PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que importa mas Ram o Procesadores ANDROID ???

user253
14/12/16, 21:47:35
Poniendo un ejemplo con estos dos celulares ONE PLUS con 6 gb de ram y dos procesadores de 2,15 y el celular Note 5 con 4gb de ram con ocho nucleos 4 de 2,1 y 4 de 1,5 cual es el mejor, mas ram o procesadores

Nonamed
14/12/16, 22:36:39
user253:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

Juanro49
14/12/16, 22:46:01
Depende, lo suyo es que este equilibrado, personalmente creo que actualmente mas de 4gb de ram estan desaprobechados y a partir de esa cantidad con las apps actuales no se nota en el uso.

En los ejemplos que has puesto el one plus tiene mejor procesador y mas ram ��

ZaWoK
14/12/16, 23:09:50
La RAM y la CPU no desempeñan las mismas funciones.

https://hipertextual.com/archivo/2013/11/hardware-cpu-procesador/
https://hipertextual.com/archivo/2013/12/hardware-gpu-grafica/
https://hipertextual.com/archivo/2013/12/memoria-ram/

Gonzalez F. Luis
15/12/16, 04:30:15
Lo mas importante es el equilibrio, de nada sirve un Snapdragon 820 con 1GB de RAM, o 6GB de RAM DDR4 con un Snapdragon 200, lo mejor es un conjunto de buena RAM, procesador y memoria interna.

Tks
15/12/16, 12:34:56
Depende, lo suyo es que este equilibrado, personalmente creo que actualmente mas de 4gb de ram estan desaprobechados y a partir de esa cantidad con las apps actuales no se nota en el uso.

En los ejemplos que has puesto el one plus tiene mejor procesador y mas ram 😅
Aunque al op3 no le hacían falta los 6gb de ram, a los note de samsung a mi opinión nisiquiera con 6gb no creo que les basta, especialmente el último note 7 que nada mas que salio al mercado ya estaba lagueando por la inmunda cantidad de basura y cosas que llevaba.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tks
15/12/16, 12:39:55
Poniendo un ejemplo con estos dos celulares ONE PLUS con 6 gb de ram y dos procesadores de 2,15 y el celular Note 5 con 4gb de ram con ocho nucleos 4 de 2,1 y 4 de 1,5 cual es el mejor, mas ram o procesadores
Tiene que haber un equilibrio.
Un mal ejemplo de equilibrio es un helio x20 con 2gb de ram. O un mtk 6735 con 3gb de ram.

El x20 es desaprovechado por no tener suficiente Ram y el otro le sobra la mitad.

Siempre viene bien tener mas ram de cara a largo plazo, ya que aun teniendo un procesador mas flojo (no mucho mas flojo) el que tiene 50% mas de ram, rendirá mejor dentro de 3 años.

NixxxoN
15/12/16, 12:47:42
Lo más importante es el SOC (procesador+GPU) siempre, que es lo que te da la potencia y la velocidad del movil.
La ram sirve para almacenar apps en memoria en segundo plano sobretodo. Si tienes pocas apps abiertas da igual si tienes 2gb de ram, como 4, como 6 como 100.

kenchiX
15/12/16, 12:52:27
A partir de que tengas RAM suficiente, deja de tener sentido 4, 6 o 8 y lo único que realmente marca la diferencia en rendimiento es el procesador, el GPU y el software del terminal.

Un terminal que necesite mas de 4 Gigas de RAM, muy mal optimizado tiene que estar hoy en día...

Saludos.

BittermanS
15/12/16, 12:57:25
De nada sirve de tanta ram y procesador sin un software que lo exprima al máximo, esto es lo que hace maravillas y marca la diferencia entre unos y otros.

NixxxoN
15/12/16, 12:59:46
A partir de que tengas RAM suficiente, deja de tener sentido 4, 6 o 8 y lo único que realmente marca la diferencia en rendimiento es el procesador, el GPU y el software del terminal.

