Acceder

Ver la Versión Completa : Me he encontrdo movil

mmachote
14/12/16, 23:42:36
A ver, imagino que este va a ser un hilo polémico y habrá quien me llame de todo pero bueno...., al lío. Esta mñn me he encontrado un móvil. No es el primero que me encuentro, ni el primero que intento devolver pero esta vez....
- Cuando volvía a casa, veo en un charco un teléfono. Lo cojo, veo led encendido, le doy a boton de power varias veces y no va. Los de volumen obviamente tampoco encienden pantalla. Y con la lluvia que caia tampoco es que me fije que tenia un botón central (de hecho luego tarde en darme cuenta, será que como el mio no tiene mas que power y volumen….), asi que me lo guardo en el bolsillo pendiente de si suena y sigo hasta casa a verlo tranquilamente sin mojarme.
- Como no hay forma de que el botón power encienda se me ocurre enchufarlo al cargador y tachán! Pantalla encendida pero…., me pide pin (supuse que de la caida o mojado se habra reiniciado o algo). Asi que parece que no van a poder llamar. Pruebo con los tipicos 1234,0000...., pero obviamente no van. Asi que se me ocurre que si saco la sim puede haber suerte y entrar en el telefono para ver contactos, whatapp, galeria o algo (todo esto enchufando/desenchufando de la red cada vez que quería ver la pantalla)
- Al sacar la sim otro inconveniente, me pide otro codigo de seguridad, supongo que en lugar de patron tiene codigo... Pero igual que antes, pruebas y pruebas y nada....
- El telefono encima no tiene sd, asi que no puedo ver fotos ni nada (este verano devolvi uno en la playa pasando la sd a mi telefono, viendo ultimas fotos y echando un vistazo a las sombrillas vecinas) Habia pensado incluso en el archivo backup de whatapp para buscar algún numero de teléfono si es que se puede.
- Para colmo el boton power sigue sin responder, pero sin saber porque, intento reiniciar pulsando power y volumen y reinicia! Al encender lo mismo, power no enciende la pantalla. Es decir, para reiniciar si (aunque con trabajo), pero para encender/apagar no va….
- Lo conecto al pc, pero claro, al intentar montar el teléfono para ver que veo en el almacenamiento me pide confirmación que no puedo aceptar ya que me sigue pidiendo código.
- Entro en recovery pensando en montar la sd pero no está esta opción (obvio, no hay sd) y además el botón power sigue sin funcionar, asi que no puedo seleccionar nada….

Me voy quedando sin ideas…. Y a la vuelta del gim….

- Intento desmontar la carcasa a ver si es que la tecla power esta suelta o que. Porque me sirve para reiniciar pero solo para eso!! Caliento con el secador pero se ve que esta bien ensamblado, no hay manera, pero…., no se si es por calentarlo o que, pero el botón power empieza a medio funcionar hasta que ya no falla!!
- Vuelvo a recovery, monto system pero nada, no puedo hacer nada. Conecto a pc pero no puedo acceder.

Y ahora viene mi gran cagada:

Con mi redmi, me llamaba la atención al principio que alguna vez al hacer wipe me debía dejar archivos de programa. No se porque pero me di cuenta al volver a instalar kodi y me aparecian addons ya instalados. A mi cuñado algo similar, le entró un virus y lo llevó a una tienda, le decían que se lo formateaban pero el virus seguía ahí, con los archivos de whatapp y algunas cosas mas. Asi que pensé que por algo, los wipes no son completos en algunos modelos nuevos ¿?no se.... Asi que como ultimo recurso, pienso que un wipe y ver si deja algo que m sirva. Pero nada, limpito como una patena lo ha dejado!!

SEGUNDA PARTE

Al iniciar el teléfono me pide cuenta de Samsung…., y veo que una de las ventajas de esta cuenta Samsung es recuperar un móvil perdido. Me pongo a investigar si es por sim o por imei y veo que puedes hacer wipes, hacerlo sonar, geolocalizar y hacer que el botón power deje de funcionar!! Puede ser que le ocurriese eso? Que el dueño activase eso? Y activa eso y no la localización??
Al parecer es por imei asi que supongo que daran igual los wipes. Asi que aquí lleva en el salón el resto de la tarde a ver si aparece el dueño…

mmachote
14/12/16, 23:46:46
Antes que nada, si alguien va a pensar mal de que me lo quiero quedar y tal y me quiero asegurar de no encontrarme nunca al dueño por sorpresa...., le diré que en un jiayu anterior tenia problemas que al instalar roms se me cambiaba a veces el emei, asi que supongo que con este telefono pasará igual y podría cambiarlo y evitarme eso, pero no es mi idea....
Tambien podria venderlo en wallapop y sacarme unos eurillos. No creo que la gente suela preguntar si lo compre, lo encontre o que...Pero ya digo, tampoco es mi idea
Y llevarlo a la policia...., no se, no me termina de convencer (ni creer que lo vayan a dejar en deposito dos años y si no viene el dueño llamarme a mi para darmelo)

Nonamed
14/12/16, 23:49:20
mmachote:,

En HTCMania no damos soporte a este tipo de consultas.