PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia de compra en Honorbuy.com

AndresGB
14/12/16, 18:12:55
Buenas a tod@s,
Quería compartir mi experiencia de compra en esta tienda, ya que me costó encontrar información en su momento y creo que es interesante, si a alguien le puede servir.
Me decidí a comprar en esta tienda por haber visto varias reviews en las que se recibían dispositivos de esta tienda en los que siempre llegaba la rom original y además disponían de almacén en Europa, algo que me aportaba algo más de confianza. Tengo que decir que estaba entre esta e Ibuygo.
Pues bien, compré el dispositivo (un Xiaomi RN4) y en 48 horas lo tenía en casa, el paquete venía protegido muy pobremente, con un único film protector, la caja del dispositivo NO estaba precintada. Lo enciendo y compruebo con alivio que, efectivamente, trae la rom oficial China, aunque me han instalado los gaps y la store, decido resetearlo e instalarlas yo a través de la tienda de apps oficial. Salta la ota y se actualiza, cuando para mí sorpresa detecto al reiniciarse y salir el logo de "mi", que hay un pixel muerto en el centro de la pantalla.
Contacto inmediatamente con servicio post venta y les expongo el problema, y tras dos semanas en las que me daban largas con preguntas bastante poco precisas, aunque les había expuesto el problema claramente, con fotos , me explican que piden una autorización a Xiaomi para que acepten que envíe el dispositivo al sat. Una semana más y me avisan que aceptan el envío explicando que el sat está en Eslovenia así que lo envío y, tras dos semanas más, me resuelven el problema sustituyéndose el dispositivo por uno nuevo dándome la razón, además está vez con la rom global oficial, así que aún mejor.
En total unas 5 semanas de tortura insistiendo a diario al servicio post venta (que por cierto, en la página ponía que disponían de servicio de atención en español, aunque yo tuve que comunicarme siempre en inglés...), Con un total de 47 correos intercambiados, aunque con final feliz. Entiendo que de los defectos de hardware ninguna tienda ni marca se libra de ellos, así que si no hubiese sido por ese maldito pixel, la experiencia habría sido muy buena.
En cualquier caso quería compartirlo para que si alguien está valorando comprar allí, tenga más argumentos para decidirse, en mi opinión...

-Positivo:
*Entrega rápida del almacén en Europa (Italia).
*Rom oficial actualizable por ota sin basura China extra.
*Comunicación "aceptable" por mail con el servicio post venta.
*Sustitución real del dispositivo.

-Negativo:
*Atención post venta en inglés (quizás para alguien pueda ser un problema).
*Sat en Eslovenia (envías tú primero y luego... "Ya deciden si es cosa suya o no...
*Tendencia a "estirar el problema" y a hacerse los longuis ligeramente (por desgracia esto es un aspecto habitual en varias tiendas chinas y no tan chinas, así que no me parece algo excepcional).

En fin, espero que a alguien le sirva, a mi cuando exponeis vuestras experiencias me resulta muy útil cuando dudo entre tiendas...
La experiencia final la valoro positivamente, estoy muy contento con el dispositivo, aunque esas 5 semanas pues ya os podéis imaginar... Así que ya cada un@ que valore.
Un saludo!

mkobars3
15/12/16, 21:59:07
Volverias a comprar en la misma tienda.?

AndresGB
16/12/16, 07:11:27
Si la diferencia de precio fuese suficiente, sí. Si no creo que hay mejores opciones, en las que ya he comprado con sat en España y posibilidad de devolución más sencilla... Ya cada uno tiene que valorar.