Un terminal que necesite mas de 4 Gigas de RAM, muy mal optimizado tiene que estar hoy en día...

Saludos.
Exacto, mucha gente aun cree que cuanta más ram mejor, y eso es una tontería, la ram a partir de cierta cantidad no tiene sentido

Tks
15/12/16, 13:05:53
Exacto, mucha gente aun cree que cuanta más ram mejor, y eso es una tontería, la ram a partir de cierta cantidad no tiene sentido
Si? Pues ponle 2gb de ram a un 820, kirin 960 o un exynos 8890. A ver que tan bien puedes exprimirlo?!

kenchiX
15/12/16, 13:12:13
Si? Pues ponle 2gb de ram a un 820, kirin 960 o un exynos 8890. A ver que tan bien puedes exprimirlo?!

¿Que parte de:

la ram a partir de cierta cantidad no tiene sentido

No has entendido? :nav3:

NixxxoN
15/12/16, 13:19:02

Me da la sensación que no has entendido del todo bien para qué sirve la ram.

Tenga el procesador que tenga, si solo usas una o dos aplicaciones que ocupan menos de 2gb de ram, el movil irá igual con 2, 4, 6 o 50.000 gigas de ram...

Tener mucha ram sirve para mantener una multitarea extensa, para guardar apps, juegos e historias en segundo plano y volverlos a abrir de forma rápida sin tener que cerrarlos del todo, pero eso hay gente que lo usa y hay gente que no.

Yo por ejemplo rara vez tengo cosas abiertas en segundo plano y con 2gb tengo más que suficiente. Tengo la "extraña costumbre" de cerrar las aplicaciones cuando termino de usarlas, llámame rarito X-D

Tks
15/12/16, 13:19:15
¿Que parte de:

la ram a partir de cierta cantidad no tiene sentido

No has entendido? :nav3:
Tener Ram que sobre nunca está demás ya que los moviles se usan 2-3 años. A mi la ram del nexus 5 este 2016 (el tercer año de vida) se me hicieron cortos 2gb de ram.

Tks
15/12/16, 13:20:34
Tenga el procesador que tenga, si solo usas una o dos aplicaciones que ocupan menos de 2gb de ram, el movil irá igual con 2, 4, 6 o 50.000 gigas de ram...
Creo que no has entendido del todo bien para qué sirve la ram.
Tener mucha ram sirve para mantener una multitarea extensa, para guardar apps, juegos e historias en segundo plano y volverlos a abrir de forma rápida sin tener que cerrarlos del todo, pero eso hay gente que lo usa y hay gente que no.
Yo por ejemplo rara vez tengo cosas abiertas en segundo plano y con 2gb tengo más que suficiente.
Tengo la "extraña costumbre" de cerrar las aplicaciones cuando termino de usarlas, llámame rarito X-D
Si lo he entendido, pero lo que tu omites es el hecho de que el movil lleva cada vez mas mierda dentro a pesar de que android es cada vez mas limpio y a menos que tengas la posibilidad de apagar el inicio automatico de las apps que no usas, sera una puta mierda.

NixxxoN
15/12/16, 13:22:41
Si lo he entendido, pero lo que tu omites es el hecho de que el movil lleva cada vez mas mierda dentro a pesar de que android es cada vez mas limpio.

Cierto, depende del movil, de la versión de android y de las apps que tengas corriendo en segundo plano... pero por lo general, si usas siempre 3gb o menos (por decir algo) no tiene sentido tener 6, porque te sobran y no las usas, y en este caso con 4 basta.

Luego, android es un sistema que se come una barbaridad de ram, es ridículo. Estamos llegando a un punto que un sistema para movil y mucho más sencilo que windows, requiere y gasta más ram y los moviles de alta gama tienen más ram que PCs de gama baja. En fin...
Mi PC tiene 8 gigas de ram y va sobradisimo, y con el windows abierto y sin ningun programa ni nada, tengo solo 1,5gb ocupados, igual que muchos moviles