bien sobre la 8.1.4 y ya lleva unos días con ella. Insiste en que la pruebe porque no hay publicidad como en la 8.1.3 y no tiene fallos con el asistente de Google Now (una cosa que me echa para atrás más que nada porque uso otro asistente y en la 8.1.3 no se cambia pero en esta me aseguran que sí) aunque no se puede desinstalar. También me ha comentado que está teniendo unos consumos de batería muy buenos. Pero poco puedo decirte yo ya que por el momento no la he probado.
La CM14.1 me ha gustado bastante pero es una nightly y prefiero esperar a que la terminen.
La RR me gusta bastante pero la final con Android MM. La siguiente y la Nougat no la he probado.
Igualmente ninguna Custom ROM hace las fotografías o vídeos como las de MIUI, por lo menos para mí. Por ahora.
Así que ya depende de ti. Si quieres duración de batería, la 7.1.2 sin duda. Si quieres la V8, te invito a que pruebes la 8.1.4 a mí las demás V8, ni fu ni fa. Y si prefieres una Custom, pues ya depende de ti, la RR está bien terminada pero la CM14.1 está pisando fuerte pese a no estar terminada.
Si quieres probar la 8.1.4 y leer sobre ella, aquí puedes gracias al aporte del compañero willyld
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264114
Saludos.
tasadarf
15/12/16, 03:01:56
Ya que la gracia de comprarte un Xiaomi yo empezaría probando miui y dejando roms alternativas para más adelante.
En miui 7 la mejor versión es:
Semanal 5.9.1 ( es la que mayor duración de batería tiene de las q existen)
Luego tienes la estable 7.1.2 que va muy bien en todo.
En miui 8
La semanal del blackfriday me fue muy bien y en general casi todas las últimas semanales.
Luego tendrás que elegir entre global o xiaomi.eu, xiaomi.eu es mejor pero global es más sencilla y cómoda de actualizar y de instalar.
Deymuztl
15/12/16, 04:37:41
Me gusta MIUI pero las notificaciones de WhatsApp no se desglosan como en una Custom Rom y tienes que estar abriendo la app o con el Widget ver los mensajes. Y las fotos no se cargaban en la galería y ni en QuickPick, es la galería que me gusta, muy útil, la recomiendo.
Actualmente estoy en CM13 la última Snapshot, con gapps nano y va más que perfecta, le doy un uso agresivo (redes sociales, YouTube, Chrome, sin juegos) y la batería me dura más de 12 hrs (6 hrs datos móviles, 6 hrs wifi) pero ese es mi caso, claramente depende la experiencia de cada usuario.
La Snapshot 20160820:
https://download.cyanogenmod.org/?device=cancro
Gapps ARM 6.0 nano:
http://opengapps.org
Haces wipes, flasheas con twrp después las gapps y a disfrutar, la Rom ya tiene root en las opciones de programador/desarrollo.
Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk
En miui 7 la mejor Semanal 5.9.1 ( es la que mayor duración de batería tiene de las q existen)
Vaya, lo desconocía. Gracias.
A parte de la batería ¿la 5.9.1 funciona tan bien y estable como la 7.1.2?
Saludos.
tasadarf
15/12/16, 13:19:05
Vaya, lo desconocía. Gracias.
A parte de la batería ¿la 5.9.1 funciona tan bien y estable como la 7.1.2?
Saludos.
Si va de estable como la 7.1.2. Tienen un cierto parecido xq aunq 7.1.2 salió meses después esta basada en poco después de ese tiempo.
Tiene el mismo problema que la 7.1.2 que desee q actualizaron los servicios Google puedes tener la mala suerte de q te drenen la batería y tener q configurarlos.
Esta versión fue muy muy famosa hace un año y si miras en el hilo de batería comentarios antiguos todos los récords de batería son con esta. Yo he visto hacer 8h incluso más pero de una forma jamás vista.
Por ejemplo yo conseguí hacer 8h 35min pero con 100% wifi y en 15h de uso durante un día muy intensivo de compras de la semana del blackfriday con WhatsApp, foros, app amazon , navegador.
Pero Vi a compañeros con esta versión conseguir lo mismo pero con 48h de uso y gran parte con 3g, vamos lo q es una barbaridad
Últimamente se habla muy poco de ella xq casi todos los compañeros que tenían el móvil por aquella época se pasaron al mi5, yo la conozco xq me gusta seguir varios modelos de Xiaomi, pero me incorpore tarde en julio de este año y no llegue a utilizarla. La intenté probar con un familiar tanto la 5.9.1 como 7.1.2 nada más q se compró este móvil en agosto pero me dio el drenado de Google services y como no tenía tiempo para pruebas le puse una miui 8 que le fue bien.
Es un tema que tengo pendiente probar algún tiempo la 5.9.1 ahora que he probado tantas versiones (pruebo todas las semanales ) podría comparar la tan famosa duración de batería. Pero como me da pereza y me va muy bien las últimas semanales no me he animado, xq lo suyo sería hacer una instalación limpia de 5.9.1 sin copia seguridad.
Interesante tasadarf pues quizás la pruebe algún día.
Con la 7.1.2 no he tenido problemas con los servicios de Google.
Gracias y un saludo.
andres_40GLOCK
15/12/16, 13:43:42
Pues probaré la estable 8.1.4.0 por ver que tal es miui 8 mas que nada y si no me va bien iré a la 7.1.2.
De todos modos supongo que en un futuro me gustaría probar CM14 y ver las diferencias. Gracias a todos por las sugerencias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.